Solo un par de apuntes:
"Quieres salir de allí tan pronto como tu FSD seenfríe. ¡Todos los pips a los motores y escudos y corre! No gires en ningún punto, sólo te hará un objetivo más fácil, veen línea recta"
Que a nadie se le ocurra seguir este consejo, a no ser que el que te quiere destruir vaya en otra nave de trading (improbable es decir poco),
él corre más que tú. ¿Qué pasa si el corre más que tú y tú vas en linea recta? Bien, tú seguirás huyendo en linea recta, el otro se pondrá perpendicular a ti y tendrá una maravillosa vista de todos tus módulos, por lo que podrá seleccionar y acertar facilmente a tu FSD, PP y demás.
Otro problema de huir en linea recta es exponer de manera brutal tus motores, y sin motores difícilmente vas a poder apuntar con la nave al sistema objetivo.
"Si puedes dejar atrás a tu enemigo, hazlo y vuelve a supercrucero. Como tú te sometiste a la interdicción el enemigonecesitará casi 40 segundos para enfriar el FSD antes de saltar después de que tu lo hagas."
Si te sometes, tanto tu FSD como el del que te haya interdictado
se enfrían a la vez.
Sobre el apartado de "entrar a la estación":
"ACTIVA LA NAVEGACIÓN SILENCIOSA [...] Motores a tope y apunta a la ranura de la estación. A continuación, desactiva la asistencia en vuelo y dejaque la física haga el resto"
Repasemos, escudos: off, hull: poco porque eres una nave de trading, velocidad hacia la estación: "Motores a tope". Parece la receta que solía emplear mi abuela para morir llegando a la estación.
No actives navegación silenciosa y no hagas el paripé de dar vueltas y comprobar la zona, si alguien con dos dedos de frente te quiere matar y además te ve dando vueltas por ahí sin escudos... Mala pinta.
Cuando llegues para en seco, pistas visuales, ¿se ven disparos? ¿No? Pues ea, boostea e intenta llegar a las cercanías de la estación lo antes posible y no te pongas a dar vueltas.
"Activa el aterrizaje asistido"
Aunque estés dentro de la estación:
no lo hagas.
"La mejor manera de hacerlo es esperar a que otro comandante salga yesperar hasta que los piratas lo empiecen a acribillar para activar la navegación silenciosa y escabullirse."
Si alguien te ve saliendo por la puerta y no te ve en el radar, va a saber que eres un comandante que además va sin escudos. No lo hagas.
Tu mejor baza es cargarte de chaffs, evaluar la situación y si es necesario, salir por la puerta y montar la fiesta del conffeti mientras realizas maniobras evasivas y rezas por tu vida, todo esto con el sistema en ruta fijado claro.
EDITO: Que me había dejado una cosa:
Para la planta de energía, selecciona la que sea suficiente para mantener todos tus sistemas, a menor generación decalor mejor.Si tienes acceso a ingenieros, entonces reduce el tiempo de enfriamiento del motor de salto al nivel más alto posible. Tehará la vida mucho más fácil, permitiéndote saltar rápidamente tras ser interdictado. La modificación de motor limpio tedará velocidad extra manteniendo baja la generación de calor, y una planta de energía de bajas emisiones te ayudará apermanecer más tiempo en modo silencioso.
Si llevas una PP que de poca energía y da malfunciones (que no romperse, ojo) y empieza a generar aún menos energía, no vas a tener suficiente para tus módulos clave que deberían estar en prioridad 1 (para escapar: motores, fsd y demás) aunque tengas bien establecidas tus prioridades:
equipa una buena planta de energía (blindada para mayor seguridad).
En cuanto al FSD: la mejora que reduce el tiempo de carga del FSD, no es el tiempo que necesitas para saltar ni el que tarda en estar disponible tras una interdicción, sino el tiempo que tarda en estar activo de nuevo tras ser reactivado. La mayoría de gente va con mayor rango, lo que baja la integridad del módulo. Si quieres ir muy conservador, FSD blindado es tu mejora.
Los motores: la diferencia de temperatura que ofrecen los motores limpios frente a los sucios es irrisoria, y teniendo en cuenta que quieres escapar y que ambos le restan integridad al módulo... equipa unos sucios. Como siempre, si eres muy muy paranoico equipa unos blindados.
Poco más, la intención de la guía es buena, pero le falta "conciencia griefer", lo que te lleva a dar consejos que pueden ser letales.