Como aproximarse a Ingenieros de forma efectiva

Saludetes

Esto es una traducción directa del mensaje del usuario del foro Belthize, de hace un mes (aunque está actualizado el 11/7/2016). El hilo original es este: https://forums.frontier.co.uk/showt...ly-approach-engineering?p=4037266#post4037266

Me he decidido a traducirlo porque he visto que hay mucha gente preguntando cosas sobre Ingenieros y además hay gente (sí, estoy pensando en ti 35, digo... 7x5 ;)) preparando interesantes guías en español que podrían beneficiarse de algunas ideas que Belthize aporta según su experiencia. He de decir que mi experiencia con Ingenieros es bastante parecida a la de Belthize y secundo la mayor parte de sus afirmaciones, que en su mayoría puedo corroborar por experiencia propia.

Y sin darle más vueltas, paso a la traducción:

Nota: reinicia tu cliente antes de buscar estados específicos (epidemia, guerra, etc.). Parece que no se está actualizando el cambio de estado en tiempo real, lo que puede hacer que veas información obsoleta y ver en el mapa de la galaxia sistemas con un estado incorrecto. El informe de fallo lo tenéis aquí: https://forums.frontier.co.uk/showt...tation-can-appear-out-of-sync-with-game-state

He visto una gran cantidad de mensajes en beta, y ahora en varsión final, acerca de la monotonía y las dificultades en la obtención de modificaciones con Ingenieros, así que lo que sigue son algunas sugerencias basadas en mis propias experiencias. Yo me considero normalmente un jugador "casual", pero tengo que admitir que he pasado la mayor parte de mi tiempo libre subiendo mi reputación con los Ingenieros. En parte porque era divertido, en parte para ayudar a rellenar la enorme hoja de cálculo, y en parte porque realmente quería algunas de las mejoras. Eso equivale a alrededor de 2 a 3 horas cada noche y otras 3 o 4 horas los sábados y domingos. Hasta la fecha he desbloqueado casi todos los Ingenieros al grado 5 si me parecían útiles o al grado 3 si sólo necesitaba de ellos la referencia para otro Ingeniero.

Casi todas mis aumentos de reputación han sido mediante creación de módulos, he subido muy poca reputación por venta en el mercado o datos de exploración.

Puntos básicos sobre planos e Ingenieros

1. No necesitas las modificaciones de los módulos. Hacen ciertas mecánicas del juego más fáciles, pero no hay mecánicas del juego que sólo sean posibles con modificaciones de módulos. Comprender esto ayuda con la sensación de monotonía que tienen algunos. Tengo naves equipadas para hacer fácilmente lo que necesito, así que estoy haciendo otras cosas en este momento y recojo componentes raros / muy raros según me los encuentro.
  2. Se obtiene la misma ganancia de reputación si se aplica o se descarta un módulo. Esto puede usarse para "quemar" rápidamente materiales inútiles en modificaciones poco importantes para poder utilizar tus materiales útiles con el grado inmediatamente superior. Céntrate siempre en, al menos, un grado superior a tu actual reputación. Cuando tengas los materiales para usarlo puedes subir a ese grado "quemando" otros materiales en modificaciones poco importantes.
  3. Algunos Ingenieros tienen modificaciones inútiles que usan materiales que se obtienen de forma trivial. Utilízalos para ganar reputación de manera rápida. Por ejemplo, esto para mejorar el blindaje
    Y4oEtar.png
    Usé eso para pasar directamente de desbloquear el Ingeniero, al grado 3, y así llegar al blindaje de alta resistencia de grado 3 que era lo que en realidad me interesaba. Todo eso en mi primera visita cuando desbloquee a Selene.
  4. El aumento de reputación se reduce por un factor de 3 aproximadamente en cada nivel de diferencia de tu nivel actual, así que subir al nivel 5 utilizando solo modificaciones de nivel 4 te lleva 3 modificaciones, usando solo modificaciones de nivel 3 te lleva alrededor de 9, usando modificaciones de nivel 2 te llevará alrededor de 27 y de nivel 1 alrededor de 81. Puede no ser del todo exacto, pero es una aproximación lo suficientemente buena.
  5. Céntrate primero en desbloquear varios Ingenieros. Eso ayuda con el trabajo en paralelo (ver más adelante). No importa qué modificaciones hagas, simplemente haz cualquiera para desbloquearlos.
  6. Si estás empezando en el juego, no te centres en los Ingenieros, simplemente haz misiones para obtener materiales hasta que recojas el dinero suficiente para una nave adecuada. Con el dinero de las misiones lo conseguirás ràpidamente y tedrás una trecho avanzado con respecto a la consecución de materiales.
  7. En mi opinión, la subida de reputación a través de las modificaciones es mucho más rápida que el comercio o la venta de datos de exploración. Considero esos otros métodos suplementarios.
  8. En mi opinión, el grado 3 es el punto justo. Una vez que llegues al grado 3 el trabajo vs recompensa comienza a aumentar, por lo que yo suelo ir a por el 33% en el grado 3 para desbloquear el siguiente Ingeniero y paso al siguiente.
  9. Puedes intercambiar módulos entre naves a través de la pantalla de equipamiento. Esto es útil si se quiere conseguir una mejora para una nave de combate que, o bien no tiene bodega de carga o tiene poca distancia de salto. Equipa una nave con el mismo módulo que necesitas para la otra, ve al Ingeniero, haz la modificación, vuela de vuelta, vende el módulo, cambia de nave y compra de nuevo el módulo.

Selección de la nave
Esto es muy subjetivo, pero...

1. Las Vulture son divertidas, pero no son buenas para Ingenieros. Considera emplear una Asp Explorer si puedes. Configurada con 64 t. de capacidad de carga, defensas de punto, escáner de estelas, colector de combustible, escáner de descubrimiento avanzado y hangar de VRS es buena en recorrer la burbuja habitada rápidamente, en recolección y en supervivencia. Yo uso misiles y cañones si me interesa al 100% no morir y láseres y cañones si estoy cazando naves de carga y no quiero parar a recargar. Obviamente naves más caras pueden ser mejores, pero la mayoría de la gente no puede permitirse una Anaconda o Corbeta. Una confesión: recientemente he cambiado a una Python por una cuestión de capacidad de carga. Correo imperial, Diamondback Explorer, Python, Cobra, etc. son todas naves perfectamente válidas para misiones.
  2. Consigue una mejora de alcance de MDD pronto si puedes. Ayuda bastante.
  3. Consigue una modificación de motor sucio prondo si puedes: si no pouedes derrotarlos, entonces corre.
  4. Equipa drones de recolección si puedes. Hace más rápida la recolección.
  5. Si no te dedicas a la minería, considera hacerte con una nave de minería de bajo coste. Las T-6 están bastante bien. Hacer minería en anillos metálicos de reservas vírgenes te dará el prasodimio que necesites, algo de dinero y el ocasional vanadio, arsénico, etc. Apárcala en algún lugar a la mano y súbete a ella cuando la necesites en lugar de reconfigurar tu nave principal. Lee la sección "No muriendo" más abajo sobre cómo evitar morir mientras haces minería.

Recolección de materiales

1. Pon en marcadores la hoja de cálculo https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=248275 . Sí, estaría bien que la información estuviera dentro del juego, pero no lo está, así que usa lo que existe (y este no es el hilo para debatir eso).
  2. Alternativamente puedes comprobar el "rastreador de materiales" de Fire Dragon aquí: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/266774-Engineers-Crafting-Assistant-Tool
  3. O el rastreador de Schrefu aquí: https://forums.frontier.co.uk/showt...nt-crafitng-and-material-collection-assistant
  4. Para la obtención de firmware en bases planetarias (particularmente Firmware incrustado modificado) comprueba el hilo de Devari aquí: https://forums.frontier.co.uk/showt...List-and-Guide-for-Modified-Embedded-Firmware
  5. Haz una lista de la carga que solo se obtiene a través de misiones
    Los sistemas recomendados que hay a continuación méramente representan una mayor oportunidad de encontrar misiones con recompensa de mercancías, puedes encontrarlas en cualquier parte pero parecen ser más aleatorias y menos persistentes que en estos sistemas.
    • Paquete de telemetría, Categoría: Tecnología, busca sistemas de Alta tecnología en auge
    • Aislantes de neotejido, Categoría: ,
    • Nanorrompedores, Categoría: Tecnología, busca sistemas de Alta tecnología en auge
    • Terminales modulares, Categoría: Maquinaria, busca sistemas Industriales en auge
    • Mangueras de refrigeración de microtejidos, Categoría: Materiales industriales, busca Refinería (o Refinería/Industrial o Refinería/Extracción) en auge
    • Motores de articulación, Categoría: Maquinaria, busca sistemas Industriales en auge
    Cada vez que veas una misión para ellos considera el aceptarla si te pilla de paso y tienes el espacio de carga, al menos hasta que tengas 4 unidades de cada. Tener excedente viene bien para obtener reputación de manera recurrente cuando obtengas el resto de materiales.
  6. Haz una lista de materiales raros/muy raros
    Raros:
    • Cristales de enfoque refinados
    • Escudos compuestos
    • Capacitadores de polímeros
    • Manipuladores químicos
    • Datos de emisión descodificados
    • Análisis de patrones de escudo aberrantes
    • Trayectorias de hiperespacio excéntricas
    • Compuestos con patente
    • Parque de seguridad de firmware
    • Datos de escáner divergentes
    • Muy raros:
    • Fragmento desconocido (mira en HIP 14479)
    • Excepciones en análisis de estelas
    • Conductores biotecnológicos
    • Captura de encriptadores adaptativos
    • Cristales de enfoque exquisitos
    • Compuestos de Core Dynamics
    • Aleaciones de grado militar (entra en señales de Emisiones codificadas en sistemas anárquicos en guerra, lee este mensaje https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/270070-Has-anyone-seen?p=4173484&viewfull=1#post4173484)
    • Supercapacitadores militares (lo mismo que con Aleaciones de grado militar)
    • Datos de frecuencias de escudo peculiares
    • Compresión de datos de transmisiones anormal
    • Escudos imperiales
    • Fragmento de escáner clasificado
    • Aleaciones protorradiadas
    • Aislantes farmacéuticos (entra en señales de Emisiones codificadas en sistemas con epidemia, lee este mensaje https://forums.frontier.co.uk/showt...eutical-Isolators/page6?p=4168097#post4168097
    Plantéate aceptar las misiones con materiales muy raros cuando te las encuentres, tanto si necesitas el material como si no. Lo necesitarás más adelante.
  7. No te molestes en aceptar misiones para materiales comunes si no te los entregan en el lugar a donde te diriges, los encontrarás en señales sin identificar.
  8. No te molestes en aceptar misiones que den mercancías que puedas comprar a menos que las necesites en ese momento y te encuentres con una misión. Es más rápido ir a comprarlas si tienes buena distancia de salto que andar encontrando una misión.
  9. Si puedes, intenta aumentar tu reputación a cordial o amistoso en una zona, tendrás más misiones disponibles.
  10. No hagas recolección en serie. Este es el mayor error que veo. La gente se concentra en una modificación y trabaja en ella sin descanso. Trabaja en paralelo. Planifica 3, 4 o incluso más modificaciones diferentes que te interesen. Trabaja en ellas en paralelo. De otra manera dejarás pasar una misión para ese recurso raro que vas a necesitar pronto, simplemente porque no lo habías incluido en tu lista.
  11. Al principio entra religiosamente en señales sin identificar de nivel de amenaza 0, incluso nivel de amenaza 1 o superior si puedes. Después tendrás tantos materiales comunes que podrás parar de buscarlos. Yo ahora solo entro en señales sin identificar de Emisiones codificadas.
  12. Usa tu pestaña de contactos cuando estés en una señal sin identificar. Es mucho más rápido diferenciar así lo útil de lo inútil que usando el selector de objetivos.
  13. Para cosas como el ytrio, arsénico, etc., encuentra un planeta candidato http://edmaterializer.com/ que tenga el mineral que estás buscando. Aterriza y haz un escaneo rápido de 360º con el VRS, si no ves señales de meteoritos, despega, vuela 10 Km. o más, aterriza y repite la operación. Intenta bajar en áreas propicias para meteoritos, de nuevo consulta las referencias sobre materiales para esto. Aquí dejo unos detalles más.
    Creo que alguna gente sabe más o menos cómo encontrar polonio (o niobio, o ytrio) pero no son muy eficientes haciéndolo. En realidad yo no necesitaba polonio ya que tenía algunas unidades, pero me decidí a ir a buscar un poco. Ayer por la noche me di cuenta también que necesitaba un poco de niobio por lo que le eché un vistazo a la lista de planetas y de forma conveniente Deciat 6B parecía tener tanto niobio como polonio, así que allí me dirigí. Sólo tenía una hora antes de que tuviera que salir del juego, pero en ese tiempo encontré 2. Esta mañana me cogí un poco de café y en una hora y media he encontrado otros 6.
    WYmhFbb.png
    Me distraje un poco y también me gané una recompensa por escanear un punto de datos que vi mientras iba por un meteorito.

Así es cómo encuentro yo los materiales raros.
    · Encontrar el planeta, ayuda que escoger uno que también tenga algo más que necesites (niobio en mi caso).
    · Buscar una porción de terreno plano relativamente grande y aterrizar.
    · Hacer un círculo lentamente alrededor de tu nave buscando meteoritos. A veces los objetos tardan de 15 a 20 segundos en aparecer, así que si rápidamente das una vuela y despegas podrías perderte algo.
    · Si no hay meteoritos, despega.
    · Escoge un punto de referencia como una nebulosa y vuela hacia él para evitar el terreno que ya hayas explorado. El alcance del escáner de onda es de unos pocos km. A 400 m/s en mi Asp volando durante 25 segundos con postquemador me lleva a unos 10 km. de distancia, así que cuando aterrizo estoy en un territorio totalmente sin explorar.
    · Aterriza y de nuevo haz un barrido en derredor.
    · Una vez que localices un meteorito tómate tu tiempo y asegúrate de que no te dejas ninguno, suele haber 3 en una zona cercana.

Siempre hago una media de 1 material muy raro (por ejemplo, polonio) cada 20 o 30 minutos una vez que me meto en el asunto. Esta mañana han sido más o menos 8 en 2,5 horas.

Hay 3 cosas que creo que hace mal la gente y que hace que sean menos eficientes y obtengan uno cada 40 minutos o cada pocas horas o peor.
    · Una vez que aterrizan conducen en una dirección buscando meteoritos. La máxima velocidad está en torno a 20 o 25 m/s, en una nave está cerca a los 400 m/s, en el tiempo que has alcanzado un nuevo punto de aparición de meteoritos en tu VRS podrías haber aterrizado y despegado de nuevo. Además cuando vuelas y aterrizas más adelante escaneas un área de 360º en lugar de un cono de 60º enfocado hacia adelante.
    · Se pierden los meteoritos que hay detrás de otros objetos en el escaner. Puede ser difícil de apreciar, pero el leve oscurecimiento de la 1ª y 3ª líneas en esta imagen significa que ahí hay un meteorito más allá de la condrita
    mz7YqDF.png
    Veo ese patrón frecuentemente cuando una condrita y un meteorito están más o menos alineados. Si tienes dudas dirígete hacia un lado, donde la condrita aparezca durante 5 o 10 segundos y luego vuelve, probablemente se hayan separado en el escáner.
    · El vuelo, conducción, recogida, etc. ineficientes o distraerse con otros objetos como afloramientos. Suelo conducir Suelo conducir a toda velocidad, y volar a mi siguiente punto usando postquemador a 100 metros del suelo. Si no veo un meteorito echo a volar y me pongo en movimiento. Si no localizo un meteorito en tres aterrizajes o así, sago a supercrucero, asciendo a 50 km (lo suficientemente alto para pasar el límite de 2,5 km/s) y vuelo a una nueva área similar. Intento encontrar sitios relativamente planos para poder conducir rápido, incluso si los meteoritos aparecieran con el doble de frecuencia en terreno montañoso (que no es el caso) perderías más tiempo por conducir lentamente.

Si ves que te lleva horas localizar un meteorito no es mala suerte. Estás haciendo algo mal. Muy probablemente sea una combinación de estrategia de búsqueda ineficiente y falta de habilidad para localizar los ocasionales meteoritos en el escáner.
  14. Los planetas de tipo terrestre tienen señales sin identificar de satélites. Son útiles para la obtención de materiales de datos.

Estilo de juego

1. Simplemente juega, los materiales vendrán a ti. Si realmente quieres modificaciones (como es mi caso) entonces obviamente deberías modificar tu estilo de juego (como yo hice) pero recomiendo encarecidamente que no trates de conseguir obsesivamente esa modificación "imprescindible". En última instancia te llevará más tiempo (ya que habrá otras modificaciones "imprescindibles") y te quemarás.
  2. Plantéate convertirte en un trabajador temporal de misiones. Organízate, revisa tu lista de mercancías/materiales que necesitas y ve a un sistema (cualquier sistema aunque yo personalmente prefiero Alta tecnología/Industrial en auge).
  3. Acepta cualquier misión de transportar carga o datos que te recompense con las mercancías/materiales que necesitas, comprueba todas las demás misiones, acepta cualquier misión que te lleve al mismo sistema que las otras misiones que has aceptado por las mercancías/materiales. Si no hay misiones que te interesen, pasa al siguiente sistema. Muy pronto tendrás una lista constante de misiones por hacer y los materiales raros empezarán a aparecerte.
  4. Entra en todas las señales sin identificar mientras estés realizando misiones. Esta es la principal forma de obtener materiales comunes.
  5. Para obtener materiales de las naves de transporte, alguna gente podría tener algún reparo por motivos relacionados con el rol que quiere representar con su piloto. Puedes cazar transportes que estén buscados, puedes buscar misiones que recompensen con esos materiales o puedes asumir que cualquier nave en un sistema anárquico no está haciendo nada bueno. Puedes embolsarte un montón de materiales saltando a un sistema anárquico e interceptar cada T6/T7/Keelback/Hauler que veas. Yo ya no sé qué hacer con todos los Procesadores químicos que tengo.
  6. Las zonas de conflicto y los puntos de extracción de recursos son muy divertidos con drones recolectores, peligrosos, pero divertidos.

Otros asuntos varios

1. Las misiones de matar X deslizadores habitualmente incluyen recompensas de datos. No tienes por qué atacar la base que te dicen cuando hagas estas misiones. Los PDI de las proximidades de la base frecuentemente tendrán deslizadores que también cuentan como objetivos de la misión. Habitualmente también están buscados, por lo que no te pondrán recompensa si los destruyes ni recibirás daños atacando una base.

No muriendo

1. No mueras. Es un fastidio perder todas tus mercancías con lo que te ha costado conseguirlas.
  2. Aprende a evitar las interdicciones *antes* de que ocurran. Tan pronto como recibas un mensaje de un PNJ seleccionalo a través del panel de contactos y mantenlo delante de ti. Entonces avanza hacia él o salta a otro sistema.
    Hay un montón de buenos consejos sobre cómo sobrevivir a una interdicción, así que me concentraré en cómo evitarlas. Si te interceptan ignora el minijuego: simplemente sométete y sigue los consejos que encontrarás para ese menester, esta explicación va de cómo evitar que te intercepten.

Lo primero de todo es intentar evitar, si puedes, cosas que te convierten en objetivo. Por ejemplo, si estás afiliado a una potencia sin tener verdadero interés en ello, abandonala. Evita sistemas anárquicos, etc.

Hay dos cosas que una nave tiene que hacer para interceptarte: 1) tiene que estár detrás de ti y 2) tiene que estar aproximándose o no alejándose demasiado rápido. Cuando estás acelerando para alejarte de una masa y ellos están todavía en el pozo gravitatorio de la misma, será más difícil para ellos, si estas decelerando al acercarte a una masa entonces serán ellos los que lo tendrán más fácil. Eso significa que debes evitar tener naves detrás de ti y que debes ser más cuidadoso cuando te estés aproximando a una estación o un planeta.

Yo juego en abierto así que estoy más preocupado por los jugadores, pero funciona igual para PNJ. Aquí hay algunas capturas que muestran cómo evitar interdicciones. Esto es en Deciat en la base de Farseer que siempre tiene alguna gente en abierto.

La primera imagen muestra como NO volar desde la estrella a una base. Observa la maasa de contactos al fondo del radar. Eso es buscarse problemas.
    YryCHu8.png

Así que para evitar eso yo giro en una dirección hasta que los contactos los tengo a unos 30 grados de mi popa. De esta manera ellos tendrán que moverse bastante más lejos y más ràpido para llegar a mi espalda. Mi objetivo es el planeta que tengo a mi derecha, los contactos quedan detrás y a la izquierda.

E6MqqyH.png

Más o menos a mitad de camino giro hacia el otro lado, ahora los contactos están detrás y a la derecha y mi destino a la izquierda. Un comentario sobre el giro hacia el otro lado: si simplemente tuerces hacia el otro lado sin cabecear, tu popa pasará por delante del frente de los contactos y podrán interceptarte. Traza un arco que pase sobre tu objetivo, de manera que tu popa siempre tenga 30 grados o más de distancia con el potencial enemigo. Normalmente nadie me sigue, pero si lo hicieran tendrian que recorrer una gran distancia para ponerse a mis 6. He decelerado mucho para comprobar esa señal sin identificar, pero tengo riesgo de interdicción cero.

wgJ2qk2.png

Finalmente lo que hago es pasarme el objetivo y dar media vuelta para acercarme desde el otro lado, ahora que voy a mi velocidad más lenta y soy más vulnerable no tengo a nadie detrás de mi. Cero posibilidad de interdicción.

3V7OfRb.png

Si deceleras hasta la velocidad mínima de supercrucero de 30 km/s te puedes quedar ahí girando todo el día y los PNJ estarán todo el rato pasando alrededor de ti intentando colocarse detrás de ti. Así que si ves en el chat local algún mensaje de alguien que quiere tu carga no necesitas necesariamente salir de supercrucero. Simplemente decelera al mínimo y gírate para encararlo (comprueba el panel de contactos). Quédate ahí jugando al gato y al ratón mientras evalúas su tipo de nave y defines tu estrategia, entonces o bien salta a otro sistema, intenta despistarlo y alcanzar tu destino o simplemente cárgatelo, que es lo que yo normalmente hago.

He configurado mi Asp con 4 lanzamisiles pequeños y dos cañones, por lo que no me preocupan las interdicciones. Así que tiendo a volar más o menos en línea recta para invitarles a interceptarme, pero si estoy dañado o sin munición paso al modo de vuelo descrito. Básicamente nunca me interceptan a menos que esté preparado para ello.

Ten siempre tu distribución de energía en la configuración que tu estrategia demande. No quieres tener que estar configurándola cuando la cosa se ponga frenética. Si te interceptan hay muy buenos consejos en los mensajes del foro sobre cómo lidiar con ello.

Editado: justamente ahora estaba regresando de una misión de atacar a una base terrestre de alta seguridad. Cuando salté de vuelta al sistema y empecé a volar a la estación para entregar la misión detecté un contacto acercándose rápido, me giré hacia él y deceleré para que me sobrepasara a toda velocidad. En el momento en que me giré de nuevo hacia él y se resolvía el contacto recibí el mensaje diciéndome que quería mi sabrosa carga. Dado que era un Clíper imperial y no me sentía con ánimo de enzarzarme con él hice exactamente lo que he descrito arriba. Fui girando el resto del camino hasta la estación con el dando vueltas intentando cogerme la popa. Para la aproximación final reduje velocidad al mínimo, esperé a que me pasara de largo y luego continué y entregué mi misión. Sin interdicción. Además me eché unas risas extra, ya que me siguió hasta la estación, y mientras yo estaba en la plataforma contando mi dinero, pude ver en local sus mensajes sobre hacermelas pagar, seguidos rápidamente por mensajes de consternación cuando las fuerzas de seguridad locales le volaban en pedazos.

MXuepBG.png
    Los números son simplemente para desplazar el chat hacia arriba.
  3. El salto a otro sistema es tu amigo. Es mejor perder un minuto o dos saltando a otro sistema y luego de nuevo saltando de vuelta, que horas porque te destruyan la nave.
  4. Instala defensas de punto. Los misiles de los PNJ son el principal enemigo de las naves que intentan escapar. Estudia los anclajes de utilidad de tu nave. Si tu intención es atacar y vas a encarar al enemigo, ponlos en la proa, si tu intención es escapar ponlos detrás. La mayor parte de la gente suele mantener el objetivo a la vista, en la parte superior, así que no los pongas en la parte inferior de tu nave.
  5. Vigila tu panel de comunicaciones y el radar. Los PNJ pueden entrar contigo en señales sin identificar y lo harán, así que esa señal sin identificar de nivel de amenaza 0 luego puede parecerte una trampa. Si ves un mensaje de comunicación de un PNJ o si mientras te aproximas a una SSI ves un PNJ que se te acerca rápidamente, significa que hay muchas posibilidades de que entre a la SSI contigo. Si no es el caso, según mi experiencia no encontrarás nunca PNJ agresivos en señales de nivel de amenaza 0.
  6. Si te topas con un PNJ persistente que trata de interceptarte (típicamente como parte de una misión) desvíate a la estación orbis o coriolis más cercana. Quédate merodeando alrededor de la entrada, aparecerá y las autoridades se encargarán de él. Las balizas de navegación también valen para esto, pero para eso te interesará estar en un sistema con seguridad alta.
  7. Si tienes una configuración de nave puramente de comercio plantéate instalar minas en lugar de otras armas. Son mucho más efectivas ahora https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=262145
  8. No declares alineamiento en mitad de una zona de conflicto. Cuando entres, usa el postquemador hasta alejarte a distancia límite de los sensores, unos 7 km o así del meollo, declara tu alineamiento y entonces ataca por los extremos donde veas que vas a tener ayuda.
  9. Cuando estés de minería puedes evitar PNJ bastante fácilmente. Entra en una zona cualquiera de un anillo, no en un lugar de extracción de recursos. Tan pronto como entres, empieza a usar el postquemador hacia el planeta en paralelo al anillo. Hacia el planeta porque es una referencia sencilla, y paralelo al anillo para que todavía no recibas el bloqueo por masa. Aparecerán PNJ pero lo harán cerca de tu punto de entrada. En aproximadamente 30 segundos estarás fuera del alcance de sus sensores y no volverás a ver otro PNJ hasta que salgas de allí.

Ya que publico todo esto voy a utilizar esta tribuna para hacer algunas sugerencias a los jugadores y a FDEV para aliviar parte de la ansiedad de los foros.

Sugerencias para los jugadores
Soy de la opinión de que FDEV ha creado contenido multijugador para gente a la que le gusta profundizar en la estructura subyacente del juego. Para jugadores individuales es solo un molesto ruido de fondo hasta que tome forma y esté documentado (por ejemplo, la simulación de trasfondo, la aparición de materiales, recompensas de minería, etc.). Si los Ingenieros siguen el mismo patrón necesitamos abordar esto.
Estas en concreto tienen un alcance demasiado grande para que una sola persona pueda hacerlo.

• Usar la simulación de trasfondo para mejorar la aparición de determinadas mercancías exóticas conduciendo a estados óptimos a los sistemas que generan dichas mercancías exóticas.
  • Construir una base de datos de recompensas de misiones. Estoy bastante convencido de que las misiones no son aleatorias, sino que el sistema es lo bastante complejo como para hacer que lo parezca, ya que no hemos hecho ningún análisis estadístico.
Lo que necesitamos es algo monstruoso con un interfaz donde la gente pueda registrar los siguientes datos:​

• [*=1]Artículo o tipo de datos (mangueras de refrigeración, firmware fracturado de cuento de hadas, etc.)
    [*=1]Sistema
    [*=1]Estación
    [*=1]Orbital o Superficie
    [*=1]Economía (industrial, alta tecnología, etc.)
    [*=1]Estado (auge, guerra, quiebra, hambruna, etc.)
    [*=1]Política de la facción (corporativo, dictatorial, etc.) dado que otorgan distintos tipos de misiones
    [*=1]Reputación (neutral, cordial, etc.)

Desde ahí podemos empezar a deducir qué tipos de sistemas, tipos de economía, estados, etc., son propensos a generar misiones para un tipo determinado de material o demostrar de una vez por todas si es simplemente aleatorio.​

Lo que sería realmente excitante sería enlazarlo con algo como ED Discovery o cualquier otro interfaz de mapa y ver a partir de los nombres de los sistemas si los productos son regionales. Durante la Beta yo estaba medio convencido de que lo eran.​

Sugerencias para FDEV
Algunas o todas ellas están en camino, pero sospecho que les llevará un tiempo aliviar la presión.

• Arreglar los permisos con errores (yo tenía permiso para Sirius antes de la 2.1 pero ahora no) HECHO
  • Reconfigurar los requerimientos de mercancías exóticas para desbloquear ciertos Ingenieros (por ejemplo, Didi requiere de 200 a 20 viajes dependiendo de la frecuencia de aparición u horas de refresco del mercado). HECHO, gracias FDEV
  • Cambiar las mercancías disponibles solo mediante misiones (los terminales modulares y su calaña) a que, o bien se sustituyan por cualquier material o que haya una región geográfica en la que comprarlos como las otras nuevas mercancías (sugerí esto en la Beta). Esto ayudaría inmensamente con las quejas de los límites de carga.
  • Reducir ligeramente el solapamiento de las modificaciones de nivel 3/4/5 (ya dijeron que lo harían como parte del balanceo) para reducir las posibilidades de obtener una mejora inferior.
  • Comprobar de nuevo que ciertos objetos raros/muy raros están apareciendo como se pretendía. Hay una creciente evidencia de que algunos no parecen hacerlo. La base de datos de misiones que sugería anteriormente podría ayudar en esto.
  • Proporcionar más información útil en las pantallas de Ingenieros y pantallas de equipamiento en unidades significativas. Al actualizar un MDD para alcance, la única cosa que realmente importa es el alcance de salto, mostrar el antes y el después de los resultados para que los jugadores puedan tomar decisiones informadas. Lo mismo con blindaje, escudos, potenciadores, armas, etc. La mayoría de las pantallas muestran los factores que intervienen en el cálculo del resultado final, pero no el resultado final, que es de lo que los jugadores realmente se preocupan.

Last edited:
Gracias por la info. He leído tu post, pero no me queda claro, cómo desbloquear a los ingenieros, qué hay que hacer exactamente

Joder Gracias por postearlo y traducirlo. Luego me la leo tranquilamente en casa. Estoy empezando con ellos y sigo teniendo dudas de su funcionamiento, reputación, desbloquear niveles y donde conseguir algunos componentes, aunque Inara ayuda bastante, pero no especifica.

Gracias por la info. He leído tu post, pero no me queda claro, cómo desbloquear a los ingenieros, qué hay que hacer exactamente

Cada Ingeniero tiene una forma de desbloquearlo. Unos te piden mercancías, otros dinero, otros que tengas cierta reputación con determinada facción, otros que hayas viajado determinada distancia lejos de la burbuja habitada, otros que tengas cierto rango de combate...

No te vas a librar de mí tan fácilmente voy a incluir esta y la que me pasó viajero en la web. Aunque discrepe del método al final viene bien.

Pedazo de curre te has pegado, muchisimas gracias.

Ahora estoy de exploración pero en cuanto vuelva a la burbuja me pongo a seguir la guia, que me costó una barbaridad mejorar los MDD al nivel 5 con Felicity.

Fantástico Escorpión, peazo de aporte.
No puedo darte más rep, pero apúntante un tanto de mi parte. :)

No termino de comprender como funciona el tema de +Rep. en este foro; anyway, el tema es que me parece un gran hilo: aunque sigo pensando que, de mis parte, los "ingeniosos" se los podían haber metido en el bolsillo trasero.

P.D.- Y a ver cuando otro capitulo en el blog.

aunque sigo pensando que, de mis parte, los "ingeniosos" se los podían haber metido en el bolsillo trasero.

Al principio yo pensé lo mismo Arim, que era demasiado lío y demasiado trabajo, pero como en mi caso me tomo los juegos con calma y hago las cosas sin prisa, disfrutando del camino hacia el objetivo, al final me lo paso bien y estoy probando mecánicas que hacía tiempo que no probaba (minería, comercio de mercancías exóticas, misiones a mansalva, etc.). Y las mejoras, sin ser rompedoras y desequilibrantes, resultan útiles. Así que al final he tenido que admitir que es una adición interesante. Mejor que el Powerplay, sin duda.

P.D.- Y a ver cuando otro capitulo en el blog.

Están al caer dos... ;)

Al principio yo pensé lo mismo Arim, que era demasiado lío y demasiado trabajo, pero como en mi caso me tomo los juegos con calma y hago las cosas sin prisa, disfrutando del camino hacia el objetivo, al final me lo paso bien y estoy probando mecánicas que hacía tiempo que no probaba (minería, comercio de mercancías exóticas, misiones a mansalva, etc.). Y las mejoras, sin ser rompedoras y desequilibrantes, resultan útiles. Así que al final he tenido que admitir que es una adición interesante. Mejor que el Powerplay, sin duda.

Están al caer dos... ;)

Bueno si, si con trabajos como el tuyo y el del Cmdt. 7x5 (y otros), el tema puede ponerse al alcance de hasta detractores recalcitrantes como yo.

Offtopic.- Desde luego lo mejor es ese anuncio de nuevas entradas en el blog; tu eras de letras, no?¿,,, :p

No termino de comprender como funciona el tema de +Rep. en este foro

Perdona, se me había pasado explicarte esto.

Para evitar el abuso del tema de la reputación, no se permite que un usuario otorgue reputación dos veces seguidas al mismo usuario. Para poder volver a darle reputación a un usuario, tienes que haberle dado reputación a otros (lo cierto es que no sé cuantos, no sé si son 5 o 10 de reputación a diferentes usuarios antes de poder volver a darle al mismo... ni idea).

Last edited:
Mejor que el Powerplay, sin duda.

Totalmente de acuerdo. Yo lo estoy disfrutando un montón y me tiene muy entretenido. La verdad es que tengo tantas cosas (no sólo ingenieros) para hacer que a veces no sé ni por donde empezar. Cuando al día siguiente retomo el juego tengo que hacer memoria de en qué estaba cuando lo dejé.
A fin de cuentas esto de ingenieros incide en el núcleo del mismo Élite. Desde que iniciamos el juego, nos interesamos en mejorar nuestro estatus y éste nos lo da nuestra nave. Mejorarla con los ingenieros apunta a ese mismo objetivo.
Por cierto, acabo de probar a buscar polonio en Deciat 6 B tal y como describe la guía y ha funcionado.[up]

Perdona, se me había pasado explicarte esto.

Para evitar el abuso del tema de la reputación, no se permite que un usuario otorgue reputación dos veces seguidas al mismo usuario. Para poder volver a darle reputación a un usuario, tienes que haberle dado reputación a otros (lo cierto es que no sé cuantos, no sé si son 5 o 10 de reputación a diferentes usuarios antes de poder volver a darle al mismo... ni idea).

Tomo nota. Thx.

Back
Top Bottom