Como está el mercado hoy ?

Llevo escuchando rumores sobre una mejora en el ratio de beneficio comercial, así que me he puesto a mover algunas mercancías, os voy a explicar mi método para que podáis comprobar lo novato que soy, veréis:

Me gustaría saber cual es la relación del estado del sistema con el comercio, si es minero o si está en guerra civil y como afecta, así como si el hecho de que se esté expandiendo o fortificando por la powerplay influye de alguna forma. Pero como no tengo ni p. idea, me planto en un sistema y observo en el mapa planetario qué plataforma tiene más servicios (astillero, etc) y allí que me voy. Una vez dentro, miro el mercado y veo la oferta y aquí comienza mi confusión. A veces aparece un número enorme en la oferta pero con el símbolo en rojo, y me pregunto cómo siendo el producto con más existencias, el "análisis" de mercado que te ofrece el juego te indica que tiene un precio no muy rentable. Alrededor aparecen otros sistemas ofreciendo datos (de consumo o producción, junto con el precio de mercado en ese sistema) pero no me fío: tiro de web y busco la famosa página de EDDB.IO para buscar una ruta simple, sin especificar destino, porque las veces que he intentado sopesar por mi cuenta y buscando a través de Inara sistemas cercanos para vender, no me ha salido mejor venta que allí.

Así que al final me paso por el forro todos los elementos que le darían un espectacular aliciente, para tirar de atajo mercantil mediante la web para decidir las rutas, por lo que acabo sacándole más punta al lado de transportista que de empresario. El caso es que no me dieron malos beneficios, así que me quedé con ganas de repetirlo, y entonces recordé que los rumores hablaban de oro, pero claro... cuando busco "oro" para comprar y vender, me aparecen precios similares, no le veo la gracia al asunto con márgenes de diferencia inferiores al 20%.

¿Alguna sugerencia?

Estoy precisamente en las mismas, quería hacer algo de dinero para olvidarme del mantenimiento FC durante la Beta de Odyssey. He notado cambios muy positivos que te permiten obtener ganancias similares con Minería, Combate y Comercio. La peor pagada por diferencia es la Exploración 😢
Permite escoger en que quieres pasar el rato, que no es poco, la minería ha bajado de lo que conocíamos, pero se saca dinero de ella, el combate cogiendo misiones de cazar piratas te sacas un mínimo de 500k cr por nave abatida, el comercio parece el mas rentable de los tres, estoy comenzando en estos momentos.

he cogido una ruta (solo por facilitarme un poco la búsqueda inicial) y estoy analizando las herramientas que da el mismo juego para ver si llego a algo (tiene buena pinta). Todavía no tengo resultados, pero si una buena impresión. Lo que tengo claro es que no se puede ir a las zonas publicadas, porque están masificadas, alteran la economía y le quitan toda la gracia al análisis del mercado.

Por lo que he visto hasta ahora, ofrecen nuevas herramientas de mercado que son interesantes, pero se quedan claramente cortas. Deberían funcionar con un radio mucho mayor del actual para ser útiles. Estoy pensando en usar mi segunda cuenta como avanzadilla de análisis de mercado.

Lo mas interesante que me a parecido todo esto, es que se crea una rutina de análisis de comercio en la que vas llenando en FC a modo de inversión y la "gracia" es que no te bloquea el juego como ocurre con las misiones de transporte, una vez le dedicas un tiempo a la carga del FC puedes cambiar de "rol" y hacer un poco de combate o minería para después continuar con tu ruta comercial. Creo que han conseguido un buen equilibrio en estos momentos entre roles (salvo exploración). De momento no le he encontrado otra solución al tema del Tritio y al FC que no sea acumular dinero suficiente para olvidarte de el. En el sistema en el que me encuentro ahora, tengo marcado un anillo (no conocido) con varias superposiciones de vetas que quiero probar de primera mano, no es la primera vez que leo que no funciona una mecánica y cuando la pruebo, funciona tal y como espero que lo haga.

A veces aparece un número enorme en la oferta pero con el símbolo en rojo, y me pregunto cómo siendo el producto con más existencias, el "análisis" de mercado que te ofrece el juego te indica que tiene un precio no muy rentable.
Estoy empezando, pero esto en concreto parece oferta/demanda, si se ofrece mucho de un producto el precio baja (al menos en ese sistema y cercanos), es al revés, cuando hay mucha gente que quiere un producto que no existe (demanda), es cuando el precio sube hasta que baja la demanda. Esto lo puedes ver fácilmente con las ventas de la minería. Aquí la gracia reside en encontrar la pareja perfecta. Yo de momento estoy llenando el FC con esclavos imperiales, siempre que los veo los compro, y con aquellas mercancías que parece que tienen buena oferta, ya veré luego como busco la demanda.

Last edited:
Estoy empezando, pero esto en concreto parece oferta/demanda, si se ofrece mucho de un producto el precio baja (al menos en ese sistema y cercanos), es al revés, cuando hay mucha gente que quiere un producto que no existe (demanda), es cuando el precio sube hasta que baja la demanda. Esto lo puedes ver fácilmente con las ventas de la minería. Aquí la gracia reside en encontrar la pareja perfecta. Yo de momento estoy llenando el FC con esclavos imperiales, siempre que los veo los compro, y con aquellas mercancías que parece que tienen buena oferta, ya veré luego como busco la demanda.

¿Esclavos imperiales? ¿ESCLAVOS IMPERIALES?

uyuyuyuy que feooooooo.

A la Aisling vas a ir.

¡COMPRA PLATA MIARMA!

Sacar un margen de beneficio de 1000Cr por unidad de mercancía es un margen muy grande por lo normal, y llegar a los 500CR no está nada mal, en mercados cercanos. Si atraviesas la galaxia podrías sacar más.

Ahora mismo, los metales como el oro, la plata y el platino están por las nubes, tienes que buscarlos en bases de extracción y venderlas en industriales y alta tecnología. Sacarás unos 2500 CR de beneficio por unidad, lo más probable es que más. En mi Challenger con 60 de carga me saco más de 700k Cr por tanda, cuando no tengo alguna misión es mucho mejor que vender otra cosa. Lo mejor es tomar misiones de minería de productos que vendan en extracción y entregarlos para la misión, que dan unos rendimientos muy altos (por ejemplo, compras agua a 25CR, una misión de 35 unidades de minería y te lo pagan a 2M CR).

Para que te hagas una idea, que se haga una buena oferta lo único que te dice es que puedes comprar mucha mercancía y te mantendrán el precio, si no hubiera mucha oferta, el precio podría variar comprando ciertas cantidades, y si están en rojo lo que te indica es que el valor de lo que compras puede aumentar en un momento dado (si hay 10 unidades, a partir de la segunda ya cuesta algo más caro, por ejemplo). Es lo mismo para la venta, si hay gran demanda, te mantienen el precio, si está en medio, depende de la cantidad que vendas, y si está en rojo (poca demanda), a partir de cierta cantidad te pagarán lo mínimo por unidad de mercancía. De ahí que en ocasiones la gente yendo a media carga consiga más dinero que vendiendo todo lo que minaron.

Que en un sitio haya mucha oferta no significa que sea barato, así que puede que compres a un precio alto porque en la zona que estás los precios son altos.

Lo malo es que en el mapa de la galaxia los mercados que aparecen son los más cercanos a ti, y el radio es muy reducido y suelen dedicarse a lo mismo, aún pudiendo seleccionar otros mercados mucho más alejados, tienes que seleccionarlos uno a uno (y haberlos visitado antes, además). Por si fuera poco, tampoco te ponen los mercados más interesantes de las nodrizas. Es una herramienta demasiado básica.

Sacar un margen de beneficio de 1000Cr por unidad de mercancía es un margen muy grande por lo normal, y llegar a los 500CR no está nada mal, en mercados cercanos. Si atraviesas la galaxia podrías sacar más.
No se que decirte, ahora mismo estoy sacando 18M por cargamento de bauxita 720t, y es el primero de las pruebas, espero aumentarlo mucho, creo que han cambiado mucho las cifras que manejas, y esto sin misiones, comercio puro.
¿Esclavos imperiales? ¿ESCLAVOS IMPERIALES?
uyuyuyuy que feooooooo.
A la Aisling vas a ir.
Aquí la espero, pero me parece a mi que ni con esas se le ve el pelo azul.

Last edited:
Como digo, algunos productos de minería han dado un subidón muy grande. La plata y el oro junto con el platino se pagan muy bien por donde estoy, con unos rendimientos de 3k créditos, otros productos también se pagan mejor, pero en mi zona estos son los que se llevan el premio gordo. Eso no quita que te cargues con bauxita y no te hagas de oro, que seguro que lo pagan mejor, pero no en donde estoy, porque no hay zonas industriales o refinerías que quizás lo pagaran mucho mejor. También he llevado cargamentos de cobalto (por si había suerte y me caía alguna misión), y tener que venderlo y pasar de ganar apenas 20K Cr a 100KCr es un buen salto, pero no tan bueno como el de la plata.

este es el primero, pienso sacar mucho mas con el siguiente cargamento, el siguiente será de plata, ya contaré el rendimiento, tampoco quiero sacar mas que lo necesario para olvidarme del FC, que no es mucho mas de lo que llevo ahora.
1609181837009.png

Estoy precisamente en las mismas, quería hacer algo de dinero para olvidarme del mantenimiento FC durante la Beta de Odyssey. He notado cambios muy positivos que te permiten obtener ganancias similares con Minería, Combate y Comercio. La peor pagada por diferencia es la Exploración 😢
Permite escoger en que quieres pasar el rato, que no es poco, la minería ha bajado de lo que conocíamos, pero se saca dinero de ella, el combate cogiendo misiones de cazar piratas te sacas un mínimo de 500k cr por nave abatida, el comercio parece el mas rentable de los tres, estoy comenzando en estos momentos.

he cogido una ruta (solo por facilitarme un poco la búsqueda inicial) y estoy analizando las herramientas que da el mismo juego para ver si llego a algo (tiene buena pinta). Todavía no tengo resultados, pero si una buena impresión. Lo que tengo claro es que no se puede ir a las zonas publicadas, porque están masificadas, alteran la economía y le quitan toda la gracia al análisis del mercado.

Por lo que he visto hasta ahora, ofrecen nuevas herramientas de mercado que son interesantes, pero se quedan claramente cortas. Deberían funcionar con un radio mucho mayor del actual para ser útiles. Estoy pensando en usar mi segunda cuenta como avanzadilla de análisis de mercado.

Lo mas interesante que me a parecido todo esto, es que se crea una rutina de análisis de comercio en la que vas llenando en FC a modo de inversión y la "gracia" es que no te bloquea el juego como ocurre con las misiones de transporte, una vez le dedicas un tiempo a la carga del FC puedes cambiar de "rol" y hacer un poco de combate o minería para después continuar con tu ruta comercial. Creo que han conseguido un buen equilibrio en estos momentos entre roles (salvo exploración). De momento no le he encontrado otra solución al tema del Tritio y al FC que no sea acumular dinero suficiente para olvidarte de el. En el sistema en el que me encuentro ahora, tengo marcado un anillo (no conocido) con varias superposiciones de vetas que quiero probar de primera mano, no es la primera vez que leo que no funciona una mecánica y cuando la pruebo, funciona tal y como espero que lo haga.

Gracias 3Navis.

No he podido mirar nada todavía, acabo de leer este hilo... pero si mejora el tema del comercio, creo que me podría gustar mucho; las veces que he hecho comercio en otro tipo de juegos, me he chiflado.

Sobre lo que comento de la demanda, bueno yo lo razoné así: si encuentro un sistema que tiene exceso de algún material es que es productor y claro, en ese sistema debería de bajar el precio al tener mucha oferta. No he pensado que ese exceso de oferta se repita en todos los sistemas, y que por lo tanto, el precio sea mayor. Está claro que no lo he pillado aún.

Ahora mismo, los metales como el oro, la plata y el platino están por las nubes, tienes que buscarlos en bases de extracción y venderlas en industriales y alta tecnología. Sacarás unos 2500 CR de beneficio por unidad, lo más probable es que más. En mi Challenger con 60 de carga me saco más de 700k Cr por tanda, cuando no tengo alguna misión es mucho mejor que vender otra cosa. Lo mejor es tomar misiones de minería de productos que vendan en extracción y entregarlos para la misión, que dan unos rendimientos muy altos (por ejemplo, compras agua a 25CR, una misión de 35 unidades de minería y te lo pagan a 2M CR).

Bien, eso era lo que quería oir... jejeje, gracias.

Para que te hagas una idea, que se haga una buena oferta lo único que te dice es que puedes comprar mucha mercancía y te mantendrán el precio, si no hubiera mucha oferta, el precio podría variar comprando ciertas cantidades, y si están en rojo lo que te indica es que el valor de lo que compras puede aumentar en un momento dado (si hay 10 unidades, a partir de la segunda ya cuesta algo más caro, por ejemplo). Es lo mismo para la venta, si hay gran demanda, te mantienen el precio, si está en medio, depende de la cantidad que vendas, y si está en rojo (poca demanda), a partir de cierta cantidad te pagarán lo mínimo por unidad de mercancía. De ahí que en ocasiones la gente yendo a media carga consiga más dinero que vendiendo todo lo que minaron.

Que en un sitio haya mucha oferta no significa que sea barato, así que puede que compres a un precio alto porque en la zona que estás los precios son altos.

Lo malo es que en el mapa de la galaxia los mercados que aparecen son los más cercanos a ti, y el radio es muy reducido y suelen dedicarse a lo mismo, aún pudiendo seleccionar otros mercados mucho más alejados, tienes que seleccionarlos uno a uno (y haberlos visitado antes, además). Por si fuera poco, tampoco te ponen los mercados más interesantes de las nodrizas. Es una herramienta demasiado básica.

Aja, tomo nota.

Pero como dije, el margen de beneficio que he obtenido buscando la ruta en el EDD ha sido bastante alto como dice Navis3, de 10 000 por tonelada. Llevé la Heavy con 700t y me saqué siete millones, por cinco saltos. Y una vez allí otro viaje, por más o menos algo parecido... pero lo dejé porque tenía responsabilidades que atender. Ya iré informando por aquí si la cosa sigue esta tendencia.

EDITO:

Buscando con EDD localicé un mercado que proporcionaba el oro a 44k, pero a 50al, un mercado que compraba a 64k. Tres saltos y 20k de beneficio por tonelada. He estudiado un poco el sistema, por si puedo reconocer un patrón: 23 millones de población, en Auge y en Expansión, se dedica a proporcionar tropas militares y la producción es de extracción e industrial.

No sé si esto es lo que decide, entre otras cosas claro, el mercado. Pero he visto cerveza con beneficios de 3k, y en general los artículos muy demandados. Se podría pensar que obtienen pingues beneficios y son señores de la guerra.

Last edited:
la idea parecía buena, pero se queda ahí. El mercado de la plata esta agotado en las estaciones que he visitado. Debe ir toda la gente a por lo mismo. Voy a continuar con artículos menos "vistosos" que de momento me ha ido bastante bien (dejaré de comprar esclavos...).
No voy a ser yo el que te recuerde que EDDB está ahí... pero por si acaso... no obstante decirte que las cosas del campo necesitan cuidados... tratamiento agronómico, tratamiento agronómico!

la idea parecía buena, pero se queda ahí. El mercado de la plata esta agotado en las estaciones que he visitado. Debe ir toda la gente a por lo mismo. Voy a continuar con artículos menos "vistosos" que de momento me ha ido bastante bien (dejaré de comprar esclavos...).

Ayer me tiré un rato estudiando el mercado de la zona, siempre dándo vueltas alrededor de este sistema militar que encontré, que no tiene reparos en pagar créditos para mantener a sus ciudadanos contentos. El caso es que encontré una oferta ojeando la información que brinda el juego en la página de compras, y conseguí 17k por tonelada por un mineral que no recuerdo ahora. Dos saltos para ir y otros dos para volver, 700 y pico toneladas. Me ha parecido interesante la experiencia... ojalá se pueda hacer uno un "TAI-PAN" en este juego, porque eso le daría un golpe de efecto espectacular.

Ayer me tiré un rato estudiando el mercado de la zona, siempre dándo vueltas alrededor de este sistema militar que encontré, que no tiene reparos en pagar créditos para mantener a sus ciudadanos contentos. El caso es que encontré una oferta ojeando la información que brinda el juego en la página de compras, y conseguí 17k por tonelada por un mineral que no recuerdo ahora. Dos saltos para ir y otros dos para volver, 700 y pico toneladas. Me ha parecido interesante la experiencia... ojalá se pueda hacer uno un "TAI-PAN" en este juego, porque eso le daría un golpe de efecto espectacular.
Siguiendo un método parecido, estoy llenando cargamentos de oro y plata, le estoy cogiendo el tranquillo sin utilizar webs externas, y tengo una idea que me esta rondando la cabeza,... si funciona ya la comentaré por aquí. Ten en cuenta que yo muevo cantidades mucho mayores gracias al FC y me quito de en medio muchos viajes de ida y vuelta (a costa de Tritio).

No voy a ser yo el que te recuerde que EDDB está ahí... pero por si acaso... no obstante decirte que las cosas del campo necesitan cuidados... tratamiento agronómico, tratamiento agronómico!
efectivamente hablo de visitar las estaciones marcadas en EDDB, cuando llegas están vacías. Me recorrí unas cuantas con la exploradora antes de cambiar de estrategia.
Voy a probar una nueva y si me va bien os la comento, tiene muy buena pinta y no pasa nada por publicarla, ya que realmente se trata de una metodología que se puede aplicar en cualquier zona.

EDITO: he abierto un hilo con el tema beneficios sin usar EDDB

Last edited:
Back
Top Bottom