¿Cómo funciona el "Hatch breaker?

Me he comprado recientemente el "Hatch Breaker Limpet Controller" que en teoría se dispara y hace saltar la carga. Algo ideal para los piratas.

El caso es que una vez equipado me dice que tengo que acercarme al objetivo. Así lo hago en objetivo sin escudos y seleccionando "cargo hatch" como objetivo, pero no puedo disparar ¿bug o hago algo mal?
 
Tienes que comprarle la municion. Valen 100cr cada uno y se guardan en el cargo de tu nave. Puedes llevar tantos como toneladas quepan en la nave.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Exacto, cada limpet (municion) ocupa el lugar de una tonelada de cargo en tu bodega, asi que no hay que pasarse comprando muchos o te la vas a llenar sin darte cuenta.

Se disparan una vez que los escudos han caido pero es tambien importante saber que:

- Son de disparo lento, el limpet tarda un par de segundos en ser lanzado y aparecer en tu campo de vision. Veras como sigue una trayectoria parabolica hasta dar con la compuerta de carga de tu victima.
- Son de velocidad relativamente lenta y son presa facil de "Point Defense" de la nave victima. Es necesario en la mayoria de los casos de eliminar los susodichos Point Defense antes de lanzar un limpet.
- Tras incrustarse en la compuerta de carga enemiga el limpet tarda unos segundos en taladrarla y empezar a extraer la carga. Cuanto mas caro el hatch breaker que te compres (el modulo, no la municion) mas rapido es ese tiempo.
- Si tiene exito veras un mensaje aparecer en la parte superior derecha de tu HUD (el panel de informacion y notificaciones) que dice "syphon link established" o algo asi. Y acto seguido empezaras a ver toda la carga que sale de la bodega de la nave en cuestion.
 
Last edited:
Gracias por contestar. Ayer lo probé y funciona muy bien. Hay que tener cuidado porque la munición se considera carga ilegal aunque la compres tú y si te escanean te ponen multa.

Ayer me pasó algo raro. Estaba luchando con un tipo y me pareció que me disparó un limpet de estos pues me apareció un mensaje raro. El caso es que la nave se quedo parada de repente, o mejor dicho, no obedecía mis ordenes. El escudo que tenía casi cargado al 90% se redujo de nuevo al 0% y me quedé vendido y a los pocos segundos me eliminó sin piendad.

¿Es posible que el limpet provoque dichos daños en el sistema durante breves segundos? ¿un lagazo?. El combate en si fue muy raro, puesto que cuando fui a interceptarlo aun poniéndome perfectamente detrás saba un error y no lo conseguía (aunque me metían una multa de 300 cr cada vez que lo intentaba). Mi compañero de ala también lo intentó con el mismo resultado.
 
Ayer me pasó algo raro. Estaba luchando con un tipo y me pareció que me disparó un limpet de estos pues me apareció un mensaje raro. El caso es que la nave se quedo parada de repente, o mejor dicho, no obedecía mis ordenes. El escudo que tenía casi cargado al 90% se redujo de nuevo al 0% y me quedé vendido y a los pocos segundos me eliminó sin piendad.

¿Es posible que el limpet provoque dichos daños en el sistema durante breves segundos? ¿un lagazo?. El combate en si fue muy raro, puesto que cuando fui a interceptarlo aun poniéndome perfectamente detrás saba un error y no lo conseguía (aunque me metían una multa de 300 cr cada vez que lo intentaba). Mi compañero de ala también lo intentó con el mismo resultado.

Yo creo que fue un lagazo.
 
Igual te habia destruido el distribuidor de la nave. Sobre el hatch breaker poco mas que añadir, aparte de que no hace falta apuntar al modulo, que yo recuerde.
 
- Son de velocidad relativamente lenta y son presa facil de "Point Defense" de la nave victima. Es necesario en la mayoria de los casos de eliminar los susodichos Point Defense antes de lanzar un limpet.

Gracias Viajero por la info y me surgio una duda, como se eliminan los Point Defense? hay que apuntar a alguna parte especifica de la nave?
 
Gracias Viajero por la info y me surgio una duda, como se eliminan los Point Defense? hay que apuntar a alguna parte especifica de la nave?

Los point defence turrets deberías poder verlos equipados en la nave enemiga como el resto de sus módulos, en tu panel izquierdo, cuarte pestaña: Sub-Targets

Debes apuntar manualmente ahí a lo que quieras disparar para que deje de funcionarle al enemigo.

Esto mismo también sirve, y muy bien además, para hacer explotar Anacondas y otras naves grandes mucho antes de bajarles el casco, simplemente apuntando a la power plant.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Los point defence turrets deberías poder verlos equipados en la nave enemiga como el resto de sus módulos, en tu panel izquierdo, cuarte pestaña: Sub-Targets

Debes apuntar manualmente ahí a lo que quieras disparar para que deje de funcionarle al enemigo.

Esto mismo también sirve, y muy bien además, para hacer explotar Anacondas y otras naves grandes mucho antes de bajarles el casco, simplemente apuntando a la power plant.

Exacto, para apuntar a sub modulos especificos de una nave lo mejor es usar o bien una nave muy maniobrable con armas fijas o usar gimbals. Las armas fijas en Elite Dangerous, si os habeis fijado, tienen tambien un muy pequeño micro radio de gimbal justo en el centro mismo de apuntado de manera que si apuntas bien, y muy cerca del objetivo, se te ajustaran ese milímetro adicional para acertar.

Hay que notar que la mayoria de módulos hay que atacarlos desde una direccion concreta, por ejemplo impulsores estan obviamente detrás, pero la power plant y cargo hatch en general estan en la panza. Los Point Defense pueden estar en cualquier parte dependiendo de donde tenga la nave sus utility slots.
 
Last edited:
Back
Top Bottom