Compatibilidad entre Horizons y Odyssey

Os paso un reciente post oficial sobre la compatibilidad entre Horizons y Odyssey

Estoy convencido de que MQC lo traucirá prontito, para quien el inglés se le atraviese :) Y más en este caso, que hay un par de puntillos delicados.

"Bruce G

Community Manager

Frontier

Greetings Commanders,

We hope you enjoyed the recent alpha for the PC version of Elite Dangerous: Odyssey!

Thank you once again for your feedback and suggestions which will have a lasting impact for all future Commanders. This only marks the beginning for Odyssey. After the game launches on 19 May, we’ll continue tweaking and balancing according to your experiences, just as we have done in the past.

We know there are still a number of questions from the community, and today we’d like to give more information on the shared galaxy between Elite Dangerous: Odyssey and Elite Dangerous: Horizons.

From PC Launch:

All Elite Dangerous: Odyssey players will gain access to the new features, including planetary improvements, enhanced lighting, and textures. The differences will mean that Elite Dangerous: Horizons players cannot share a gameplay session with those playing Odyssey. However, Odyssey owners will be able to share a session with and play with those in Horizons by launching the game in Horizons mode – though if they do this, they will temporarily not have access to the new Odyssey features.

Console Launch Onwards:

In line with the console launch, we plan to update Elite Dangerous on all platforms (PC/PlayStation/Xbox) to allow Odyssey and Horizons players to reunite and play together with other users on their respective platform.

All Horizons players will also receive the new graphical updates, including the new planetary tech, lighting, and organics, free of charge, but will not be able to get out on foot or enter Odyssey’s tenuous atmospheres.

If you have any questions please leave them in the thread down below, and we will answer them as quickly as we can!

o7"

Enlace: https://forums.frontier.co.uk/threads/horizons-odyssey-compatibility.574677/

--------------------------------------------------

Hay un tweeter aclaratorio sobre uno de los aspectos polémicos:

Source: https://twitter.com/EliteDangerous/status/1392422364852391936

"Elite Dangerous
@EliteDangerous

17min

Horizons PC players will also have the graphical improvements after the console launch and be able to play with PC Odyssey players."

---------------------------------------------------------

Edito: traducción (super rápida) de MQC, para debatir aqui si se quiere y no ensuciar su hilo

"Saludos, Comandantes.

¡Esperamos que hayáis disfrutado de la reciente Alpha de Elite Dangerous: Odyssey para PC!.

Gracias una vez más por vuestro feedback y sugerencias que tendrán un impacto duradero para todos los futuros comandantes. Esto solo marca el comienzo de Odyssey. Después del lanzamiento del juego el 19 de mayo, continuaremos ajustando y equilibrando según vuestras experiencias, tal como lo hemos hecho en el pasado.

Sabemos que aún hay preguntas de la comunidad, y hoy nos gustaría daros más información sobre la galaxia compartida entre Elite Dangerous: Odyssey y Elite Dangerous: Horizons.

Desde el Lanzamiento en PC:

Todos los jugadores de Elite Dangerous: Odyssey obtendrán acceso a las nuevas funciones, incluida las mejoras planetarias, las iluminación mejorada y las texturas. Las diferencias radicarán en que los jugadores de Elite Dangerous: Horizons no podrán compartir sesión de juego con los que juegan a Odyssey. Sin embargo, los propietarios de Odyssey podrán compartir una sesión y jugar con los de Horizons iniciando el juego en el modo Horizons - aunque si lo hacen, temporalmente no tendrán acceso a las nuevas funciones de Odyssey.

Del Lanzamiento en Consola en adelante:

Junto con el lanzamiento en consola, planeamos actualizar Elite Dangerous en todas las plataformas (PC/PlayStation/Xbox) para permitir que los jugadores de Odyssey y Horizons se reúnan y jueguen junto con otros usuarios en sus respectivas plataformas.

Todos los jugadores de Horizons también recibirán las nuevas actualizaciones gráficas, incluida la nueva tecnología planetaria, la iluminación y los elementos orgánicos, de forma gratuita, pero no podrán salir a pie ni entrar en las tenues atmósferas de Odyssey.

Si tenéis alguna pregunta, dejadla en el hilo de abajo y la responderemos lo antes posible.

o7"

Last edited:
¿Se va a dividir mas la ya dividida comunidad a la salida de la expansión? Fantasmas, fantasmas por todos lados. No entiendo por que no hacen esa integración de salida para Horizons en PC.

¿Se va a dividir mas la ya dividida comunidad a la salida de la expansión? Fantasmas, fantasmas por todos lados. No entiendo por que no hacen esa integración de salida para Horizons en PC.

En cierta manera si, porque no afecta a la BGS, que sigue siendo única (lo han aclarado por si no se había entendido).

Porque cada vez está más clarito que el real launch de Odyssey es la fecha de lanzamiento para consolas.

Bienvenido a la ""Beta"" de Odyssey (que casi mejor, está muy verde, que no den fin hasta otoño y lo puedan pulir).

Last edited:
Venga, hoy me uno al clan anglófono 😄

Imagino que es por la diferente naturaleza de las plataformas y las imposiciones de cada gestor (Microsoft y Sony) y sus gastos asociados.
Para consola sólo habrá una release capada digitalmente (DLC) como pasaba con Horizons y en PC tendrán una release diferente accesible desde el launcher para cada versión.
Cosas y decisiones técnicas. Creo que es para dar continuidad con los equipos desactualizados y mantener los antiguos requerimientos mínimos para los que sigan en Horizons (PC)

Especulando... 🚨🚨🚨 😇

Venga, hoy me uno al clan anglófono 😄

Imagino que es por la diferente naturaleza de las plataformas y las imposiciones de cada gestor (Microsoft y Sony) y sus gastos asociados.
Para consola sólo habrá una release capada digitalmente (DLC) como pasaba con Horizons y en PC tendrán una release diferente accesible desde el launcher para cada versión.
Cosas y decisiones técnicas. Creo que es para dar continuidad con los equipos desactualizados y mantener los antiguos requerimientos mínimos.

Especulando... 🚨🚨🚨 😇
Totalmente. Resumiendo, Odyssey para PC no está "terminada" hasta otoño. Por lo demás es igual como sucedió con Horizons, como bien dices.

Me parece un poco caótico, jejejeje, y refuerza más esa idea que ya tenía de que Frontier quiere sacar a la de ya la versión de Odyssey para PC, y después dedicar el resto del año a pulir/mejorar dicha versión de PC y terminar el port a consolas.

Por un lado es realmente "feo" que los jugadores de Horizons no vayan a tener las mejoras de la tecnología planetaria, etc... hasta que llegue el lanzamiento en consola, pero por otro lado me sorprende (y alegra) que confirme que finalmente, tras esa release en consolas, los jugadores de Horizons y Odyssey compartirán sesión de juego. Sinceramente, tras las últimas noticias, tenía prácticamente asumido que los jugadores de Horizons no iban a poder acceder a ningún contenido de Odyssey; ni acceder a los planetas con atmosferas tenues, ni a los asentamientos (en SRV, por supuesto), etc... sí compartir sesión de juego, pero no acceder a nada de eso. Me alegra saber que, aunque no de forma incial, para cuando salga Odyssey en consolas, todo quedará unificado.

Solo queda ver como es este lanzamiento en PC, como va de renidimiento, y si realmente el port a consolas y el resto de cambios llega para finales de Otoño como tienen planeado. Si logran eso, sinceramente no me parece un plan nefasto porque solo hablamos de unos meses con esta partición.

Por cierto, para que no se extienda la posible confusión: no hay ni por el momento habrá crossplay. Es decir, Frontier, junto con la release en Consola, va a unificar a los jugadores de Horizons y Odyssey, pero cada uno en su plataforma.

Me parece un poco caótico, jejejeje, y refuerza más esa idea que ya tenía de que Frontier quiere sacar a la de ya la versión de Odyssey para PC, y después dedicar el resto del año a pulir/mejorar dicha versión de PC y terminar el port a consolas.

Por un lado es realmente "feo" que los jugadores de Horizons no vayan a tener las mejoras de la tecnología planetaria, etc... hasta que llegue el lanzamiento en consola, pero por otro lado me sorprende (y alegra) que confirme que finalmente, tras esa release en consolas, los jugadores de Horizons y Odyssey compartirán sesión de juego. Sinceramente, tras las últimas noticias, tenía prácticamente asumido que los jugadores de Horizons no iban a poder acceder a ningún contenido de Odyssey; ni acceder a los planetas con atmosferas tenues, ni a los asentamientos (en SRV, por supuesto), etc... sí compartir sesión de juego, pero no acceder a nada de eso. Me alegra saber que, aunque no de forma incial, para cuando salga Odyssey en consolas, todo quedará unificado.

Solo queda ver como es este lanzamiento en PC, como va de renidimiento, y si realmente el port a consolas y el resto de cambios llega para finales de Otoño como tienen planeado. Si logran eso, sinceramente no me parece un plan nefasto porque solo hablamos de unos meses con esta partición.

Por cierto, para que no se extienda la posible confusión: no hay ni por el momento habrá crossplay. Es decir, Frontier, junto con la release en Consola, va a unificar a los jugadores de Horizons y Odyssey, pero cada uno en su plataforma.
Podía hacer hecho un post más claro, pero mientras respondan proactivamente a las cuestiones, va bien la cosa.

Queda feo pero tambié comprensible, el juego no está realmente publicado hasta otoño, bien claro. Fin de año fiscal. Mejor, que lo puedan pulir, que al fin de proyecto mucha gente lo deja.

Buena apreciación la del Crossplay, por quien se ha despistado por la redacción XD La comunidad va a estar igual de fragmentada que cuando se lanzó Horizons, como era de esperar y comprensible.

O que simplemente, si los reunieran a todos, sería una pxtada porque obligaría a todos los usuarios de Horizons a actualizarse de hardware.
Veo más motivos técnicos de ellos mismos que bondad por los gamers menos pudientes. Lo relaciono más con una publicación prematura por motivos fiscales, con un mal rendimiento (y aquí si tema análisis hardware de jugadores del otro día si podría ser criterio de decisión, en la dirección que comentas, pero más cínicamente XD) e incompleto funcionamiento (incluyendo tema de ports que cometas).

Sin descartar que va a motivar a algunos jugadores a comprar Odyssey antes de lo que tenían previsto ;)

Last edited:
Buena apreciación la del Crossplay, por quien se ha despistado por la redacción XD La comunidad va a estar igual de fragmentada que cuando se lanzó Horizons, como era de esperar y comprensible.
Inicialmente desde luego la comunidad va a estar totalmente fragmentanda, y es horrible. Pero en otoño, si sale todo como ellos pretenden, creo que la comunidad va a estar incluso menos fragmentada que en comparación con "juego base/Horizons", y me explico; en la convivencia que hemos tenido con juego base/Horizons, a parte del clarísimo hecho de que los jugadores del juego base no podían acceder a las superficies de los planetas y a su gameplay asociado, el hecho de que no pudieran acceder a ruinas guardianes era algo bastante duro, y el hecho de que no podían acceder a ingenieros ya ni te cuento.

Ahora, aquellos que no adquieran Odyssey y se queden con Horizons, considero que no van a tener carencias de ese nivel, solo les faltará todo el gameplay asociado al juego a pié (lo cual es obvio, no han comprado la expansión). Si realmente se confirma, el hecho de que un jugador de Horizons pueda bajar a planetas con atmosfera tenue y participar, por ejemplo, en el asalto a un asentamiento montado en su nave o en su SRV (o incluso trasportar a jugadores de Odyssey en multitripulación), creo que es infinitamente más inclusivo que ninguna de las cosas que hemos tenido en la época de "juego base/Horizons".

Last edited:
Inicialmente desde luego la comunidad va a estar totalmente fragmentanda, y es horrible. Pero en otoño, si sale todo como ellos pretenden, creo que la comunidad va a estar incluso menos fragmentada que en comparación con "juego base/horizons", y me explico; en la convivencia que hemos tenido en juego base/horizons, a parte del clarísimo hecho de que los jugadores del juego base no podían acceder a las superficies de los planetas y a su gameplay asociado, el hecho de que no pudieran acceder a ruinas guardianes era algo bastante duro, y el hecho de que no podían acceder a ingenieros ya ni te cuento.

Ahora, aquellos que no adquieran Odyssey y se queden con Horizons, considero que no van a tener esas carencias, solo les faltará todo el gameplay asociado al juego a pié.
En esto estoy de acuerdo contigo. Cuando salio ingenieros en Horizons eso fue terrible para los jugadores que solo tenían el juego base y les dejaba fuera del combate a nivel competitivo. En cambio, mientras los ingenieros de Odyssey solo dan beneficios exclusivos para el FPS, y este está restringido a Odyssey, a los de Horizons les es irrelevante en su jugabilidad. Es buena diferencia sin duda.

Yo desde luego tengo cada vez más claro que Frontier, como empresa, necesita sí o sí sacar la expansión para PC antes de la finalización del año fiscal. Solo tenemos que ver que la última gran release de Frontier fué la salida de Planet Zoo, y hace ya bastante de eso, de hecho fué en el 2019. Es cierto que este año 2020 ya pasado han sacado JWE para Switch, y Planet Coaster para consolas, y que son buenas release a nivel de números, asi como también están siendo buenas a nivel de cuentas todos los DLCs que están sacando de Planet Zoo, pero creo que no están al nivel de lo que creo que espera Frontier con la release de Odyssey. Si a eso le sumamos todo el tema de la pandemia, está claro que ahora es totalmente prioritario para ellos que la release de Odyssey repercuta fuertemente en los números de este año fiscal.

Si no fuera por eso, estoy seguro de que habrían dejado esta Alpha y release para PC, el retraso en consolas, y esta historia de ahora de dividir contenidos, para una simple release conjunta y completa a finales de este 2021.

Como he dicho en alguna ocasión, no puedo valorar eso porque cuadrar números en una empresa es muy complejo, más si tienes un accionariado al que rendir cuentas y participas en bolsa, etc... No culpo a Frontier como empresa por considerar necesaria la release ahora en PC, y dejar el resto de asuntos para un poco más adelante. Como jugador, al ser jugador de PC y que ha comprado la expansión, me veo hasta beneficiado por esta decisión, por lo cual no me pienso quejar, pero entiendo que está siendo algo caótico, y entiendo que los jugadores de consola se sientan fastidiados.

Y particularmente, sobre el tema de los jugadores de PC que por ahora se quedan solo con Horizons, si bien entiendo que quieran y tengan derecho a disfrutar de las mejoras en el juego base que vaya a traer consigo la release de Odyssey, sinceramente no creo que sea el fin del mundo tener que esperar a la salida en consolas para disfrutar de ellas. Al fin y al cabo son mejoras que, por decirlo de alguna manera, les caen del cielo junto con una expansión que han considerado que no desean participar por el momento, si tristemente tienen que esperar un poco más, no hay otra cosa que hacer.

Y sí, yo también creo que un poco de "poner los dientes largos para ver si me compran ya la expansión" hay en todo esto, aunque creo como tú que el principal motivo es terminar de pulir Odyssey antes de meterle más tralla al código y al core del juego.

Last edited:
En todo caso, como siempre con Frontier, tenemos que quedarnos a la espera de que tengamos toda la información, e incluso peor, tener que comprobar por nosotros mismos las cosas, porque no las tengo todas conmigo con el tema de que los jugadores de Horizons y Odyssey vayan a compartir tantas cosas tras la unificación.

Recordemos que en su día Frontier comentó que tenía un problema con el tema del PEGI a nivel de contenidos, ya que Horizons actualmente tiene un PEGI de 7 y todo apunta a que Odyssey va a tener un PEGI mayor, lo cual podría crear conflictos a la hora de compartir ciertos contenidos entre ambos productos. Por ejemplo, y aunque a muchos les pueda parecer una tonteria, el tema de la sangre en el modo FPS y que claramente estes disparando y matando a personajes humanos. En Horizons, queramos o no, realmente estamos "destruyendo naves", y no hay sangre..., y esas diferencias a nivel de PEGI provocan muuuuchos cambios.

De hecho, creo que el simple detalle de que puedas atropellar con un SRV a un humano, es algo que me da a mí que no va a estar contemplado en un PEGI 7... Los más veteranos del lugar, que recuerden la historia del Carmageddon, sabrán de lo que hablo... Y tampoco creo que sea nada sencillo cambiar "al vuelo", tras 6 años, el PEGI de un producto ya vendido, en caso de que se contemple que Horizons pueda cambiar de clasificación.

Last edited:
En todo caso, como siempre con Frontier, tenemos que quedarnos a la espera de que tengamos toda la información, e incluso peor, tener que comprobar por nosotros mismos las cosas, porque no las tengo todas conmigo con el tema de que los jugadores de Horizons y Odyssey vayan a compartir tantas cosas tras la unificación.

Recordemos que en su día Frontier comentó que tenía un problema con el tema del PEGI a nivel de contenidos, ya que Horizons actualmente tiene un PEGI de 7 y todo apunta a que Odyssey va a tener un PEGI mayor, lo cual podría crear conflictos a la hora de compartir ciertos contenidos entre ambos productos. Por ejemplo, y aunque a muchos les pueda parecer una tonteria, el tema de la sangre en el modo FPS y que claramente estes disparando y matando a personajes humanos, por que en Horizons, queramos o no, realmente estamos "matamos naves".
Yo incluso recuerdo que en uno de los primeros parches de Horizons, vino el famosos downgrade planetario que arrastramos por años, así que estoy totalmente de acuerdo que tendremos que ir viendo como evoluciona de manera experimental.

Lo del tema legal es importante considerarlo, si.

Este año me lo voy a tomar como año en Beta y me frustraré menos XD

Last edited:

Bruce G

Community Manager

Frontier

After 19 May, if you as an Odyssey owner launch the Horizons version of the game, you (and everyone else playing Horizons) will see the original, pre-upgrade, version of planetary tech. Once Odyssey has launched on console, the Horizons version of the game will receive the graphical updates on all platforms, so it will look the same for everyone.

Between PC launch and console launch, you will not be able to instance with Horizons players if you are playing Odyssey. After console launch, you will be able to. Albeit, Horizons players will be limited to SRV travel on planet surfaces.

Viajero

Volunteer Moderator
Por un lado es realmente "feo" que los jugadores de Horizons no vayan a tener las mejoras de la tecnología planetaria, etc... hasta que llegue el lanzamiento en consola, pero por otro lado me sorprende (y alegra) que confirme que finalmente, tras esa release en consolas, los jugadores de Horizons y Odyssey compartirán sesión de juego.

Hombre, no creo que haya que ser demasiado duro en este aspecto en particular la verdad :) . FDEV acaba de ofrecer EDH gratis a los jugadores del juego de base. Están planeando darles tambien gratis mejoras planetarias y graficas a los jugadores de EDH. Creo yo que FDEV tiene un derecho bastante razonable a decidir cuando y cómo suceden esas cosas gratuitas no?

Last edited:
(con voz altiva y rimbombante) ... y una vez más ... se demuestra, sir Artur, aquello que mencioné en su día y he repetido un MILLARDO de veces... Elite Dangerous en consolas es un producto de bajo nivel gráfico alejado del estándar que debería abanderar.
He dicho. (fin de la locución)

🖖😜

Hombre, no creo que haya que ser demasiado duro en este aspecto en particular la verdad :) . FDEV acaba de ofrecer EDH gratis a los jugadores del juego de base. Están planeando darles tambien gratis mejoras planetarias y graficas a los jugadores de EDH. Creo yo que FDEV tiene un derecho bastante razonable a decidir cuando y cómo suceden esas cosas gratuitas no?
Cierto, pueden decidir como y cuando quieran, pero nosotros también podemos analizarlo y evaluarlo ;).

También lo han hecho (y creo que sobre todo) por pura conveniencia. Simplificarse técnicamente la vida y evitar más tarde un launcher cual desplegable de formulario electrónico XD, pero ahora está cohartados porque les falta tiempo para terminar el trabajo (otoño). Y motivando positivamente, el acceso a la última y nueva expansión (típico de mmo regalar o malvender expasiones antiguas, y alguna pequeña zancadilla para motivar el cambio immediato, más ayudas al leveleo para facilitar el acceso a la última novedad, esta si de pago compleo). En resumen, sus propias razones técnicas (no creo que ellos realmente lo hayan decidido, creo que no tienen más remedio) y su propia motivación comercial. Completamente legítimas y comprensibles, y bastante estandarizadas en la industria.

Last edited:
(con voz altiva y rimbombante) ... y una vez más ... se demuestra, sir Artur, aquello que mencioné en su día y he repetido un MILLARDO de veces... Elite Dangerous en consolas es un producto de bajo nivel gráfico alejado del estándar que debería abanderar.
He dicho. (fin de la locución)

🖖😜
Sinceramente compañero, ni creo que eso sea cierto, ni creo que hablar del nivel gráfico de ED en consolas venga a cuento en este tema en particular, ¿no?, que trata de la diferenciación de contenido de Horizons/Odyssey.

O eso, o es que no he pillado tu mensaje, jejejejejeje.

Back
Top Bottom