Comunicaciones por RADIO

Segun lo que he leido estos dias sobre las comunicaciones durante una misiones, me he tomado la libertad de empezar a crear un pequeño manual de comunicaciones para tener todos un estandar seguir cuando estemos por lo menos en batalla y asi poder jugar con quien sea de la misma forma, por lo menos en las comunicaciones.
Este manual o guia lo he copiado de uno mas extenso del juego ARMA(con permiso del Autor,gracias Perotte), donde las comunicaciones varian bastante, he intentado escoger lo que me parecia que se puede aplicar a Elite.
Que conste de antemano que no he jugado mucho contra otros jugadores, con lo cual no se si hay algun fallo o algo, espero que me digais si hay algo a cambiar o añadir.
Pendiente:
-Como configurar Wispers en TS entre varias ALAS.
-Tambien me gustaria hacer algo sobre Formaciones , numeracion y que implica la numeracion dentro del ALA , pero ahi si que necesitaria un poco de ayuda de algun experto.

IMPORTANTE:
- Se que es muy comodo y que alguno no tiene teclas suficientes, pero lo mejor es jugar con una tecla para hablar por TS, siempre refiriendome a momento de batalla.

Enlace manual:
https://docs.google.com/document/d/1VCcZJNkaNA12UToGEqH4CZ611x3fWGU-borxXf3miGc/edit?usp=sharing

Last edited:
Hola CMDR FILLO, me parece interesante esto de configurar el ts para la batalla, si me das acceso para acceder al manual y echarle un ojo, te lo agradezco. Saludos

Segun lo que he leido estos dias sobre las comunicaciones durante una misiones, me he tomado la libertad de empezar a crear un pequeño manual de comunicaciones para tener todos un estandar seguir cuando estemos por lo menos en batalla y asi poder jugar con quien sea de la misma forma, por lo menos en las comunicaciones.
Este manual o guia lo he copiado de uno mas extenso del juego ARMA(con permiso del Autor,gracias Perotte), donde las comunicaciones varian bastante, he intentado escoger lo que me parecia que se puede aplicar a Elite.
Que conste de antemano que no he jugado mucho contra otros jugadores, con lo cual no se si hay algun fallo o algo, espero que me digais si hay algo a cambiar o añadir.
Pendiente:
-Como configurar Wispers en TS entre varias ALAS.
-Tambien me gustaria hacer algo sobre Formaciones , numeracion y que implica la numeracion dentro del ALA , pero ahi si que necesitaria un poco de ayuda de algun experto.

IMPORTANTE:
- Se que es muy comodo y que alguno no tiene teclas suficientes, pero lo mejor es jugar con una tecla para hablar por TS, siempre refiriendome a momento de batalla.

Enlace manual:
https://docs.google.com/document/d/1VCcZJNkaNA12UToGEqH4CZ611x3fWGU-borxXf3miGc/edit

Me parece una buena iniciativa lo de abrir un post respecto a ese tema. Lo de usar un lenguaje de comunicación de combate me parece esencial porque así nos atenemos a la claridad y la brevedad, dos características esenciales en comunicación de combate. Sin embargo, voy a repetir los mismo que he puesto he otro post respecto a los whispers del TS...

Esos frakking gadget no sirven de nada, opino. Lo que hace falta es sencilla y clara disciplina de combate. La mayoria en el TS se queda callada, sólo hablan los jefes de escuadrón del momento (se escoge a uno para marcar blancos) si solamente hablan ellos no la líamos. Otra cosa, cuando el jefe de escuadrón tiene un marco en su mira, tiene que indendificarse, así los jugadores del escuadrón saben cuando el blanco es de ellos. Ejemplo: "Tebyteb, Anaconda en mi mira" Así cada miembro de un escuadrón escucha claramente a cual blanco ir y si los otros combatientes controlan su lengua y dejan de hablar cuando no es conveniente, nos irá de lujo...

Un saludo!

Los whisper en una comunidad o grupos en los que no está la misma gente siempre no sirven de nada. EStos son los puntos que me parecen esenciales:

1) Siempre eligir un jefe de operaciones (si hay varios escuadrones coordinados) y un jefe de escuadrón para los escuadrones que acompañan el escuadrón del jefe de operaciones.
2) El jefe de operaciones y los jefe de escuadrones van en priority talk, el modo que medio mutea a los demás mientras el coordinador habla.
3) se usa un lenguaje de combate breve, claro y eficiente.
4) todos usan el push to talk ( y aqui no vengan que si teclas que pito que flauta, que es norma del TS de Aishor y el que no lo usa puede padecer kickeos y baneos en cualquier momento; si ningún moderador el TS ha llegado a eso es porque contamos con el hecho de que somos adultos responsables y respetuosos de los demás; personalmente, en situación de combate, no suelo ser tolarente con los contaminantes sonoros)
5) nadie que no tenga porque hablar lo hace, ningún histérico se pone a gritar que le persigue una nave, etc., ya sabeis a que me refiero.

Tengo experiencias con otros juegos de combate estelar, he visto reunidos tres escuadrones de 9 en la misma sala, y una disciplina de combate impecable. En este juego a lo máximo seríamos 4 escuadrones de 4 o sea a penas 16. No concibo que pueda haber problemas si no es por falta de buena voluntad.

Un saludo!

Last edited:
He intentado corregir el enlace ,si no va,después desde casa lo hago,que desde el móvil no me doy

yo ahora puedo verlo bien.

podría ser un buen principio. personalmente sí creo que sobran algunas cosas.

en plan broma, me ha hecho gracia esto:

Afirmativo/Negativo en vez de Si/No: en una mala recepción nos permitirá distinguir mejor el mensaje. Ya sea por mala señal, hablar antes de apretar el botón, sonidos externos, ruido en canal, etc…

porque me he imaginado esta situación:

- tenemos luz verde?
- kjjjativo!
- wooooot???
- (trollface)

yo ahora puedo verlo bien.

podría ser un buen principio. personalmente sí creo que sobran algunas cosas.

en plan broma, me ha hecho gracia esto:

porque me he imaginado esta situación:

- tenemos luz verde?
- kjjjativo!
- wooooot???
- (trollface)
Y que cosas sobran para ver la posibilidad entre todos?

Me parece una buena iniciativa lo de abrir un post respecto a ese tema. Lo de usar un lenguaje de comunicación de combate me parece esencial porque así nos atenemos a la claridad y la brevedad, dos características esenciales en comunicación de combate. Sin embargo, voy a repetir los mismo que he puesto he otro post respecto a los whispers del TS...

Los whisper en una comunidad o grupos en los que no está la misma gente siempre no sirven de nada. EStos son los puntos que me parecen esenciales:

1) Siempre eligir un jefe de operaciones (si hay varios escuadrones coordinados) y un jefe de escuadrón para los escuadrones que acompañan el escuadrón del jefe de operaciones.
2) El jefe de operaciones y los jefe de escuadrones van en priority talk, el modo que medio mutea a los demás mientras el coordinador habla.
3) se usa un lenguaje de combate breve, claro y eficiente.
4) todos usan el push to talk ( y aqui no vengan que si teclas que pito que flauta, que es norma del TS de Aishor y el que no lo usa puede padecer kickeos y baneos en cualquier momento; si ningún moderador el TS ha llegado a eso es porque contamos con el hecho de que somos adultos responsables y respetuosos de los demás; personalmente, en situación de combate, no suelo ser tolarente con los contaminantes sonoros)
5) nadie que no tenga porque hablar lo hace, ningún histérico se pone a gritar que le persigue una nave, etc., ya sabeis a que me refiero.

Tengo experiencias con otros juegos de combate estelar, he visto reunidos tres escuadrones de 9 en la misma sala, y una disciplina de combate impecable. En este juego a lo máximo seríamos 4 escuadrones de 4 o sea a penas 16. No concibo que pueda haber problemas si no es por falta de buena voluntad.

Un saludo!
Yo he comentado el sistema de wisper por que es el que conozco, el otro sistema , el de priority talk no lo he usado nunca.
De todas formas, hay que pensar en el grupo, la opcion que se escoja, si wisper u otro, tiene que ser facil de comprender y configurar por cual quier usuario y con cualquier nivel de conocimiento sobre TS.

Referente a lo de jugar con gente que no conoces, para eso habia pensado usar el tema de numeracion, para usar tanto en formacion como para usar en las comunicaciones.
A ver si me explico, si en un Ala a cada nave le damos un numero del 1 al 3, el lider, solo tiene que decir :
-UNO , escanea esa nave a tus 12.
-Aqui UNO para Lider o numero correspondiente, escaneo finalizado.
Es una idea , pero debo trabajar un poco mas en ello o no se que opinais.

Yo tengo experiencia en otros juegos en equipo, sobre todo shooters, para dirigir escuadras. Es muy importante, sobre todo en combate organizado, obviar comentarios que no aportan nada al escuadrón y que ponen nervisos al resto de compañeros (Ej: " me han matado", "hijo de put...!, ese pedazo de %//& me es un lammerr!"). El líder de escuadra siempre tiene prioridad, al hablar es necesario hacerlo de manera berve y concisa y aportando al mayor cantidad de información al grupo.

Hay que eliminar ciertos vicios en la comunicación, sustituyendolos por mensajes útiles por ejemplo:

- "Me han matado, , ese tío es un capullo!" MAL
- "Aquí rojo uno, he caído, queda una Vulpture sin escudo y al 50% de vida" BIEN

Cuando los mensajes dan información útil, el lider de escuadra puede tomar decisiones rápidas y efectivas, que contribuyen al éxito de la misión.

Last edited:
Back
Top Bottom