Comunicado de Will sobre New Era y Fleet (1 de Mayo 2020)

Saludos comandantes,

Hoy, queríamos compartir una actualización con todos ustedes con respecto al desarrollo en marcha de Elite Dangerous.

A pesar de la transición como empresa al trabajo desde casa durante estos tiempos difíciles, todavía estamos comprometidos a proporcionar el mejor soporte, desarrollo y actualizaciones posibles para el juego y para nuestra comunidad. Hemos lanzado la primera versión beta de Fleet Carriers y ahora estamos ocupados trabajando en la segunda entrega que llegará en mayo. Esta segunda beta abrirá sus hangares no sólo a los comandantes de PC, sino también a los de la consola por primera vez! Todo sigue en camino de llevar Fleet Carriers a los servidores en vivo en junio.
Sin embargo, durante este período incierto, también hemos tenido que volver a examinar nuestra hoja de ruta a largo plazo y hacer algunos ajustes.
Para asegurarnos de que podemos ofrecerte una increíble experiencia Elite Dangerous sin comprometer al equipo que trabaja en Frontier, la fecha de lanzamiento de la Próxima Era se moverá ligeramente de diciembre de 2020 a principios de 2021.

No hemos hecho este cambio a la ligera, pero se ha hecho con el mejor interés del equipo y del juego en el corazón. Sabemos que muchos de ustedes están ansiosos por escuchar más sobre la próxima era de Elite Dangerous y, a pesar de este cambio en la fecha de lanzamiento, nuestro horario para traerles noticias y detalles sobre el futuro no ha cambiado, así que mantenga un ojo en todos nuestros canales para obtener más información en los próximos meses!
¡Gracias a todos por su paciencia, comprensión y, en general, ser una comunidad impresionante y apasionada! Manténgase a salvo y siga apoyándose unos a otros, o7

EDITO: Para opinar que era de esperar retraso de un mes o dos, por circuntancias... ¡¡¡Ale ya tenéis carnaza los de siempre!!! ;)

Last edited:
Quiere decir que le ha quitado la licencia creo a Blizzar creo era la desarrolladora; de la serie Warhammer y se ha alizado con Games Workshop ?

Viajero

Volunteer Moderator
Quiere decir que le ha quitado la licencia creo a Blizzar creo era la desarrolladora; de la serie Warhammer y se ha alizado con Games Workshop ?

Jeje, creo que te confundes con World of Warcraft, que si es de Blizzard. Warhammer es otro universo completamente diferente que pertence a Games Workshop. Aqui tienes la lista de juegos y publicadores/desarrolladores de juegos relacionados con Games Workshop:

Pues mira, cuando se la dan por algo sera, esta claro que aunque no guste a algunos Frontier es una empresa solida y seria, que si que tiene varios juegos es normal, no se trabaja gratis y eso nos viene bien para el Elite, por lo demas, era visto que habria un retraso y en este caso mas que justificado.

Pues mira, cuando se la dan por algo sera, esta claro que aunque no guste a algunos Frontier es una empresa solida y seria, que si que tiene varios juegos es normal, no se trabaja gratis y eso nos viene bien para el Elite, por lo demas, era visto que habria un retraso y en este caso mas que justificado.

Para los agoreros del documento que menciona Viajero se puede extraer algo muy importante, con implicaciones a medio plazo:

"Nuestros próximos lanzamientos importantes son Planet Coaster que llegará a PlayStation y Xbox y un nuevo lanzamiento de pago importante para Elite Dangerous, junto con los dos primeros juegos de nuestra iniciativa de publicación de terceros. Originalmente habíamos planeado la actualización principal Elite Dangerous para su lanzamiento en diciembre de 2020, pero, en el contexto del entorno actual de Covid-19, ahora hemos establecido una fecha de lanzamiento del primer trimestre de 2021. No creemos que este breve retraso afecte materialmente a los ingresos en el año fiscal 21. Las cuatro versiones, que son dos desarrollos internos y dos desarrollos de socios, todavía están previstas para el año 21.
Es demasiado pronto para juzgar el efecto a largo plazo de trabajar en el hogar en la eficiencia, y sigue habiendo una incertidumbre significativa con respecto a cuánto tiempo puede continuar el bloqueo. Estamos evaluando continuamente cualquier impacto potencial en el desarrollo. Un pequeño número de días se interrumpió debido a la transición en marzo, y aunque anticipamos algún nivel de interrupción en curso, y por lo tanto posibles retrasos en los calendarios de producción para las versiones de contenido, incluida la próxima actualización importante de Elite Dangerous, no prevemos una pérdida permanente de eficiencia.
La empresa se encuentra en una posición fuerte, y aunque el Consejo sigue vigilando de cerca el impacto de Covid-19, actualmente no esperamos utilizar el apoyo al empleo del gobierno ni solicitar subvenciones. Seguimos reclutando y ya tenemos una serie de nuevos joiners que han comenzado con nosotros trabajando desde casa. El negocio cuenta con un balance fuerte y libre de deudas con un efectivo de aproximadamente 40 millonesde euros, lo que nos permite seguir invirtiendo en nuestra estrategia de desarrollo y crianza de juegos de alta calidad."

Creo que esta fuerte a empresa, y además detalla algo hasta ahora desconocido, que están realizando otros juegos pero con empresas terceras, por lo tanto sus equipos directos están con Planet y Elite, a mejor suposición, una "ostia en toda la cara al Goltgo ( ya sabes que me refiero Viajero )".

Siguen reclutando personal ( cuestión: de limpieza y sanitarios?)

Yo lo veo asi, como no a cambiado su mini anuncio/teaser durante/despues el/del verano es mejor saber poco que tirarnos 10 meses sin saber nada y especulando.

¡Vamos! un ultimo empujon de 10 meses, que se pasan rapido, aun me acuerdo del C.U de Noviembre y mira donde estamos ya...

Siguen reclutando personal ( cuestión: de limpieza y sanitarios?)
Con la expansión de Next Era de Elite Dangerous y el resto de expansiones futuras, la salida de Planet Coaster para PS4 y XboxOne, el desarrollo de la franquicia de F1, el desarrollo del juego de una nueva IP que aún no han anunciado, el desarrollo del nuevo juego de Jurassic World Evolution, y 2 nuevos juegos propios más para el 2022 y 2023, más el resto de expansiones que desarrollen para todos los juegos ya publicados, dudo que el nuevo personal contratado sea de limpieza o sanitarios.

De hecho, supongo (y es solo una suposición) que después de portar Planet Coaster a consolas, si la jugada a nivel económico es rentable, lo siguiente para esa parte del grupo de desarrolladores podría ser portar Planer Zoo también a consolas. La franquicia Planet creo que tiene bastante público potencial en las consolas actuales, pero eso lo podremos ver cuando comprobemos los resultados económicos del port de Planet Coaster a consolas para ver si les puede resultar rentable y apetecible portar tambien Planet Zoo.

Para nosotros los usuarios es una gran ventaja que Frontier cotice en bolsa y que la junta directiva tenga que presentar informes a los inversores y publicitarse en el mercado financiero, ya que de ese modo sus cuentas son claras y cristalinas, y se puede comprobar facilmente que producto está siendo más o menos rentable respecto a lo previsto inicialmente, y poder así comprobar como son verdaderamente las cuentas de la empresa.

En unos meses veremos como ha resultado a nivel económico todo el tema del port de Planet Coaster a consolas, principalmente tras sus semanas iniciales de ventas.

Creo que esta fuerte a empresa, y además detalla algo hasta ahora desconocido, que están realizando otros juegos pero con empresas terceras...
Frontier lleva 2 años anunciando que va a ser publisher de third-parties de pequeñas desarrolladoras Británicas asi que, lo que se dice desconocido...:
https://www.gamesindustry.biz/articles/2018-06-29-frontier-we-want-to-become-a-third-party-publisher

Last edited:
Ya puestos poner el 2050 , ahora resulta que la pandemia ......con este ritmo de trabajo que teneis nos pillaran 3 o 4 fin del mundo de escusas buenas bonitas y baratas para seguir retrasando todo el contenido, otro año mas para diseñar menus, vaya maquinas trabajando

Bueno, un retraso mas en ED no seria noticia. La noticia seria que cumplieran, por una vez, con su ruta de desarrollo en sus fechas estimadas. Es evidente que esta crisis global ha efectado a todas las compañias pero Frontier, que se lo toma con una parsimonia descomunal, le habra venido incluso bien. Patada al horizonte a New Era y aqui no ha pasao ná.

Y sigo con mi critica que para eso estoy aqui, para debatir con respeto pero sin quitarle ojo al titulo en el que estoy invirtiendo, me temo, mas tiempo y dinero del que estoy disfrutando. Llevo 6 meses ya con el juego y, quitando mi ultimo objetivo real dentro de este -llegar a Elite en combate-, no veo mas motivaciones jugables. Ni me quiero imaginar como lo llevan otros jugadores mas veteranos con 3 años a sus espaldas..

Ave, meter carnaza no es criticar un titulo cuando incumplen sistematicamente sus previsiones y promesas con sus jugadores. Yo elegi este titulo y no otro porque en su roadmap se prometia algo, que ha acabado siendo suprimido o pospuesto (por enesima vez). Estoy en mi
derecho de meter carnaza y eso no me hace menos ‘fanatico’ que otros con este titulo. Solo un usuario descontento con sus previones. Espero que me entiendas.

Me temo que los hay mas pacientes pero esto a nivel empresarial puede significar una cosa: diversificacion a base de destinar menos recursos a ED. Frontier esta creciendo y eso conlleva desviar recursos humanos y economicos a otros proyectos que puede acabar en mas retrasos para el roadmap. En mi caso, que solo uso ED y me dan bastante igual sus demas titulos, puedo verme afectado por estos retrasos que, ya os digo yo viendo la trayectoria, que se haran efectivos tarde o temprano.

Por favor amigos, no penseis que estoy criticando ED. Al contrario, me muestro preocupado por el futuro de esta franquicia tan prometedora pero, repito, algo desaprovechada. Ojala los desarrolladores plasmaran toda mi imaginacion sobre este titulo y ojala tuviera la vida que mi celosa mujer piensa que tengo. Pero no se puede tener todo en esta vida, me temo.

Buenas tardes, comandantes.

Bueno, un retraso mas en ED no seria noticia. La noticia seria que cumplieran, por una vez, con su ruta de desarrollo en sus fechas estimadas. Es evidente que esta crisis global ha efectado a todas las compañias pero Frontier, que se lo toma con una parsimonia descomunal, le habra venido incluso bien. Patada al horizonte a New Era y aqui no ha pasao ná.

Y sigo con mi critica que para eso estoy aqui, para debatir con respeto pero sin quitarle ojo al titulo en el que estoy invirtiendo, me temo, mas tiempo y dinero del que estoy disfrutando. Llevo 6 meses ya con el juego y, quitando mi ultimo objetivo real dentro de este -llegar a Elite en combate-, no veo mas motivaciones jugables. Ni me quiero imaginar como lo llevan otros jugadores mas veteranos con 3 años a sus espaldas..

Ave, meter carnaza no es criticar un titulo cuando incumplen sistematicamente sus previsiones y promesas con sus jugadores. Yo elegi este titulo y no otro porque en su roadmap se prometia algo, que ha acabado siendo suprimido o pospuesto (por enesima vez). Estoy en mi
derecho de meter carnaza y eso no me hace menos ‘fanatico’ que otros con este titulo. Solo un usuario descontento con sus previones. Espero que me entiendas.

Me temo que los hay mas pacientes pero esto a nivel empresarial puede significar una cosa: diversificacion a base de destinar menos recursos a ED. Frontier esta creciendo y eso conlleva desviar recursos humanos y economicos a otros proyectos que puede acabar en mas retrasos para el roadmap. En mi caso, que solo uso ED y me dan bastante igual sus demas titulos, puedo verme afectado por estos retrasos que, ya os digo yo viendo la trayectoria, que se haran efectivos tarde o temprano.

Por favor amigos, no penseis que estoy criticando ED. Al contrario, me muestro preocupado por el futuro de esta franquicia tan prometedora pero, repito, algo desaprovechada. Ojala los desarrolladores plasmaran toda mi imaginacion sobre este titulo y ojala tuviera la vida que mi celosa mujer piensa que tengo. Pero no se puede tener todo en esta vida, me temo.

Dos cosas:

Si se te a "acabao el juego"(no veo mas motivaciones jugables ), es porque solo sabes jugar de forma lineal, quizás lo tuyo no son los sandbox, posiblemente; pero eso es normal, yo, he jugado a juegos que se me acaban rápido porque no se jugar de otra manera.

Elite aunque la gente no lo crea es un sandbox, donde cada cual forma su historia porque no necesita tener la ultima nave y todas las naves para disfrutar del juego y su imaginacion... Que se lo pregunten a los que crean un rol y una historia literaria en el; y lo usan como herramienta para su historia.Usan el Elite, (por cierto hace poco volvió el escritor oficial a hablar de Salomè sus acontecimientos y desdecir lo que dijo hace unos años).

Para los que dicen: hay poco contenido si es cierto... pero por llorar mas, no lo vais a conseguir mas ...

Lo de meter carnaza, los que llevan en este foro muchos meses lo entienden bien, otra cosa es como se lo tome cada uno, a mi: " Pues, francamente ... me importa un bledo" (Cap Rhet)

Dos cosas:

Usted perdone. Y segundo, el sentimiento es mutuo.

No quiero desvirtuar con discusiones infantiles. Aqui se habla de Elite. Pero sin conocerme de nada me recomiendas que los sandboxs no son lo mio cuando, precisamente, es el genero al que le dedico mas tiempo. Entre ellos Elite con mas de 1000 horas de juego.

Quizas el que esta muy “acabao” con el juego eres tu que vas atacando al primero que aporta una opinion contraria a tu forma de jugar. Que sabras tu como juega cada uno en su casa? Si llevas tanto tiempo aqui entiendo tu malos humos. Yo lo estaria igual. Llorando, como comentas.

Mi carnaza es criticable al juego, no a tu noticia. Y es mi opinion sin faltarle el respeto a nadie. No me lo faltes tu a mi Caradracula.

Viajero

Volunteer Moderator
No os vayais a las manos muchachos. Creo que es perfectamente aceptable que tras largas horas un juego deje de atraer o incluso aburra. Especialemnte si hablamos de cientos o miles de horas, en Elite o donde sea. No hace falta rebuscar demasiado, es perfectamente entendible y aceptable tomarse una pausa y volver cuando (y si) haya algo que te pique el interés. Hay muchísimos juegos ahi fuera como para casarse con uno único.

También es, o puede ser sano, jugar ciclicamente, muy habitual en juegos online. Volver con nuevo contenido, cansarse, dejarlo una temporada, volver con nuevo contenido, etc.

Que perfectamente te puedes cansar/quemar, y al tiempo volver. Ni significa que solo juegues linealmente, ni que odies el juego.

Sólo te puedo decir que a mí, eso no me afecta. Tengo más de mil horas y diría que son el 90% orgánicas, sin acudir a guías y demás que te hacen avanzar en el juego de forma temprana y espectacular pero para mí, sin el sentimiento y el valor de haberlo hecho por uno mismo (que no digo que sea tu caso).
A mí, estos intervalos me viene de miedo, en este y otros juegos porque me hace descansar del mismo y centrame en otros por tiempo indefinido, como el que se va de vacaciones y al volver, retomarlo con el ímpetu de antaño.
Eso es cuestión de cada uno. Los hay que son velocistas y tendentes a la eyac.... precoz y otros como las tortugas, sin prisa pero sin pausa.
Los tiempos de falta de contenido que desesperan a algunos, para otros son oportunidades para visitar otros universos jugables o dentro del mismo juego, explorar otras opciones.
Los hay que son como Tarantino que sólo sabe hacer un tipo muy definido de película y otros a lo Spielberg que son más poliédricos y visitan varios géneros.

Ahora mismo tengo la nave aparcada en las Ruinas Antiguas mientras voy pegando tiros por Bolivia, Auroa, haciendo el cabra con un tanque por Europa o visitando Washington DC. Todavía me queda mucho por descubrir en Elite como para abandonarlo y decir que está agotado...

Saludos.-

Menos mal que estoy inmerso en el simulador DCS World que aporta actualizaciones constantes y nuevo contenido casi todas las semanas a pesar de situaciones coyunturales como las que vivimos. Eso me da otra perspectiva de la actitud de Frontier. Para mí está clara desde hace tres años.
Y van a tener nuevos juegos y posibles nuevos portes a otras plataformas. ¿Qué nos dice la experiencia de cómo ha afectado eso a ED a los largo de estos cinco años? Pues eso. ¿Principios de 2021? Ja, ja y ja.

Yo voy a decir lo que pienso AHORA MISMO, ¿Y si Frontier no hubiera hecho juegos nuevos, no hubieran trabajado con Planet Coaster para consolas, etc, etc, etc...?, ¿Hubiera habido atrasos sobre las tantas promesas?, ¿Hubiera cumplido con la fecha de Diciembre del 2020 del parche de pago de Elite (con Coronavirus o sin el) si no hubieran trabajado en otras cosas?
No se, yo creo que se tienen que trabajar primero con las promesas y una vez cumplidas, irte a otras cosas. Y si, se podrá decir que hay varios grupos trabajando en distintos juegos, pero si hay que sacar a un grupo del Planet Coaster para consolas y mandarlos al parche de Elite de Diciembre del 2020, pues se hace.
Es que vamos con muchas promesas incumplidas y sin Coronavirus, y encima Frontier dedicándose a otros menesteres (y que coste que les agradezco INFINITAMENTE el Jurassic World Evolution) en vez de terminar por cumplir con dichas promesas.

Beltza, yo me estoy hinchando a ver vídeos de Felonier44 en Youtube para cuando me toque aprender de verdad con el DCS World y su F-5 (y) (y)

Un Saludo.

Back
Top Bottom