Conferencia SEPP de la ComunidadHispana, entrevista a Kancro Vantas

logo-HD_simple_4.png
El pasado sábado, día 11, en la ComunidadHispana tuvimos el privilegio de recibir a Kancro Vantas, fundador y cabeza visible de Social Eleu Progressive Party (SEPP), hoy famosa por haber sido seleccionada como una de las 5 facciones de jugadores clasificadas por Frontier para participar en el evento Rise to Power;Dangerous Games, pero SEPP ya tenía una historia previa, un gran ejemplo de iniciativa, dedicación y experimentación. Para conocer esa historia de la voz de Kancro, uno de sus protagonistas más importantes, os invito a disfrutar de la conferencia a continuación.

Debo agradecer una vez más a Kancro Vantas por dedicar su valioso tiempo a resolver nuestras dudas y proporcionarnos un poco más de cultura Elite gratuita, y gracias también por confiar en el equipo de ComunidadHispana haciendo posible la organización de este evento. Gracias de nuevo también a los numerosos asistentes a la conferencia (cada uno el tiempo que pudo) por ayudarnos a dar la acogida que se merece Kancro y por supuesto gracias a los que estáis dedicando un ratillo de vuestro tiempo al leer este post o escuchar la charla en diferido.

Este evento ha sido posible gracias a la coordinación y comunicación por parte de; Kancro Vantas desde SEPP, y Garfield, Truenox y XPi2 de ComunidadHispana.
ComunidadHispana.es // TeamSpeak // Telegram // @EDangerousESP

Para más información en español de los [Dangerous Games] podeis consultar este hilo.

Conferencia SEPP

Audio Primera Parte - Escuchar (Debido a la duración no permite reproducirlo online)
Descargar Wetransfer

Audio Segunda Parte - Escuchar

Estructura

Primera parte de la Conferencia
Charla inicial (00:00-37:00)
- Vida y experiencia de Kancro en el juego que dio lugar a la fundación de Social Eleu Progressive Party
- Comienzos e historia de SEPP
- Dangerous Games y la campaña de SEPP en el evento
Entrevista a Kancro (00:37:00-01:18:50)

Segunda parte de la Conferencia
P&R de la comunidad (00:00-42:30)
Despedida y agradecimientos (42:30-51:16)

Transcripción Entrevista
Entrevista el CMDR XPi2, los fragmentos aquí reunidos son resúmenes o partes destacadas de las respuestas de Kancro Vantas, para conocer las respuestas completas podéis escuchar la entrevista a Kancro (Parte1 min.37:00~)

*Cualquier idea u objetivo del grupo tiene que pasar por la revisión de Frontier, con lo cual no se sabe si se podrá cumplir o no, pero es lo que SEPP tratará de negociar.

- Que es SEPP?
SEPP es la facción que ha estado trabajando más por año y medio ahora en crear un espacio para los exploradores

- Cómo nació SEPP?
SEPP nació de la curiosidad y la motivación por cambiar las cosas. empezó como un experimento y se convirtió en un proyecto, y ahora es casi una realidad con esta oportunidad de volverse un poder.

- Cómo ha llegado SEPP a lo que hoy es?
Disciplina y manteniendo siempre el objetivo a la vista, eramos 10 comandantes pero formamos un equipo y nos centramos en lo que queríamos hacer, todos en una misma dirección y esto es lo que hace que hayamos llegado hasta donde estamos.

- Cual es el trasfondo de SEPP?
Tengo muchas historias de lo que ha ocurrido en los sistemas y de lo que ha pasado en SEPP y yo solo puedo dar mi punto de vista, el cual fue de un minero que llega a Eleu, humilde y que quería hacer cambios, y termina posicionado como ahora, dando la imagen de un líder que empieza desde abajo y que tiene ahora los nueve sistemas actuales… no me he centrado a escribir el lore ya que es como hemos vivido las cosas y nuestras experiencias… lo que nos importa es hacer llegar el mensaje

- Cuántos miembros componen hoy en día SEPP?
10 miembros en el momento en el que se anuncia Rise to Power, ahora… Ahora hemos tenido una crecida exponencial increíble, en el momento que estamos hablando tengo 40 comandantes en organización y 60 entre seguidores y staff de campaña, en total somos unas 110 personas y seguimos creciendo.

- Cuales son los requisitos para formar parte de SEPP?
El único requisito que busco en la gente es que estén comprometidos con nuestra visión y en conexión con lo que queremos hacer y que este enamorado del proyecto y sobre todo del BGS.

- Que propone para su candidatura SEPP?
  • Módulos: Posibilidad de un escaner doble en un mismo compartimento (Superficie + Avanzado),
  • Los Datos de exploración pasen a contar como méritos de la facción.
  • Cuanto más rango, podrás vender los datos de exploración con un porcentaje mayor, por ejemplo la facción del asiático da un bonus de un 300%, no recibirás el 300% de ganancias al principio, pero será exponencial según tu rango en la fracción, 5%, 10%, 15%, etc...

- ¿Por qué apoyar al SEPP y no a otra potencia?
Bueno las demás potencias están cambiando sus propuestas para atraer a los exploradores, pero no hay ninguna otra potencia que esté dedicada desde el principio a la exploración... estamos con Distant Worlds Exploration donde SEPP está incluido, en cambio las demás no.

- Si llegan a ser potencia cuales serían los objetivos de SEPP?
Son preguntas que no puedo totalmente responder actualmente, porque estamos hablando de muchas cosas de futuro, nosotros queremos proponer unas cosas, pero todo depende de Frontier, todo esto de los Dangerous games es para que los jugadores digamos qué cambios queremos en el juego, para que dirección queremos tomar... Mi propuesta es más abierta, vamos entre todos, tener la oportunidad de sentarnos con Frontier a discutir sobre lo que queremos.

- Cuáles serían las mecánicas de la potencia?
Seremos neutros en la burbuja y nos intentaremos expandir hacia afuera (Sagittarius A, etc…)...
También hay una crecida preocupación con la invasión alienígena, por lo que intentaremos recabar información sobre esto...
Pretendemos innovar con la mecánica de PowerPlay.

- Que ha hecho SEPP para prepararse para los DG? (alianzas, reclutamiento…)
Nada, nunca se está suficientemente preparado para una guerra, siempre hace falta comunicarse con más organizaciones y reclutar, debido a que somos muy pocos, ya que solo somos 40 personas, y obviamente no son las 400 o 600 personas que están reclutadas en otras facciones...
Lo primero que se ha intentado es hablar con los grupos de exploradores, y es muy curioso porque pasa lo siguiente, los grupos de exploradores no les gusta la política ni los negocios ni la burbuja, por lo que no se involucran pero individualmente si apoyan la facción...
Por ahora es una campaña de individuales, de reclutar comandantes.

- Cómo apoyar a SEPP?
Cuando llegue los Dangerous Games, hacer estos community goals y apoyar a la facción, ya que necesitaremos todo el poder necesario ahí...
Puedes inscribirte en nuestro servidor de Discord para enterarse de todo lo que pase por SEPP...
Puedes venir a nosotros también para hacer campaña política...
También si quieres ser parte de todo lo demás y sientes una atracción genuina sobre SEPP, también puedes unirte para luchar a crecer este objetivo juntos...

Transcripción P&R
- CMDR Alaxel Chaendrian:
-
Cómo vais a atraer a la gente que no se centra en la exploración a vuestra propuesta?
Bueno, realmente lo que pasa es que SEPP está centrado en la exploración, si ciertamente que lo estás señalando que al ser exploradores estamos dejando fuera a los demás rangos (Piratas, combatientes, etc.), pero al mismo tiempo de formar una nación de exploradores es que necesitas más gente que esté dispuesta a todo, tanto para atacar y para defender, aun no sabemos qué armas, módulos podemos implementar para estos rangos, pero también ten en cuenta que la raza alienígena está cerca y los exploradores somos un papel importante para este encuentro. Definitivamente, existe la necesidad ya de que hayan fuerzas armadas para que defiendan el espacio de este poder y para defendernos de los aliens, pero esta propuesta será considerada.

-SEPP estaría dispuesto a negociar con las especies alienígenas que puedan aparecer?
Por supuesto, nosotros sabemos que van a ver otras civilizaciones terrestres y van a estar presentes en la galaxia, y que actualmente en la galaxia hay 13 sectores y son grandes, y están bloqueados ahora mismo, los cuales seguramente esos 13 sectores sean distintas civilizaciones. Lo que sí nos da dudas es que nosotros como comunidad de exploradores, estaremos a primera línea de defensa ya que seremos los primeros en encontrarnos con ellos, por lo que si, este poder estará dispuesta a atender dicha necesidad tanto política como de guerra.

- CMDR Airwalk de la 3FiF:
-Cómo simpatiza SEPP con las distintas facciones mayores?

Nuestra definición de SEPP es que siempre ha sido una facción independiente de cualquier tipo de poder y de facción mayor, esa es la razón por lo cual, pero esto es básicamente porque si queremos formar una nación para que los exploradores vuelvan a casa a un sistema que les sea seguro, no podemos estar y no podemos asegurar de que este espacio sea neutral, ya que en el momento que no lo sea significa que va a tener algunos enemigos, hasta ahora ha sido parte de que no seamos de parte de nadie precisamente por eso, para no tener conflicto con esto mismo.

-Podría una facción federal apoyar a SEPP sin romper su lore?
Si acaso la facción que más afín tenemos sería la de la Alianza, ya que tenemos bastante comunicación con ellos.

Con la federación tenemos una relación complicada ya que tenemos días de hoy somos amigos y de mañana enemigos, aparte que nos trajo el virus Cerberus que nos hizo cerrar nuestras estaciones más grandes por ello. Pero tiene sus diplomaturas en Eleu y aun tenemos contacto con ellos, pero la relación es complicada.

Con el Imperio, es más opuesta la cosa, ya que detestamos sus maneras tan rígidas y sus formas tradicionales, su status quo y además estuvieron involucraron en la guerra civil de (?) raptando gente de allí para venderlos como esclavos para el imperio, y enturbia mucho la relación.

Pero hay espacio en el lore para todo.

-Cuál sería el líder de esa facción?
Respecto a la figura, si tienes una idea dimelo (jajajaja!), seguramente sea yo debido a la historia que te estoy contando y aparte es el que ha movido hilos con SEPP, el problema es
que “Kancro Vantas” lo cogí de una Web-serie el cual creo que tiene copyright y no se si Frontier Development puede utilizar esto para el poder, sino tenemos que cambiar el nombre.
No interesa tanto la imagen del poder, sino lo que nos va a ofrecer Frontier.

-Tenéis pensado pedir un ingeniero afín a vuestra potencia?
No estoy muy seguro que un ingeniero apoye a SEPP directamente, ya que no hay ninguno apoyando a ninguna otra facción apoyandoles

No apoyando directamente, sino simpatizando por estar en un sistema de una potencia u otra.
Pues no estoy muy seguro qué control tenemos sobre ello para que se afine hacia nosotros, sería fantástico eso, sí es verdad que tenemos cerca un ingeniero, aproximadamente unos 40 años luz.

Referente a lo del líder que te pregunté antes, que podrías ser tú, es curioso porque en las otras potencias ese líder o personaje no se puede destruir, pero en cambio tu sí, eres un jugador real.

Pues traiganlos! Cuantos son? (Jajajaja!). Yo realmente no lo se, pues como te explico yo creo que eso se deba por la naturaleza de las demás facciones frente a la naturaleza de SEPP, las demás facciones si se nacieron como iniciativa de “Vamos a hacer un grupo, y vamos a hacer que haga esto y esto y esto”, pero yo inicie esto y fui preguntando y de repente éramos 10… no fue una idea desde un principio de crear un grupo, así que yo creo que tiene que ver con eso más que otra cosa por eso mismo es la idea de que yo sea la figura, aunque si hay algún problema con el copyright, pues tendremos que modificar esto, ya que esta es como mi historia.

- CMDR Aristodemo de la OCI:
-Como vais afrontar la inferioridad de jugadores respecto a otros grupos de la competición?

Pues la única estrategia que se me ha ocurrido es entrar en pánico y gritar como loco (jajajajaja!) ya que no hay mucho más que hacer.

El tema de los wildcards ha sido una mecánica un poquito particular porque ya que se han vuelto populares y tiene grupos grandes detrás de ellos, pero el detalle es que vas a pasar con los otros 4 wildcards que no van a llegar y es ahí donde tenemos que ser un poco ágiles desde el punto de vista de estrategia ya que cabe la posibilidad de que uno o varios de ellos nos apoyen ya que esos 5 grupos grandes de los wildcards se terminan fundiendo con los que ya estamos en la fase final.

Por ejemplo, Adle’s Armada se irán con los frogs y hay como 2 o 3 facciones de los wildcards que se sabe que hay conexion y que es probable que vayan a apoyar a uno de los 5 que ya están.

Esto es lo que se intentó eliminar de que si te unías a los Wildcards, no podías apoyar a los grupos finales, ya que hay varios grupos que intentaron hacer ambas cosas.

Lo que único podemos hacer es lo que estamos haciendo es difundir el mensaje, tener seguidores y miembros y no hay peor guerra que la que no se lucha.

Vale bien, si tienes razón, por intentar se va a intentar, pero esta la duda, la organización de Elite también deja un poco que desear con la última edición de los Wildcards pero bueno…

Fijate tu, que es una cosa lo que llama la atención, los que están ahora primeros en los wildcards son los que eran los underdogs, esos son los rusos, los cuales nadie esperaba ahí y mírales donde están, otra de las cosas que me he cuidado mucho es de hacer alianzas o mejor de hacerlas públicas es porque al permitir una campaña en individuales más que en grupos, al darle esas flexibilidad al grupo de que no tenga que voltear los colores de neutralidad de campaña sino dejame agarrar tus individuos para este proceso mejor entonces ahí evito yo de estar publicando o haciendo un discurso de quienes son los grupos que nos apoyan, eso es lo que a ellos están volviéndose locos ya que nadie sabe quién nos apoya ni a donde llegan las ramificaciones de SEPP o de la influencia que tengamos con otros grupos, yo tengo miles de amigos cercanos que son de otros grupos y se que van a estar ahí apoyándonos, pero no lo decimos a voz popular y ellos están todos asustados ya que están todos identificados y sabemos quien esta con quien, lo único que saben es que varios miembros de Distant World están con nosotros pero no hay nada que diga que la Distant World nos apoye como grupo como tal pero no se sabe si es verdad o no, por ejemplo.

Es la forma en la que estamos manejando esto por ahora, y también es la esperanza que tenemos, ya que mira a los rusos que nadie se los esperaba, y yo espero que tambien despues de eso y con muchas esperanza que nadie se esta espera a los españoles tampoco, ni siquiera SEPP sabe, ni mis propios comandantes saben, que yo estoy aquí tan involucrado con ustedes y espero también hablar con otros grupos con latinoamérica y bueno, quien sabe que a lo mejor si eso es el push que nos haga falta.

Pi: Sin duda, esto también es campaña de promoción y es normal... que la comunidad internacional no suele tener en cuenta mucho a la comunidad española, pero yo creo que se puede conseguir un gran apoyo para SEPP y también es la estrategia de digamos jugar con la baza de un as debajo de la manga, que la gente no se espere el apoyo a SEPP, siendo un impacto bastante grande referente a los juegos.

- CMDR Garfieldrockero:
¿Cuales han sido los eventos más importantes en la historia de SEPP?

Guao… Pues los eventos más importantes de la historia de SEPP han sido primero la expansión a Santjalan, después fue el evento de la pérdida de Eleu como capital por culpa de la Federación, ya que la primavera del año pasado los servidores estaban locos en el BGS donde la inyección de reputación podía variar del 80%, era una cosa muy loca… se creó una guerra que no pudimos luchar y no quedamos sin nada del sistema y marco mucho la relación con la federación, cabe decir que todo fue NPCS, aparte fue conjunto con el virus de Cerberus donde se nos cerraron las estaciones de Santjalan y varios más, no podíamos cambiar nada ni hacer nada… Presten atención a los virus porque el único método para solucionarlo fueron los community goals, fueron 3 semanas intentando resolver esto, ya que era difícil decirle a algún comandante que estaba de exploración y pedirle ayuda para que viniera a hacer la CG, este virus creo que llegó a controlar hasta 24 sistemas fue bastante complicado y aterrador.

Tras su derrota, tomamos parte de Eleu cuando finalmente Frontier nos puso como una facción de jugadores, actualmente puedes ir a la descripción del Mapa de la Galaxia en Eleu y eso lo escribimos nosotros y marcó otra cosa importante.

Después de eso, lo mas reciente que fue la participación en la Distant World Expedition y la nominación a los Dangerous Games.

- CMDR XPi2:
Por qué crees tú que os han escogido desde Frontier?

La salud de los sistemas, la influencia, un mínimo de 7 sistemas,....
Expansión, y estabilidad en los sistemas expandidos

Sencillo, creo que es la métrica, nosotros estábamos muy pendiente de la información que salía sobre la BGS, y sobre este proceso de convertirse en un poder, y sobre todo el beneficio que nos traía, eso sí, el hecho de que el ganador se vaya a convertir en un poder no significa que vaya a estar en los sistemas que tiene cada grupo puede ser en otro distinto dentro de la burbuja, nosotros estuvimos mirando cuantos sistemas eran necesarios para que empezaran a calificar, por lo que ellos en uno de esos updates dicen que por ejemplo vas a necesitar en varios sistemas y aquí hay facciones que están en por lo menos en 8 sistemas, todas eran de npcs menos uno, pues nos dijeron indirectamente la cantidad de sistemas. Y bien, nosotros estábamos bien para la foto, ya que controlabamos 9 sistemas y controlados todos al 50%, por lo que creo que eso fue lo que dispararon las alarmas.

Pues sí, yo creo que esto le va a interesar a cualquiera que esté interesado en en el BGS y que hay gente que el evento de los Dangerous Games les han puesto los dientes largos para poder hacer, algún día que su facción entre en esta competición ya que creo que esto no será la única oportunidad que tengamos ya que este año o el próximo seguramente sigamos hasta completar el powerplay.

Yo creo que sí, que esto es el inicio y puede que en las próximas veces a lo mejor no sea lo mismo, pero seguramente no se parará aquí.

Qué recomendarías a las facciones emergentes?
Bueno, yo no sé hasta qué punto mi “sabiduría” se puede aplicar en estos momentos porque nosotros empezamos en otro momento, pero sin embargo, para todas las facciones que están empezando, el BGS hay que tener mucha paciencia y perseverancia y tener claro a donde ir porque a lo mejor controlar un objetivo fácil nos lleva de 3 semanas a 1 mes de duración, siempre deben mantener la vista puesta hacia dónde queremos ir y tener mucha paciencia porque siempre termina acumulando todo lo que uno está haciendo y siempre termina viéndolo todo, hay algunos momentos en los que uno se frustra mucho porque no salen las cosas como uno planea y termina corriendo que hay cosas que todavía uno no sabía y que estaba aprendiendo y se dan cuenta de que si de que estaba funcionando y estaba uno perdido. Basen sus cuestiones a partir de sus experiencias y sigan su intuición y si tienen cualquier duda estamos abiertos a cualquier cosa, vengan y pregunten.

Gracias a todos los que han estado acá en el dia de hoy por escuchar las ideas de SEPP e idealmente me gustaría que los que sean líder de un grupo o los que estén en un grupo y difundan y sobre todo discutan sobre esto entre ustedes, para poder ayudar a SEPP en las community goals, yo no tengo mucho miedo a las otras facciones porque te dicen que tienen 600 personas y activos son 100, estamos centrados en que lo podemos hacer y tenemos bastante apoyo, pero por favor difundan el mensaje en sus círculos y grupos, y si tienen cualquier duda ponganse en contacto con nosotros.

Links mencionados y información de SEPP

[video=youtube_share;Y7z5EOzPA2E]https://youtu.be/Y7z5EOzPA2E[/video]​

• Spot de radio internacional SEPP - Drive
  • Spot de radio internacional SEPP 2 - Drive
  • Entrevista Kempston - Aquí

Punto de encuentro de SEEP

Punto de encuentro para la campaña de SEPP

Discord server

Last edited:
SEPP solía ser un grupo francés cerrado, ¿han abierto sus foros a miembros de otras raíces étnicas?

El problema de un poder hecho de exploradores es similar a la situación de Li Yong Rui al momento. Los exploradores están allá afuera en el vacío. No se envuelven en las mecánicas de Powerplay. Estas requieren una inversión seria de tiempo y esfuerzo que no son compatibles con la exploración. ¿Quién atiende la tienda cuando los dueños están de viaje?

El tener módulos o bonos muy atractivos te condena a una facción de Powerplay a sufrir el caos inducido por los pescadores de módulos o bonos. Estos hacen lo que les sea más fácil sin importar lo que sea mejor para la facción.

El concepto está bien, pero me pregunto si es un diseño que puede sobrevivir en powerplay dada la forma en que PP opera al momento.

Last edited:
XPI2 podéis subir los audios a https://www.wetransfer.com/ por ejemplo, que en dropbox han alcanzado la cuota de descarga y no se pueden bajar.

Se me ha notificado justo hoy por la mañana, subiendo de nuevo a drive para ver si pueden estar disponibles de nuevo.

SEPP solía ser un grupo francés cerrado, ¿han abierto sus foros a miembros de otras raíces étnicas?

Que nosotros sepamos nunca fue un grupo francés cerrado, y lo dudo mucho puesto que el fundador de SEPP es Venezolano residente en USA y por lo que hemos hablado ningún lider habla francés...

Edito: En cuanto esté disponible de nuevo la conferencia te invito a escucharla completa.

Last edited:
Gran charla comandantes donde se narra un poquito de historia sobre SEPP y puntos importantes de como ayudarlos, el gran Kancro Vantas una magnifica persona y espero que os parezca interesante ya que a mi me lo pareció y creo que vale la pena escucharlo.

Gracias también al equipo que estuvimos trabajando en ello que sin ustedes esto no seria posible :)

Saludos & Fly Safe! O7

Que nosotros sepamos nunca fue un grupo francés cerrado, y lo dudo mucho puesto que el fundador de SEPP es Venezolano residente en USA y por lo que hemos hablado ningún lider habla francés...

Ah, mi error. Por un momento los confundí con el grupo francés. Mil perdones.

Estupenda entrevista... gracias XPI2.

Desgraciadamente tiene razón al decir que los exploradores se implican poco en políticas y conflictos, talvez este implícito en el carácter del explorador el gusto por la independencia y la soledad, o por lo menso yo así lo siento.

En cualquier caso tienen mi apoyo y cuando regrese mirare la forma de echarles una mano.

Estupenda entrevista... gracias XPI2.

Desgraciadamente tiene razón al decir que los exploradores se implican poco en políticas y conflictos, talvez este implícito en el carácter del explorador el gusto por la independencia y la soledad, o por lo menso yo así lo siento.

En cualquier caso tienen mi apoyo y cuando regrese mirare la forma de echarles una mano.

CMDR Skafre, después de nuestra última conversación me he puesto en contacto con nuestros aliados de SEPP, estarán encantados de recibirte en sus dominios... Te daré más detalles por TS.

He reconvertido el archivo gordo de la entrevista a 44KHz y 16bit y lo he pasado a FLAC (251MB) y a MP3 VBR (86MB). Si a alguien le interesa lo subo a wetransfer.

He reconvertido el archivo gordo de la entrevista a 44KHz y 16bit y lo he pasado a FLAC (251MB) y a MP3 VBR (86MB). Si a alguien le interesa lo subo a wetransfer.

Si subes los enlaces aquí los cambio por los que están ahora

PD: P&R tras la charla (Parte 2) Transcrita

Last edited:
Me ha encantado!!! :D

Ya tengo claro a quien apoyar. Si se crea un grupo hispano de apoyo a SEPP avisad.

Gracias una vez más.

Me ha encantado!!! :D

Ya tengo claro a quien apoyar. Si se crea un grupo hispano de apoyo a SEPP avisad.

Gracias una vez más.

Nuestra grupo es el único que ha firmado una alianza formal con SEPP, por ahora. Mantenemos lazos diplomáticos para unir nuestras fuerzas siempre que sea necesario.

No pretendemos ser el nexo de la comunidad hispana con SEPP, aún así estaremos encantados de informar a quien quiera colaborar.

Saludos.

OK, hablamos por ts, yo sigo perteneciendo a La Guardia Hispana, espero que alguno de mis hermanos se hunan, pero para los juegos me apuntaré en lo posible ayudar a este grupo, mi corazoncito de explorador me lo pide, podían ser en agosto los juegos :p, que estoy de vacaciones, jajaja

Back
Top Bottom