¿Configurar drones para que sólo recojan minerales?

Hola commanders, es la primera vez que escribo por aquí y lo primero que debo hacer es felicitaros a todos por la gran comunidad de habla hispana que tenéis montada en los foros oficiales. Dicho eso, tengo una duda respecto a la minería en el juego, concretamente con los drones.

Ahora mismo me dedico casi exclusivamente a la minería porque a pesar de que es un coñazo me sale rentable sacar unos 300.000 créditos cada media hora o poco más echando el rato con los drones. El problema que tengo es más bien de comodidad, dado que suelo llevar el máximo número de drones para aprovechar bien el viaje pero en cuanto recojo un par de toneladas de cualquier mineral ya no tengo espacio en el cargo. Lo ideal para mi sería poder tirar minerales menos valiosos (solo cojo de los que dan 9.000 en adelante) o incluso soltar algún dron que tengo en el compartimento de carga.

Mi duda es ¿puedo configurar los drones para que no cojan nada de lo que suelto desde la nave? siempre van a por lo que tiro y lo vuelven a traer como si fueran perricos y no me interesa porque enseguida estoy petado de cosas y sin opción de poder coger más :(

Si no se puede supongo que la solución es ser menos avaricioso y coger la mitad de drones en cada viaje.

Seas como sea gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo ;)

Yo tengo poca experiencia con la mineria. Pero algo he probado los drones.

Los drones solo tiene dos posiciones para programarlos (antes de lanzarlos, luego siempre actuan ingual). Si estás seleccionando un objeto recogible solo irá a por ese objeto y una vez guardado en la bodega el dron se destruye. Si no estás seleccionando ningún objeto recogible y depliegas un dron, el dron recogerá todo lo que pueda sin posibilidad de elegir. En ese aspecto no hay más.

Es un rollo porque a veces te cogen materiales inútiles. Lo mejor es tener una refinería buena que tenga al menos seis casillas para refinar. Yo como mucho cojo Paladio, platíno, Painita y osmiun (oro también, según me de). Osmiun, paladio y painita sobre todo (aparte de los beneficios económicos) porque de esos tres hay mismiones que reportan muchos beneficios (no se pueden adquirir en mercados, solo con minería). Las misiones las he visto ofrecidas sobre todo en estaciones de alta tecnología.

Yo solía llevar un tercio o la mitad de la bodega en drones. Pero la última vez no quería perder mucho tiempo y compré una unidad de programación de drones prospectores. Necesitas muchos más drones pero se agiliza mucho más la tarea. No te pasas la mitad del tiempo recogiendo y tirando minerales no interesantes. Eso si. Te puede tocar ir a comprar más drones antes de llenar la bodega de carga.

Resumiendo a tu pregunta. Dos posibles comportamientos: recoger el objeto seleccionado o recoger todos los objetos si no tienes nada seleccionado.

Yo tengo poca experiencia con la mineria. Pero algo he probado los drones.

Los drones solo tiene dos posiciones para programarlos (antes de lanzarlos, luego siempre actuan ingual). Si estás seleccionando un objeto recogible solo irá a por ese objeto y una vez guardado en la bodega el dron se destruye. Si no estás seleccionando ningún objeto recogible y depliegas un dron, el dron recogerá todo lo que pueda sin posibilidad de elegir. En ese aspecto no hay más.

Es un rollo porque a veces te cogen materiales inútiles. Lo mejor es tener una refinería buena que tenga al menos seis casillas para refinar. Yo como mucho cojo Paladio, platíno, Painita y osmiun (oro también, según me de). Osmiun, paladio y painita sobre todo (aparte de los beneficios económicos) porque de esos tres hay mismiones que reportan muchos beneficios (no se pueden adquirir en mercados, solo con minería). Las misiones las he visto ofrecidas sobre todo en estaciones de alta tecnología.

Yo solía llevar un tercio o la mitad de la bodega en drones. Pero la última vez no quería perder mucho tiempo y compré una unidad de programación de drones prospectores. Necesitas muchos más drones pero se agiliza mucho más la tarea. No te pasas la mitad del tiempo recogiendo y tirando minerales no interesantes. Eso si. Te puede tocar ir a comprar más drones antes de llenar la bodega de carga.

Resumiendo a tu pregunta. Dos posibles comportamientos: recoger el objeto seleccionado o recoger todos los objetos si no tienes nada seleccionado.
Ok, lo de los dos modos de drones si lo sabía (de hecho la primera vez que los usé terminé muy cabreado pensando que eran de un solo uso xD), así que haré eso, coger alguno menos.

En cuanto a los prospector no terminé muy satisfecho con ellos porque son algo coñazo y te dan tanto trabajo como el que te ahorran, pero no son una mala idea del todo.

Gracias por la ayuda ;)

Yo de minería "seria" sólo fui una vez que andaba medio agripallao y quería pasar una tarde tranquila. No llenes la bodega de drones, deja siempre un margen (yo por ejemplo de unos 400 de carga llevaría sobre 350 más o menos). Y yo recogería todo para adelante y cuando me empiece a quedar sin espacio y antes de lanzar una nueva remesa de drones (vamos, después de que se hayan destruido los que tuvieses en uso, echaría fuera lo que no quieras, me alejaría unos cuantos kilómetros (tienes que ver el alcance eficaz del controller que lleves) y vuelta a empezar. No se me ocurre una alternativa.

[...]una vez guardado en la bodega el dron se destruye.

Esto no es así, el dron tiene un tiempo de vida, que más bien es un tiempo de actividad (si no recogen nada el tiempo no se agota, o eso me pareció a mi).

[...]Pero la última vez no quería perder mucho tiempo y compré una unidad de programación de drones prospectores. Necesitas muchos más drones pero se agiliza mucho más la tarea.

Si tienes algo de espacio de carga es lo mejor para no perder tiempo. Además así vas haciendo sitio para los minerales a medida que gastas drones.

PD. Si combinas la minería con misiones de minería le añades un plus que puede llegar a ser muy interesante a lo que sacas por picar asteroides :)

No, un drone al que no le has dado la orden de coger una sola cosa, cogera una y otra vez el canister de mineral que tu expulses. yo lo que hago son dos cosas: primero si el dron me trae un fragmento de mineral que no quiero, no lo proceso o cuando esta a punto de llegar al 100% lo desecho. Si el canister ya lo tengo, espero a que el dron que esta suelo se destruya, suelto el canister y lo destruyo.

Otra cosa que puedes hacer es coger un lanzador de drones de mejor calidad. yo he pasado de llevar 40 limpets (tengo una asp explorer) a solo llevar 20 y en algunos casos me sobra.

Ya sabes compañero minero, planetas con anillos metálicos. la zona oscura es la que suele tener más recursos, yo ya he encontrado el planeta que me da más beneficio pero es confidencial, is te lo digo tendría que matarte.

Tengo una pregunta, si tengo seleccionado el objeto el dron se destruye, es decir que lo optimo es sacar cuantas pepitas pueda de la roca y una vez tengamos varias sin tener seleccionado nada sacar el dron?, yo estuve probando y habían drones que solo me duraban una sola pepita.

Que podrían decir al respecto?

Esto no es así, el dron tiene un tiempo de vida, que más bien es un tiempo de actividad (si no recogen nada el tiempo no se agota, o eso me pareció a mi).
Si le has dicho que coja algo en específico, solo cogerá ese pedazo. A mi me pasó como a MarcoGozalvez. Me enfadé pensando que eran de un solo uso.
De hecho no tengo muy claro como funcionan los drones de prospección. Porque tienen un tiempo y no se para que. Una vez encaramados a una piedra no se si se pueden soltar y buscar en otra mientras les quede vida. ¿Alguien lo sabe? ¿Para que quieres dos drones prospectores a la vez?

No, un drone al que no le has dado la orden de coger una sola cosa, cogera una y otra vez el canister de mineral que tu expulses. yo lo que hago son dos cosas: primero si el dron me trae un fragmento de mineral que no quiero, no lo proceso o cuando esta a punto de llegar al 100% lo desecho. Si el canister ya lo tengo, espero a que el dron que esta suelo se destruya, suelto el canister y lo destruyo.

Por eso yo también no proceso minerales que no voy a querer. Si no el dron se pone muy pesado y quiere devolvertelo.

- - - Updated - - -

Tengo una pregunta, si tengo seleccionado el objeto el dron se destruye, es decir que lo optimo es sacar cuantas pepitas pueda de la roca y una vez tengamos varias sin tener seleccionado nada sacar el dron?, yo estuve probando y habían drones que solo me duraban una sola pepita.

Que podrían decir al respecto?

Hay que vigilar la trayectoria del asteroide. No es que se muevan (que yo creo que no lo hacen). Pero giran sobre si mismo y peden impactar al drone si los pedazos aun están muy cerca. Yoprocuro ponerme sobre el eje de giro y cortar ahí. Sobre todo si gira rápdo. A veces no puedes evitarlo y te manda a los drones en forma de chatarra de vuelta (una vez un dron destruido acabó rebotando en el cristal de mi cabina).

Last edited:
Efectivamente como dice Cmdr Linceo hay que tener cuidado con los asteroides, yo me acerco y empiezo a disparar, cuando aparece el primer fragmento boton 1 y veo cual es su composición. si me interesa lanzo el limpet.

Otro truco que puede que no sepais. Una vez llena la bodega de carga puedes seguir llenando los espacio de la refineria. de manera de si tienes 100 toneladas de espacio en la bodega y una refineria de 8 espacios. realmente tienes 108 toneladas. Al llegar a una estación y empezar a vender los minerales de la bodega, los de la refineria se procesan y van a la bodega.

Back
Top Bottom