Conseguir Arsénico ?

Llevo buscando Arsenico y no consigo encontrarlo.

Busco planetas aterrizables que contengan ese material, aunque solo aparecen en muy pequeñas proporciones. Me acerco al planeta para buscar "yacimientos geológicos", porque desde ninguna base de datos puedo detectarlos. Una vez allí lo escaneo y la mayoría resultan que no tienen nada, aún así bajo a ver si es que hay que buscarlos... tampoco encuentro nada.

En otras ocasiones, encontré unos yacimientos arequelógicos pero ninguno me dio Arsénico, mala suerte.

Escaneando y escaneando, uno de los planetas del sistema Deciat de Felicity, me indica que hay dos contactos humanos en el planeta pero no aparece ninguno, así que bajo y lo localizo de pura casualidad. Hago las cosas mal, me destrozan la nave y después de mucho intentarlo, vengo a preguntaros ¿cómo hacéis vosotros para conseguir esto ?

¿se puede hacer algo especial en esas bases "ocultas" que a veces podemos descubrir?

EDITO: Acabo de descubrir que se pueden buscar los materiales con ayuda del radar, este enlace además de explicarlo, muestra una página en la que se puede "simular" los diferentes sonidos y espectros.
http://wavescanner.net/

¿hay alguna forma de saber si un planeta tiene yacimientos para no tener que ir a escanearlo ?

Gracias !

Last edited:
Yo escaneando hasta que encuentro planetas con yacimientos geológicos, dentro de estos miro la composición de los planetas y si está el material que busco, bajo y si no a por otro, nunca bajo a buscar materiales a planetas sin yacimientos ya sean biológicos o geológicos.

Ahora no es tan complicado, haces el "gong" escaneas y ya. No tienes que acercarte a ningún planeta para saber su composición.

Yo escaneando hasta que encuentro planetas con yacimientos geológicos, dentro de estos miro la composición de los planetas y si está el material que busco, bajo y si no a por otro, nunca bajo a buscar materiales a planetas sin yacimientos ya sean biológicos o geológicos.

Ahora no es tan complicado, haces el "gong" escaneas y ya. No tienes que acercarte a ningún planeta para saber su composición.

Gracias.

Hay tantas herramientas que me he pasado la que creo fue la primera que me llegó a las manos: https://eddb.io/body

Solo tengo que elegir el elemento y buscarlo, luego lo probaré a ver qué tal.

Pues lo he hecho así, he ido a esos planetas y ninguno tenía yacimientos geológicos, así que al final me he decidido a bajar otra vez. Conforme he ido bajando me he decidido por entrar en un gran cráter, y me ha aparecido en el escaner esa zona azul que indica "algo".

EDITO:

El caso es que sí, he encontrado Arsénico (estaba en una proporción de 2,8%) pero también he encontrado una nave estrellada y he recogido algunas cosas, entre ellas capsulas con alguien dentro... ¿qué siniestro no?
También me han aparecido algunos grupos de mercancías protegidas por algunos drones. Me los he ido cargando y me daban puntos pero uno de esos grupos, lo que ha hecho es poner precio a mi cabeza... debí haber examinado un poco más el origen.

En general, me he quedado más satisfecho con este tipo de recolecta que la de ir al yacimiento geológico, que es más complicado pues vas uno por uno. Ir buscando con el escaner te permite encontrar puntos que dan entre 3 y 5 materiales. Para mi es más divertido.

Last edited:
¿Pero tu haces el gong y después entras en modo escaneo y descubres los planetas? Entiendo que dentro de la burbuja eso no es necesario porque te dicen sin necesidad de escaneo si hay o no yacimientos, pero fuera de ella has de hacer el "gong" despues entrar en modo escaneo, descubrir los planetas y te ira diciendo si hay o no yacimientos, una vez localizado el planeta que quieres se hace la aproximación y después el mapeo de este y de esa forma te indicará la localización de los yacimientos de forma precisa para que puedas bajar a ellos.

Hasta que los deslizadores no te ataquen, no les ataques, aún tengan la marca de "buscado", porque si no te pondrán a ti en busca y captura.

La calidad de las rocas es la siguiente, de menor a mayor: afloramiento, broncita condrita, mesosiderita y asteroide metálico. Ojo, que no hay garantías de que caigan materiales buenos, simplemente mejora las probabilidades. He reventado asteroides metálicos penosos, y afloramientos realmente asombrosos.

El arsénico es un material raro, y cuesta algo conseguirlo. Baja a los planetas donde haya arsénico, y de preferencia con reservas vírgenes o altas, y poco a poco caerán. Mientras más altas sean las reservas, menos calidad deben tener los yacimientos para que te caigan materiales raros. Ejemplo: encuentras un afloramiento, que es la roca más pobre que puedes encontrar, en un planeta con reservas bajas las probabilidades que te caiga un mineral raro son casi nulas, y en uno con reservas vírgenes hay veces que te sueltan uno, y hasta más con suerte.

En esto de los materiales es una lotería. Vayas o no a yacimientos geológicos, no hay ninguna garantía que te toque lo que buscas. La última opción es cambiar los materiales en un "comerciante de materiales", cambiando aquellos que tengas en exceso por los que te falten, pero al final lo que se suele conseguir es que te falten de todos.

¿Pero tu haces el gong y después entras en modo escaneo y descubres los planetas? Entiendo que dentro de la burbuja eso no es necesario porque te dicen sin necesidad de escaneo si hay o no yacimientos, pero fuera de ella has de hacer el "gong" despues entrar en modo escaneo, descubrir los planetas y te ira diciendo si hay o no yacimientos, una vez localizado el planeta que quieres se hace la aproximación y después el mapeo de este y de esa forma te indicará la localización de los yacimientos de forma precisa para que puedas bajar a ellos.

Tienes toda la razón !

Me he volcado tanto en los programas que daba por hecho que, si ese dato se manejaba, saldría sí o sí en ellos y me es más cómodo buscarlo así pero como bien dices, aparece en el mapa estelar. Ahora hilaré más fino !

Hasta que los deslizadores no te ataquen, no les ataques, aún tengan la marca de "buscado", porque si no te pondrán a ti en busca y captura.

La calidad de las rocas es la siguiente, de menor a mayor: afloramiento, broncita condrita, mesosiderita y asteroide metálico. Ojo, que no hay garantías de que caigan materiales buenos, simplemente mejora las probabilidades. He reventado asteroides metálicos penosos, y afloramientos realmente asombrosos.

El arsénico es un material raro, y cuesta algo conseguirlo. Baja a los planetas donde haya arsénico, y de preferencia con reservas vírgenes o altas, y poco a poco caerán. Mientras más altas sean las reservas, menos calidad deben tener los yacimientos para que te caigan materiales raros. Ejemplo: encuentras un afloramiento, que es la roca más pobre que puedes encontrar, en un planeta con reservas bajas las probabilidades que te caiga un mineral raro son casi nulas, y en uno con reservas vírgenes hay veces que te sueltan uno, y hasta más con suerte.

En esto de los materiales es una lotería. Vayas o no a yacimientos geológicos, no hay ninguna garantía que te toque lo que buscas. La última opción es cambiar los materiales en un "comerciante de materiales", cambiando aquellos que tengas en exceso por los que te falten, pero al final lo que se suele conseguir es que te falten de todos.

¿qué significa "virgen"?Con el arsénico he visto reservas de hasta 2,8% pero sospecho que no te refieres a eso. Voy a intentar explorar un rato con la explorer y conforme vea un planeta con alguna reserva, pues ya que estoy, le pego un repaso.

¿solo bajas a los yacimientos?

En mis comienzos bajaba a cualquier planeta y era verdaderamente tedioso, después sólo a los yacimientos ya que en poco espacio hay bastantes materiales, como te dice el compañero a veces es mejor llenar la bodega de cualquier material abundante como el hierro-niquel-fósforo-carbono etc y después buscar un comerciante de materiales e intercambiarlos, no te obsesiones con ello y verás como poco a poco casi sin darte cuenta vas teniendo de todo un poco.

Como muy bien te han comentado los compañeros hoy en día es mucho mas sencillo conseguir llenar al máximo todos los materiales al usar a los comerciantes de estos,te dejo lugares donde hay o bien yacimientos de materiales o bien una nave estrellada donde las bodegas sueltan materiales:

En estas ubicaciones debes disparar a las bodegas de carga que hay esparcidas y te soltarán principalmente tungsteno,circonio y antimonio entre otros:
-Sistema: Koli Discii
Tercera estrella
Sexto planeta
Solo tiene una luna
-Sistema Orrere
Segundo planeta
Segunda luna
-Sistema HIP 16613
Primer planeta
Segunda luna

Luego están los yacimientos de materiales pero lo malo es que están lejos de la "burbuja" a unos 1500AL (ojo estos son los que conozco quizá haya mas cerca, aunque si tienes una carrier es mas sencillo),la parte positiva es que se tarda unos 15 a 20 minutos en llenar al máximo cada uno de estos materiales

Sistema HIP 36601
-Polonio:
Tercera estrella
Primer planeta
Primera Luna
Señal biológica 1
-Rutenio:
Tercera estrella
Primer planeta
Cuarta Luna
Señal biológica 5
-Teluro:
Tercera estrella
Tercer planeta
Segunda Luna
Señal biológica 4
-Tecnecio:
Tercera estrella
Quinto planeta
Primera Luna
Señal biológica 2

Sistema Outotz HD-J D9-3
-Antimonio:
Segunda estrella
Octavo planeta
Cuarta luna
Señal biológica 5

Sistema Outotz LS-K D8-3
-Ytrio:
Segunda estrella
Quinto planeta
Primera Luna
Señal biológica 5

Last edited:
Muchas gracias; seguiré vuestros consejos.

La verdad es que me he tirado hoooras para conseguir dos unidades de arsénico, y un monton de hierro, fósforo, niquel... es mucho mejor comerciarlos.

El tema de las reservas viene en la descripción del cuerpo estelar, casi en la cabecera. Ahí pondrá en algún lado el estado de las reservas del planeta. Los planetas colonizados hace tiempo tendrán reservas bajas o agotadas (las peores), estándar, altas y vírgenes (los mejor). Esto también vale para la minería de asteroides. No significa que no encuentres en los peores, es que cuesta mucho más encontrar materiales raros.

Si buscas y no encuentras, es que quizás el planeta apenas tenga reservas, por lo que te obligaría a buscar meteoritos metálicos para que luego no te dé buenos materiales igualmente. Tendrías que alejarte un poco a los bordes de la burbuja para encontrar reservas altas y fuera de la burbuja para encontrar vírgenes, si necesitas llenar las reservas rápidamente.

¡Uy! se me pasó este hilo en su momento.
Aparte de todo lo dicho, bien y bueno, un par de apuntes.
  1. Lo mejor y más seguro son las zonas geológicas y biológicas. Mejor los planetas con reservas vírgenes.
  2. Los diferentes objetos (roca p, agujas cristalinas, etc) dan diferentes materias primas cada uno sujeto a la composición del planeta. Cada tipo de objeto puede contener 2-4 tipo de material.
  3. La composición del planeta (mapa del sistema) te dice la abundancia de un material en % y por tanto la probabilidad de obtención. Por ejemplo, en agujas cristalinas aparece el teluro y hay un 2,8% de probabilidad de obtenerlo. En realidad es un sorteo, una tirada de dados del juego y por tanto, aunque la probabilidad es baja, como cualquier sorteo, puede repetirse.
  4. En realidad luego la probabilidad crece porque por ejemplo, las agujas de cristalinas te van a dar 3 tipos de materias primas y por tanto ese 2,8% en realidad es mayor porque sólo entran en el sorteo esos 3 materiales. El teluro y 2 más.
  5. En resumen y como experiencia, buscando hierro y fósforo (300), he conseguido llenarme de Ytrio (150) sin salir de la burbuja.
Bueno, espero que sirva de ayuda y aclaración a quien lo lea.

Recordar que 1 objeto de material recogido son 3 de la materia en el almacén de materiales.

Un saludo.

Back
Top Bottom