Consejo para reemplazar o mejorar el Thustmaster T16000M

Muy buenas soy nuevo en el foro y a ver si me podéis aconsejar, estoy jugando con el T16000m que en realidad es el único joystick de este tipo que he usado ya que siempre he sido de teclado y ratón, y la verdad es que estoy muy contento con él, pero hay un aspecto que me mata y es el thruster que no me resulta nada cómodo, estoy pensando en el X55, pero después he visto que ha bajado el precio y vale igual que el X52 PRO y no se si es porque les ha salido malo, con lo que no se cual sería mejor para el ED, otra opción que estoy barajando es el ch pro throttle ya que con el joystick en sí estoy satisfecho, pero la verdad que no se donde se puede comprar.
Espero que alguien en el foro tenga experiencia con estos joysticks y me pueda ayudar, gracias de antemano.

El x52 es uno de los mejores hotas que te puedes comprar, la bajada de precio no es porque sea malo, sino por que lleva ya bastantes años en el mercado. Yo empece con x45 y cunado cascó compre el x52, desde entonces hasta ahora sin problemas, una maravilla.

Muchas gracias por las respuestas, alado en cuanto a la bajada de precio me refería al X55 en pccomponentes esta a 159 y el X52 está a 155 y me suena que hace unos meses valía 100€ más, por eso me he quedado con dudas de cual de los dos es mejor. Sigurd muchas gracias, voy a ver si envían a canarias y después ya elegiré que opción escoger.

El problema que te vas a encontrar es que los Saitek no estan en stock en NINGUN lado. Ni en españa, ni en UK o alemania, por lo que de momento a no ser que encuentres un resto en algun lado no vas a poder comprarlo hasta que repongan, al menos en las tiendas mas baratas. De todas formas, por curiosidad ¿Que problema tienes con el T16000? ¿Ergonomia? Yo lo uso mucho y me parece dentro de su gama de lo mejor del mercado en relación calidad precio: me es comodo, es barato, no se descalibra nunca, la zona muerta es ridiculamente pequeña. Lo unico que detestaba era lo de los leds verdes que me resultaban demasiado intensos y los anule el segundo dia (literalmente se arregla con dos minutos de tu tiempo y unas tijeras pequeñas).

Last edited:
El problema que te vas a encontrar es que los Saitek no estan en stock en NINGUN lado. Ni en españa, ni en UK o alemania, por lo que de momento a no ser que encuentres un resto en algun lado no vas a poder comprarlo hasta que repongan, al menos en las tiendas mas baratas. De todas formas, por curiosidad ¿Que problema tienes con el T16000? ¿Ergonomia? Yo lo uso mucho y me parece dentro de su gama de lo mejor del mercado en relación calidad precio: me es comodo, es barato, no se descalibra nunca, la zona muerta es ridiculamente pequeña. Lo unico que detestaba era lo de los leds verdes que me resultaban demasiado intensos y los anule el segundo dia (literalmente se arregla con dos minutos de tu tiempo y unas tijeras pequeñas).

En amazon.es (comprado a una tienda de otro pais, creo), tienen stock del x52 pro, por ejemplo, ahora mismo.

Ningún problema, de hecho me encanta, pero el slider que se usa para el thruster no me gusta nada, por eso también pensaba en la opción de combinarlo con el CH Throttle.
Por cierto yo en breve lo abriré para cortar el cable rojo y acabar con esa maldita luz verde.

- - - - - Additional Content Posted / Auto Merge - - - - -

En un Mediamarkt de por donde vivo están el X55 y el X52 Pro, y como soy un impaciente estaba pensando en comprar uno de los dos, pero la verdad que no se cual vendría mejor de los dos para el ED, especialmente viniendo del T16000m y gustándome el movimiento y precisión de su joystick.

Last edited:
Ningún problema, de hecho me encanta, pero el slider que se usa para el thruster no me gusta nada, por eso también pensaba en la opción de combinarlo con el CH Throttle.
Por cierto yo en breve lo abriré para cortar el cable rojo y acabar con esa maldita luz verde.

En un Mediamarkt de por donde vivo están el X55 y el X52 Pro, y como soy un impaciente estaba pensando en comprar uno de los dos, pero la verdad que no se cual vendría mejor de los dos para el ED, especialmente viniendo del T16000m y gustándome el movimiento y precisión de su joystick.

Yo estuve pensando cual pillar, y basicamente el x55 me parecia mejor, en general. Mejores materiales, mas molon esteticamente, es mas preciso, al parecer tiene menos zona muerta, puedes elegir entre 5 muelles de distinta dureza, etc... Solo tiene un problema: el reposamano de la palanca de vuelo NO es ajustable en altura, y el del x52 pro si. Y si ves reviews en video o escritas, hay bastante gente con un tamaño de la mano "normal" que no puede alcanzar los botones del joystick de arriba sin tener que una de dos, o despegar la mano del reposamanos, o estirar o forzar un poquito el pulgar. Probablemente no vaya a jugar tantas horas como para que eso se nota de ninguna forma, pero la ergonomia es importante.

Y los problemas mas importantes de precision o de zonas muertas del X52 pro, o de no poder elegir la dureza del muelle, se pueden resolver con algunas pequeñas modificaciones. La modificacionde la sensibilidad rompe la garantia (hay que abrir el joystick y poner 4 imanes pequeños en un par de sitios), pero la de la dureza del muelle creo que no, porque no hace falta abrir el joystick. Y si te digo la verdad, he empezado a jugar con el x52 pro y para mi es sensible de sobra. Vengo de un Logitech Extreme 3d, asi que lo mismo en tu caso es al reves y lo encuentras poco sensible.

El mejor, teniendo la pasta, es el warthog. Creo que lo tiene todo, excepto timon en el joystick.

Yo al final compré el x55 y va muy bien si bien es cierto que es enorme. Lo bueno del x55 es que tiene una infinidad de botones y controles y puedes mapear todas las funciones en el joystick sin problema. Hasta sobran algunos.

Parece que ya han repuesto en amazon, supongo que el resto de tienda lo tendran enseguida...

¿Qué os parece el Logitech G940? No lo encuentro en muchos sitios y es caro

Creo que dejaron de fabricarlo, por eso no vas a encontrarlo. Yo lei reviews que lo ponian, no como malo, pero tampoco tan bueno como los x52, x52 pro, x55 o el warthog.

Un X52 por 155€ está muy bien, ¿no? Aunque no sea el Pro

[Editado] Tenéis en RedCoon los 3:
- X52 - 129.00€ [en 2 semanas]
- X52 Pro - 169.90€ [en Stock] 166.99 [Amazon.es]
- X55 - 175.90€ [para reservar, informarle que cuando el producto marca en disponibilidad "reservar ahora" significa que actualmente no se dispone de fecha de llegada del producto, esta fecha generalmente es de un mes o más. Con esta opción lo que hace es reservar el producto en cuanto llegue. Tan pronto se recibe el material se comunica su envío]

https://www.redcoon.es/b519-Saitek

Last edited:
Saitek X52 pro VS X55 Rhino

Pues eso chicos necesito vuestro consejo, voy a actualizar mi T.flight y necesito vuestro consejo, creo que fisicamente me gusta mas el x52pro pero veo que es mas preciso el rhino

Me ayudais??

Pues eso chicos necesito vuestro consejo, voy a actualizar mi T.flight y necesito vuestro consejo, creo que fisicamente me gusta mas el x52pro pero veo que es mas preciso el rhino

Me ayudais??

Ruben! Te uno el hilo a este, que a fin de uentas se habla de lo mismo :-D

Perfecto caleb, no había visto el hilo, después de leerlo y ver mas info por internet, me e decidido por el X52 pro.

Comprado en life informatica, 152.88 puesto en casa xDDD

Se puede mostrar algo del juego en el LCD del Hotas??

No lo se, pero lo voy a investigar.

[Editado] Investigando he encontrado un par de hilos del foro que hablan de esto, parece ser que si se puede sacar información del juego por esa pantalla, pero que ED no va a dar soporte oficial, pero están pidiéndoles que al menos permitan sacar esa info a través del SDK de ED para "quien quiera y sepa" pueda usarla.

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=17197&page=2&p=532747&viewfull=1#post532747

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=103162

Last edited:
Back
Top Bottom