Consejos naves grandes, combate

Hola comandantes,

Estoy ahorrando a lo bruto para hacedme con una nave de combate de las grandes. La corbeta federal me tiene enamorado pero su coste es elevado. Ahora mismo estoy haciendo una ruta de transporte de datos que me otorga mas/menos 15 millones de créditos por vuelta, por lo que el dinero lo tendré dentro de poco.

Mi pregunta es si me aconsejais que vaya a por la corbeta, que he leido que con ella eres dios contra los npc, o me aconsejais ir a por otra nave, de similares características, pensada para el combate.

Un saludo!

yo empezaria con una fer de lance si no tiene experiencia de combate. Con 140M te lleva algo bastante bueno. O como dicen otro, sidewinder y esperar que la policia haga todo pero no es combate. es tomar el pelo ( para mi )

Last edited:
Hola comandantes,

Estoy ahorrando a lo bruto para hacedme con una nave de combate de las grandes. La corbeta federal me tiene enamorado pero su coste es elevado. Ahora mismo estoy haciendo una ruta de transporte de datos que me otorga mas/menos 15 millones de créditos por vuelta, por lo que el dinero lo tendré dentro de poco.

Mi pregunta es si me aconsejais que vaya a por la corbeta, que he leido que con ella eres dios contra los npc, o me aconsejais ir a por otra nave, de similares características, pensada para el combate.

Un saludo!
Esos 15 millones de créditos por vuelta interesa, como lo tienes montado?

Pues dependiendo de como le de al juego ir dándote misiones, es una ruta entre 1 hydrae y chac, con una duración aprox por vuelta de una media hora, si tenemos suerte claro.

En 1 hydrae hay muchas estaciones, creo que 8/9 en total, y en chac solo hay dos, pero estan a 369.000 s/l, es decir, 10 minutos de viaje. El problema es que tienes que buscar misiones de datos de gran beneficio, entre 400.000 y 900.000 creditos por misión, para salir a un beneficio entre 11/15 millones. Y esas misiones, o bien, te las dan muy fácil o bien pueden escasear.

Actualmente hay dos estaciones en guerra civil, por lo que la mayor parte de misiones es de transporte de suministros y matar objetivos. Es por ello que busco en las de auge, donde suelen aparecer mas.

Se que habrá mejores formas de farmear créditos, pero la inversión en esta manera es casi nula (con una nave rapida, tipo eagle o viper vas sobrado) para los beneficios que da.

Todo ello, haciendo la típica de ir cambiando de modos de juego para refrescar las misiones y habiendo granjeado influencia para poder acceder a misiones de más nivel.

Last edited:
No hay tal cosa como invencible en este juego. Si te descuidas o te equipas incorrectamente estas muerto sin importar la nave. Dicho eso, bien manejada, cualquier nave de combate mediana o grande es difícil de derrotar.

La corbeta está detrás de una inmensa pared de "grinding" que te puede tomar meses derrotar. La progresión de rango a rango es exponencial, y al final básicamente se dobla de rango en rango. Es una buena meta a largo plazo, pero probablemente puedes ir por alguna otra nave mientras completas el requisito. Una Corbeta PvE requiere de 500M a 800M para equiparla razonablemente. Ten en cuenta que es una nave de "patas cortas". Moverla envuelve una cantidad engorrosa de saltos. Es también una nave de un solo truco. Solo sirve para el combate.

Puedes ir por una Anaconda mientras tanto. No requiere tanto para equipar, salta bien, y puedes equiparla para todos los roles del juego. El desempeño en combate es similar. La mayor diferencia está en la distribución del armamento. También la puedes poner a operar con menos dinero.

Fer de Lance, Python, FAS, FGS, o Clipper son excelentes opciones intermedias también. Si el objetivo de esta semana es exitoso la FAS y FGS van a estar disponibles sin requerimiento de rango por una semana. La FAS es un Super-Vulture, y la FGS es una mini-Corbeta. Es una tremenda oportunidad para cualquier piloto de combate. La FGS es amada por los pilotos que se inclinan a ganar por poder de fuego (y puede equipar un caza!), la FAS por los que buscan una plataforma ágil y bien armada.

Last edited:
Muchas gracias por las respuestas, pese a que sabia lo del rango, creo haber pecado de ponerme una meta demasiado elevada.

Haciendo caso al otro forero, estuve mirando la fer de lance y comparándola a su vez con la python, y la verdad, dentro de mi modo de juego y capacidad, creo que estudiare el comprar una python.

También estaré atento a lo mencionado de las naves de la federación que quizas no necesiten rango, puede ser una gran oportunidad, pese a que ahora mismo soy sargento con ellos.

Saludos y gracias!!!!

Fer de Lance, Python, FAS, FGS, o Clipper son excelentes opciones intermedias también. Si el objetivo de esta semana es exitoso la FAS y FGS van a estar disponibles sin requerimiento de rango por una semana. La FAS es un Super-Vulture, y la FGS es una mini-Corbeta. Es una tremenda oportunidad para cualquier piloto de combate. La FGS es amada por los pilotos que se inclinan a ganar por poder de fuego (y puede equipar un caza!), la FAS por los que buscan una plataforma ágil y bien armada.

Eih!, yo quiero una Cañonera, ¿que es eso de que van a estar disponibles sin rango?, cuenta, cuenta ..., estoy cerca pero todavía no llego y como estoy metido en la progresión de rango en combates creo que me vendría mejor que la Python.

Last edited:
De GalNet...

When the campaign officially ends on the 28th of December 3303, a discount of up to 20 per cent will be applied to the Federal Dropship, Federal Gunship and Federal Assault Ship for one week. Additionally, the rank requirements for those ships will be temporarily lifted.

Implica que cuando termine el objetivo de esta semana las tres naves medianas de la Fed. van a ser vendidas sin restricciones a 20% de descuento.

Las tres son buenas. La FAS se lleva a clase A con unos 100M y las FGS con unos 130M (incluye armadura). Tienen muy buen desempeño. Con un par de toques de ingenieros la FGS se convierte en un monstruo. La FAS es una gran nave de persecución. Su agilidad la hace eficiente tanto para PvP como para PvE. Ambas tienen altos valores de armadura así que favorecen la estrategia de "tanque de casco" o "corredor silencioso".

De GalNet...

Implica que cuando termine el objetivo de esta semana las tres naves medianas de la Fed. van a ser vendidas sin restricciones a 20% de descuento.

Las tres son buenas. La FAS se lleva a clase A con unos 100M y las FGS con unos 130M (incluye armadura). Tienen muy buen desempeño. Con un par de toques de ingenieros la FGS se convierte en un monstruo. La FAS es una gran nave de persecución. Su agilidad la hace eficiente tanto para PvP como para PvE. Ambas tienen altos valores de armadura así que favorecen la estrategia de "tanque de casco" o "corredor silencioso".

Y alguien sabe como van? Se están alcanzando?

Bueno ya tengo la cañonera, ahora a prepararla, pasarla por ingenieros, y a compararla con la Python. A ver si consigo un pequeño salto en capacidad de combate, hasta ahora voy muy lento, solo un 66% competente a saltos del 3%/4% voy a tardar mucho en llegar a peligroso (si llego). Lo bueno como dice firename, es que al menos cojo experiencia, y se nota. Es un cambio muy brusco pasar de la exploración al combate. Ya os contaré que tal el nuevo bicho, pero me va a dejar a dos velas.

Bueno ya tengo la cañonera, ahora a prepararla, pasarla por ingenieros, y a compararla con la Python. A ver si consigo un pequeño salto en capacidad de combate, hasta ahora voy muy lento, solo un 66% competente a saltos del 3%/4% voy a tardar mucho en llegar a peligroso (si llego). Lo bueno como dice firename, es que al menos cojo experiencia, y se nota. Es un cambio muy brusco pasar de la exploración al combate. Ya os contaré que tal el nuevo bicho, pero me va a dejar a dos velas.

Te irá mejor en combate puro con una FAS que con una FGS. Ojito con eso, la FAS es como un caza pesado, pero un caza al fin y al cabo con agilidad. La FGS es mucho menos ágil y eso en combate es peligroso.

Vulture=F-16 ó F-5
FAS=F-18
FGS=F-14 ó F-4

Para los que sepan de cazas reales

Last edited:
Back
Top Bottom