Consejos para equipar Anaconda (y otras naves) en PVP y anti-thatgoide

Buenas! Llevo unos cuantos meses desconectado del juego por una avería bastante grande con el ordenador, y me he perdido los 2 últimos parches, pero ahora tengo mi máquina de nuevo operativa y más potente que nunca y con ganas de volver al espacio. Aviso que me voy a extender un poco.

De hecho, quisiera darle otro enfoque a mi forma de jugar, ya que hasta ahora he jugado bastante en solitario, farmeando créditos, ingenierizando, probando una profesión cada día, limpiando cinturones de asteroides, etc... Pero es un estilo de juego que termina por volverse monótono al cabo de un par de semanas, por lo que creo que es el momento de abrirse a nuevas experiencias.

Lo primero, mi buque insignia, mi fiel Anaconda, me gustaría pedir consejo para re-equiparla. Ya la consideraba una máquina de matar NPCs hace meses, pero ahora quiero empezar a volar en open y sinceramente, quiero que algún jugador me ataque y poder defenderme con ella. Ya me he dado una vuelta por los ingenieros y le he actualizado las modificaciones, añadido efectos extras y retocado algunas cosas, ahora entro en detalles, de momento mi build es esta:

https://coriolis.io/outfit/anaconda...18ZVA=.Aw18ZVA=..EweloBhBmcQUwIYHMA28QgIwV0A=

Como podéis ver, tiene sus casi 650M gastados, y los NPCs son desintegrados al instante en cuanto pulso el botón de "Delete NPC", pero casi nunca he cruzado fuego con otro jugador. En cuanto a las mejoras: el arma enorme, una multicañón asistida, está sobrecargada hasta el máximo con un efecto especial de arma grande que aumenta su daño hasta unos interesantes 40,8 puntos de daño por segundo. Las 3 gatlings de tamaño grande, tienen modificaciones de arma eficiente, 2 de ellas con efecto especial de arma grande y otra (la inferior) con efecto corrosivo. Las gatling medianas también son eficientes y cargadas con municiones incendiarias, y las 2 gatling pequeñas tienen modificación de disparo rápido y también munición incendiaria. Con esta configuración puedo disparar indefinidamente con solo 2 puntos en armas, y un buen rato con 1 punto en armas, por lo que mi estrategia se orienta principalmente a reforzar escudos o motores. Los escudos primáticos y potenciadores también estaban ingenierizados al máximo (o casi), con unos 5000 mj de escudo en total y una recarga exageradamente lenta, de hecho si los pierdo tengo que volver a la estación para recargarlos o dejar la nave media hora parada para que vuelvan a estar operativos XD Los motores tienen la modificación sucia al máximo con el efecto que aumenta la masa óptima, aún así la nave sigue pareciéndome bastante torpona (sobretodo para usar anclajes fijos como suele ser en PVP), pero es lo que hay.

Todo esto está orientado al PVE tradicional, pero como esto ya está dominado, ahora me gustaría orientarla al PVP y la caza de Thargoides. He leído que en PVP suelen usarse armas fijas y más del tipo Aceleradores de plasma y cañones de riel, pero esas armas no las he usado en mi vida y me vendrían bien algunos consejos para configurarlas y cómo usarlas (se que hay mucha miga con el tema de ingenieros y efectos experimentales, pero ni idea). En cuanto a los Thargoides, no tengo ni idea de cómo combatirlos, lo he probado así por encima y los pequeñajos me dan una paliza humillante (con armas anti-thargoide, pero solo de tamaño 2 sobre torreta porque no he encontrado las de tamaño 3, y en montura fija no acierto ni a bocajarro), y también se que hay que usar módulos y configuraciones especiales para defenderse de sus ataques.

Por otro lado, dejando a un lado la Anaconda, quiero empezar con otras naves, concretamente, me ha llamado muchísimo la atención la nueva Chieftain, estéticamente preciosa, como nada que se haya visto antes en el juego, y por lo visto tiene una buena autonomía, resistencia, potencia de fuego y maniobrabilidad. Sin embargo me está costando encontrar buenas configuraciones, de hecho la que llevo ahora cuenta con 3 cañones de riel, 2 aceleradores de plasma y 1 lanzacohetes, y como es la primera vez que uso estas armas, se me están yendo las ganas de usarla XD Una de las razones por las que me gusta esta nave, a parte de su diseño, es lo optimizada que está para usar armas fijas, ¡Basta ya de que el ordenador apunte por mi! Así que si alguien me recomienda alguna configuración, agradecería que fuera con anclajes fijos, para ir aprendiendo. De nuevo me interesaría sabes como usarla y que tal es su rendimiento en PVP y Thargoides, aunque con esta aún tengo que dominar el PVE y sería prudente empezar por ahí.

Por último: durante mi tiempo desconectado, para matar el gusanillo, me dedicaba a leer info del juego en varios foros y alguna vez he leído sobre la posibilidad de crear naves de combate "stealth", es decir, con emisiones tan bajas que sean casi invisibles en el radar y no se las pueda ni fijar. Se me hace la boca agua con solo pensar en la posibilidad de hacer esto (me recuerda a las naves marcianas de la serie The Expanse!!) pero al mismo tiempo se que esto va a llevar un gran gasto de créditos y materiales en algo que no se ni si va a funcionar. ¿Alguien sabe algo de estas configuraciones? ¿Tienen posibilidades?

Esto para empezar, quiero probar otras naves y dominar las que me gusten o les vea potencial, pero ya iré preguntando, seguramente en este mismo hilo. Si alguien tiene consejos, configuraciones, experiencias, etc... sobre estas naves, el PVP o la caza de thargoides en general, se lo agradecería muchísimo.

Un saludo!

Le puedo decir como anti thargoide, como pvp uso la misma configuración del pve

Le sirven por cierto armax Anti Xeno ( cannon ), ademas lo xeno scanner y también el neutralizador del campo enemigo ( 0E Field neutralizer )

Le hace falta ser muy pesado y entonces todos los hull que puede poner y además con ingeñero. prismatic shield caen bien aunque por lo que vi por youtube, se van in 1 segundo y le queda solo el casco

Tendrá que poner también ingeñeros en los core internal

Esta
7d8Gtmg.jpg

Puede ser un punto donde empezar. Todo está con ingeñeros. escudos, hull etc etc

Un saludo

Last edited:
Gracias Chong-su! Me viene genial esa configuración. Pero me surgen otras dudas XD
-Todo armas fijas, ¿incluso contra los pequeños y rápidos? Por mi estupendo porque quiero empezar a usar fijas para todo.
-Los 2 Flak Launcher tamaño 2 no tengo ni idea de qué son, los he buscado por Google pero no me queda claro para qué sirven.
-El Xeno-Scanner me suena haberlo usado ya, no se tampoco lo que hace (soy así de grande XD) pero creo que era para en las flores identificar los corazones que hay que destruir. Lo que no se qué es ni para que sirve es el Shutdown field neutralizer.
-Uno de mis mayores problemas fue que me lanzaban un misil con ácido corrosivo que me dañaba el casco con el tiempo, ¿no funcionan las defensas de punto para estos?
-Entiendo que hace falta más blindaje que escudos, los módulos que llevo equipados ahora mismo son de mi configuración multi-rol, a la hora de pegarme con los Thargoides iré equipado solo para el combate [up]
-¿En los anclajes pequeños no se puede poner nada que ayude en mayor o menos medida? Supongo que los misiles y minas normales no les hacen nada.

Perdón por si se ha hablado de todo esto antes, pero como llevo tanto tiempo desconectado me he perdido muchas cosas. Aún así voy buscando información por los foros continuamente.

Edito: Y otra cosa más, ¿las armas anti-thargoide no se pueden modificar con ingenieros, verdad?

Last edited:
Hola, chekatron, no soy un experto, pero si te está picando el gusanillo del open deberías probar la FDL, que es casi la única que usan la mayoría, por algo será.
Saludos

Tengo una (bueno media, porque la tengo a medio montar/ingenierizar), y la verdad es que... no me gusta nada... bueno, en verdad no me gusta la cabina, eso de que el asiento del piloto esté ligeramente desviado del centro en una nave de combate es como cuando arañas el tenedor sobre el plato XD

A parte de eso, tiene buenas prestaciones pero como tampoco la he usado mucho soy bastante manco con ella. Algún día me pondré con ella!

Gracias Chong-su! Me viene genial esa configuración. Pero me surgen otras dudas XD
-Todo armas fijas, ¿incluso contra los pequeños y rápidos? Por mi estupendo porque quiero empezar a usar fijas para todo.

Hay 2 oportunitades. Fija e turret. Yo pa puse fija pero si quiere le puede poner turret. como más le gusta

-Los 2 Flak Launcher tamaño 2 no tengo ni idea de qué son, los he buscado por Google pero no me queda claro para qué sirven.

Sirven para destruir los "misiles" de los targoides cuando se enfadan. Se leja de él y desde lejos usa 2 3 o más de esta para destruir el enjambre de misiles ( en ingles es swarm of missiles )

El Xeno-Scanner me suena haberlo usado ya, no se tampoco lo que hace (soy así de grande XD) pero creo que era para en las flores identificar los corazones que hay que destruir. Lo que no se qué es ni para que sirve es el Shutdown field neutralizer.

Desde aquí :

When active, shutdown field neutralisers create interference that matches the frequency of know Xeno overload wave tecnology. the result of wich almost fully neutralises the effect on human vessel. The field needs to be maintained for the duration of the overload wave, and will quickly drain SYS energy from power distributors due to it's high energy requirement. Onve power has been drained, it will require an amount of time to recharge for another use.

How's work :
1) The Thargoid needs to be in the area of effect, the module sends a pulse disabling the thargoid's ability.
2) You need to be holding the trigger when the Thargoid strikes.
3) If you are still charging, it doesnt work.
4) If you trigger too soon, the module auto-fires after five seconds and enters re-charge mode. If the Thargoid strikes you're fried.

-Uno de mis mayores problemas fue que me lanzaban un misil con ácido corrosivo que me dañaba el casco con el tiempo, ¿no funcionan las defensas de punto para estos?

Si me habla de thargoides no lo se. En mi xeno podré point defence, puede ponerlo usted también.

-¿En los anclajes pequeños no se puede poner nada que ayude en mayor o menos medida? Supongo que los misiles y minas normales no les hacen nada.

Siempre hablando de thargoides sirven solo arma anti Xeno, por eso puse esa. Puede ser que otra hagan daño pero en lo que vi en youtube ponian todo armas anti xeno.

Perdón por si se ha hablado de todo esto antes, pero como llevo tanto tiempo desconectado me he perdido muchas cosas. Aún así voy buscando información por los foros continuamente.

No hay problema ;)

Edito: Y otra cosa más, ¿las armas anti-thargoide no se pueden modificar con ingenieros, verdad?

No. Están así e ya está

Un saludo

Tengo una (bueno media, porque la tengo a medio montar/ingenierizar), y la verdad es que... no me gusta nada... bueno, en verdad no me gusta la cabina, eso de que el asiento del piloto esté ligeramente desviado del centro en una nave de combate es como cuando arañas el tenedor sobre el plato XD

A parte de eso, tiene buenas prestaciones pero como tampoco la he usado mucho soy bastante manco con ella. Algún día me pondré con ella!

Si te gusta la Chieftain pruebala para practicar con armas fijas, es divertidísima !! Yo la mía la tengo así:

https://goo.gl/114A3D

Armas:

Unas de las Frag a Corrosivo la otra a Incendiaria. Los Rail Gun: Todas Sturdy con: el Imperial Hummer a superpenetrator, dos a aversized y una con Feedback Cascade. Con las Frag los escudos caen rápidisimo (una anaconda, por ejemplo, caen con 2 disparos de frag + 1 tiro de los rail gun). Luego remato con los rail.

Escudos: Equipo un Bi-weabe a termal + rapid charged cuando voy a una HREZ. Si voy a espera pvp (que yo no lo busco) equipo uno prismatico reforzado + hi-cap.

SB: 2 a heavy duty con bloqueo térmico y 2 de resistencias aumentadas con bloqueo de fuerza.

Los Hull/armor: Armor a alta resistencia + enchapado profundo, los hull todos a heavy duty (aqui no puse efecto secundario me lo estoy pensando de poner o no).

Resto, lo típico: FSD a salto con reformado, Distribuidor: carga mejoarada con capacitadores, Planta overcharged con doble puntal, soporte vital reforzado, y poco más.

Estas estadisticas me da la nave con el Bi-weabe equipado:

GlPQnHH.jpg

No te puedo hablar del PVP, pero, en HRES es divertidisima: es muy rápida de movimiento y tiene una potencia de tiro devastadora. El problema es la poca munición (ojo, para pve da para un buen rato) pero tal y como esta ahora de barata sintetizar munición, eso no es problema alguno. EN HRES con 2 pips en cada, aguantas sin problemas cualquier combinación de nave y no sube nada la temp (que era una duda que tenia). Si te metes con 3 naves, ya puedes necesitar de salir un poco del combate para regenerar el escudo: te alejas un poco (coge los 530 con boost), desactivas SB y en unos segundos ya tienes el escudo up para volver al ataque.

Puedes, si quieres, quitar los frag y ponerle unos plasma. En este caso los puedes poner a sobrecarga con uno a Dispersal Field y el otro a Target Lock Breaker.

Pruébala, yo es lo más parecido (salvado la FAS) a una Vulture pero Hipervitaminada.

Vale, pues dado que me he gastado bastantes créditos ultimamente y no estamos para tirar en seguros, voy a dejar aparcada la Anaconda un par de días (que son casi 30 millones de recompra!), aunque gracias a Chong tengo una muy buena idea de como prepararla para los Thargoides, en cuanto pueda la pruebo y os comento qué tal!

Mientras voy a probar con la Chief en los anillos de Luyten´s Star, a ver si practico y mejoro mi puntería con armas fijas, y de paso me hago unos créditos. Voy a probar con 4 cañones de riel normales y 2 aceleradores de plasma, aunque supongo que tendré que ingenierizarlos si no quiero cocerme dentro de la nave XD

Por otro lado, esta tarde he estado tanteando las Pleiades a ver como estaba el tema Thargoides y el modo open, con una modesta DBX. Al menos una FDL y un Cutter campeando el sistema Maia, lo bueno es que ya se a dónde tengo que ir cuando busque PVP, a ver si esta gentuzilla está acostumbrada a que le devuelvan los disparos XD En cuanto a los Thargoides, he estado probando un nuevo tipo de dron (Research limpet, dron de investigación en español) que he encontrado por casualidad en un mercado militar, pero no he conseguido extraer nada de ninguna flor, se vuelven hostiles y me toca salir volando si no quiero morir. Como lo voy a dejar estar por ahora, ¿para que sirven esos drones? ¿Sacas algo de provecho al extraer muestras de la nave?

Gracias de nuevo a todos por los consejos!

Tiempo al tiempo, es una maravilla de nave, sólo combate, eso sí.
Te añado una build con ingenieros.
Saludos
https://eddp.co/u/XHCe9c1Q

¡Gracias! Me ha sorprendido que son menos de 150 millones, pensaba que equipar la FDL costaba bastante más. En cuanto pueda me pongo a montar esa build. Solo una pregunta, Rapid Fire en las armas por algún motivo en especial? Más que nada porque puedo reaprovechar 3 armas de la Anaconda, que están con sobrecarga (la gigante) y eficientes las 2 medianas laterales.

¡Gracias! Me ha sorprendido que son menos de 150 millones, pensaba que equipar la FDL costaba bastante más. En cuanto pueda me pongo a montar esa build. Solo una pregunta, Rapid Fire en las armas por algún motivo en especial? Más que nada porque puedo reaprovechar 3 armas de la Anaconda, que están con sobrecarga (la gigante) y eficientes las 2 medianas laterales.

Yo creo que, si la quieres enfocar a PVP, ponerle rapid fire no es lo más indicado pues pierdes el 45% (tope) de ganancia de dps de los overcharged. Si quieres llevar multi asistidos yo pondría: 1 x 4A + 2 x 2F overcharged + Incendiary Rounds; 1 x 2F overcharged + corrosive; 1 x 2F overcharged + Oversized. Si ves éste cambio: https://eddp.co/u/yWAb7TZm el dps se ha incrementado. Ahí verás que el último 2F está en incendiary: eso es porque la web de Coriolis no ha incorporado todavia el efecto Oversized. Puedes dejarlo así o, si ves que te quemas usando tantos incendiarios, quitar ese efecto y ponerle el Oversized. Del tema menos munición, la verdad, ahora mismo con irse un rato a la Anaconda estrellada y cambiar esos materiales niveles altos por los bajos que se necesitan para sintesis... ya ni merece la pena caer en eso.

También, aunque en principio te sobra energía, yo metería la planta de energía a la máximo de ingenieros. Creo -creo ojo :)- que si te empiezan a bajar la integridad del módulo, éste va perdiendo efectividad de generación de energía... por eso, mejor que sobre más a que no te falte en mitad del combate.

Aparte, en mi opinión, yo pondría a armor a heavy duty + enchapado (en vez de ese kinetic). Pero es por gustos teniendo en cuenta, además, que soy un newbee en todo ésto :D

En todo caso lo mejor es cogerla y probarla un poco en combate con algunos npc´s: nada mejor que la sensación de uno mismo con una nave.

Yo, desde luego, ahora mismo estoy disfrutando mucho de la Chieftain. Lástima de esa cabina -tan espectacular para ver en VR- pero a la vez tan "frágil" para que te la destrocen ;)

Last edited:
¿Y con tanta arma sobrecargada y la planta de energía potenciada al máximo no se cuece la nave?

Yo tengo una equipada con las mismas armas, pero fijas, y no recuerdo excesivos calentones. Hace mucho que no la cojo, es más, no la tengo pasada actualmente por la nueva versión de ingenieros, pero en el caso de luchas contra npc´s como la misma resulta que dura muy poco, no da tiempo a que la nave se caliente en exceso, vamos, nada porque lo normal es que la nave npc reviente en segundos.

Otra cosa deberá de ser en combate pvp, ahí imagino que la cosa cambiará por mucho, al ser -se supone- un combate más alargado en el tiempo, con lo que esos registros de calor se mantengan y alarguen más en consecuencia.

En todo caso, y no soy para nada pvpero, creo que en esas situaciones tampoco es sea un valor preocupante salvo que tires de SCB. Los combates pvp que he visto son más bien a modo "justa" por lo que, entre pase y pase -y salvo, ya digo, que tires una SCB o el enemigo te fría a munición que te genere calor extra- da tiempo para que se te enfríe la nave.

Este último extremo que te lo confirmen mejor los pvperos del foro :p

Last edited:
La verdad que este post me ha aclarado muchas de las dudas que tenía, y más allá (con el tema del PVE y PvP).
Pero no paro de ver a todos hablar de ingenieros... sin intención de desvirtuar mucho el tema, me podríais decir como/donde/toolweb? conseguís los materiales para la mayoría de modificaciones que aportais a vuestras builds? por que no son pocos xD.

Last edited:
La verdad que este post me ha aclarado muchas de las dudas que tenía, y más allá (con el tema del PVE y PvP).
Pero no paro de ver a todos hablar de ingenieros... sin intención de desvirtuar mucho el tema, me podríais decir como/donde/toolweb? conseguís los materiales para la mayoría de modificaciones que aportais a vuestras builds? por que no son pocos xD.

Es Fácil: https://youtu.be/lvty7VY4pMw

Anaconda estrellada, Dav Hope, señales de alta calidad y mucho, mucho farmeo :D

Partiendo de hecho de que haciendo "upgrades" con los ingenieros, es decir, mejorando la nave puedes incrementar hasta un 70% la características de determinado equipo en la nave ya me dirás si todo el mundo le mete mano a su cacharro, la cosa puede ir desde ir mas rápido, pegar mas duro, aguantar mas golpes y saltar mas lejos, etc etc.

Todos mis multicañones están L5 sobrecargados con autocargadores esa configuración a mi me encanta. Pegarme con mi chieftain detrás de una Anaconda y mantener presionado el disparador con una lluvia de balas sin parar es una sensación tremenda.

Gracias por los consejos con el tema de los materiales, me ha sido de gran ayuda.
Sobre la chieftain, es una de mis naves favoritas, pero no la he pillado y mejorado por que no tengo claro que pueda plantar cara a un thargoide (medusa, por ejemplo), como si puede hacerlo una FDL o una conda (y la cutter, claro). Que me decís sobre eso?.

Back
Top Bottom