Consejos para equipar Cutter PVE / PVP

Buenas tardes:

Estoy equipando una Cutter (adoro esa nave !) para hacer PVE y cazar buscados en zonas de mineria y PVP -sin buscarlo, pero sin huir si no es necesario- todo esto en el modo abierto.

He estado leyendo de aquí y de allá y os pongo éste mensaje para que me deis vuestra opinión de como la llevo ahora mismo para lo que arriba digo que voy a utilizarla. Ahora mismo está así:

https://goo.gl/W45ubV

Armas: Todo multicañones dirigidos con sobrecarga. Uno peque lo tengo con corrosivo. Tres (el grande y dos peques) con incendiarios. El resto con oversized (no recuerdo su nombre en español).

Escudos. Integridad: 7641; Res. Cinética: 70.1%; Res. Térmica: 40.2%; Res. Explosiva: 74.7%
Blindaje. Integridad: 7001; Res. Cinética: 57.5%; Res. Térmica: 49.4%; Res. Explosiva: 55.7%

Tengo equipados 2 SCB (como veréis, una 8A y otra 6A) a carga rápida.

Además, 8 SB: 4 heavy duty y 4 resistencia aumentada. 5 las tengo pasadas por ingenieros con supercapacitadores, 1 con bloqueo de fuerza, 2 con bloqueo térmico.

Respecto al los refuerzos extructurales tengo: 6 x 5D, 1 x 4D y 1 x 3D todos a alta resistencia. De ellos, 4 x 5D los tengo con enchapado profundo, y 2 x 3 y 4D a enchapado reflectante. Me faltan por pasar otros 2 x 5D que me quedé sin materiales :D

He estado probándola un poco en RES, y los npc´s caen como moscas. Si es verdad que las armas que está situadas encima de los motores, es complciado acertar (por la separación que hay entre ellas) y no se si cambiarlas y ponerlas torretas.

No se que más comentaros, os agradecería vuestros comentarios.

Nos vemos en el espacio !

Last edited:
Con una Cutter de esas características ir a una RES se te va hacer aburrido. Si quieres experimentar un poco de adrenalina en pve te recomiendo ir a una CZ de alta intensidad y repartir balas, o incluso si eres mas arriesgado toma una misión de buscar piratas pero de las que son para alas, esa es la máxima dificultad de las misiones de combate pve, ya que te enfrentaras a 6 naves elite y de esas una seguramente será una corbeta o una Cutter y te van a disparar con todo.

En pvp si que no te puedo recomendar nada ya que no es mi campo, pero ojito que dos imperial courier bien pilotadas, coordinadas y armadas con rail gun y minas te pueden hacer estallar la Cutter.

Sobre las torretas, a mi no me gustan nada ya que su capacidad de daño es muy reducida.

Gracias por la respuesta:

Bueno lo de irme a una RES ha sido para probarla y porque me cogía cerca. También para irme haciendo con la nave y el manejo de la misma. Ya cuando la tenga afinada pues, buscaré otros retos en pve, como los que me comentas, por ejemplo.

Del tema pvp bueno, me considero un novato total pero soy consciente de las limitaciones de una nave grande contra unas courier o cobras en silent running cargadas de misiles o minas con Reverberating Cascade..pero bueno no es normal encontrarse con este tipo de configuraciones si no te metes en segúin que zonas o buscas líos ... así que lo doy por una posibilidad escasa en mi día a día y, si acaso, para eso está la armadura, para darte tiempo a salir por patas :D

Gracias por los comentarios ! ^^

Last edited:
Mi Cutter es similar a la tuya, también uso multicañones sobrecargados, lo único es que en la zona inferior de la nave tengo dos rail gun medianos con largo alcance y superpenetradores que me sirven muchísimo cuando me enfrento a otras naves grandes como Cutter, corbetas, Anacondas o T10, los rail gun hacen un daño fenomenal cuando tu objetivo ya no tiene escudos.

Mi Cutter es similar a la tuya, también uso multicañones sobrecargados, lo único es que en la zona inferior de la nave tengo dos rail gun medianos con largo alcance y superpenetradores que me sirven muchísimo cuando me enfrento a otras naves grandes como Cutter, corbetas, Anacondas o T10, los rail gun hacen un daño fenomenal cuando tu objetivo ya no tiene escudos.

Hola !

Si también había pensado en ponerle unos rail gun o unos cañones de fragmentación, pero para lo que voy a dedicarla, pensé que mejor unos multicañones que llevan más munición y que, además, la sintesis creo recordar que era más fácil de realizar.

Además según he leído (ya sabes, aquí entra en cosideración ya lo que opine cada cual) los rail gun son para "más pvp": los equipas para daño pero también para cortar las pilas... Ya probaré esa configuración cuando farmee más materiales :D

También me gustaría probarla con un par de plasmas con target lock y dispersal fields... pero es que no me veo yo con armas fijas con los manco que soy jaja.

De nuevo, gracias por los consejos jaja

Last edited:
El principal punto débil que le veo a tu cutter es que una power plant sobrecargada a rango 5 es muy frágil y un objetivo muy goloso para francotiradores de módulos. Tal vez deberías cambiar algún refuerzo esructural por refuerzos de módulo (al menos un par de los pequeños).

Otra cosa que haría es cambiar el efecto corrosivo a un multicañón mas grande, porque el efecto de corrosión reduce la munición máxima, y a mas pequeño el multicañón, menos munición tiene.

Buenas tardes:

Estoy equipando una Cutter (adoro esa nave !) para hacer PVE y cazar buscados en zonas de mineria y PVP -sin buscarlo, pero sin huir si no es necesario- todo esto en el modo abierto.

He estado leyendo de aquí y de allá y os pongo éste mensaje para que me deis vuestra opinión de como la llevo ahora mismo para lo que arriba digo que voy a utilizarla. Ahora mismo está así:

https://goo.gl/W45ubV

Armas: Todo multicañones dirigidos con sobrecarga. Uno peque lo tengo con corrosivo. Tres (el grande y dos peques) con incendiarios. El resto con oversized (no recuerdo su nombre en español).

Escudos. Integridad: 7641; Res. Cinética: 70.1%; Res. Térmica: 40.2%; Res. Explosiva: 74.7%
Blindaje. Integridad: 7001; Res. Cinética: 57.5%; Res. Térmica: 49.4%; Res. Explosiva: 55.7%

Tengo equipados 2 SCB (como veréis, una 8A y otra 6A) a carga rápida.

Además, 8 SB: 4 heavy duty y 4 resistencia aumentada. 5 las tengo pasadas por ingenieros con supercapacitadores, 1 con bloqueo de fuerza, 2 con bloqueo térmico.

Respecto al los refuerzos extructurales tengo: 6 x 5D, 1 x 4D y 1 x 3D todos a alta resistencia. De ellos, 4 x 5D los tengo con enchapado profundo, y 2 x 3 y 4D a enchapado reflectante. Me faltan por pasar otros 2 x 5D que me quedé sin materiales :D

He estado probándola un poco en RES, y los npc´s caen como moscas. Si es verdad que las armas que está situadas encima de los motores, es complciado acertar (por la separación que hay entre ellas) y no se si cambiarlas y ponerlas torretas.

No se que más comentaros, os agradecería vuestros comentarios.

Nos vemos en el espacio !
Hola, hablando desde el punto de vista del PvP, es una build muy válida. Como todas las builds/naves, tienen sus puntos fuertes y débiles, mi consejo es que, si a ti te divierte, adelante!
Un saludo!

El principal punto débil que le veo a tu cutter es que una power plant sobrecargada a rango 5 es muy frágil y un objetivo muy goloso para francotiradores de módulos. Tal vez deberías cambiar algún refuerzo esructural por refuerzos de módulo (al menos un par de los pequeños).

Otra cosa que haría es cambiar el efecto corrosivo a un multicañón mas grande, porque el efecto de corrosión reduce la munición máxima, y a mas pequeño el multicañón, menos munición tiene.

Sí, voy a ponerle ese par de módulos que me quedan por ingenerizar por un par de refuerzos de módulos. Total, no tengo más materiles :D

Del tema del cañon, pensé en poner el corrosivo en uno de los 3A o incluso en el 4A, pero creo que hago más dps con los incendiarios y, como la sintesis es barata de hacer, no me preocupa en exceso dejarlo ahora mismo así. Más me preocupa la separación que hay entre los cañones de encima de los motores que quedarme sin munición. Ya veré.

Hola, hablando desde el punto de vista del PvP, es una build muy válida. Como todas las builds/naves, tienen sus puntos fuertes y débiles, mi consejo es que, si a ti te divierte, adelante!
Un saludo!

Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que si que me divierto con ésta nave es enorme ! y se nota mucho las inercias al girarla... pero le cambias un par de módulos y tienes una estupenda nave de comercio con un buen salto y buenas defensas. La he estado ingenierizado más a defensa de daño cinético porque es lo que creo que se lleva más en pvp ¿ verdad ? Según he visto en otros hilos y videos, casi todo el mundo va más por los frag, multi cannons, y demás cinéticas.

Sin embargo, según estoy viendo, los npc´s casi todos van más a daño térmico... no sé probaré un tiempo así y veré si cuando vaya sólo a npc´s, cambio el escudo por un bi-weave con defensa termica... total, si me encuentro contigo, lexe, siempre habrá la posibilidad de salir por patas :D

Buenas,

el primer consejo que te doy es que valores siempre el combate PvP donde te encuentres, no dejes de observar como se comporta tu nave y como responde ante el fuego enemigo, una de las mejores defensas es saber cuando tienes opciones de quedarte o verlo complicado, para mí una huida a tiempo sabe tan bien como una victoria.

Como ya te han comentado, no existe una build perfecta para una nave en cuanto a PvP se refiere, porque aquí influye mucho la build del/los adversarios.

Sin embargo hay puntos que SI pueden favorecerte sin tener en cuenta lo que lleven los demás.

Llevar al menos un refuerzo de módulo puede salvarte de que te derriben un módulo de forma facil, sobre todo el núcleo de energía, ya que solemos llevarlo sobrecargado para conseguir MW extra y por contra, pierde integridad.

Por otro lado, si por casual has perdido los escudos, el consejo que te doy es que tengas dos módulos FSD (Motor de Distorsión) uno para viajar y otro para combatir. Ten en cuenta que en tu huída el módulo más expuesto y al que veo ultimamente que le prestan más atención es al Motor de Distorsión, así que equipar para este tipo de combates un FSD de tipo B y Blindado, con doble puntal, me atrevería a decir que va a caer el resto de la integridad de tu nave al completo antes que dicho módulo.

Te pongo un ejemplo del que monto yo en mi Cutter.

----------------------------------------------------------------------

Para PvE la build no es tan exigente, así que seguramente, como ya has comentado, te resulte demasiado fácil derribar enemigos.

Last edited:
Buenas tardes:

--cut--

Como tiene todo gimballed tendrá problemas cuando el enemigo pondrá chaff, tampoco lleva heatsink que, por lo que vi todos sus multicannon irán a sobracalentar su nave y también cuando irá usando la shield cell banks. Sovracalienterá un montón llevando daños.
Los multicannon pequeños que hay detras, como los otro dos delantero superior, los puede poner como turret así que vayan a compesar, un poco, el hecho que la cutter es muy lenta dando la vuelta y seguirán el enemigo durante esta maniobra.

Como pve irá bien, en pvp lo dudo.

Pondría chaff, point defence y heatsink, heatsink y chaff con mod ammo lv3

Es un consejo, luego haga como quiera :D

Un saludo

Gracias a ambos por las respuestas.

Os comento:

-No busco una build "perfecta" sé que eso no existe. Sólo busco una build en la que moverme "realtivamente" seguro por la galaxia, sin temor a que me destruyan en 1 min (ya me ha pasado con otras naves). Ya comenté, que no buscaré activamente el PVP sólo que si "me encuentra", poder hacer algunos fight y si veo que excede el combate a mis posibilidades (por armamento que equipe la otra nave o manos del contrario) poder tener la posibilidad de salir airoso del mismo. Pero vamos, que el pvp es lo que menos me llama de éste juego.

-Del tema de tener dos FSD, es una buena idea. Quizás la ponga en práctica cuando use la nave para irme a una RES o CZ. Mientras, ésta misma nave le cambio los módulos de HULL, le pongo en plan carguera (y un escudo Bi-Weabe 6A a termal) y le dejo el resto. Me saca 728T con buen armamento y buena defensa (creo) para poder pulular por la galaxia con ciertas garantias haciendo misiones y tradeando. Para eso, aunque baje el escudo a un Cat 6, creo que la armadura y demás me saldrá viable pues, en esa configuración - sólo me enfrentaré a npc´s y evitaré a los humanos.

-Si, soy consciente del problema de las gimballed. En cuanto pasen unas semanas y me haga a la inercia y manejo de la nave, la idea es quitarle algunos multicannon y ponerle -quizas- dos plasmas (target lock + dispersal fieds) y quizás un par o 3 de rail guns. El resto dejaría los multi -pero quizás los cambie a fijos- En todo caso eso es a futuro. Ahora mismo hacerme con la nave y luego, ya practicaré la punteria con armas fijas.

-No, no me sube mucho la temp cuando lanzo alguna SCB. Lo más que he visto es 113% y, además, me dura poco a esa temperatura. También es cierto que te hablo en combates contra npc´s.... imagino que contra otro cmdr será distinta la cosa.

-Si, estaba pensando cambiar esos multi por turrent... pero por ahora voy a seguir así practicando :D

Por ahora, y gracias a vuestros consejos, he quitado el par de módulos de hull que tenía, y los he puesto de refuerzo de módulos. Total, no tenía materiales para más :D

Gracias !

Back
Top Bottom