Consejos para iniciarse en el combate a pie -ayuda-

Pues eso, abro este hilo para pedir ayuda sobre esto; ayuda para mí y para quien la necesite.
Las pruebas que he hecho en ese terreno siempre me llevan a la derrota y al consecuente desánimo. Como veo que hay algunos que parece que lo van superando, me gustaría que dieseis consejos de cómo empezar, qué armas llevar, cómo usar los escudos y diferentes cachibaches, en qué tipo de misiones meterse, etc.
Gracias adelantadas.

Bueno, eso es muy subjetivo y depende mucho de la forma de jugar de cada uno.
Ante todo hay que mejorar el traje a nivel 5 y las armas también, no es indispensable pero se gana muchísimo a partir de ahí cada cual lo hace de una forma u otra, la mía:
Asaltos a asentamientos, robos sin que salte la alarma, asesinatos, eliminación de carroñeros etc, traje Maverick lvl 5 con las mejoras de pasos silenciosos, visión nocturna, mochila ampliada y escudo mejorado.
Armas: Manticore Executioner nivel 5 con las mejoras de silenciador en exteriores, silenciador en interiores, cargador ampliado y estabilidad. Como arma secundaria utilizo la Manticore Tormentor nivel 5 con las mejoras de silenciador en exteriores, silenciador en interiores, alcance ampliado y estabilidad.

Con estas armas se consigue que quien no tenga los escudos puestos muere de un disparo, ya sea con la principal o la secundaria. con escudos muere de dos disparos la executioner tiene un alcance de 100 mts con lo que te subes a un edificio y limpias todos los guardias sin que se enteren. En las misiones que te digan que no se active la alarma (yo lo hago siempre me lo digan o no) ve donde esté y la desconectas.

Parece complicado pero no, al tener silenciador en las armas puedes matar sin que otros npc cercanos se enteren y se arme la mario morena, matas, escaneas y copias la autorización, buscas un panel, te dice donde está la alarma, vas, los matas sin que se entere ni Dios y la desconectas.
En combates de zonas de conflicto uso el traje Dominator ya que no necesito el arco de cortar. Como armas uso las mismas mas la Karma AR-50 o la Karma C-44 con sus respectivas mejoras, en esto cada cual mejora lo que mejor se adapte a su forma de jugar o lo hábil que sea (yo soy muy muy muy malo) y vacío los asentamientos como si nada. En las zonas de conflicto se me da bastante peor.
De todas formas, tu propia experiencia en las misiones te harán ver que usar a tu modo de juego y verás que poco a poco todo resulta mucho mas sencillo.

Mi consejo, ve a un sistema anárquico y busca misiones de asalto y asesinato a asentamientos anárquicos, así no se emitirán órdenes de captura en tu contra, repite las misiones hasta que conozcas los asentamientos al dedillo, alarmas, npcs, etc, una vez que sea prácticamente rutinario podrás hacer cualquier otro sitio desconocido. Usa taxi no tu nave, si salta la alarma y no estás al loro te la destruirán aparte de que es más cómodo, cuando acabas llamas y te lleva al siguiente emplazamiento mientras tu haces cualquier otra cosa.

Hasta llegar a todas esas mejoras de trajes y armas, toca correr mucho y palmar algunas otras que también es divertido, es un acicate para mejorar y comprobar que haces mal asi que paciencia y dale caña.

Un saludo.

Viajero

Volunteer Moderator
Pues eso, abro este hilo para pedir ayuda sobre esto; ayuda para mí y para quien la necesite.
Las pruebas que he hecho en ese terreno siempre me llevan a la derrota y al consecuente desánimo. Como veo que hay algunos que parece que lo van superando, me gustaría que dieseis consejos de cómo empezar, qué armas llevar, cómo usar los escudos y diferentes cachibaches, en qué tipo de misiones meterse, etc.
Gracias adelantadas.

Comenta un poco si puedes los momentos donde te atrancas, qué tipo de acciones o misiones etc. Para ver que posibles consejos podemos darte. En general y sin saber mucho sobre tu caso suelo recomendar para empezar las guías de sigilo de stealthboy, aplicables a una multitud de escenarios. Si te defiendes en ingles estas guías son bastante detalladas: https://www.youtube.com/playlist?list=PLpKahmJQyEBgJGh3DeZqmj3GrjgIvx69P

El rifle de francotirador de plasma y la pistola de plasma, junto con el traje Maverick, es lo primero que deberías mejorar, a nivel 3 y sin mejoras ya es suficiente para hacer bastantes cosas. Para empezar, misiones de reactivar asentamientos y despejarlos de piratas (solo están en ciertos sistemas, aunque no recuerdo cuales, puede que los que entran en auge), ya que además te permiten afanar con todo lo que haya dentro. Cuando sea seguro sacas el coche y lo usas de trastero. Si has jugado a un Fallout (desde el 3), la mecánica es la misma.

Y ya sobre el terreno: subes a una azotea, disparo limpio sobre un enemigo que patrulle y sales corriendo hasta que se calmen las cosas.

Las misiones de despejar asentamientos piratas (o de otra facción si note importa ser el malo para alguien) son esas que si no tienes amigos mola hacerlas con un bombardeo previo desde la nave, luego simplemente ejecutas a los técnicos y científicos que para eso están en todos los juegos al fin y al cabo. Después, lo mismo de siempre, no te olvides de dejarlo todo vacío para los que vengan después. Deja el regulador de potencia para el final, es un item muy útil, pero es más fácil saquear si las puertas se abren solas.

Las misiones de infiltración/asesinato son más interesantes, pero más difíciles también. En este caso, muchas veces llegarás a un asentamiento sin llamar la atención, puedes aterrizar solicitando permiso y todo. Explora el terreno, tienes tiempo, observa las patrullas de los guardias, localiza tu objetivo, etc... Recuerda que con el modo sobrecarga puedes dejar K.O. a un guardia siempre que no lleve escudo, y si por alguna razón se desactivara el control atmosférico, bueno, algún pringao tendría que ir fuera a ver lo que pasa... En estas misiones echo muchas opciones en falta, podría ser como en Assasins Creed, pero o yo no he encontrado los truquitos, o no los hay, a parte del de apagar el control atmosférico. En fin, se trata de improvisar y echarle imaginación. Deberías llevar algunas "fisuras", pero ándate con ojo que son ilegales, por eso las venden en sistemas anárquicos.

Las zonas de combate son algo más decepcionantes en mi opinión, 2 bandos que se zurran sin ton ni son. Lo peor, las armas, ya que las que te he indicado antes no son apropiadas para esto, y el resto son penosas por esa cosa tan absurda de tener que cambiar el tipo de daño para bajar escudos o salud. Personalmente, una buena combinación que me funciona "no muy bien" (que es equivalente a decir "super bien" dadas las alternativas) es el rifle láser grande y la pistola balística, y si voy con el Dominator también el lanzacohetes, porque no consigo pillarle el truco a las granadas en gravedad reducida.

Con estas bases puedes ir ampliando. Por cierto, en mi caso apenas me he metido en ingenieros, por lo que lo que he hecho ha sido sin silenciadores ni miras ni nada de eso. Te recomiendo también una buena nave para Odyssey (que triste...) y que no sea la Astrovan esa que va por ahí, en ocasiones necesitarás combatir contra otras naves. Si además quieres asaltar y bombardear asentamientos, yo tengo otra nave específica para ese rol, porque la iCourier que uso se queda un poco blanda, aunque apenas la he usado.

Last edited:
Yo voy con el maverick a medio mejorar pero con sprint mejorado. Con la pistola laser medio mejorada para bajar el escudo y el fusil de proyectiles tambien a medio mejorar. Cuando bajas el escudo cambias a proyectiles y acabas con él y te vas a por otro. Como decia Leon (El profesional) el rifle de francotirador es la primera arma que aprendes a usar. la ultima el cuchillo

Otra forma de salir airoso es ir con tu nave, aparcarla fuera del asentamiento (400 ó 500mts) y después con el SRV vaciar el asentamiento de guardias, después sólo queda ir edificio por edificio a pie a liquidar técnicos e investigadores e ir recolectando todo lo que haya.
El comúnmente llamado "método exterminio total" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

De verdad, sé que el hilo no trata de eso, y que Beltza busca métodos para mejorar en el enfrentamiento a pié pero, ¿que tiene de malo ir con la herramienta de exobiología buscando plantas?... sois todos unos violentos...

Por cierto @Beltza, aprovecho para recordarte que existe un hilo en el foro en ingles donde la gente va poniendo armas y trajes ya upgradeados (e incluso con mejoras) que encuentra disponibles en las tiendas de Pionner Supplies, diciendo el sistema donde los han visto; siempre puede ser muy util tener algo mejorado para que, de inicio, la balanza ya esté un poco más inclinada a tu favor:
https://forums.frontier.co.uk/threads/the-great-pre-upgraded-gear-sharing-is-caring-thread.576352/

Last edited:
Por cierto @Beltza, aprovecho para recordarte que existe un hilo en el foro en ingles donde la gente va poniendo armas y trajes ya upgradeados (e incluso con mejoras) que encuentra disponibles en las tiendas de Pionner Supplies, diciendo el sistema donde los han visto; siempre puede ser muy util tener algo mejorado para que, de inicio, la balanza ya esté un poco más inclinada a tu favor:
https://forums.frontier.co.uk/threads/the-great-pre-upgraded-gear-sharing-is-caring-thread.576352/
Al respecto y por si interesa. Filtrando en el mapa por planetas con mucha población y visitando sus estaciones, en casi todas he encontrado mejoras de traje y armas. Solo tienes que tener un poco de suerte y que aparezca la mejora que buscas.

Bueno, eso es muy subjetivo y depende mucho de la forma de jugar de cada uno.
Ante todo hay que mejorar el traje a nivel 5 y las armas también, no es indispensable pero se gana muchísimo a partir de ahí cada cual lo hace de una forma u otra, la mía:
Asaltos a asentamientos, robos sin que salte la alarma, asesinatos, eliminación de carroñeros etc, traje Maverick lvl 5 con las mejoras de pasos silenciosos, visión nocturna, mochila ampliada y escudo mejorado.
Armas: Manticore Executioner nivel 5 con las mejoras de silenciador en exteriores, silenciador en interiores, cargador ampliado y estabilidad. Como arma secundaria utilizo la Manticore Tormentor nivel 5 con las mejoras de silenciador en exteriores, silenciador en interiores, alcance ampliado y estabilidad.

Con estas armas se consigue que quien no tenga los escudos puestos muere de un disparo, ya sea con la principal o la secundaria. con escudos muere de dos disparos la executioner tiene un alcance de 100 mts con lo que te subes a un edificio y limpias todos los guardias sin que se enteren. En las misiones que te digan que no se active la alarma (yo lo hago siempre me lo digan o no) ve donde esté y la desconectas.

Parece complicado pero no, al tener silenciador en las armas puedes matar sin que otros npc cercanos se enteren y se arme la mario morena, matas, escaneas y copias la autorización, buscas un panel, te dice donde está la alarma, vas, los matas sin que se entere ni Dios y la desconectas.
En combates de zonas de conflicto uso el traje Dominator ya que no necesito el arco de cortar. Como armas uso las mismas mas la Karma AR-50 o la Karma C-44 con sus respectivas mejoras, en esto cada cual mejora lo que mejor se adapte a su forma de jugar o lo hábil que sea (yo soy muy muy muy malo) y vacío los asentamientos como si nada. En las zonas de conflicto se me da bastante peor.
De todas formas, tu propia experiencia en las misiones te harán ver que usar a tu modo de juego y verás que poco a poco todo resulta mucho mas sencillo.

Mi consejo, ve a un sistema anárquico y busca misiones de asalto y asesinato a asentamientos anárquicos, así no se emitirán órdenes de captura en tu contra, repite las misiones hasta que conozcas los asentamientos al dedillo, alarmas, npcs, etc, una vez que sea prácticamente rutinario podrás hacer cualquier otro sitio desconocido. Usa taxi no tu nave, si salta la alarma y no estás al loro te la destruirán aparte de que es más cómodo, cuando acabas llamas y te lleva al siguiente emplazamiento mientras tu haces cualquier otra cosa.

Hasta llegar a todas esas mejoras de trajes y armas, toca correr mucho y palmar algunas otras que también es divertido, es un acicate para mejorar y comprobar que haces mal asi que paciencia y dale caña.

Un saludo.
Recientemente he vuelto a jugar y he decidido probar la configuración que indicas, he puesto los materiales en el edenginer, pero queria aprovechar para preguntaros a los foreros si hay alguna web o guia para buscar de manera eficiente los materiales??
Saludos.

Otra forma de salir airoso es ir con tu nave, aparcarla fuera del asentamiento (400 ó 500mts) y después con el SRV vaciar el asentamiento de guardias, después sólo queda ir edificio por edificio a pie a liquidar técnicos e investigadores e ir recolectando todo lo que haya.
Bueno, he seguido vuestros consejos. Ya tengo los tres trajes en nivel 3 y algunas armas en nivel 2 y la Karma P-15 en nivel 3. Pero lo mejor, de momento, es el método ETTORE. Me he buscado sistemas anárquicos y me dedico a hacer misiones de eliminar carroñeros. Lo hago con el SRV de manera eficaz. Luego me pongo a buscar materiales por la zona. Lo he hecho varias veces y voy rellenando las alforjas. Pero hete aquí que voy a ver las recetas de mejora de los trajes y las armas y las cosas que voy encontrando apenas me sirven de nada. Un tanto desesperante. Hablaré de esto en otro hilo para no enturbiar éste.
El caso es que me está pareciendo divertido y te tiras un buen par de horas entre cumplir la misión e investigar el asentamiento. Y los asentamientos son espectaculares. Algunos colocados entre montañas o sitios así y si la luz te acompaña, lo disfrutas mucho.

Bueno, he seguido vuestros consejos. Ya tengo los tres trajes en nivel 3 y algunas armas en nivel 2 y la Karma P-15 en nivel 3. Pero lo mejor, de momento, es el método ETTORE. Me he buscado sistemas anárquicos y me dedico a hacer misiones de eliminar carroñeros. Lo hago con el SRV de manera eficaz. Luego me pongo a buscar materiales por la zona. Lo he hecho varias veces y voy rellenando las alforjas. Pero hete aquí que voy a ver las recetas de mejora de los trajes y las armas y las cosas que voy encontrando apenas me sirven de nada. Un tanto desesperante. Hablaré de esto en otro hilo para no enturbiar éste.
El caso es que me está pareciendo divertido y te tiras un buen par de horas entre cumplir la misión e investigar el asentamiento. Y los asentamientos son espectaculares. Algunos colocados entre montañas o sitios así y si la luz te acompaña, lo disfrutas mucho.
Jejeje, no me canso de escribir hilos diciendo que, si bien los asentamientos en número y distribución son limitados (pero tampoco está nada mal la cantidad actual), el simple hecho de que estén colocados en distintas superficies y en distintas localizaciones hace que cada uno parezca único.

Sobre los materiales, pues ocurre un poco como con los ingenieros en naves; por ejemplo, los "Procesadores Químicos" solo los encuentras si vas a POIs espaciales de Salvage en sistemas de cierto tipo de economía, pues con los de a pié pasa algo parecido, y las "Encuestas de Opinión" por ejemplo creo que solo están para obtener en los paneles de descargas de Asentamientos de Ocio, los "Esquemas de Armas" creo que solo están en Asentamientos Militares, etc... el resto de materiales comunes estarán por todos lados, pero algunos tienes que buscarlos solo en determinados sitios.

Pero hete aquí que voy a ver las recetas de mejora de los trajes y las armas y las cosas que voy encontrando apenas me sirven de nada. Un tanto desesperante. Hablaré de esto en otro hilo para no enturbiar éste.
¡PERDÓN! Culpa mía:

https://bestofjava.com/repo/jixxed-ed-odyssey-materials-helper#releases

Estaba convencido de que habían pasado ese programa por este hilo, pero creo que fue en otro (lo de culpa mía porque fui uno de los que te recomendaron arramblar con todo lo que pillaras). Ahí tienes una lista de los objetos que tienen algún uso y de los que no, cuando termines de saquear, en el camarero de la estación puedes vender todo lo que no te haga falta, y como se vincula al juego, el programa detecta en tiempo real lo que tienes en el inventario, además tienes muchos filtros y opciones, incluyendo idioma en español.

Yo lo que hice es poner mis recetas en Inara, como lo tengo vinculado al juego este me dice que me hace falta y que ingeniero necesito para ello, también me dice en que tipo de asentamiento están los materiales. También es muy útil coger misiones que te aporten materiales que cuesta encontrar. Un asentamiento anárquico lo puedes arrasar sean o no carroñeros. Puedes pasarte por el sistema LHS 1541, en este la facción dominante es anárquica y salen multitud de misiones en contra de ellos con lo que llegas a su asentamiento, lo arrasas y te llevas todo, lo bueno es que esta facción tiene asentamientos turísiticos, agrícolas, industrial, alta teconología con lo que tienes asegurados casi todos los materiales, no hacen falta ni misiones, llegas al asentamiento, los liquidas y a otro o lo reinicias si los materiales que hay te son muy necesarios.

Sólo necesitas paciencia y todo llega.

Puedes pasarte por el sistema LHS 1541
Acabas de alegrarme el día, te debo una.
1638977864430.png

cuando ha saltado la alerta no me lo podía creer, en este sistema se ha mejorado mi mejor marca personal para este tipo de planetas con orbita cercana al anillo. Pensaba que el record anterior ya no lo iba a superar, y mira tu, dentro de la misma burbuja.
IxUg69i.jpg
COcrYAe.jpg
WO8kFZV.jpg
EDITO: Acabo de darme cuenta que era LHS 1541 y yo he ido a HIP 1541, esto son cosas del destino. ese planeta me estaba llamando. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Attachments

• 1638977522782.png
    1638977522782.png
    15.6 KB · Views: 102
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Para el tema de materiales hay que distinguir entre los varios tipos y sus fuentes o actividades de origen.

Pero antes de nada quería recomendar de nuevo la herramienta EDO Material Helper que es vital para planificarse el tema. Altamente recomendable. No sólo te ofrece un recuento de todo lo que tienes sino que ademas te permite seleccionar las mejoras que busques (desbloqueo de ingenieros, mejoras de trajes o armas y habilidades ingenierizadas) y listar lo que te hace falta para cada una. Ademas de ello, cada material incluye una pequeña pista de las maneras o lugares para encontrarlos.

Y aquí un video de D2EA que explica cómo usarla.

En cuanto a los diferentes tipos de materiales tenemos (de su nombre en inglés, no recuerdo ahora su correspondiente en la versión en español):

Goods:
Estos son materiales de mayor calidad y mas raros, que se suelen encontrar principalmente ya sea en misiones o en taquillas o cajas cerradas con seguridad magnética que requiera soplete (Equipos de Vigilancia, Monitores de Salud, Esquemas de Trajes/Armas etc) . Este grupo también incluye los reguladores de energía que se pueden obtener en las plantas de potencia de asentamientos. Los Esquemas de Trajes/armas ademas suelen encontrarse más a menudo en las taquillas con seguridad magnética de los edificios de Control o Seguridad, o sus sustitutos si el asentamiento es más pequeño y no los tiene (planta de energia etc).

Assets:
Estos son materiales mas corrientes (con algunas excepciones) que se suelen encontrar a la vista encima de mesas o bidones, o bien en armarios sin cerrojo. Hay de 3 subtipos, químicos (Aerogel, Epinefrina etc), circuitos (Cables Eléctricos, Microelectrodos etc) y tecnología (Micro Hidraulicos, Refuerzo de Fibra de Carbono etc). Lo importante de estos materiales es que ademas de encontrarse en asentamientos se pueden además intercambiar en los bares, dentro de cada subtipo. Es decir que se puede hacer trueque de materiales químicos por otros materiales químicos etc. el cambio propuesto por los barman no es el mas eficiente pero dado que hay un máximo de capacidad de materiales a menudo suele ser interesante hacer trueque por aquellos materiales que te hagan falta para redondear una mejora que estes buscando. Estos materiales no suelen darse en misiones pero son los mas comunes de encontrar en asentamientos y se pueden intercambiar en el bar.

Data:
Estos son materiales de formato digital que se pueden obtener ya sea en misiones on en asentamientos. En los asentamientos se obtienen descargándolos de puertos de datos.

En general todos los materiales tienen mas probabilidades de encontrarse en los lugares que intuitivamente les corresponda. Por ejemplo las Muestra de Manto Profundo se suelen encontrar muy a menudo en asentamientos mineros, Gas de Compresión Licuado en asentamientos industriales, Componentes de Armas en asentamientos militares y también mineros/industriales (pero casi nunca en asentamientos turisticos por ejemplo) etc etc. Aunque siempre hay un elemento aleatorio en todo ello y hay excepciones pero lo que esta claro tras montones de misiones e incursiones que he realizado es que los lugares donde se encuentran muchos de los materiales tienen un sentido intuitivo básico y son bastantes consistentes.

Los materiales que quizás suelen hacer cuello de botella más a menudo para progresar suelen ser algunos de los materiales para desbloquear ingenieros, las instrucciones de fabricación (estos hacen falta para casi todo) y los componentes de armas (que hacen falta para un montón de armas y al cambio en el bar son de los más caros).

De los materiales para desbloquear ingenieros, los mas complicados suelen ser:
- Sondeos de opinión. Estos se encuentran mas a menudo en puertos de datos de edificions de HAB (habitat). Los asentamientos turisticos con varios bungalows son los mejores para farmearlos. Y de CMD (control).
- Campañas de desprestigio: Se encuentran en puertos de datos de edificios CMD, HAB, STO (almacen).
- Planes de defensa de asentamientos: En puertos de datos de edificios CMD y en misiones, aunque en estos momentos están bugeados y apenas se encuentran. FDEV está al corriente.
- Proyecciones financieras. En puertos de datos de edificios CMD, EXT (extracción), HAB e IND (industrial).

Las instrucciones de fabricación se encuentran muy a menudo en misiones, y además en puertos de datos de edificios de CMD, IND o RES (laboratorios). Pero son tan necesarias para todo que hay que pillarlas siempre que puedas.

Los componentes de armas son fundamentales para las mejoras de un montón de armas y como comentaba más arriba se suelen encontrar más a menudo en taquillas sin cerrojo o encima de mesas y bidones etc, en edificios de asentamientos militares, mineros e industriales sobre todo. Pero es importante recordar que al ser un material de tipo "Asset" se puede intercambiar en el bar por otros materiales del subtipo "tecnología". Son muy caras de intercambiar así que ojito.

Materiales sin uso: Otro detalle interesante es saber que hay materiales en las tres categorias que no se usan para mejoras y que su unico uso es venderlos por dinero en bares. Algunos de ellos son bastante interesnates y caros y se puede sacar bastante dinerillo con ellos. Por ejemplo algunos de los encontrados en asentamientos mineros. La herramienta EDO Material Helper te muestra también cuales son esos materiales sin uso (de momento). Dados los limites de capacidad estos materiales pueden comer espacio asi que es mejor venderlos a la primera oportunidad. Yo personalmente no he vendido los esquemas de edificio, de vehiculos y los protocolos de defensa xeno (nunca se sabe 😋).

Personalmente, y en general, salvo los casos de bugs como los planes de defensa de asentamientos, veo que todo se consigue razonablemente bien si se planifica uno correctamente, especialmente usando el EDO material helper. Para mi la manera mas eficiente de encontrar lo que necesito es a través de misiones fundamentalmente. Busco las misiones que mas me convienen, sobre todo aquellas que dan de recompensa entre 3 o 5 materiales de los que necesite y luego farmeo en el asentamiento al que me mande la mision, incuyendo el regulador de energia si procede. De esta manera me llevo, ademas de la recompensa de misión, un montón mas de materiales que suelo poder intercambiar en el bar por lo que me interese. Esto además me permite ir disfrutando poco a poco de las mejoras que vaya consiguiendo en subsiguientes misiones etc.

En mi opinion y experiencia, encontrar los materiales de esta manera no es algo demasiado problemático. Pero la cuestión sigue siendo obviamente el balanceo, y la cantidad necesaria para cada mejora y si es posible/necesario reducirlas o no en según que casos (o hacer el precio de cambio en el bar mas atractivo).

Last edited:
Back
Top Bottom