Consejos para jugar con amigos en Elite: Dangerous

Viajero

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(Nota: Este post también esta indexado en el hilo de cabecera "Enlaces e información útil")

Aqui os traduzco un detallado post del foro oficial sobre consejos y practicas para jugar con amigos. En espera de las mecanicas de escuadron, y como ya hemos detallado muchas veces, es en estos momento sperfectamente posible jugar y volar con amigos y realizar acciones y misiones juntos. El que las mecanicas "in game" de escuadron no existan no es obice para que las mecanicas existentes en este momento en el juego permitan ya de sobra jugar juntos perfectamente.

Disfrutad:

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=82432

Destruyendo mitos - Como jugar con amigos en Elite: Dangerous

Se ha criticado muchas veces que ED sea realmente un juego de un solo jugador en un universo multijugador; pero como muchos backers de la alpha, beta o gamma podran confirmar eso no es cierto. Es verdad que el juego no te lo pone tan facil como otros juegos, y las mecanicas de escuadron que se avecinan ayudaran a facilitarlo, pero entre tanto ya puedes de sobra volar con los amigos, luchar con ellos y apoyarlos. Este post te mostrara como.

Comunicaciones


Lo mas importante para jugar en grupo son las comunicaciones. Si no tienes acceso a TeamSpeak o similares servidores, el juego tiene ya una aplicacion de chat de voz que puede soportar hasta 6 jugadores a la vez. Puede ser un poco lioso segun que momento debido a temas de red pero cada parche esta mas estable. Otra opcion es usar Skype, que puede soportar chat de grupo y no necesita servidores.

Si no tienes microfono o cascos entonces deberas usar el chat d etexto del juego. Si este es tu caso, para de leer ahora mismo! Comprate unos cascos baratejos de Logitech y vuelve. El chat de texto es bastante rudimentario de momento.

Volar juntos y permanecer juntos


Para viajes cortos esto es extremadamente facil, hasta el punto de que apenas requiere explicacion ninguna. Todo lo que necesitas hacer es decidir a que sistema vais, y que cada jugador seleccione el sistema destino en la lista de navegacion o el mapa galactico. Antes del salto todos los jugadores deberan apuntar a la reticula destino y activar los impulsores de distorsion a la vez. Llegareis al destino a la vez tambien y a alrededor de 60 segundos luz (Ls) de distancia entre vosotros.

Para viajes mas largos el tema es un poco mas detallado. Aunque el planificador de ruta hace viajes mas largos bastante facil, probablemente las naves con diferentes masas, impulsores de distorsion y capacidades de fuel van a obtener diferentes rutas propuestas para llegar al mismo destino. Para evitar este problema el jugador con el rango de salto mas corto deberia ser nominado como el navegador del grupo. El navegador debera decidir la ruta en su mapa galactico y anunciar el siguiente destino al resto del grupo, que a su vez marcan esos destinos en su panel de navegacion.

Si estas viajando a traves de sistemas con nombres genericos de sector la mejor manera de anunciar el siguiente destino es mediante la distancia de salto y luego clarificando los tres ultimos digitos del nombre del sistema. La inmensa mayoria de las veces habra solo un sistema en la lista a esa distancia pero es buena practica clarificarlo con los 3 ultimos digitos o letras si es posible.

Toda vez que un jugador haya seleccionado el destino y lo este encarando deberan confirmar al navegador diciendo "listo", "confirmado" o cualquier otra palabra que querais usar. Cuando todos hayan confirmado el destino el navegador realiza una cuenta atras y los jugadores activan sus impulsores de distorsion a la vez. Este proceso se puede realizar desde velocidad cero y acelerando cuando se da la orden o en velocidad - no importa mucho ya que todos llegareis a la estrella principal de cualquier manera.

En grupos con saltos de rango altos operando en zonas densas de estrellas esta operacion puede ser un poco complicada si el nombre de destino esta "cortado" en tu lista de navegacion. Esto no deberia ser un problema mayor en la mayoria de la galaxia colonizada pero es bueno estar sobre aviso.

Cuando llegas a un sistema, intentas manteneros a una spocas decenas de Ls entre vosotros cuando os movais. El navegador o lider del grupo decidira cual es el destino dentro del sistema y lo anunciara para empezar a moverse.

Ayudandose unos a otros en interdicciones y senyales no identificadas


Ahora pasamos a los temas divertidos!

Cuando alguien del grupo sea interdiccionado, buscad su estela de distorsion de baja intensidad (low energy FSD wake) y seleccionarla como destino. Acercaos a ella exactamente como si estuvieseis acercandoos a una senyal no identificada o una estacion (debereis usar el panel de navegacion del lado izquierdo) y cuando esteis en rango y velocidad de salida de supercruise os aparecera la indicacion azul de "SAFE DISENGAGE". Salid de Supercruise en ese momento y ya estareis en la instancia de la interdiccion.

Esto funciona tanto para ayudar a un miembro del grupo que ha sido interdiccionado o para ayudar en una interdiccion que esteis haciendo... Para aquellos que esten biscando PVP en grupo esto es lo que hay que hacer.

Para hacer esto de manera eficiente lo mas importante es ser consciente de donde en el escaner esta cada miembro de tu grupo. Sin esa consciencia situacional se corre el peligro de saltar a la estela incorrecta y eso no va a ayudar a nadie. Recordad que las estelas de baja intensidad de supercruise funcionan exactamente igual que ls senyales no identificadas - asi que todo esto se aplica tambien para saltar a esas senyales juntos.

Nota: No se necesitan Escaners de Estelas para seleccionar estelas de baja intensidad (supercruise) - esas estelas son simplemente como "balizas" de navegacion que muestran donde saltar de Supercruise a espacio normal.

Repartiendose el botin


Desafortunadamente no hay manera de repartirse las recompensas todavia, asi que debereis poneros de acuerdo en como vais a repartiros el botin. En este momento solo el ultimo disparo se lleva la recompensa asi que la mejor manera es probablemente tomar turnos para acabar vuestros objetivos.

Para repartirse canisters debereis saltar a espacio normal en la misma instancia (usando la estela de baja intensidad) y abandonar cargo para que tus companyeros lo recojan. Para hacer esto id a vuestro panel de la derecha, en la pestanya de Cargo y seleccionad el canister que querais abandonar. Navega a la opcion de abandon y seleccionala y podras abandonar tantos canisters como quieras. No uses la opcion de "jettison" (a menos que los canisters sean ya robados) ya que en este caso tus amigos los tendran en su bodega como robados.

En cualquier caso, no hagais esto cerca de estaciones ya que se os pondran multas. Usad siempre instancias en estelas de baja intensidad.

Tambien puedes usar el metodo de abandonar cannisters para para dar creditos a tus amigos. Simplemente compra una commodity en una estacion y abandonala para que la recoja un amigo. Perdereis un pequenyo porcentaje en la operacion pero podeis considerarlo como comision de transferencia :p

Pues de momento estas pistas cubren la mayoria de necesidades.

Una cosa importante a tener en cuenta es que en Elite Dangerous no hay un boton magico de "ganar" o que te de la solucion a todo. Ni siquiera cuando las mecanicas de escuadron esten implementadas estara todo solucionado asi que familiarizarse con estas operaciones va a seguir siendo muy util en cualquier caso y os dara experiencia. Elite, como buen sandbox, es el tipo de juego que deposita la responsabilidad de las acciones en el jugador y que en cambio en otros juegos se hace por ti.

Como David Braben dijo en alguna ocasion:

"Este juego no te va a tratar como a un idiota"
 
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Muchas gracias por la info. Según he leído la mecánica de escuadrón ya ha sido aplicada. Puedes transferir ya créditos de unos a otros?
 
Last edited:
No. Y dudo que lo veamos (esto es una apreciación mía, aclaro). El riesgo de abuso y aparición de chino-farmers es alto. Lo más quenpuedes hacer es comprar bidones de algo caro y "olvidarlo" cerca de otro comandante.
 
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