Consejos para mantener una Asp

Saludos a todos.
Llevo jugando a ED como un mes y estoy encantado, con mi hotas y Voice attack es un lujazo.

He pasado por una hauler, adder, cobra, tipe6 y viper. Y ahora lo vendí todo y compre una asp que era un poco mi objetivo a corto plazo.

Me he dedicado a transportista el 80% del tiempo, ya que es la única manera que encontré factible para ganar dinero de verdad.
Me gustaría poder ir a warzones y ser mercenario mas a menudo, pero hasta ahora no rentaba.

Ahora con mi asp nueva tengo un trauma, fui a lugh, a participar con la federación , a ver si así subía repu y así visitar la tierra etc..
En dos días de batallas, la mitad de los objetivos a los q ayudo a eliminar muy activamente no me cuentan , y ambos días llego un cmdr con naves de las mas gordas( Clipper y fer-de) y me eliminaron en 2 segundos.
Cual fue mi sorpresa cuando el seguro luego me costo mas de 400.000cr. 😳

No me quedaba mucho dinero ya, así que solo pude comprarme un buen FSD y volver a dedicarme a los rares en la ruta lave- fujin. El problema es que ya estoy un poco quemado de ser camionero, no he parado de hacer lo mismo desde hace un mes.

He leído que las nuevas bountys si son rentables, pero yo no veo la diferencia, mantener la asp para alguien como yo que solo puede jugar 2 horas diarias por mi trabajo no es algo sostenible. Tendría q dedicar 3 días a mercadeo para 1 de batallas.

Se que algunos diréis que me pille una viper o una cobra, pero para mi la gracia del juego es ir aumentando de categoría en naves.

Así que agradecería algún consejo sobre como mantener mi asp y ganar dinero aun así pudiebdi dedicarme a ser mercevario por un tiempo al menos.

También pensé en comprarme la vulture, pero seria un poco mas de lo mismo y sin poder merodear si lo necesitase. Mi pensamiento es tener ambas e ir cambiándolas de roles en el futuro.

Gracias por leeros la parrafada y espero sabios consejos 😉

También me gustaría saber si hay alguna manera de aumentar la energía en weapons durante el combate, me gusta llevar full Beam lasers, por no tener que ir a recargar a una estación cada 15 minutos.
Tengo el power distributor B de su categoría y en módulos prioridad 1 a las armas y poco mas.

Se que no te va a gustar la respuesta pero empieza a hacer pvp con una nave barata y si puedes agrupa con gente te lo pasaras mejor, con una nave barata vas aprendiendo y apenas duele cuando te petan, luego ya iras mejorando con el tiempo, piensa que famear horas para unos minutos de diversion no conpensa.

Yo he vuelto a jugar hoy despues de unos mese (nuevo save) y el tema de bounty ha mejorado y muchisimo en dos viajes que he hecho con la sidewinder a un nav bacon he sacado unos 200k creditos cosa que para ganarlos estas navidades necesitaba dias, con una viper en una zona de extraccion minera te tienes que forrar si o si.

Pd: por donde se mueve la comunidad ahora ?

Ahora mismo en una zona de estraccion minera te vienes sacando de 150 a 300 k por escursion. Yo aprovecho los viajes a la estacion a recargar la municion del multicañon (tardo 5 minutos nada mas) para relajarme un rato.

La Asp es cara de mantener, las reparaciones son un pico y las intercepciones casi siempre dañan el casco, aumentando la factura. Si quieres combatir, desde mi punto de vista lo mejor es una nave mas barata y bien preparada, si ahorras y te puedes permitir una Vulture ya la gozarás, si no tienes tanto dinero y no quieres arriesgarte a reparaciones costosas, te pillas una Viper o Cobra y con poco que le pongas ya puedes guerrear un rato. Y cambiar de nave a una mas pequeña no es exactamente bajar de categoría, cada nave tiene su propósito y hasta que te puedas permitir tener varias bien equipadas, no es mala idea ir cambiando de una a otra según lo que quieras hacer. Yo lo he hecho varias veces, aunque una vez llegué a la Asp no he necesitado venderla, siempre he tenido dinero suficiente para comprar una Viper o Cobra para entretenerme petando naves entre exploración y exploración.

En cuanto a lo que comentas de la energía, necesitas un power distributor mas tocho. Yo en la Asp tenía dos beam laser de categoría 2 y el distributor A, y me duraba la energía un suspiro.

Sip yo también he comprado y vendido asp por vi per o viceversa, de hecho ya no tengo dos naves, no me apetece volver a buscar la otra nave para cambiarla. Ahora con la vulture sólo salgo de las zonas de extracción para cobrar y seguir aumentandole los extras. Le acabo de meter un par de be am gimballed enormes, y toda nave igual o menor q una cobra cae frita en segundos

Yo en breve pillare una ASP (suponiendo que todos los datos que tengo de exploración, que son muchos y siguen aumentando) me de mas de 5 millones y después de darles vueltas a la cabeza creo que nunca la usare para combate sino para exploración ya que estando la Vulture que parece mejor para esos menesteres y mas barata prefiero la 2da.

Ayer volví a la viper y deje aparcada la asp. Me sake 200k en un rato corto en la zona minera.

La vulture cuanto tiene de seguro?

Utiliza la asp para famear bountys de npc es una mala bestia y armate una eagle o la viper para pvp (segun tu presupuesto para seguros) uniendote a la peńa que hay por aqui para aprender y disfrutar del pvp yo es lo que pienso hacer en un fururo de momento voy a ir pasito a pasito con el nuevo save, primero fiteandomr la sidewinder a tope de gama :)

Yo en las zonas de guerra estoy en una viper, de momento le he metido algunas mejoras, sobretodo refuerzo de casco (3 unidades) un automantenimiento (para los trusher nada mas) y bueno la chaff y point defense, me he dejado un buen paston en la energia que era lo que me fallaba ya que el automantenimiento chupa que no veas y en combate he tenido que desactivar algunos modulos que no iba a usar. Pero vamos al ser rapida y algo reforzada me aguanta mas que la media. Pero si vas por lugh y ayudas a federales metete en low porque en high suelen estar los Crimson en mayor tamaño. Tengo dos beam gaimb y dos multi categoria F2, y el seguro me sale por unos 70k Que eso en un par de minutejos te los sacas rapido.

Leches! 700 k el seguro de la vulture, alado.. Eso me deja como con la asp, no ganaría suficiente siendo solo bounty para mantenerla, y menos haciendo pvp, por que ahí cascas alguna vez seguro por lo general..
Tendré q resignarme q no tenerla o ser camionero for Ever.

Kaft, yo la tengo parecida en casi todo. El auto mantenimiento es lo de reparar módulos en vuelo no? No le veo mucho sentido para hacer escaramuzas.

Las armas las tengo como tu, es F lo mejor que se puede encontrar para los beam y los multis?

No deberias meterte en zonas de combate hasta que no hayas practicado mas y tengas la nave a full. Si lo que te apetece es caza recompensas, me iria a un nav beacon. Es mucho menos peligroso y puedes elegir tus presas, tambien sacaras un buen dinero para ir mejorando la asp.
En cuanto al beam laser, cambialo a pulse laser que son bastante efectivos, consumen menos energia y son mas baratos. Ademas puedes montar 6 en la asp.
No se si te lo has planteado, pero teniendo la asp puedes lanzarte a la exploracion. Solo tendras que invertir en el fsd mas caro, el resto de componentes tienes que mirar los que sean mas ligeros, que ademas suelen ser baratos.

Leches! 700 k el seguro de la vulture, alado.. Eso me deja como con la asp, no ganaría suficiente siendo solo bounty para mantenerla, y menos haciendo pvp, por que ahí cascas alguna vez seguro por lo general..

Kaft, yo la tengo parecida en casi todo. El auto mantenimiento es lo de reparar módulos en vuelo no? No le veo mucho sentido para hacer escaramuzas.

Las armas las tengo como tu, es F lo mejor que se puede encontrar para los beam y los multis?

Con los nuevos cambios en la cuantía de las recompensas, 700.000 Cr. los puedes sacar fácilmente en una tarde que eches en una ubicación de extracción de recursos de un anillo planetario. Si aparecen Anacondas, cada una suele tener de recompensa unos 120.000 Cr. y si no hay otros jugadores a la vista, entre las fuerzas de seguridad y tú las podéis cazar sin mucho riesgo. Yo lo hago y llevo una Cobra, así que con una Asp que tiene más potencia de fuego y más aguante será más sencillo incluso. El otro día entró otro comandante con otra Cobra (CMDR Stanislav, por si alguno se lo tropieza, cazarrecompensas por la zona de Exbeur), y para no pisarnos uno a otro formamos equipo y así terminábamos antes con ellas y se repartía el dinero de la recompensa.

De todas formas, como te han recomendado, coge una nave más barata con la que foguearte primero combatiendo contra otros comandantes (una Viper es ideal para esto) e ir aprendiendo las tácticas y cometiendo los errores (que invariablemente se cometen al principio) y aprendiendo de ellos. Luego, con las lecciones aprendidas y la Asp optimizada al máximo para combate, puedes ir con más seguridad a una zona donde sepas que te vas a enfrentar a otros comandantes. De todas formas, el seguro de una Asp que esté optimizada al máximo para combate rondará los 1.750.000 Cr. Uno de muchos ejemplos es este: Asp optimizada para combate

Last edited:

pues lo acabo de mirar y no eran 700k es casi un millón, con los nuevos beam gimball que le metí, de todas formas como bien te ha dicho escorpión en un anillo te puedes ganar eso y mas en una hora. Además gracias al kill warrant tengo 600k y 400k, pendientes de cobro en la federecion y alianza

El kill warrant en mi caso tiene una pequeña pega, y es que debido a que todavía estoy más verde que una lechuga, llevó muy mal la configuración de la nave, al meterle los nuevos laseres hace que no pueda llevarlos activos con el kill warrant con lo que tengo que desactivar uno de ellos para activarlo y una vez escaneada la nave volver a desactivarlo y a su vez volver a activar el láser. Con lo cual en mitad del fregao muchas veces paso de escanear naves pequeñas y sólo lo uso para naves grandes, tipo Anaconda, pithon e imperial Clippers que son las que dan bastante pasta.
Hablando de Clipers, alguien me aconseja como matarlas mejor? Aunque con la vulture no me suelen durar mucho, no consigo cogerle el trasero, las joputas siempre se me quedan apuntando de frente (pilotos no humanos) y en más de una vez me he visto en algún aprieto. Lo que intento hacer es ir a por ellas de frente para cruzarme y buscar sus 6, justo en el cruce meto marcha atrás, palanca para atrás y uso desplazamiento vertical hacia abajo, no se si me explico, con lo cual durante un pequeño intervalo le cojo las 6 y los laterales, pero al contrario de Anacondas y pithones, que suelo mantenerme detrás bastante tiempo, la cliper se da la vuelta casi al instante y vuelta a empezar o a mantener el frontal y arriesgarme a que me llegue a bajar los escudos

Back
Top Bottom