Viajero
Volunteer Moderator
He posteado esto en el hilo de Lugh pero quizas pueda ser interesante ir recopilando todas las ideas y discutir de tácticas y tal en un hilo dedicado. Las tácticas y tal que vayamos depurando las iré poniendo aquí.
Como abordar y atacar Zonas de Conflicto dominadas por armadas o escuadrones enemigos:
La mayoria de Zonas de Conflicto (ZC) en Lugh en este momento, por ejemplo, estan dominadas por jugadores de la Federación. Si juegas apoyando al Crimson State Group hay que pensar en esas zonas como si fueran territorio enemigo. Entrar en ellas solo es una locura. Si vais solos, entrais en una ZC y veis solo color rojo y comandantes rojos, lo que hay que hacer es salir de allí pitando. Es como si estuvieras en territorio enemigo. Considera la zona a todos los efectos como si estuviese controlada por la armada enemiga.
Para entrar en ellas hay que hacerlo de manera organizada, en escuadrones. Si es posible dos! Cuando vuestro escuadrón entre en la ZC primero obervard a fondo desde lejos para ver los posibles enemigos, después elejid vuestro lado y empezad a seleccionar vuestros objetivos: No os metais al medio de la batalla sin ton ni son, rodead el perímetro de la batalla y seleccionad a comandantes humanos enemigos que se encuentren aislados, si los hay. Coordinad la seleción de objetivos juntos. Nominad a un líder de escuadrón que decida los objetivos. Idealmente el líder no debería cargar a lo loco sino rezagarse un poco al resto de la escuadra, observando atentamente el escaner y cualquier posible nueva amenaza y cantando objetivos a seleccionar; y solamente se une al combate después de que su escuadrón lo haya hecho o si no hay peligro al hacerlo.
Manteneos juntos y no os separeis, perseguid a vuestros objetivos hasta que los destruyais o salten a SC. No os deis la vuelta, si es posible, sin que eso ocurra ya que estareis dejando una amenaza a vuestra espalda.
Si los comandantes humanos enemigos no estan organizados es solo una cuestión de tiempo el conseguir controlar esa ZC. Mantened siempre un ojo en el escaner para ver esos triángulos rojos huecos y tratad con ellos de manera inmediata.
Si estais combatiendo contra otro escuadrón organizado el tema se va a resolver a favor del escuadrón que se coordine mejor y que tenga mejor habilidad, pero la lógica básica aquí encima se sigue aplicando.
Recordad, considerad esas ZC como si fueran territorio enemigo y no cargueis a lo loco. Permanced en el perímetro y seleccionar vuestros objetivos sabiamente. Una vez eliminados todos los comandantes humanos empezad a eliminar NPC rojos para que la mayoria sean verdes y que os ayuden a defenderla de nuevos comandantes humanos que puedan llegar.
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Más lecciones aprendidas de combate en Lugh:
- Escuadrones con Anacondas han de mantenerse alrededor de la misma dentro de lo posible ya que, aunque su potencia de fuego es brutal, es muy lenta y no podrá ir rápido en vuestra ayuda. Por esa razón la Anaconda es la lider natural del escuadrón y deberá mantener un ojo alerta en su equipo para protegerlo e ir cantando a la vez los objetivos para estos.
- Maniobras evasivas con Vultures u otras naves un poco mas lentas (Python etc): Si necesitas escapar y ves que tus perseguidores te mantienen con mass lock de manera que tu salto carga muy despacito vas a acabar frito. Lo mejor es intentar seleccionar un salto no a SuperCruise pero al Hiperespacio a otro sistema directamente, ya que el efetco mass lock no se aplica a esos saltos (de momento). Otra cosa que puede ser efetciva es ir reduciendo la velocidad un poco y dar una vuelta de 180 grados rapidamente y meter el boost poco antes de cruzarte con tus perseguidores. Tira chaff tambien para minimizar el daño en el cruce y acelera al máximo con 4 puntos en ENG y todos los boosts que puedas. Con suerte en el tiempo que tus perseguidores se han dado la vuelta y acelerado para reanudar la persecucion has podido abrir suficiente brecha para que tu FSD cargue mas rápidamente.
Como abordar y atacar Zonas de Conflicto dominadas por armadas o escuadrones enemigos:
La mayoria de Zonas de Conflicto (ZC) en Lugh en este momento, por ejemplo, estan dominadas por jugadores de la Federación. Si juegas apoyando al Crimson State Group hay que pensar en esas zonas como si fueran territorio enemigo. Entrar en ellas solo es una locura. Si vais solos, entrais en una ZC y veis solo color rojo y comandantes rojos, lo que hay que hacer es salir de allí pitando. Es como si estuvieras en territorio enemigo. Considera la zona a todos los efectos como si estuviese controlada por la armada enemiga.
Para entrar en ellas hay que hacerlo de manera organizada, en escuadrones. Si es posible dos! Cuando vuestro escuadrón entre en la ZC primero obervard a fondo desde lejos para ver los posibles enemigos, después elejid vuestro lado y empezad a seleccionar vuestros objetivos: No os metais al medio de la batalla sin ton ni son, rodead el perímetro de la batalla y seleccionad a comandantes humanos enemigos que se encuentren aislados, si los hay. Coordinad la seleción de objetivos juntos. Nominad a un líder de escuadrón que decida los objetivos. Idealmente el líder no debería cargar a lo loco sino rezagarse un poco al resto de la escuadra, observando atentamente el escaner y cualquier posible nueva amenaza y cantando objetivos a seleccionar; y solamente se une al combate después de que su escuadrón lo haya hecho o si no hay peligro al hacerlo.
Manteneos juntos y no os separeis, perseguid a vuestros objetivos hasta que los destruyais o salten a SC. No os deis la vuelta, si es posible, sin que eso ocurra ya que estareis dejando una amenaza a vuestra espalda.
Si los comandantes humanos enemigos no estan organizados es solo una cuestión de tiempo el conseguir controlar esa ZC. Mantened siempre un ojo en el escaner para ver esos triángulos rojos huecos y tratad con ellos de manera inmediata.
Si estais combatiendo contra otro escuadrón organizado el tema se va a resolver a favor del escuadrón que se coordine mejor y que tenga mejor habilidad, pero la lógica básica aquí encima se sigue aplicando.
Recordad, considerad esas ZC como si fueran territorio enemigo y no cargueis a lo loco. Permanced en el perímetro y seleccionar vuestros objetivos sabiamente. Una vez eliminados todos los comandantes humanos empezad a eliminar NPC rojos para que la mayoria sean verdes y que os ayuden a defenderla de nuevos comandantes humanos que puedan llegar.
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Más lecciones aprendidas de combate en Lugh:
- Escuadrones con Anacondas han de mantenerse alrededor de la misma dentro de lo posible ya que, aunque su potencia de fuego es brutal, es muy lenta y no podrá ir rápido en vuestra ayuda. Por esa razón la Anaconda es la lider natural del escuadrón y deberá mantener un ojo alerta en su equipo para protegerlo e ir cantando a la vez los objetivos para estos.
- Maniobras evasivas con Vultures u otras naves un poco mas lentas (Python etc): Si necesitas escapar y ves que tus perseguidores te mantienen con mass lock de manera que tu salto carga muy despacito vas a acabar frito. Lo mejor es intentar seleccionar un salto no a SuperCruise pero al Hiperespacio a otro sistema directamente, ya que el efetco mass lock no se aplica a esos saltos (de momento). Otra cosa que puede ser efetciva es ir reduciendo la velocidad un poco y dar una vuelta de 180 grados rapidamente y meter el boost poco antes de cruzarte con tus perseguidores. Tira chaff tambien para minimizar el daño en el cruce y acelera al máximo con 4 puntos en ENG y todos los boosts que puedas. Con suerte en el tiempo que tus perseguidores se han dado la vuelta y acelerado para reanudar la persecucion has podido abrir suficiente brecha para que tu FSD cargue mas rápidamente.
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