Consejos y tácticas para jugar PVP

Viajero

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He posteado esto en el hilo de Lugh pero quizas pueda ser interesante ir recopilando todas las ideas y discutir de tácticas y tal en un hilo dedicado. Las tácticas y tal que vayamos depurando las iré poniendo aquí.

Como abordar y atacar Zonas de Conflicto dominadas por armadas o escuadrones enemigos:

La mayoria de Zonas de Conflicto (ZC) en Lugh en este momento, por ejemplo, estan dominadas por jugadores de la Federación. Si juegas apoyando al Crimson State Group hay que pensar en esas zonas como si fueran territorio enemigo. Entrar en ellas solo es una locura. Si vais solos, entrais en una ZC y veis solo color rojo y comandantes rojos, lo que hay que hacer es salir de allí pitando. Es como si estuvieras en territorio enemigo. Considera la zona a todos los efectos como si estuviese controlada por la armada enemiga.

Para entrar en ellas hay que hacerlo de manera organizada, en escuadrones. Si es posible dos! Cuando vuestro escuadrón entre en la ZC primero obervard a fondo desde lejos para ver los posibles enemigos, después elejid vuestro lado y empezad a seleccionar vuestros objetivos: No os metais al medio de la batalla sin ton ni son, rodead el perímetro de la batalla y seleccionad a comandantes humanos enemigos que se encuentren aislados, si los hay. Coordinad la seleción de objetivos juntos. Nominad a un líder de escuadrón que decida los objetivos. Idealmente el líder no debería cargar a lo loco sino rezagarse un poco al resto de la escuadra, observando atentamente el escaner y cualquier posible nueva amenaza y cantando objetivos a seleccionar; y solamente se une al combate después de que su escuadrón lo haya hecho o si no hay peligro al hacerlo.

Manteneos juntos y no os separeis, perseguid a vuestros objetivos hasta que los destruyais o salten a SC. No os deis la vuelta, si es posible, sin que eso ocurra ya que estareis dejando una amenaza a vuestra espalda.

Si los comandantes humanos enemigos no estan organizados es solo una cuestión de tiempo el conseguir controlar esa ZC. Mantened siempre un ojo en el escaner para ver esos triángulos rojos huecos y tratad con ellos de manera inmediata.

Si estais combatiendo contra otro escuadrón organizado el tema se va a resolver a favor del escuadrón que se coordine mejor y que tenga mejor habilidad, pero la lógica básica aquí encima se sigue aplicando.

Recordad, considerad esas ZC como si fueran territorio enemigo y no cargueis a lo loco. Permanced en el perímetro y seleccionar vuestros objetivos sabiamente. Una vez eliminados todos los comandantes humanos empezad a eliminar NPC rojos para que la mayoria sean verdes y que os ayuden a defenderla de nuevos comandantes humanos que puedan llegar.

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Más lecciones aprendidas de combate en Lugh:

- Escuadrones con Anacondas han de mantenerse alrededor de la misma dentro de lo posible ya que, aunque su potencia de fuego es brutal, es muy lenta y no podrá ir rápido en vuestra ayuda. Por esa razón la Anaconda es la lider natural del escuadrón y deberá mantener un ojo alerta en su equipo para protegerlo e ir cantando a la vez los objetivos para estos.

- Maniobras evasivas con Vultures u otras naves un poco mas lentas (Python etc): Si necesitas escapar y ves que tus perseguidores te mantienen con mass lock de manera que tu salto carga muy despacito vas a acabar frito. Lo mejor es intentar seleccionar un salto no a SuperCruise pero al Hiperespacio a otro sistema directamente, ya que el efetco mass lock no se aplica a esos saltos (de momento). Otra cosa que puede ser efetciva es ir reduciendo la velocidad un poco y dar una vuelta de 180 grados rapidamente y meter el boost poco antes de cruzarte con tus perseguidores. Tira chaff tambien para minimizar el daño en el cruce y acelera al máximo con 4 puntos en ENG y todos los boosts que puedas. Con suerte en el tiempo que tus perseguidores se han dado la vuelta y acelerado para reanudar la persecucion has podido abrir suficiente brecha para que tu FSD cargue mas rápidamente.
 
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una pregunta y una idea:

pregunta: que nave es mejor para entrar en este tipo de combate?? una barata que se pueda perder sin demasiada tragedia? (un eagle, un viper?). Que fiteos van mejor? laser para comerse sus escudos? ametralladoras? cañones? misiles?

idea: el "lider" que se queda rezagado, podria usar lanzamisiles seguidores para apoyar a su escuadron desde la distancia.

(he pasado años tanto en el eve online y el freelancer, y aunque estoy deseando entrar en combate, aun no le echo "bemoles")
 
Bueno, segun mi opinion, la mas cara que te puedas permitir. Mas poder ofensivo es igual a mayor beneficio y mejores escudos es igual a mayor indice de supervivencia. De equipo, escudo el mas pepi que pueda soportar la nave, celulas de escudos lo mismo y chaff. De armas es ya mas personal, en estos casos me parece mas practico laser, ya que te ahorras tener que recargar.
Esto que comento es en modo solo, en open da igual cuala pilles, te van a reventar como no vayas en escuadron.
 
aqui va mi granito de arena, esta enfocado al modo solo y para los que llevamos naves pequeñas eagle o viper en mi caso la sidewinder tambien valdra pero bueno... no es mi caso aunque tambien lo podeis usar en el online y con naves mas grandes

1º lo mas basico apoyemos al bando que apoyemos aseguraos de que cuando entreis en la zona de conflicto vuestro bando sea el que tiene la superioridad o esten igualados nunca al reves, ¿por que? porque si el enemigo controla la zona aparte de la tunda que os meten tardareis mas en destrozarlos

2º somos mercenarios y queremos ganar dinero rapido para ello nos aprovecharemos del primer punto que nuestro bando tenga superioridad y solo atacaremos a naves enemigas que esten sin escudos o que tengan varios cazas aliados dandole par pelo ¿por que? muy sencillo en las zonas de conflicto las naves de ambos bandos estan bien equipadas en blindaje y en escudos ademas de armamento por lo que aguantan 2 veces o incluso me atreveria a decir que tres veces mas que los piratas de los navy bacon.

ya tenemos las dos pautas principales a seguir bien ahora como derribo naves rapido

--- eagle,viper y cobras ---
apuntad a los motores (drive) ¿por que? en la tierra la nave caeria al perder el impulso y se estrellaria pero no estamos en la tierra por que voy a darle a los motores, pues muy simple en el espacio sin motores la nave seguira recto o para donde el ultimo impulso la dirigiera por lo que una vez reventado el motor tendreis un blanco fijo en linea recta y solo tendreis que disparar sin preocuparos de girar = menos tiempo necesitas para derribarlo, si la nave fuera demasiado rapido quitais la energia a escudos y se la dais al motor y con el boost lo cazais

---ASP--- esta nave es dura y no recomiendo por nada del mundo que vallais de frente con una viper o un eagle ya que te baja los escudos de 3 disparos a parte de tener un blindaje de la hostia que cuesta bajarlo mucho asi que a por la power plant y siempre desde debajo suya para que caiga mas rapido tambien podeis probar con la tactica de los motores pero se tarda mas.

--- Anaconda y pyton ----
son las que mas pasta dan pero las mas dificiles de derribar a estas es imprescindible que le bajeis los motores primero ¿por que? pues por que suelen saltar a velocidad de crucero el 70% de las veces cuando les queda un 15% de vida y con las armas que lleva una viper o una eagle dificilmente las derribaras antes de que salten a no ser que tenga la power plant muy dañada, una vez que rebenteis los motores la nave caera rapidamente cuidado con sus cañones suelen girar y dispar muy rapido asi que recomiendo tener energia en los escudos

bueno pues con estas tacticas y mi viper mas o menos equipadas me saco en las zonas de conflicto en solo unos 500k-800k por hora supongo que si teneis naves mas tochas llegareis al millon sin problema xD

pd: se me olvidaba estas naves son las que salen en el conflicto de lugh apoyando a la alianza xD
 
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