Consulta técnica de Hardware..

Pues veréis tengo un come come interno, pues se que con la gráfica que tengo, el ED va a ir de pena (si es que llega a ir). Así que me estoy planteando comprar una tarjeta gráfica nueva para poder correr el juego decentemente.

Mi equipo es un premontado, tiene algo más de dos años y no era el tope de la gama, que el presupuesto no daba para más:

acer i5 3350 3.10 Ghz
8Gb de RAM
1T de disco duro
nivida GT620
Fuente de alimentación de 300W.

No tengo presupuesto para montarme nada nuevo desde cero, así que me gustaría seguir tirando con este todo lo que pueda y aplicarle alguna mejora. Está más que claro que la gráfica es para echarse a llorar y mi primera opción es meterle una nueva que sea decente, pero tampoco que me haga un cuello de botella. Estoy un poco descolgado de hardware últimamente, pero según opiniones una gtx750 ti no es mala opción, potente por un buen precio aunque desconozco si 300W será bastante para alimentarla. No espero tenerlo todo el Ultra desde luego, pero por lo menos que me deje jugar de manera decente y disfrutar de las vistas..

En fin, ese es mi dilema, cualquier recomendación y opinión es bienvenida, gracias y un saludo!!

Yo con un equipo peor que ese tiro perfectamente. Hace poco cambié la gráfica a una 750 GTX (hasta hace poco tenía una gráfica nVidia 450 GTS) y claro que se nota mejoría, pero antes tampoco es que se arrastrara precisamente: no tenía grandes problemas de rendimiento. Elite: Dangerous parece estar bastante bien optimizado gráficamente.

Para tu información, mi procesador es un Quad Core... es decir, de un par de generaciones previas al que tú tienes.

Solo digo una cosa, compañero.
Si cambias de grafica, ojo con la fuente. 300W no te va a llegar para mucho.
Un saludo!

Pues veréis tengo un come come interno, pues se que con la gráfica que tengo, el ED va a ir de pena (si es que llega a ir). Así que me estoy planteando comprar una tarjeta gráfica nueva para poder correr el juego decentemente.

Mi equipo es un premontado, tiene algo más de dos años y no era el tope de la gama, que el presupuesto no daba para más:

acer i5 3350 3.10 Ghz
8Gb de RAM
1T de disco duro
nivida GT620
Fuente de alimentación de 300W.

No tengo presupuesto para montarme nada nuevo desde cero, así que me gustaría seguir tirando con este todo lo que pueda y aplicarle alguna mejora. Está más que claro que la gráfica es para echarse a llorar y mi primera opción es meterle una nueva que sea decente, pero tampoco que me haga un cuello de botella. Estoy un poco descolgado de hardware últimamente, pero según opiniones una gtx750 ti no es mala opción, potente por un buen precio aunque desconozco si 300W será bastante para alimentarla. No espero tenerlo todo el Ultra desde luego, pero por lo menos que me deje jugar de manera decente y disfrutar de las vistas..

En fin, ese es mi dilema, cualquier recomendación y opinión es bienvenida, gracias y un saludo!!

Creo recordar que la tarjeta grafica minima es la GTS450, y tu grafica esta muy por debajo del rendimiento de una 450, no creo que cumplas los requisitos minimos.
De procesador y ram vas bien, eso si, de fuente de alimetnacion... bueno, si el ordena te tira pues bien xD, pero yo me pondria minimo una de 750W

En resumidas partes, mas o menos 200€, 150€ de la 750 y unos 50 o un poco mas de la fuente de alimentacion, te aconsejo que si vas a pillarte una grafica nueva, sea como minimo una GTX960, la version de 2GB la encuentras por 200€, y rinde mucho mas que una 750 TI, si quieres la de 4GB creo que ya pasa a 250€. (Mas ram = mas memoria para los filtros, es decir, antialiasing y demas.)

Sobre la fuente de alimetnacion, si es modular mejor, pero bueno, eso ya son detalles, una fuente de 750W suele costar entre 50 y 80€, dependiendo si es modular o no.

Edito, yo tengo la GTX660, con esa grafica tiro el elite en ultra sin filtros. (y un i7 4970k XD)

Moar info here
http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-960-vs-GeForce-GTX-750-Ti

Edit: Siento el doble post

Last edited by a moderator:
Básicamente lo que te dicen por ahí, con tu fuente no va a tirarte bien una gráfica "decente", necesitarás montarte una nueva, a partir de 700w tendrás de sobras (y no son caras), pero tendrás que ver si en tu caja cabe la nueva fuente, así como si te cabe la nueva gráfica...

A nivel de gráfica yo creo que partir de la serie 6, gtx 6** de nvidia (que es lo que conozco, no como AMD) ya deberías verlo de lujo, si quieres mas info o puedes postear las que hayas mirado, las revisamos...

Un saludo!

Hace dos semanas precisamente he cambiado de gráfica, he puesto una 970, así que he leido mucho sobre el tema. Te cuento mi experiencia.

Respecto a la fuente, leí que el tema watios hay que verlo en perspectiva, hay fuentes genéricas que marcan chorrocientos watios y luego no son capaces de entregar una cantidad que medio se acerque a lo que marcan. La mia es de 620w (80 plus silver), si la cambias yo pensaría en eficiencia primero y en watios después.

Aunque me parece que esa gráfica no es muy tragona, mira especificaciones de tu fuente y busca alguna calculadora de consumos en google. Así por encima me da que la fuente se te queda corta.

Ten cuidado con la placa. Para mi ha sido un dolor de muelas, primero no me reconocía la gráfica, tuve que actualizar la bios ya que nunca lo había hecho (mi equipo tiene unos 3 años un i5 también), cuando ya me reconoció la gráfica, no me reconocía dos discos duros que tenía. Me ha dado muchísima guerra. Asi que busca en internet alguien que haya cambiado la gráfica a un equipo parecido al tuyo, a ver que experiencia ha tenido.

Hola Aragorn, ampliando un poco la información, oficialmente el requerimiento minimo en grafica es: NVIDIA GT 650M 1GB or equivalent fuente: https://support.frontier.co.uk/kb/faq.php?id=85 por lo que cualquier tarjeta media te funcionara bien, en mi equipo tengo una R7 250 DDR5 de 1Gb que es de calidad media y salida hace ya 2 años y me funciona bien incluso con algunos parámetros en ultra

Muchas gracias a todos por los comentarios, empezaré por mirar la fuente y ver cómo de grande es la torre, que las gráficas potentes son de tamaño importante. Veo las fotos y vídeos que colgáis y son una belleza :).

Saludos!

Back
Top Bottom