Consumo de combustible en una VIPER costumizada

En mi actual progresión he pasado de la Sidewinder, a la Hauler, y ahora a la Viper. La he modificado para que pueda hacer hipersaltos más largos (Frame shift drive mejor), a parte de de algunos retoques más como ampliación de la bodega a 8T, mejorado lásers, y algunos detalles más. Mi sorpresa ha sido el combustible que llega a tragar y en nada que le pegue 3 hipersaltos me llega a costar más de 1000 cr volver a cargar combustible (no le puedo meter el fuel scoop por falta de espacio, tendría que quitar algún elemento). Mi pregunta es: ¿Es esto normal? ¿A que se debe tanto gasto en combustible? ¿Es por que la nave tiene mayor masa y por lo tanto gasta más combustible? Si es así no quiero pensar lo que gastarán las naves mayores!!

A ver si algún comandante me lo puede aclarar!

Saludos!

El problema de la viper es que tiene un deposito de combustible minusculo. De todas maneras es una nave enfocada al combate, segun mi punto de vista no vale la pena llevar bodega de carga. Lo suyo es apalancarse con ella en algun sistema poblado y cazar wanteds en una baliza, tambien le puedes instalar el fsd interdictor e interceptar wanteds o buscar en las estaciones misiones de combate. Si no te apetece combate pasate a la adder o vuelve a la hauler hasta que tengas pasta para una cobra.

Last edited:
¿A que se debe tanto gasto en combustible? ¿Es por que la nave tiene mayor masa y por lo tanto gasta más combustible? Si es así no quiero pensar lo que gastarán las naves mayores!!

A ver si algún comandante me lo puede aclarar!

Saludos!

Cuanto mas lejos mas gasto, los saltos largos de 20-25 ly se te comen 5 toneladas de combustible sin despeinarse... pero tiene truco. Ponte un fuelscope, con un nivel 2 calidad B sobra. En serio, la experiencia de viajar cambia totalmente. En cualquier viaje se gana muchisimo tiempo no teniendo que darse vueltas en SC buscando gasolinera y aterrizando en estaciones que ni te van ni te vienen y se ahorra bastante dinero, ademas tu automia se vuelve infinita. Yo ni me planteo afrontar un viaje de mas de un salto sin llevarlo puesto. Saltas donde sea y segun llegas sin salir de SC apuntas al sol y sin apenas moverte, paras motores y en nada de tiempo deposito lleno.

Gracias compañeros. Tendré en cuenta vuestros consejos! Creo que eliminaré la bahía de carga para meterle el fuel scoop. De hecho me divierte más la exploración/combate que el comercio...y a ahorrar para la Cobra!!

Saludos comandantes!

Gracias compañeros. Tendré en cuenta vuestros consejos! Creo que eliminaré la bahía de carga para meterle el fuel scoop. De hecho me divierte más la exploración/combate que el comercio...y a ahorrar para la Cobra!!

Saludos comandantes!

Recuerda que el nivel de carga del fuelscope no depende de tu velocidad sino de tu posicion en la cromosfera de la estrella. La mejor forma de recargar sin calentarte es adentrarte hasta que obtengas la maxima carga por segundo que te de el fuelscope que tengas instalado y una vez en ese nivel sin salir de SC directamente acelerador al minimo, a cero. De ese modo la temperatura se queda estable y no tienes que hacer nada, hasta te da tiempo a ir a por algo de picar mientras recargas... :D

ricewind100

Banned
bueno aprovecho que hablan de la viper para preguntar lo mio, tengo la power plan A pero se me queda corta de potencia 12 como maximo :S
ya tengo casi todo a y si le pongo el scaner de recompensas se me pasa.

Recuerda que el nivel de carga del fuelscope no depende de tu velocidad sino de tu posicion en la cromosfera de la estrella. La mejor forma de recargar sin calentarte es adentrarte hasta que obtengas la maxima carga por segundo que te de el fuelscope que tengas instalado y una vez en ese nivel sin salir de SC directamente acelerador al minimo, a cero. De ese modo la temperatura se queda estable y no tienes que hacer nada, hasta te da tiempo a ir a por algo de picar mientras recargas... :D

Ok! Gracias por la información!

bueno aprovecho que hablan de la viper para preguntar lo mio, tengo la power plan A pero se me queda corta de potencia 12 como maximo :S
ya tengo casi todo a y si le pongo el scaner de recompensas se me pasa.

Yo sacrifique frameshift drive, poniendo uno bastante cutre, pero como la viper no la voy a usar para ir dando saltos de 14 ly, fue lo que menos útil ví. Un saludo.

Back
Top Bottom