Cosas que tienen que cambiar en Elite: Dangerous [Opinión]

Yo creo que si separan el online del modo solo, vais a tener un bonito universo pvp de 800.000 sistemas para petaros 24h solos, porque sino se castiga el gankeo por trolear la mayoría de la gente no conectara para llevar roles que no sean hacer pvp. Lo que no puede ser es que una cobra te pete 10.000.000 se valla a otro sistema y siga de risas.

Pues yo creo que hay mucha más gente dispuesta a jugar en open que en solo. En mi opinión el juego no tiene, a fecha de hoy, la profundidad necesaria para jugar en solo más de un tiempo, a no ser que te guste muy específicamente lo que ofrece. Jugar en open es añadirle un elemento de impredecibilidad que el modo solo no tiene. Así que creo que habría gente jugando en open. Aparte, la idea es que puedas cambiar de modo solo a open cuando te de la gana, pero con savegames y servers distintos. ¿Quieres tranquilidad absoluta? Modo solo. ¿Quieres riesgo? Modo open.

Pues mi experiencia personal contradice eso. En algo mas de un año de juego, solo en tres ocasiones he tenido problemas con comandantes toca-narices.

Pues yo creo que hay mucha más gente dispuesta a jugar en open que en solo. En mi opinión el juego no tiene, a fecha de hoy, la profundidad necesaria para jugar en solo más de un tiempo, a no ser que te guste muy específicamente lo que ofrece. Jugar en open es añadirle un elemento de impredecibilidad que el modo solo no tiene. Así que creo que habría gente jugando en open. Aparte, la idea es que puedas cambiar de modo solo a open cuando te de la gana, pero con savegames y servers distintos. ¿Quieres tranquilidad absoluta? Modo solo. ¿Quieres riesgo? Modo open.

El jugador no busca riesgo sino inmersión y realismo (Te recuerdo que esto es un simulador). Y si hay riesgo debería de ser riesgo por los dos lados tanto del troll como de la victima. Y ahora mismo el troll campa a sus anchas en un sistema de justicia que roza el surrealismo.

Eso de "modo Solo = tranquila absoluta" nada de nada, y te lo dice uno que solamente utiliza ese modo.

En más de una ocasión (y dos, y tres) la IA me ha matado solo por "diversión", casi sin mediar palabra y sin pedirme que soltara mi cargo. Pero claro, yo lo acepto porque me parece que es algo que realmente puede ocurrir, y además me arriesgo al comerciar casi sin protección (escudos chusteros y sin armas) y esas cosas pasan. Lo acepto y me alegra esa diversidad de posibilidades, y me alegra que sea una IA programada y no un cap**** solo para molestar.

Sé que, en la práctica, es lo mismo una IA que te mata por molestar, a un humano que te mata por molestar, pero tras años de juego online con sus respectivas frustraciones, acepto de muy buen grado lo de la IA pero ya no soporto lo del humano.

Y, por otro lado, hasta donde yo sé, la profundidad es la misma en Open que en Solo, ¿no?. Entiendo que lo único a lo que un jugador en modo Solo no puede acceder es al modo de escuadrón, (a no ser que se puedan hacer escuadrones con la IA, cosa que no he probado). Por lo demás, yo nunca he sentido que me falte nada por jugar en modo Solo puesto que la IA me parece muy bien implementada.

Saludos.

Last edited:
El jugador no busca riesgo sino inmersión y realismo (Te recuerdo que esto es un simulador). Y si hay riesgo debería de ser riesgo por los dos lados tanto del troll como de la victima. Y ahora mismo el troll campa a sus anchas en un sistema de justicia que roza el surrealismo.

A mi me parece perfecto. Yo ni soy, ni defiendo a los griefers. Por mi como si los echan. :D. Aunque preferiría un sistema de recompensas dentro del juego que básicamente les haga la vida imposible a no ser que se vayan al quinto coño. Como en la vida real, vaya. Que puedas ponerte en modo "Un día de furia" en cualquier momento, pero que sepas que tienes los segundos contados. No sé si me explico.

Eso de "modo Solo = tranquila absoluta" nada de nada, y te lo dice uno que solamente utiliza ese modo.

En más de una ocasión (y dos, y tres) la IA me ha matado solo por "diversión", casi sin mediar palabra y sin pedirme que soltara mi cargo. Pero claro, yo lo acepto porque me parece que es algo que realmente puede ocurrir, y además me arriesgo al comerciar casi sin protección (escudos chusteros y sin armas) y esas cosas pasan. Lo acepto y me alegra esa diversidad de posibilidades, y me alegra que sea una IA programada y no un cap**** solo para molestar.

Sé que, en la práctica, es lo mismo una IA que te mata por molestar, a un humano que te mata por molestar, pero tras años de juego online con sus respectivas frustraciones, acepto de muy buen grado lo de la IA pero ya no soporto lo del humano.

Y, por otro lado, hasta donde yo sé, la profundidad es la misma en Open que en Solo, ¿no?. Entiendo que lo único a lo que un jugador en modo Solo no puede acceder es al modo de escuadrón, (a no ser que se puedan hacer escuadrones con la IA, cosa que no he probado). Por lo demás, yo nunca he sentido que me falte nada por jugar en modo Solo puesto que la IA me parece muy bien implementada.

Saludos.

Todo lo que dices es cierto, pero cuando digo "más riesgo", me refiero al riesgo de que te maten, no al riesgo de meramente encontrarte a psicópatas o piratas. Si, las posibilidades de encontrarte a un pirata, en open y solo, son las mismas. Pero si te encuentras a un pirata o a un griefer (a un troll, vamos) humano en open, que sepa lo que hace, la dificultad puede ser bastante más alta (y digo puede, porque siempre puedes encontrarte con un novato siendo tú un veterano del copón, o a un tipo que tenga un mal día, o lo que sea). Vamos a decir que, si lo restringimos a combate, en open tienes más riesgo de meterte en situaciones muy, muy difíciles, mucho más que la IA.

Last edited:

Eso de "tranquilidad absoluta" es muy relativo, esta mañana antes de ir al trabajo me he conectado (tengo para jugar como unos 40 minutos) para minar en un pristine. Cuando tengo poco tiempo juego en solo (no quiero dejar un combate a medias porque me tenga que ir). Pues en modo solo con una Asp preparada para minería me han aparecido un escuadrón pirata de 3 Diamonback. he tenido que huir con el casco al 10% dejando a uno de los piratas con el casco al 1% porque si lo remataba me destruían los otros dos. Lo mismo cojo al Vulture y me paso por la zona de minería para ver que me encuentro.

saludos

Eso de "tranquilidad absoluta" es muy relativo, esta mañana antes de ir al trabajo me he conectado (tengo para jugar como unos 40 minutos) para minar en un pristine. Cuando tengo poco tiempo juego en solo (no quiero dejar un combate a medias porque me tenga que ir). Pues en modo solo con una Asp preparada para minería me han aparecido un escuadrón pirata de 3 Diamonback. he tenido que huir con el casco al 10% dejando a uno de los piratas con el casco al 1% porque si lo remataba me destruían los otros dos. Lo mismo cojo al Vulture y me paso por la zona de minería para ver que me encuentro.

saludos

Igual exageré un poco, entonces, con lo de tranquilidad absoluta. :D

Me he registrado solo para responder a este hilo XD llevaba tiempo leyendo desde las sombras y este tema me ha parecido interesante porque nos toca a todos de una forma u otra.

A mí no me importaría si se separara el modo Open del modo Solo/Private Group, pero hay cosas que hay que balancear correctamente para poder hacer eso sin perjudicar a mucha gente. Yo aún recuerdo cuando era un CMDR novato allá por Diciembre de 2014/Enero de 2015, todavía volando en mi Sidewinder y me interdictó un CMDR en una ViperMKIII con el resultado de tener que empezar de nuevo con la Sidewinder inicial, sin ese precioso FSD que me había comprado haciendo misiones de carga en Eravate y alrededores. También recuerdo cuando por fin pude comprar una CobraMKIII y me la reventó otro CMDR con una Vulture sin preguntar siquiera por carga.

Nunca he usado el modo solo(excepto para alguna vez aterrizar en alguna estación o subir rango en facción, de lo cual hablaré más tarde) y siempre he volado en Open(y 160 horas llevo volando, a pesar de las que me he llevado de otros CMDRs), y me molesta mucho, por no decirlo de otra forma menos respetuosa, que esa gente que intenta arruinar la experiencia a los novatos no tenga ningún tipo de contrapartida. Si, son wanted en el sistema, pero se van a otro, o compran una Sidewinder y se dejan reventar y asunto arreglado. En cambio a mi ese señor me hizo perder 500.000Cr+carga y esos no me los devuelve nadie. Interacción entre jugadores SI, pero con consecuencias.

Otra cosa que creo deberían arreglar es el sistema de rango con facciones que en mi humilde opinión se siente demasiado "grindy". Ahora mismo estoy subiendo rangos con el Imperio porque me gustaría tener una Clipper. Pues haciendo misiones de carga de 20.000/30.000 entre sistemas cercanos he ganado dinero para pillar una FerDeLance mientras subo de rango, y aún soy Master. He gastado unas 20 horas haciendo una tarea repetitiva hasta morir para subir de Outsider a Master, y no he encontrado forma "legal" de hacerlo mas eficiente o divertido. También intenté coger misiones de matar piratas, pero te suben el mismo rango y se tarda el triple en completarlas. Si Frontier quiere que la gente no haga stacks de misiones y cambie entre Open y Solo para coger más y más tiene que arreglar eso, y creo que el sistema de misiones y rango de facciones necesita un rework como una catedral.

En concreto creo que MiiC va bastante encaminado con las propuestas que hace pero creo que para llevarlas a cabo hay que resolver problemas de calado del juego como los antes mencionados.

Last edited:
Back
Top Bottom