Crea tu propio perfil de controles para seleccionarlo cuando quieras

Hola, tras pasarme por segunda vez el tema de resetearse sin motivo el perfil de controles personalizados y harto de tener que tirar de la copia de seguridad del archivo custom.binds he probado a implementar un perfil propio en el desplegable de perfiles de controles y funciona, además de una forma muy sencilla.
Este sistema posibilita crear tantos perfiles de controles como queramos rápidamente.

- Para empezar explicaré donde se encuentra el archivo custom.binds, el cual es el encargado de guardar nustros controles personalizados:

Al estar en un directorio oculto y de sistema lo primero es indicar a windows que nos muestre los archivos y carpetas ocultos y los de sistema.
Para ello abrimos una ventana y en "opciones > vista > ver > configuración avanzada" seleccionamos "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas".
Luego deseleccionamos la opción "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
Aplicar y aceptar.

- Ahora ya podemos encontrar el archivo para copiarlo:

Vamos al disco donde tengamos instalado windows y seguimos la ruta "Usuarios\(nuestro_perfil)\AppData\Local\Frontier Developments\Elite Dangerous\Options\Bindings".
Aquí encontramos el archivo custom.binds, hacemos una copia de seguridad del mismo (más vale prevenir) y otra copia más que vamos a llamar (por ejemplo) Wendiga.binds (debemos respetar la extensión .binds).

- Copiamos el archivo renombrado al gusto:

Ahora tenemos dos opciones, el juego lee los controles de la carpeta Bindings y la de ControlSchemes.
La diferencia entre pegar el archivo en uno u otro es que para acceder posteriormente a Bindings hay que volver a mostrar los ocultos y de sistema, en la otra no.
Para pegar el archivo en ControlSchemes vamos al disco donde hemos instalado el juego, en la ruta "Frontier\EDLaunch\Products\FORC-FDEV-D-1010(o similar)\ControlSchemes".
Volver a poner los ajustes de carpetas y archivos ocultos como estaban (recomendable).

- Tachán:

El el desplegable de los perfiles de controles aparecerá un nuevo perfil con el nombre elegido (Wendiga en el ejemplo).
De esta forma estará fácilmente accesible y aunque se reseteen los controles podremos seleccionar rápidamente nuestros controles personalizados.

Sin título-1.jpg

Un saludo ;)

Last edited:
Gracias, esto es muy útil para cuando me olvido de iniciar el juego sin conectar el mando y se me desconfiguran todos los controles.

Last edited:
Gracias Wendiga, estuve buscando en su momento donde estaban ya que se me desconfiguraba y me cansaba de cambiarlas ya que las tengo sincronizadas con el voice, asi que muchas gracias.

Muchas gracias. Lo raro es que yo el ControlSchemes no lo tengo en Frontier\EDLaunch\
sino en Usuarios\(mi_perfil)\AppData\Local\Frontier_Developments\Products\FORC-FDEV-D-1010(o similar)\ControlSchemes

Uff, genial, muchas gracias Wendiga, ya he tenido problemas de perder los binds y me ha tocado repetir todo... Lo probaré cuando llegue a casa ;)

Back
Top Bottom