Credibilidad

No pienso que quiten lo que hay ahora, pero sí que creo que los tripulantes, en caso que los pongan, tendrán habilidades que mejorarán nuestro desempeño. Harán que nuestro motor se caliente menos, que sea más rápido o que pueda girar mejor.

Bueno, a pesar de todo, si llega a ser así, a pesar del componente suerte en este aspecto, pues haría el juego un poco más interesante. Además, aún sea por pagar sueldos, ya tendríamos que trabajar. Actualmente cobran según lo que ganemos, pero lo interesante es que cobren semana a semana para poner algo de presión.

Yo lamento ser pesado, pero el juego cuando aparecio en 2014 era la nueva version de los juegos de los 90, con más estrellas y un lavado de cara, incluyeron exploración y una mineria "decente" (en los juegos antiguos era horrible) pero en el fondo seguia siendo el mismo juego y la misma tematica: comercia o lucha hasta que tengas la nave más grande y el rango mas alto y entonces los juegos dejan de tener sentido. A mi me pasaba cada vez que retomaba los juegos antiguos, en cuanto tenias la Panther movias millones comerciando que almacenabas para nada. En otros juegos posteriores por ejemplo, vieron este problema y ese dinero lo invertias en construir factorias espaciales y entonces te convertias en un "tycoon warrior".

FDEV creo que no pensaban que les iba a salir tan bien la jugada (incluso hubo un concurso para ver quien llegaba antes al triple elite lo que acortaba tu experiencia de juego). Lo que prometieron en el kickstarter puede que no pensasen que tuvieran que cumplirlo y han ido haciendo una huida hacia delante que en mi opinion a desequilibrado el juego (como por ejemplo los ingenieros).

La verdad es que despues de tantos años, borrar tu piloto y empezar de cero a algunos le puede dar mucha pereza y lo que hace cinco años te constaba conseguir una nave ahora te lleva tres veces menos en tiempo. El juego esta en un momento dificil. por que ese dinero acumulado durante años ya tiene un sentido (carriers) pero claro han puesto el liston tan alto que muchos no llegan y eso les produce fustración; Y que un juego donde tienes que pasartelo bien te produzca angustia y fustración, pues no es bueno.

Completamente de acuerdo contigo Comandante Otrolagia y por cierto aun no me he comprado una Anaconda.

Last edited:
Lo que dice Sak es muy cierto. Es un diseño del 1988 con gráficos del 2010. Ni miraron, ni aprendieron las lecciones impartidas por otros juegos en las dos décadas anteriores.

Aún el diseño del Multiplayer, mundo abierto con PvP sin restricciones ni consecuencias, es un tanto arcaico. Me acuerda aquellos locos MMO's Chinos de principios de siglo que eran un zoológico para griefers.

En otros MMO's tienes varias actividades grupales divertidas y llenas de acción para jugadores veteranos. Elite tiene Powerplay, que es aburrido, costoso, y te castiga con la degradación de tu nivel. Y ahora minar como una mole para rentar un Portanaves. En una agenda regular, para que no te lo quiten. Uff.

Con todo y eso, me encanta el juego. Lamentablemente, no tengo razón para jugarlo regularmente. Ni me pasa por la cabeza borrar a mi querido Comandante, el cuál he criado desde un bebé espacial a fuerza de, sudor, lágrimas, y algo de síndrome de túnel carpal.

Regreso de todas maneras, varias veces al mes. Y ando por ahí en un DBX, Eagle, o un Cobra. Sólo saco alguna nave grande para ayudar a un novato que esté comenzando. Marco el tiempo hasta fin de año a ver si el Tío David se saca algo de la manga, rogando que le añada vida al juego por el que esperé 20 años.

Así es la vida.

Pues, según lo comentáis, no sé ni cómo se plantearon que el juego fuera a durar 10 años, o ponerlo en abierto tan siquiera. Para eso hubieran sacado el Elite para comprar y jugar en casa, con un universo que se creara proceduralmente como ahora, pero que pasado un tiempo, borre los sistemas menos visitados para ahorrar disco y punto.

No, pienso que si se están tomando tantas molestias intentarán hacer algo. Está claro que la "tempestad" que se vive en Frontier es gracias a que SC ya está llegando al final del Alfa, así que ellos seguirán luchando por su criatura, e intentarán hacer algo competitivo en el tiempo que les queda. Para hacer lo que digo arriba, todavía tienen tiempo.

Bueno yo os voy a contar una historia antigua, de la que nadie aprende, hace muchos años existia un juego llamado starwars galaxies, a algunos os sonara, a otros no, era un sandbox en su día unico y mas basandose en el universo star wars, pues un dia llego un señor de sony que no lo encontraba divertido y sin contar con LOS JUGADORES, decidio lo que era divertido o no, segun su criterio sobrehumano y todopoderoso, cambio totalmente el juego y lo hizo un wow cualquiera, el juego se vino abajo, perdieron al base de jugadores y acabo cerrando. Moraleja, si vas a hacer cambios en el juego, cuenta con tus clientes, LOS JUGADORES, mejor que ellos nadie sabe lo que quieren en su juego.
Un saludo.

• Like (+1)
Reactions: F18
Back
Top Bottom