Sí, pensé en usar el ventilador térmico por lo que comentabas, 3navis, pero juego más en PVE y valoré lo siguiente:
-.No tengo problemas con el calor, de hecho, me va bastante bien en ese aspecto. Mi temperatura habitual es de 25%, con las torretas llego al 40%-45%, disparando con las principales y todas las demás torretas el tiempo máximo hasta un 80%-85%, y todo son láseres, así que tampoco me es muy interesante en ese aspecto (además, en PVE desaparecer del radar como que casi no afecta, te dan igual). Tampoco lucho contra thargoides, de momento.
-.Además, como tampoco puedo sostener el fuego más de 6 segundos con las armas principales (suficiente para una pasada en la corbeta federal) tampoco resulta interesante (desapareces un momento nada más, sí, ya sé que es suficiente para que pierdan el blanco las armas, pero con un eyector térmico hago lo mismo), pero las demás armas (torretas todas) las sostengo y, aún mejor, a 3,5 pips (puedo mejorar este aspecto todavía, mi objetivo es tener 2 a 2,5) me sube a buen ritmo, de tal forma que cuando vuelvo a tener el blanco a tiro ya tengo la mitad de la barra (suelen estar más cerca, con lo que me sobra y todo).
El calor sí afecta a los NPCs, se les puede ver como humean porque se están cociendo en su propia lata (a mí particularmente me encanta ver a las Anacondas NPC cociéndose). El problema con el calor es que para hacer daño de verdad tienes que estar mucho tiempo, de ahí que sea tan bueno en PVP con las naves de escudos impenetrables, junto con los acumuladores del enemigo (los más grandes que se puedan permitir, por supuesto, también los que más calor les generan) los fríes a fuego lento. Pero con NPCs acabarás reventando el casco antes que freírlos por el calor. Donde se puede ver mejor el efecto en NPCs sería en una zona de combate, que las naves están configuradas de otra forma mucho más resistente que lo que te asalta andando por ahí, y seleccionando el módulo objetivo puedes ir viendo los efectos que tenga el calor sobre ellos (creo que haré eso para ver cómo funciona).
Por cierto ¿el calor afecta a los thargoides? ¿Alguien ha visto que se cuezan?
Edición:
Hice la prueba. No se aprecia que los módulos sufran más daños debido al calor, de hecho, la mayoría de las naves no soltaban ni chispas. Me ha parecido ver que duraban menos en combate (una Anaconda competente pirata me la he cargado en una pasada y esa sí que humeaba por todos lados, pero eso no es determinante, algunas de ellas pueden ser malas, y en la zona de combate daba la sensación que sí que duraban menos), pero me parece que seguiré probando.