¿Cuál es el efecto del choque térmico y de conductor térmico?

Buenas.

Estoy probando una nueva configuración para mis láseres, pero me topo con el problema que no sé lo el calor que sube el "choque térmico" (supongo que subirá la temperatura el 10% de daño que le resta al arma, que creo que es la mejor opción para PVP), pero del efecto de "conductor térmico" (que creo que podría ser interesante en PVE) no tengo datos, y no sé en qué porcentaje sube el daño con respecto al calor de la nave, a ver si sólo te sube el daño según te estás friendo tú (que no me resulta interesante). ¿Hay alguien que lo sepa o que sepa dónde se explica su funcionamiento?

los que comentas no los he utilizado por la misma duda que tienes tu, parece que dependen del estilo de juego, por lo que requieren realizar pruebas y mas pruebas, anotando los resultados.

para evitar tener que probar yo he utilizado el otro efecto "ventilación térmica" en la corveta: Corveta config

Este efecto provoca que al impactar baje la temperatura de tu propia nave, y mucho, se llegan a congelar los cristales (0 grados),
esto tiene dos efectos secundarios muy interesantes:
  • permite mantener el fuego de laser continuo, si tu fuente Power lo permite, hasta que bajas los escudos del openente.
  • al bajar de temperatura por debajo de 2 grados (creo), desapareces de los radares y las armas asistidas no pueden apuntarte.
cuando vuelva de mis viajes, tengo planes de intentar rematar el Elite en combate con ella, siempre en PVE.

Last edited:
  • permite mantener el fuego de laser continuo, si tu fuente Power lo permite, hasta que bajas los escudos del openente.
No entiendo este punto, que tiene que ver la "Fuente Power" (a que refieres ¿Planta de energia o distribuidor?) Por mi experiencia, con 4 pips a armas y si la suma de todas las armas no supera la potencia de carga del distribuidor puede disparar indefinidamente y lo unico que he visto que funcione lo que mencionas es con los slf gelid de rayo fijo y eyector termico, accionas dicho eyector y el distribuidor no se drena, pero en naves nunca lo he visto.

¿puedes explicarme como funciona en el juego? tengo curiosidad

Last edited:
No entiendo este punto, que tiene que ver la "Fuente Power" (a que refieres ¿Planta de energia o distribuidor?) Por mi experiencia, con 4 pips a armas y si la suma de todas las armas no supera la potencia de carga del distribuidor puede disparar indefinidamente y lo unico que he visto que funcione lo que mencionas es con los slf gelid de rayo fijo y eyector termico, accionas dicho eyector y el distribuidor no se drena, pero en naves nunca lo he visto.

Los distribuidores no siempre son capaces de aguantar las exigencias energéticas de sus comandantes, y no siempre conviene llevarlos con 4 puntos en armas, cada situación requiere más movilidad o más resistencia o más potencia de fuego, naturalmente siempre puedes cambiarlo pero a veces te enzarzas con naves que consiguen un ToT (time on target, el tiempo que consiguen apuntarte) tan alto que conviene más reforzar el escudo que disparar a máxima potencia, y ahí es donde te puedes quedar sin energía en armas. Existen configuraciones que permiten disparar tus armas de forma indefinida incluso con 1 solo punto en armas, pero eso ya es buscar cosas concretas en guías y demás.

La otra gran limitación para el fuego continuo es el calor, si disparas de forma continua acumulas más temperatura en tu nave y si no quieres dañarla tienes que soltar el gatillo de vez en cuando. Con configuraciones de energía como lásers de haz o plasmas, es muy fácil llegar a superar el 100% de temperatura soportada por la nave de un disparo, especialmente si eres un bruto como yo al que le gusta todo grande y sobrecargado xD

Los efectos que comenta YoEgo también me interesé por ellos hace unos años y la verdad es que no me convenció ninguno de ellos, ni las armas de energía en general. Choque térmico reduce el daño del arma pero cada impacto genera calor adicional en la nave (ojo, que no reduce el calor de la tuya), aunque no se cuanto en números, pero supongo que algún grupo de amigos habrá hecho la prueba y tendrá vídeos y guías por internet. Un efecto total y absolutamente inútil en pve por lo que leí en su día, porque a los npcs no les afecta la temperatura.

Conductor térmico aumenta el daño del arma a medida que aumenta la temperatura de la nave, es decir, si te pones a 300% de temperatura harás mucho más daño, y me suena que leí que hacían falta esas burradas para que el daño empezara a ser interesante, por lo que a mi al menos no me interesa. Intenté una configuración solo de beam con esta modificación y sobrecargados (no recuerdo en qué nave) con refuerzos de módulos, y el resultado fue que no solo el refuerzo de módulo no hace nada frente al calor, sino que el distribuidor se quedaba sin energía aún con 4 pips en armas y todo para un daño que si bien no estaba mal tampoco era gran cosa.

El mejor efecto para armas de energía para mi es la ventilación térmica, ya que te permite equipar armas monstruosas como aceleradores de plasma sobrecargados sin cocerte, e incluso te permite volverte invisible si consigues bajar mucho la temperatura. Tengo entendido que para thargoides son indispensables, ya que por debajo del 20% de temperatura ya no te detectan.

Tienes razón en lo que dices, esta mal expresado pero no se como llamarla, me refería a la barra derecha que carga el distribuidor y que da energía a las armas. Hice varias configuraciones en las que bajaba mas rápido de lo que subía, son esos casos a los que me refiero cuando digo que aunque quieras no puedes mantener el disparo continuo, yo suelo poner 3 pip en armas cuando uso los láseres con la configuración anterior y si lo permiten, siempre que hagas impacto para tener controlada la temperatura, porque ese efecto hace lo contrario cuando fallas, se convierte en una tostadora. Yo llevo asistidas en todas las armas, así que es difícil que falle.

Sí, pensé en usar el ventilador térmico por lo que comentabas, 3navis, pero juego más en PVE y valoré lo siguiente:

-.No tengo problemas con el calor, de hecho, me va bastante bien en ese aspecto. Mi temperatura habitual es de 25%, con las torretas llego al 40%-45%, disparando con las principales y todas las demás torretas el tiempo máximo hasta un 80%-85%, y todo son láseres, así que tampoco me es muy interesante en ese aspecto (además, en PVE desaparecer del radar como que casi no afecta, te dan igual). Tampoco lucho contra thargoides, de momento.

-.Además, como tampoco puedo sostener el fuego más de 6 segundos con las armas principales (suficiente para una pasada en la corbeta federal) tampoco resulta interesante (desapareces un momento nada más, sí, ya sé que es suficiente para que pierdan el blanco las armas, pero con un eyector térmico hago lo mismo), pero las demás armas (torretas todas) las sostengo y, aún mejor, a 3,5 pips (puedo mejorar este aspecto todavía, mi objetivo es tener 2 a 2,5) me sube a buen ritmo, de tal forma que cuando vuelvo a tener el blanco a tiro ya tengo la mitad de la barra (suelen estar más cerca, con lo que me sobra y todo).

El calor sí afecta a los NPCs, se les puede ver como humean porque se están cociendo en su propia lata (a mí particularmente me encanta ver a las Anacondas NPC cociéndose). El problema con el calor es que para hacer daño de verdad tienes que estar mucho tiempo, de ahí que sea tan bueno en PVP con las naves de escudos impenetrables, junto con los acumuladores del enemigo (los más grandes que se puedan permitir, por supuesto, también los que más calor les generan) los fríes a fuego lento. Pero con NPCs acabarás reventando el casco antes que freírlos por el calor. Donde se puede ver mejor el efecto en NPCs sería en una zona de combate, que las naves están configuradas de otra forma mucho más resistente que lo que te asalta andando por ahí, y seleccionando el módulo objetivo puedes ir viendo los efectos que tenga el calor sobre ellos (creo que haré eso para ver cómo funciona).

Por cierto ¿el calor afecta a los thargoides? ¿Alguien ha visto que se cuezan?

Edición:

Hice la prueba. No se aprecia que los módulos sufran más daños debido al calor, de hecho, la mayoría de las naves no soltaban ni chispas. Me ha parecido ver que duraban menos en combate (una Anaconda competente pirata me la he cargado en una pasada y esa sí que humeaba por todos lados, pero eso no es determinante, algunas de ellas pueden ser malas, y en la zona de combate daba la sensación que sí que duraban menos), pero me parece que seguiré probando.

Last edited:
Back
Top Bottom