¿Cual es la mejor nave para sacar materiales matando piratas en algún RES a día de hoy con las nuevas armas?

¿Cual es la mejor nave para sacar materiales matando piratas en algún RES a día de hoy con las nuevas armas?

Necesito algún comandante que use la Federal Assault me comente que tal la ven a día de hoy para ir a cazar piratas en algún RES. He estado practicamente desde q juego subiendo al máximo los rangos de imperio/federación termine ayer y fui a ver los ingenieros por primera vez , necesito una nave para sacar materiales , vamos pve que sea lo mas rápido posible. He estado probando con la Cutter q es la nave que tenia a mano y la nueva IA es muy escurridiza y tardo demasiado en despacharlos la verdad son como moscas cojoneras jeje, tengo entendido que las naves federales para girar con Assist Off van bien. Viendo diferentes configuraciones que para pve para estar un rato en un RES pienso en una Federal Assault pero la verdad todavía no use ninguna nave federal ni el cañón múltiple de nivel 3 , alguien probo? Se me ocurre algo así como pongo abajo, tengo unos 130 millones para gastar y no quiero vender ninguna de mis otras naves y esta me saldría por 80 millones q no esta mal.

CUvRZVD.png

También puedes poner el enlace directo a "coriolis". Así cualquier "aguerrido" (pero si sabéis que os tengo cariño, so bobos) Cmdt. podrá hacer modificaciones y contestarte más eficazmente.

No te preocupes que el enlace no va a "desvelar"/"revelar" otras configuraciones que tu tengas guardadas. Quién abra el enlace, verá si tiene alguna propia guardada, pero no las tuyas.

También puedes poner el enlace directo a "coriolis". Así cualquier "aguerrido" (pero si sabéis que os tengo cariño, so bobos) Cmdt. podrá hacer modificaciones y contestarte más eficazmente.

No te preocupes que el enlace no va a "desvelar"/"revelar" otras configuraciones que tu tengas guardadas. Quién abra el enlace, verá si tiene alguna propia guardada, pero no las tuyas.

https://coriolis.io/outfit/federal_...0l0404044a042b2927C3.Iw18cQ==.Aw18cQ==?bn=fas

No lo puse por que pensé q asi se veía mejor. Han puesto ya en coriolis las armas de tier 3 y 4 nuevas, toca otra vez ajustar todo jeje, pero los limites de las plantas de energía siguen igual y no es tan fácil colocar el armamento nuevo en todas las naves .

No me mola mucho la Assault ship, tiene poco escudo, aunque tiene un blindaje muy fuerte.

Tampoco soy muy fan de la Fer-De-Lance pero mira esta comparativa, yo creo que es mejor.

ShipBuildARMOURSHIELDSSPEED
THRUSTERS
SPEED
BOOST
JUMP RANGE
MAX
JUMP RANGE
FULL TANK
JUMP RANGE
LADEN
CARGOCOSTAGILITYMASS
UNLADEN
MASS
LADEN
FUELPOWER
RETRACTED
POWER
DEPLOYED
POWER
AVAILABLE
FASTEST RANGE
UNLADEN
FASTEST RANGE
LADEN
DPS
Federal Assault ShipCombate1,050 [size=-2][/size]275 [size=-2]MJ[/size]237 [size=-2]m/s[/size]396 [size=-2]m/s[/size]15.9 [size=-2]LY[/size]15.07 [size=-2]LY[/size]15.07 [size=-2]LY[/size]0 [size=-2]T[/size]84,159,080 [size=-2]CR[/size]6 [size=-2][/size]769.5 [size=-2]T[/size]817.5 [size=-2]T[/size]48 [size=-2]T[/size]20.39 [size=-2]MW[/size]23.51 [size=-2]MW[/size]25.20 [size=-2]MW[/size]151.98 [size=-2]LY[/size]151.98 [size=-2]LY[/size]16 [size=-2][/size]
Fer-de-LanceCombate788 [size=-2][/size]831 [size=-2]MJ[/size]293 [size=-2]m/s[/size]394 [size=-2]m/s[/size]12.47 [size=-2]LY[/size]11.93 [size=-2]LY[/size]11.93 [size=-2]LY[/size]0 [size=-2]T[/size]136,837,660 [size=-2]CR[/size]6 [size=-2][/size]461.5 [size=-2]T[/size]485.5 [size=-2]T[/size]24 [size=-2]T[/size]19.92 [size=-2]MW[/size]25.30 [size=-2]MW[/size]25.20 [size=-2]MW[/size]97.55 [size=-2]LY[/size]97.55 [size=-2]LY[/size]39.3 [size=-2][/size]
[size=-3]
Interactive Comparison at Coriolis.io

[/size]

- Una vez llegueis al RES, comprobar que hay servicio de vigilancia. A mi me dió el caso de que recibia un aviso de que no había vigilancia en esos momentos (para mi este aviso fue novedad absoluta) Si no hay vigilancia, o bien o vais a una RES más baja de nivel, o bien volvéis más tarde, o bien (abstenerse los puristas) reiniciar la instancia.

Los lugares de extracción de recursos que están identificados como "peligrosos" son los que al entrar te dicen el mensaje de que no hay conexión con la seguridad del sistema o algo así. Ahí no viene la poli si los malos te pegan... [knocked out]

- Una vez destruida la nave, lanzad los drones: en mi caso lanzo 6 de golpe y recogen todo en unos segundos. Algunas veces no me daba a tiempo y dejaba que recogieran mientras yo seguía en combate. No os preocupéis por los drones, os seguirán hacia donde os mováis y sólo debeis de preocuparos por lanzar nuevos si se les acaba el tiempo de vida o son destruidos.

Si llevas una nave medianamente buena y hay seguridad en la zona, directamente puedes ir con la bodega abierta de par en par, combatiendo y los drones mientras recogiendo... ;)

Para mi, la mejor nave para ésto (por carga, potencia disparo, movilidad) es la Python. Y un seguro de apenas 6,6 M (si compras módulos en Founders).

Iba a sacar a pasear la Corvette, pero pense en su seguro de 26M y pensé: "bah si con ésta ya voy servido". Algún día la sacaré que desde que la compré, ni la he volado :)

Desde luego, si no quieres usar una nave más grande (Corbeta/Anaconda/Cúter), coincido en que la Python es la mejor para eso. Yo he empezado a usar una Corbeta federal recién comprada y equipada, y claro, ahora ya no quiero volver a la Python, pero bien es cierto que estás arriesgando unos cuantos millones más de seguro... [where is it]

Ayer mismo, equipe una Python para ésto. En concreto ésta configuración.

Estuve en una RES de Alta Intensidad hasta que se me acabaron los drones (creo que casi dos horas) y regrese con infinidad de materiales y 0 daños en la nave. No me hizo falta usar el modulo de reparaciones vamos, de hecho, ésta noche lo cambiaré por mas carga y equiparé un escaner de recompensas.

Unas consideraciones:

- Una vez llegueis al RES, comprobar que hay servicio de vigilancia. A mi me dió el caso de que recibia un aviso de que no había vigilancia en esos momentos (para mi este aviso fue novedad absoluta) Si no hay vigilancia, o bien o vais a una RES más baja de nivel, o bien volvéis más tarde, o bien (abstenerse los puristas) reiniciar la instancia.

- Una vez veáis policia, seguidla siempre y dejad que soporten el peso del combate. De ésta forma una vez que ataquen a la nave del malo y veáis que le han bajado los escudos, entonces es cuando empezáis a disparar vosotros.
- Si veis que pasa un poco de tiempo, y encontráis una nave enemiga y la poli no le ataca, podéis darle unos cuantos disparos pero, alejaros de inmediato en dirección a la policia, o os bajarán rápido. En ésta tipo de RES son todos maestros hacia arriba....
- Una vez destruida la nave, lanzad los drones: en mi caso lanzo 6 de golpe y recogen todo en unos segundos. Algunas veces no me daba a tiempo y dejaba que recogieran mientras yo seguía en combate. No os preocupéis por los drones, os seguirán hacia donde os mováis y sólo debeis de preocuparos por lanzar nuevos si se les acaba el tiempo de vida o son destruidos.

En ese tiempo, aparte de entretenerme un buen rato, saqué muchísimo material para ingenieros y, como 5 M de recompensas.

Para mi, la mejor nave para ésto (por carga, potencia disparo, movilidad) es la Python. Y un seguro de apenas 6,6 M (si compras módulos en Founders).

Iba a sacar a pasear la Corvette, pero pense en su seguro de 26M y pensé: "bah si con ésta ya voy servido". Algún día la sacaré que desde que la compré, ni la he volado :)

Tienes razón la Python es la mejor opción tendría un multicañon mas de tier 3 y muchos mas módulos secundarios , la rabia que me da que la vendí hace poco para mejorar la cutter en condiciones y me pasa lo que dices que esta no me mola exponerla tanto por el seguro y sobretodo q para derribar naves pequeñas no funciona lo bien que esperaba... lo que pasa creo recordar q la Python solo la Planta de energia y el escudo militar eran 100 millones. Creo q probare la FAS como dice el compañero Firemane con un modulo de recogida nivel 3 y en el nivel 1 le podre otro de refuerzo (tengo esperanzas que sea un poco Vulture ya que la fabrican los mismos ) si sino resulta pues tendré que ponerme a tradear con la Cutter para ahorrar para la Python ya me niego a vender naves quiero optimizarlas con el tema de Igenieros cada una para usarla en su cometido. Gracias por lo consejos para la RES que la verdad ya no es un paseo como antes y teniendo la bodega llena tienes una diana en la cabeza jeje, esta noche la monto de que pruebe lo suficiente comento que tal va la cosa

El tema de la Fer-de-lance que me comenta Crusard pues la veo una nave enfocada totalmente al PvP para un combate ya mas currado no para matar Npcs , me pareció cuando la probé que le faltaba potencia de fuego eso si se movía muy bien y el escudo buenísimo. Claro que ahora colocándole un láser tier 4 lo mismo funciona mejor, pero buscaba algo sencillo y los 4 anclajes esos de nivel 2 para hacer daño tienen q ser para alguna arma fija tipo riel pienso y no es lo que buscaba para estar un rato aguantando en la RES por el tema munición, pero a saber como esta la IA lo mismo hay que acostumbrarse no estar horas metido como antes que era un paseo.

El tema de la Fer-de-lance que me comenta Crusard pues la veo una nave enfocada totalmente al PvP para un combate ya mas currado no para matar Npcs , me pareció cuando la probé que le faltaba potencia de fuego eso si se movía muy bien y el escudo buenísimo. Claro que ahora colocándole un láser tier 4 lo mismo funciona mejor, pero buscaba algo sencillo y los 4 anclajes esos de nivel 2 para hacer daño tienen q ser para alguna arma fija tipo riel pienso y no es lo que buscaba para estar un rato aguantando en la RES por el tema munición, pero a saber como esta la IA lo mismo hay que acostumbrarse no estar horas metido como antes que era un paseo.

La Fer-de-Lance te vale tanto para PvP como para PvE, siempre que la uses para combate casi en exclusiva. No le pidas otra cosa (da cosa incluso ponerle una bodega de carga). Yo actualmente, y a falta de probar las nuevas armas disponibles de clase 4, la llevo con 4 láseres de rayo de clase 2 y 1 acelerador de plasma de clase 4. Los 4 láseres de rayo bajan los escudos bastante rápido, y si además añades el acelerador de plasma los escudos caen en un abrir y cerrar de ojos. Al ser una nave rápida y maniobrable, puedes acercarte a las naves para pegarles con el acelerador de plasma (los disparos son de baja velocidad y los disparos a larga distancia por tanto son poco precisos). La potencia de fuego es bastante considerable. Aunque ahora los cañones han mejorado bastante tras la última actualización (proyectiles con más velocidad y que causan el mismo daño independientemente de la distancia) y como los proyectiles de cañón tienen mejor penetración, son mejores para dañar módulos internos cuando el escudo ha caído. Estoy pensando en ponerme un cañón de clase 4.

Last edited:
Ese equipamiento está muy bien, Myr.

La razón por la que la sugiero es porque es la única nave en ese rango de precio que tiene gran flexibilidad y muchos compartimientos internos. No es terriblemente rápida o maniobrable, pero con un toquecito de "dirty drive" se arregla. Tiene exceso de poder en la planta de energía así que aguanta un buen número de modificaciones y/o armamento pesado como Cañones de Plasma y Laser de Rayo. Nadie la quería antes, pero ahora sus cualidades la hacen más valiosa.

Versiónes:

Res ligero y Recolectora - Similar a la de Myr pero con escudos A6 y mis armas favoritas. :D
Minera
PvE Gunboat - Para RES y CZ
PvP/PvE Missile Boat - Para dar apoyo desde la periferia a un ala fuerte en termales. Efectiva con Torpedos también. Puedes eliminar las celdas y equipar refuerzos, pero a costa de agilidad y velocidad.

Last edited:
Bueno ya la he probado la FAS un poco voy a dejar unas conclusiones generales personales :

https://coriolis.io/outfit/federal_...0k0404044a042bC02727.Iw18cQ==.Aw18cQ==?bn=fas

-La nave es estéticamente muy fea, parece un armario con alas no es para los amantes del diseño. Ahora la cabina me gusta y tiene buena visibilidad y es lo que a mi personalmente me importa. Resumiendo una tanqueta que sorprendentemente se mueve muy bien
-De Armas va bien servida pueden parecer poco solo 4 anclajes pero la vedad que pegas con los 4 fácil los tiene en buen angulo y el distribuidor de energía te permite ponerle un punto mas al motor sin resentirse mucho la recarga de las armas.
-Esta nave tiene un cabeceo muy bueno, como sospechaba al estilo Vulture y el postquemador también es tremendo, de distribuidor de energía con la configuración que probé va sobrada.
-El escudo no es gran cosa, eso si tiene un blindaje que es un seguro de vida, hay que hacerlo muy mal para que te mate un npc con esta nave como dije antes el postquemador te permite conseguir distancia fácil si quieres irte.
-El tema de recoger recursos de las naves q mate se hace un poco tedioso al no estar acostumbrado , con el recolector de drones de nivel 3 con dos drones echas de menos un tercero pero la verdad pille bastantes cositas.

Bueno pues acabo y dejo un vídeo rápido que grabe esta mañana probando , aviso que soy bastante paquete y abuse del blindaje de la nave al estilo coches chocantes. jeje saludos!

[video=youtube;-XEQza632_M]https://www.youtube.com/watch?v=-XEQza632_M[/video]

La nave es estéticamente muy fea, parece un armario

Lol. :D

La belleza está en su desempeño supongo.

Un Laser de rayo clase 3 es más efectivo que dos medianos clase 2 contra escudo y cascos. La eficiencia no es lineal. Si cambias a un laser clase 3 y 3 multis tu eficiencia mejora (demostrado por Kornelius Briedis en youtube). La idea es quemar los escudos rápido y reducir el casco antes de que los escudos recarguen.

Soporte de vida y sensores A son bonitos, pero no a costa de eficiencia. Los puedes bajar un poco si te falta potencia.

No se como puedes con solo dos drones. Cuatro es lo menos que soporto. Seis es mucho mejor.

Lol. :D

La belleza está en su desempeño supongo.

Un Laser de rayo clase 3 es más efectivo que dos medianos clase 2 contra escudo y cascos. La eficiencia no es lineal. Si cambias a un laser clase 3 y 3 multis tu eficiencia mejora (demostrado por Kornelius Briedis en youtube). La idea es quemar los escudos rápido y reducir el casco antes de que los escudos recarguen.

Soporte de vida y sensores A son bonitos, pero no a costa de eficiencia. Los puedes bajar un poco si te falta potencia.

No se como puedes con solo dos drones. Cuatro es lo menos que soporto. Seis es mucho mejor.

Tienes razón con un láser de rayo clase 3 arriba de la cabina y los demás multis va mejor [yesnod], tengo los sensores y la cabina A por que me sobra planta de energía la verdad y con los cambios estos de las armas con solo un solo láser mas todavía, gracias por los consejos!

Yo me hice la FAS hace unos días y no puedo estar mas encantado, es mas, e aparcado la anaconda y estoy pasándomelo pipa con la assault ship.

Las 3 naves federales son buenas opciones. FDS tiene más flexibilidad y espacio interior. FAS agilidad y velocidad. La FGS poder de fuego en bruto.

Ahora con los ingenieros tanto la FDS como la FAS son mucho más atractivas. Un toquecito de "dirty drive" y "FSD range" las pone a bailar y brincar como un clipper.

Y refloto el hilo, preguntando y una LOW COST??? es decir de pocos millones, tipo DBS, Vulture, etc...

Estoy pensando en una DiamondBack Scout...

Yo lo he intentado con la vulture, pero me ha sido casi imposible sacarle un poco de partido.
Creo que no le cabe mas que una bodega de 4 toneladas (si pretendes llevar escudos, que es lo sensato), con lo que solo caben 4 drones recolectores que te duran un suspiro y luego a recoger a mano.

Back
Top Bottom