Cuales considerais las naves TOP?

Muy buenas comandantes, para estrenarme en el foro me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre cual creéis que es la nave que mejor se adapta a vuestro estilo de juego o cual creéis que es la mejor en ese Rol. Me explico, por ejemplo, "Me parece que la nave X es la mejor para minar porque..." Espero que os animéis unos cuantos.
Un saludo comandantes

Hola Randitoable.
Sé bienvenido a este foro.
Es una pregunta muy difícil ya que depende de tu estado en el juego.
En una primera etapa, la cobra y la vulture me fueron muy interesantes. La vulture es una máquina de guerra notable por un precio moderado. Y la cobra es una multiusos muy eficaz. Recuerdo con cariño mi primera incursión en el vacío profundo de la galaxia con ella.
Pero luego vas enriqueciéndote y teniendo acceso a todas las naves y cada cual tiene lo suyo de interesante.
Para combate, la FdL, la cañonera federal y la corbeta. Esta última (hablo de PvE) es todopoderosa y te sientes a sus mandos el rey de la galaxia. Por ello me gusta más volar en combate con la FdL o la cañonera, que son poderosas, pero no invencibles. La cañonera tiene la ventaja de poder usar un caza y la hace más divertida que la FdL. Esta última, sin embargo es una máquina de hacer picadillo si la equipas con multicañones.
Para transporte, sin duda, la Cuter imperial. Además de cargar una barbaridad, está muy bien protegida y es muy rápida. Su único defecto, que no puedes aterrizar en todas partes. Entonces necesitas una Phyton, ideal como multiusos. No es excelente en nada, pero buena para todo. Su mayor defecto, no poder usar un caza.
Y para exploración, sin duda la reina es la ASP. También sirve de multiusos. Tampoco puede llevar cazas, por lo que la otra alternativa para hacer exploración es una Anaconda. Sin embargo esta última la considero muy buena viajera, pero mala exploradora por lo torpona y grandota que es. Elite Dangerous todavía no nos ofrece una nave de exploración perfecta. Una ASP algo mayor con posibilidad de llevar cazas o una mini nave para exploración y descender a los planetas sería lo ideal.
Ya ves, una pregunta muy difícil para dar una respuesta sencilla.
Lo mejor es que vayas probando tú a lo largo del tiempo y saques tus propias conclusiones.
Un saludo y flai seif.

Muy difícil la pregunta. Es algo muy subjetivo y muchos opinarán de manera muy distinta dependiendo de su experiencia y de sus particulares preferencias en cuanto a estilo de juego y objetivos. Te resultará muy complicado dejarte aconsejar por una opinión u otra sin probar tú personalmente las opciones. No obstante, te doy mis opiniones, faltaría más:

En mi caso mis horas de juego se reparten, por épocas, entre salidas de exploración esporádicas, combate (relacionado generalmente con la caza de recompensas, pero también militar en zonas de conflicto) y realización de misiones de ciertos tipos. No suelo dedicarme al comercio, a la minería o al transporte de pasajeros, aunque lo he probado. La piratería es algo que aún no he probado, pero que pronto voy a probar... ;)

- Exploración: actualmente con una Anaconda. No es sólo por la extrema capacidad de salto (es la nave con el mayor potencial de capacidad de salto que hay de momento en el juego) sino porque con todos los módulos opcionales que puedes poner te permite ir preparado para todo, incluyendo un hangar de cazas. Anteriormente usaba la Asp Explorer, que es más rápida y maniobrable, pero inferior en lo demás.

- Combate militar: actualmente con una Corbeta federal. La combinación de potencia de fuego y protección es inigualable. Su lentitud y escasa maniobrabilidad pueden ser un problema si te enfrentas a una nave rápida que pueda alejarse para evitar tus ataques y reponerse el escudo, pero en ese tiempo obviamente tú también te repones. Normalmente si tienes la nave bien tuneada con Ingenieros tienen que superarte en número para tumbarte (y llevar también sus naves tuneadas con Ingenieros).

- Combate de cazarrecompensas: para esto uso la Fer-de-Lance. Potencia de fuego superior a su categoría y muy rápida y maniobrable. Tuneada con Ingenieros puede encargarse incluso de naves grandes, a menos que también estén preparadas con Ingenieros, en cuyo caso suele ser posible escapar por velocidad.

- Misiones: uso una Python para realizar misiones de combate en el espacio, de transporte de mercancía, de ataques en superficie planetaria y de correo cuando me pilla de paso. Es una excelente nave multipropósito, que usa una plataforma de aterrizaje de tipo medio (eso te permite aterrizar en bases espaciales y no solo en las grandes estaciones) y que permite llevar suficientes módulos de diferente tipo para cumplir diferentes misiones sin cambiar la configuración.

Consideraciones sobre la Asp Explorer: es otra de las naves multipropósito que más me han gustado y mantengo una en mi hangar. Es una excelente nave de exploración, puedes usarla muy eficientemente para transporte de mercancías exóticas y para contrabando, e incluso para transporte de pasajeros puntualmente.

Si pinchas en mi firma te lleva a mi cuenta de Inara en la que puedes echar un vistazo a las naves de mi hangar y ver un ejemplo de configuración (aunque probablemente esté desactualizada).

Last edited:
En mi opinión, las mejores naves, las que destacan según sus características representativas en el ED son: 1) Anaconda porque con ella puedes hacer casi todo, 2) Python similar a la Anaconda es una multiusos increíble (incluso para mineria es buena) pero mas pequeña y eso es una ventaja en muchas cosas, 3) ASPE para exploración profunda y llevar pasajeros, 4) Cobra mkiii la mejor multiusos cuando estas empezando debido a que es económica, tiene un buen poder de fuego, es muy rápida, tiene buen salto y puede transportar carga y 5) la FDL el caza destructor por excelencia, rápido y letal con un anclaje tipo 4.

Last edited:
Muy difícil la pregunta. Es algo muy subjetivo y muchos opinarán de manera muy distinta dependiendo de su experiencia y de sus particulares preferencias en cuanto a estilo de juego y objetivos. Te resultará muy complicado dejarte aconsejar por una opinión u otra sin probar tú personalmente las opciones. No obstante, te doy mis opiniones, faltaría más:

En mi caso mis horas de juego se reparten, por épocas, entre salidas de exploración esporádicas, combate (relacionado generalmente con la caza de recompensas, pero también militar en zonas de conflicto) y realización de misiones de ciertos tipos. No suelo dedicarme al comercio, a la minería o al transporte de pasajeros, aunque lo he probado. La piratería es algo que aún no he probado, pero que pronto voy a probar... ;)

- Exploración: actualmente con una Anaconda. No es sólo por la extrema capacidad de salto (es la nave con el mayor potencial de capacidad de salto que hay de momento en el juego) sino porque con todos los módulos opcionales que puedes poner te permite ir preparado para todo, incluyendo un hangar de cazas. Anteriormente usaba la Asp Explorer, que es más rápida y maniobrable, pero inferior en lo demás.

- Combate militar: actualmente con una Corbeta federal. La combinación de potencia de fuego y protección es inigualable. Su lentitud y escasa maniobrabilidad pueden ser un problema si te enfrentas a una nave rápida que pueda alejarse para evitar tus ataques y reponerse el escudo, pero en ese tiempo obviamente tú también te repones. Normalmente si tienes la nave bien tuneada con Ingenieros tienen que superarte en número para tumbarte (y llevar también sus naves tuneadas con Ingenieros).

- Combate de cazarrecompensas: para esto uso la Fer-de-Lance. Potencia de fuego superior a su categoría y muy rápida y maniobrable. Tuneada con Ingenieros puede encargarse incluso de naves grandes, a menos que también estén preparadas con Ingenieros, en cuyo caso suele ser posible escapar por velocidad.

- Misiones: uso una Python para realizar misiones de combate en el espacio, de transporte de mercancía, de ataques en superficie planetaria y de correo cuando me pilla de paso. Es una excelente nave multipropósito, que usa una plataforma de aterrizaje de tipo medio (eso te permite aterrizar en bases espaciales y no solo en las grandes estaciones) y que permite llevar suficientes módulos de diferente tipo para cumplir diferentes misiones sin cambiar la configuración.

Consideraciones sobre la Asp Explorer: es otra de las naves multipropósito que más me han gustado y mantengo una en mi hangar. Es una excelente nave de exploración, puedes usarla muy eficientemente para transporte de mercancías exóticas y para contrabando, e incluso para transporte de pasajeros puntualmente.

Si pinchas en mi firma te lleva a mi cuenta de Inara en la que puedes echar un vistazo a las naves de mi hangar y ver un ejemplo de configuración (aunque probablemente esté desactualizada).

+1 en todo salvo que yo usaría la Nave de Asalto Federal (FAS) en lugar de la Fer-der-Lance (FDL) ya que la FAS tiene mayor blindaje y masa... si chocas las naves sales ganando tú xDDD (apuras el postquemador para la pasada y le das un cabezazo a lo zidane).

Last edited:
+1 en todo salvo que yo usaría la Nave de Asalto Federal (FAS) en lugar de la Fer-der-Lance (FDL) ya que la FAS tiene mayor blindaje y masa... si chocas las naves sales ganando tú xDDD (apuras el postquemador para la pasada y le das un cabezazo a lo zidane).

Eso son tácticas sucias de mal piloto... ;) :cool:

Y además la Nave de asalto federal (y sus hermanas) son zapatos con alas... :D

Last edited:
Eso son tácticas sucias de mal piloto... ;) :cool:

Y además la Nave de asalto federal (y sus hermanas) son zapatos con alas... :D

Sí que es verdad, son algo feas al principio desde fuera pero la cabina es bonita, tienes que pensar en ellas como cañoneras LAAT... jajajaja Por otro lado, lo de tácticas de mal piloto, no veo a grieffers engagear si no tienen ventaja ergo, ajo y agua, cualquier táctica es una táctica y al final, lo que cuenta es ganar ¿Has visto ROGUE ONE; crucero cabeza martillo?, pues eso [big grin]

Yo tengo las dos, las FAS y la FDL, como experiencia la alta velocidad de la FDL puede significar escapar de la muerte en una CZ, la FAS tiene un blindaje mayor, pero sus escudos son inferiores y el blindaje no se regenera. Ambas tienen casi el mismo poder de fuego, siendo la FAS un poco mas destructiva.

Muy buenas comandantes, para estrenarme en el foro me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre cual creéis que es la nave que mejor se adapta a vuestro estilo de juego o cual creéis que es la mejor en ese Rol. Me explico, por ejemplo, "Me parece que la nave X es la mejor para minar porque..." Espero que os animéis unos cuantos.
Un saludo comandantes

Saludos:

Respuesta sencilla:

Hay una regla sencilla y única: Dicen los italianos, cual es la mejor manera de defenderse del enemigo? ... estando fuera del alcance de las balas.

Nave para pelear y casi imbatible.......... la que sea capaz de estar siempre fuera del alcance de laseres y cañones.(1º regla)

Nave para comerciar .............. que tenga mucha cargar y cumpla lo anterior..(1º regla)

Nave para minear refinería, laseres mineros y .......... que cumpla la primera regla.(1º regla)

creo que seguir no hace falta.... esta es mi premisa

Mi impresión después de tener todas las naves del juego y créditos para regalar y después de volver a empezar desde 0 te puedo decir las naves que a mi me parecen las mejores.
Seguro que no no todos estarán de acuerdo.

Además cuando empecé si no es por los foros casi seguro que no habría seguido y eso que ahora con sus luces y sombras Élite es mi droga preferida....
Así que si te vale para algo, ahí te cuento.

Para mi puedes quedarte con 3 naves y olvidarte de las otras, consigue los créditos para una ASP Explorer y dale a exploración y pasajeros, en nada podrás dar el siguiente salto... Python....Sin ingenieros es buena...Con ingenieros es la bomba. Vale para todo combate, transporte, minería....Y para explorar tienes la ASP.
Cuando hayas llenado la caja te compras una Anaconda y la vas poniendo a tope. Su única pega el tamaño, no puedes ir con ella a los outpost... Para todo lo demás va de lujo desde exploración a combate... Pero como tienes una Pithon y una ASP lo de los outpost no te importará.

Y una vez tengas esas 3 mi consejo es que no te agobies con rangos ni ingenieros. Te lo digo porque yo pasé por eso, quiero lo mejor y lo quiero ya, y eso lleva al lado oscuro del grindeo sin fin.

Ahora mismo cualquier nave medio apañada puede sobrevivir a los npc. Toda en clase A va sobrada y con los motores y FSD de Farser, fáciles de conseguir, vas sobrado para empezar.

Yo ahora mismo siguiendo esa receta. Tengo una ASP y una Phyton y haciendo caja para la Anny.
En cuanto la tenga a mi gusto emigraré a Colonia con ella. Venderé la phyton y me quedaré con la Explorer por la que pagaré una pequeña fortuna para que me la lleven hasta Colonia.

Espero te sirva de algo. Disfruta el juego Comandante.

La nave que más he disfrutado en el juego es la Diamondback Explorer. Es una potente nave de exploración, versátil nave para prospección y misiones, y cuenta con el más poderoso armamento entre las naves de su clase. Su buena visibilidad desde la cabina la hace una buena elección para exploración y para todo tipo de trabajo en planetas. La equipas completa con unos 12 millones. Tiene 4 puntos de utilidades y una potente planta de poder. Es una nave ideal para recolectar señales y minerales para los ingenieros, y también como nave para hacer misiones en apoyo a tu facción preferida. Si tuviese que escoger una sola nave para jugar ED esta sería mi elección.

Otra que no debes perderte es el Correo Imperial. Cuenta con poderosos escudos (para su clase), 3 armas medianas, y la cabina más espectacular del juego. Es una experiencia.

En términos de pura utilidad, la reina es la Cobra MK3. Todo el mundo debe tener una, y es la nave que nunca debes vender.

Se muy bien que las naves grandes ganan en todo por puros números y fuerza bruta. Ciertamente apoyo las recomendaciones de los otros compañeros. Estas pequeñitas, sin embargo, son las que me han dado mis momentos más épicos en ED.

Last edited:
Bueno BrunCorax y yo tenemos similares opiniones, salvo que a veces provoca simplemente volar en una RES o hacer misiones de escaneo en lunas con el srv y ahí la belleza y la economía son primordiales, es cuando me monto en mi Ieagle, superbaratilla y linda como ella sola.
También la Imperial Clipper que es otra belleza. Las uso por el simple placer de volar.

Por supuesto me limité a trío de ases. Si queremos póquer pues Anaconda Phyton Asp Orca y una FAS....nunca pude con la FDLance....una adder con ínfulas.....y una peque para locuras... correo imperial.
Esta repoker..

Last edited:
Pues la característica de derrape que tiene la FDL cuando se aplica el FA off a mi me encanta (se ve en la estela que deja la nave). Es cuestión de saber como va a reaccionar ese cañón con alas. Ademas armada con 5 multicañones tuneados por Tod es una verdadera lluvia de balas. El multicañón grande lo tengo en tiro rápido L5 con corrosivas para que no se quede atrás de los medianos que vienen sobracargados en térmicas. El sonido cuando dispara el multi grande es adorable :D

Esta es mi humilde opinión:

PvE
- Federal Corvette
- Fer de Lance

PvP:
- Fer de Lance
- Vulture

Comercio
- Imperial Cutter
- Anaconda

Minería
- Imperial Cutter
- Type 9 Heavy

Pasajeros
- Beluga Liner
- Orca

Exploración
- Anaconda
- ASP Explorer

Misiones
- Python
- ASP Explorer

Si una nave no esta en la lista es porque:
1.- No la considero TOP para ese rol.
2.- No la he probado.

Una duda tonta que me acaba de surgir leyendo este post, porque soy nuevo y tampoco he buscado información al respecto, así que como no me corre prisa la planteo por aquí de momento: exactamente en qué se basa la Exploración? Es decir, comprendo todas y cada una de las ocupaciones, su finalidad y propósito, así como llevarlas a cabo, menos la Exploración. Tienes que buscar sistemas o planetas desconocidos y luego vendes dicha información a alguna facción o cómo? Gracias y un saludo!

Una duda tonta que me acaba de surgir leyendo este post, porque soy nuevo y tampoco he buscado información al respecto, así que como no me corre prisa la planteo por aquí de momento: exactamente en qué se basa la Exploración? Es decir, comprendo todas y cada una de las ocupaciones, su finalidad y propósito, así como llevarlas a cabo, menos la Exploración. Tienes que buscar sistemas o planetas desconocidos y luego vendes dicha información a alguna facción o cómo? Gracias y un saludo!

Yo tenía la misma duda que tú y leí aquí, viene todo muy bien explicado, me quedo muy claro.
http://elipedia.eliteesp.es/doku.php?id=exploracion

Depende un poco de tu estilo de juego. Básicamente puedes dividir las naves según su capacidad de:
-Combate
-comercio/carga
-Exploración
-Multifunción.

No creo que haya ninguna nave "puramente" de una sola función. Bien equipada, incluso una tipo 9 puede ser una nave combatiente muy decente.

Luego depende también del momento del juego en que te encuentres. Te hago mi clasificación personal:

Nivel bajo:
Combate:
Eagle, Viper MKIII, Viper MKIV, db scout.
Comercio: Hauler,
Exploración: Hauler, Adder.
Multifunción: Adder, Sidewinder

Nivel medio:
Combate:
Vulture, imperial courier
Comercio: Tipo 6, tipo 7
Exploración: ASP explorer/scout, Dbexplorer, tipo 6
Multifunción: Cobra MKIII, Cobra MKIV, ASP explorer.

Nivel avanzado:
Combate:
Clipper
Comercio:
Tipo 9 básica
Exploración:
Mantengo mi ASP explorer.
Multifunción:
PythonLuego ya entras en las ligas de "las grandes naves": Anaconda (multifunción por excelencia), Cutter (la vaca espacial con muchísima carga), Tipo 9 avanzada (muchísima carga, poco salto), tipo 10 (Nave de combate bastante reciente, especializada contra targoides), etc.

Back
Top Bottom