Supongo que cada cual según su forma de juego y lo que le guste se planteará las cosas de una forma u otra. La verdad es que lo veo más en unos roles que en otros.
Por ejemplo, mi forma de explorar es trazarme una ruta e ir escaneando todos los sistemas por donde paso. El FC me permite alejarme más rápido de la burbuja y explorar desde más lejos ... incluso batir muchos records ... pero el trabajo de exploración de ir saltando de sistema en sistema lo voy a seguir haciendo yo. Así como acercarme a los planetas y escanear la superficie, por lo que no veo el gasto de transporte mantenimiento etc.
Como dije en su día sigo pensando que es un error abaratarlos tanto y facilitar tanto las cosas, pero entiendo que no todos opinan igual.
También te los puedes gastar en un FC, te acercas con él y una nave minera, si te gusta la minería, a un buen punto de Diamantes y te dedicas a cargarlo a tope. De aquí a que salga la nueva DLC puedes ganar créditos suficientes como para comprarte un planeta atmosférico aterrizable
Me gusta la minería, pero si te soy sincero no como para llenar un FC. Ya llenar las >500 tn de mi cutter me cuesta un poco (no voy al máximo de eficiencia, y mino como me gusta y a mi ritmo) y cuando me voy acercando me doy cuenta que me apetece salir un rato de entre tanta piedra. Así que el viaje hasta el punto/s de venta me viene bien para despejarme.
Creo que salvo alguna misión de búsqueda o investigación , o para acercarme la T10 a zona Targoide, no lo veo para mí. Pero es cierto también eso de que para que quiero ese dinero ¿ Para el nuevo DLC ? . Pues la verdad es que por ahora no me planteo el nuevo DLC, ya que podría gustarme aún menos que el FC y aun suponiendo que saliera en fecha , tengo tiempo como para recuperarme. Sobre todo si pensamos que el FC se puede vender.
Además ¿que puede pasar ? ¿que llege tarde a una nueva meganave o megamódulo del DLC?. La verdad es que ahora mismo no tengo prisa.
Mi opinión es : disfruta del juego ahora. Pero para nada significa que mi opinión sea la acertada.