Tras leer la contestación de @Chekatron sobre que solo puedes llevar un piloto de caza (aunque tengas 3) he caído en que una de las cosas que pensaba es que poder llevar tripulación podría desbalancear la cosa hacia naves grandes. Es decir, si en una conda o una corbeta pudieras soltar los 3 cazas... bueno, posiblemente ahí habría poca gente que quisiera acercarse a ellas.
Creo que el máximo de cazas desplegados son 2, siempre que uno lo lleve un NPC y otro un jugador, o los dos jugadores. No tiene mucho sentido en mi opinión, si te gastas un hueco tamaño 6 para tener 2 cazas es un refuerzo de escudo que ya no puedes usar, y hasta un 20% menos de créditos ingresados si pudieras tener 2 NPCs volando, a cambio de tener 2 cañones de cristal dando por saco.
Y ya que estoy, ahí va una lista de posibles usos (que ni están ni espero) para los NPC contratados:
1-Pilotar el otro caza, por lo que ya he explicado.
2-Poder controlar torretas (las que decidas asignarle) para poder tener 2 o más objetivos focalizados. Esto sería útil si por ejemplo quieres usar un par de armas pequeñas para atacar a naves ligeras, le das al botón de ataque cuando selecciones esa Eagle molesta y te olvidas.
3-Controlar otros componentes de la nave, como pueden ser las UAM (seleccionando módulos y porcentaje de deterioro para reparar, y reactivándolos cuando estén reparados), drones de raparación, eyectores térmicos, señuelos, etc... te permitiría olvidarte de muchos botones.
4-Poder darle ordenes pre-configuradas (macros) para cualquier cosa.
5-Pilotar otra de tus naves, solo una en este caso, para no abusar. Lo mismo con otro SRV, para poder recoger mas cosas o defenderte.
6-Comandar tu FC. Desactivando o vendiendo todos los servicios no esenciales (incluido el mercado, que es obligatorio pero no se por qué) el coste se eliminaría pero tu comandante seguiría cobrando de todo lo que haces. También debería tener un rango mínimo para tal fin, y yo diría el más alto que puedes contratar en la página de tripulación.