Shinrarta Dezhra. El sistema al que solo tiene uno acceso cuando alcanza Elite en uno de los rangos. Muchos han investigado qué demonios significa ese nombre. ¿De dónde ha salido?, ¿en qué idioma está escrito?. El usuario del foro que le dio nombre al sistema, Liqua, nos lo cuenta. Lo ha hecho en el foro privado de mecenas del Kickstarter y por tanto no todos podréis entrar al hilo a ver el mensaje, como me ha comentado AveCandido. Así que tras pedirle permiso personalmente, os lo reproduzco aquí:
Tal como me confirma Liqua en un mensaje privado, es la primera vez que explica el significado, ya que lo mantenía en secreto por si Frontier decidía usarlo, y como han pasado ya unos cuantos años, ha pensado que ya podía considerarse libre de mantener el secreto.
Drew Wagar ha confirmado que, con permiso de Liqua, lo incorporará en su nueva novela (y seguramente pasará a formar parte del canon del trasfondo de Elite).
The mystery of the name was generated by myself as I [thought I] was protecting FD in case they wanted to use it in some storyline, or at least as part of the lore to explain why the Elite had settled there. Sadly for me they never bothered and in retrospect I guess naming the star was just a means to generate more cash.
Spoiler tags in case someone actually cares.
First I didn't want to use real words in case someone just Googled it and spoiled the "mystery"
"Shinrarta Dezhra" is an amalgamation of Russian and Arabic: "Life, she saw, hope"
Words used were:
- Russian (zhizn' [жизнь] meaning "Life")
- Arabic (ra'at [رات] meaning "she saw")
- Russian (nadezhda [надежда] meaning "Hope")
Thus "Zhizn ra'at Nadezhda" became "Shinrarta Dezhra"
El misterio alrededor del nombre lo generé yo mismo ya que pensaba que protegia a Frontier Developments en caso de que quisieran usarlo en algún argumento, o al menos como parte del trasfondo para explicar por qué la Elite se había establecido allí. Por desgracia para mí nunca se molestaron en hacerlo y en retrospectiva supongo que poner nombre a la estrella era sólo un medio para ellos de ganar más dinero.
Pongo etiquetas de spoiler por si acaso a alguien realmente le importa.
En primer lugar, no quería utilizar palabras reales por si acaso a alguien se le ocurriera buscar en Google y estropear el "misterio".
"Shinrarta Dezhra" es una amalgama de ruso y árabe: "Vida, vio ella, esperanza"
- Ruso (zhizn' [жизнь] que significa "Vida")
- Árabe (ra'at [رات] que significa "Vio ella")
- Ruso (nadezhda [надежда] que significa "Esperanza")
Así, "Zhizn ra'at Nadezhda" se convirtió en "Shinrarta Dezhra"
Tal como me confirma Liqua en un mensaje privado, es la primera vez que explica el significado, ya que lo mantenía en secreto por si Frontier decidía usarlo, y como han pasado ya unos cuantos años, ha pensado que ya podía considerarse libre de mantener el secreto.
To be fair it's the first time I explained to anyone the meaning - beforehand I had kept it a secret thinking that FD would use it - they didn't, so a few years on I figured fair game.
Drew Wagar ha confirmado que, con permiso de Liqua, lo incorporará en su nueva novela (y seguramente pasará a formar parte del canon del trasfondo de Elite).
Last edited: