Hombre, entiende que no digo que sea mala la Python, simplemente, en el combate sufre por su maniobrabilidad, pero si sabes sacar punta a sus fortalezas, puedes sacarle mucho jugo.
Esta nave tiene muchos módulos que la hacen lenta en los giros por el peso, y tiene una buena velocidad base, que, por si fuera poco, juega en su contra, irónicamente, que hace que sus giros sean más abiertos, por lo que hace que tener a los blancos en las miras sea algo complicado, sobre todo contra naves pequeñas y medias, y no te digo nada si le pones motores sucios, derrapes a troche y moche, lo que hace que las armas que le pongas sean para combates a más de 1500m, es decir, bajos daños si no son de larga distancia, fallos contra naves pequeñas, combate de justas,... combates de desgaste que ganas porque tu nave es más dura... si combates contra varios, pues sufriría bastante, porque apuntar a las naves pequeñas (las primeras que hay que destruir debido a que una nave destruida no dispara) sería todo en problema debido a que te estarían disparando por todos lados, pero saldría adelante (si no le impactan muchos misiles en cuanto le tiren los escudos).
A favor diremos que tiene una potencia de fuego excepcional y un blindaje y escudos bastante potentes... pero, salvo que le pongas las armas más potentes, que, irónicamente, no contribuyen a mejorar su efectividad en combate contra naves medias y pequeñas, pero que la hacen un matagigantes... muy caro. En los demás casos, su tasa de daños es comparable a naves como la Chieftain o la Challenger, aparentemente peor armadas, pero, de hecho, mejor preparadas para el combate y bastante mas maniobrables y rápidas (con turbos).
Sus puntos fuertes fuera del combate... es una nave exploradora y minera decente, y para salvamento en tierra es una nave muy buena por su velocidad punta sin turbos bastante alta que te permite cubrir mucho terreno en poco tiempo sin un uso continuo de turbos, y en el espacio igual, con su alta capacidad de carga te permite que estas operaciones sean rentables. Por supuesto, todo detrás de unos escudos decentes y un blindaje que hay que mejorar para que lo sea, o si no, la destrucción es una opción.
Además, si te haces mercenario o combates por una facción en zonas de combate, o cazarrecompensas en zonas con seguridad, donde no es un combate siempre cara a cara, esta nave puede hacer grandes cosas gracias a su potencia de fuego y sus blindajes tan potentes que le permite salir bien... pero claro, como nave de apoyo pesado, o como tanque.
Así que, como nave para todo, la Python es una nave excelente (de hecho, es la nave más usada del juego), puede desempeñar todos los roles principales y en exclusiva bastante bien... si te haces una nave todoterreno (básicamente, combate más algo más), también te valdrá, pero ahí ya pierde su eficacia, porque hay que hacerla más dura para el combate con refuerzos, a costa de usar los muchos módulos que tiene para darle unos 3000 puntos de casco (con las resistencias al daño, esto hará que sea casi indestructible en combates prolongados), y la máxima cantidad de escudos posible. Bueno, es posible que no necesites tanto si no vas a entrar en combates grandes, eso podría hacer que mejore en algún otro aspecto.
Al final da igual que nave elijas. Mientras te lo pases bien.
En este punto, no puedo más que darte la razón.
Particularmente, yo uso naves todoterreno, es decir, la misma nave realiza varias funciones. Con ella me dedico a realizar salvamento, cazarrecompensas, mercenario, mercader y mensajero. Si salgo de exploración, pues cambio el interdictor por unas sondas. Todo esto con una Challenger. De hecho, mi única nave.
Probé a hacerlo con una Python (todo el tocho de arriba no me lo invento), sin embargo, y sin contar que su cabina no me gustaba demasiado y su agilidad baja, y a pesar que tiene muchísimas opciones de personalización, llegué a la conclusión que era una nave que no era para mí, porque se podía especializar y mucho, pero que para ser todo terreno se quedaba muy justa, con combates largos y tediosos... no la disfrutaba, cosa que sí hago con la denostada Challenger, que, en mi opinión, es la nave multifunción de combate mejor preparada del juego, pero muy incomprendida.