Desapariciones NPC en ED??

Creo que merece la pena que aclare un par de conceptos... porque da la impresión de que, o te has confundido al redactar el mensaje, o no tienes claro lo que es un NPC.

NPC = Non Player Character

En español se dice:

PNJ = Personaje No Jugador

Un PNJ es una entidad controlada por el propio juego haciendo uso de algoritmos de IA (Inteligencia Artifical). En este caso, los PNJ en Elite Dangerous son las naves no controladas por jugadores que nos encontramos en el espacio, supercrucero o superficie de los planetas. También los deslizadores caerían dentro de la clasificación de PNJ, aunque estos sean muy genéricos y carezcan incluso de nombre. Incluso los Ingenieros y los nuevos personajes de las facciones que en la versión 1.6/2.1 nos darán las misiones pueden considerarse PNJ, aunque en estos casos su comportamiento es extremadamente simple y en lugar de un algoritmo de IA complejo probablemente tengan un simple árbol de decisiones para darte acceso a determinadas cosas y soltarte unas líneas de conversación u otras basándose en tu reputación con ellos y cosas así.

Un "Bot" en el mundillo este de los juegos es un programa externo al juego que está pensado para automatizar tareas dentro del juego, empleando un sistema de simulación de pulsación de teclas y movimientos y cliqueos de ratón. Por ejemplo, VoiceAttack es un programa muy útil en Elite Dangerous (sobretodo si usas un dispositivo de realidad virtual) que te permite automatizar tareas mediante comandos de voz. No obstante, VoiceAttack es un programa que requiere que el usuario ordene al programa que haga un comando, y por tanto no puede considerarse abuso. Otros programas pueden dejarse en marcha realizando tareas de forma repetitiva sin intervención del usuario, y esos son los que realmente molestan a los desarrolladores de videojuegos porque permiten a los que los usan obtener un rendimiento y unos beneficios dentro del juego sin jugar realmente al juego.

De modo que a lo sumo, si las leyes llegaran a prohibir de manera muy rígida (esto es muy difícil de llevar a la práctica y es difícil de demostrar su utilización, creedme) los "Bots", a Elite Dangerous no le afectaría en la pérdida de los PNJ, sino que podría ser ilegal el uso de programas como VoiceAttack (y aún así, este en concreto no es precisamente de los que permitan un abuso flagrante, por lo que seguramente no caería dentro de la prohibición).

Last edited:
Lo primero gracias por tomarte el tiempo explicándome algo que desconocía compañero Escorpion, siempre me gusta aprender cosas nuevas y ahora tengo mucho mas claro los dos términos, creo que me he liado porque parece ser que en algunos sitios viene, ahora se que erroneamente, la definición de un "bot" como "se conoce como bot a programas que son capaces de jugar por sí mismos el juego en cuestión (también conocidos como borgs)" y me ha llevado a la error.

En fin, disculpad mi ignorancia y espero no haber creado mas confusion de la que yo tenía en un principio.

Last edited:
Lo primero gracias por tomarte el tiempo explicándome algo que desconocía compañero Escorpion, siempre me gusta aprender cosas nuevas y ahora tengo mucho mas claro los dos términos, creo que me he liado porque parece ser que en algunos sitios viene, ahora se que erroneamente, la definición de un "bot" como "se conoce comobot a programas que son capaces de jugar por sí mismos el juego en cuestión (también conocidos como borgs)" y me ha llevado a la error.

En fin, disculpad mi ignorancia y espero no haber creado mas confusion de la que yo tenía en un principio.

La definición de "bot" que pones ahí no es errónea. Es lo mismo que he explicado yo (aunque sospecho que no me haya explicado bien). Dependiendo del juego del que se trate, uno de estos "bots" podría ser programado para que mueva al personaje a determinado sitio, seleccione como objetivo a lo que allí encuentre y ataque. El cómo haga esto el programa depende de la interfaz de usuario del juego. Por ejemplo, el "bot" podría mover al personaje simulando en el ordenador la pulsación de teclas, por ejemplo. Para seleccionar el objetivo más cercano, si la interfaz de usuario de dicho juego tuviera la tecla "N", por ejemplo, podría simular la pulsación de esa tecla. Y luego si para atacar en dicho juego tuvieras que pinchar con el ratón en un botón de la esquina inferior izquierda de la pantalla, el "bot" podría programarse para simular el movimiento del ratón a dichas coordenadas de la pantalla y a simular luego el clic del ratón. Y vuelta a empezar con la selección de objetivo y el ataque cuando ya no haya objetivo seleccionado.

Imagina que estamos hablando de un juego de rol de fantasía y que este programa externo está moviendo a tu personaje hacia una "guarida" de lobos, seleccionando a los enemigos y lanzándoles ataques. Y allí se queda atacando lobos según van reapareciendo, matándolos y subiendo poco a poco de experiencia.

Y tú mientras estás en el trabajo, durmiendo, o tomando el sol en la playa. Pero tu personaje está en el juego subiendo experiencia.

Last edited:
NPC: Non player character (Personaje no jugador), es, como lo dice la palabra, un personaje controlado por la maquina, por ejemplo, las fuerzas de autoridad de ED, el pirata que se armó de valor y me queria robar la carga que tenia en mi corbeta federal llevando el otro una sidewinder, el tio que me ofrecio un trato mejor si abandonaba la mision de matar piratas...

Bot: Programa de ordenador que toma el control del juego para, por ejemplo, farmear, viajar automaticamente u otras acciones que tiene que hacer un jugador, sin la supervision del jugador.

Por ejemplo, yo me hize un bot para un juego del Facebook que lo que hacia era cada minuto comprobar si las fresas habian crecido, una vez crecidas, las recogia y las vendia al NPC mas cercano.

Despues de 4h fuera de casa, tenia un beneficio que no era normal XD

Last edited:
Hmmm, no puedes programar un macro que se repita con voice attack? Por ejemplo, un macro que haga la misma acción x número de veces.

El software de mi Hotas permite hacer algo así. Un programa anti-cheating podría identificar eso como un bot, ya que son acciones repetitivas en un contador.

En teoría, hacer una ley contra los juegos que requieren grandes cantidades de "grinding" sería igual de efectivo. :D O mejor aún, una ley que le prohíba a los gobiernos decirte como jugar tus juegos. :eek:

No creo en hacer trampas, pero tampoco creo en que le debes dar al gobierno o a las compañías de video-juegos la autoridad de decidir lo que haces en tu casa. He jugado múltiples juegos online que tiene la habilidad de detectar macros. Tal vez Blizzard necesita invertir en programadores en vez de abogados.

Last edited:
Back
Top Bottom