Hola a tod@s!
Quería comentar el tema de los agujeros negros en el juego, dar mi opinión, preguntar sobre dudas y que me dieseis vuestras opiniones, por supuesto.
El primer agujero negro que vi "de cerca" fue el que está en Thor's Eye. He visto otros en vídeo o fotos de otros jugadores, incluso por las Pléyades había alguno, pero iba con un scanner chusquero y no pude dar con él... El agujero se ve como una esfera de cristal, con ciertos reflejos y distorsiones en la luz. Es decir, que situando detrás una estrella llegaba a verla a través del agujero negro, pero deformada.
Esta simulación del agujero negro me desilusionó, porque pensé que sería completamente negro, que no reflejase luz alguna debido a su gravedad (atrae la luz y no la deja escapar), pero no fue así... lo que va contra todo lo que ya sabemos sobre agujeros negros... De hecho, hasta la fecha no he visto ningún agujero negro con disco de acreación, el cual sí debería ser visible ya que parte de la luz que refleje debería escapar del pozo gravitatorio del agujero negro.
Por otra parte, como soy como un niño acercando el dedo a la llama, me propuse acercarme al agujero negro, poco a poco... Me acerqué mucho (menos de 10ls, creo recordar), hasta el punto que yendo a velocidad mínima (30km/s) me quedó sólo unos 15 segundos para el impacto. Yo daba por hecho que llegado a un punto, el impacto sería inevitable por la fuerza de atracción del agujero negro, pero la verdad es que no sé si los motores de nuestras naves son tan potentes como para vencer a esa fuerza de atracción...
Giré un poco la nave para no impactar con el agujero negro (nunca tuve sensación de ser subcionado) y me llevé una sorpresa. Al girar y ver de nuevo parte de la galaxia, todo lo que veía fuera de la nave, lo veía deformado. Es decir que la luz que recibía ya estaba influenciada por la fuerza de gravedad del agujero negro, toda la galaxia se veía doblada, por decirlo de alguna manera. La verdad es que no me esperaba esto y fue bastante alucinante. De hecho me cagué. Lo reconozco, me cagué. Pensé que todo lo que tenía lo iba a perder por capullo (días y días explorando), por no hablar de la nave... Así que todo lo rápido que pude, seleccioné mi siguiente sistema estelar en ruta y recé para que pudiese salir de allí en super cruise. Y os puedo decir, que salí sano y salvo sin daño alguno, un poco acojonado, pero salí.
Por tanto, os expongo mis dudas:
- ¿Viendo que no me atraía el agujero negro, en este universo de elite dangerous se pueden atravesar porque sólo influyen a la luz?
- ¿No me atraía porque los motores de las naves son increíblemente potentes?
- ¿Alguien ha visto algún agujero negro con disco de acreación?
- ¿Qué pasaría si saliese a velocidad normal, al lado del agujero negro, sería succionado o los motores aguantarían también la fuerza de atracción?
- Obviamente no existe simulación de cómo afecta al tiempo el estar cerca de un agujero negro (ni por la velocidad, ya que lo comentamos), pero eso es imposible en un juego (todos jugamos en la misma línea temporal). Pero obviando eso, ¿os convence la simulación de los agujeros negros? Personalmente yo pienso que se lo podrían currar un poco más...
Quería comentar el tema de los agujeros negros en el juego, dar mi opinión, preguntar sobre dudas y que me dieseis vuestras opiniones, por supuesto.
El primer agujero negro que vi "de cerca" fue el que está en Thor's Eye. He visto otros en vídeo o fotos de otros jugadores, incluso por las Pléyades había alguno, pero iba con un scanner chusquero y no pude dar con él... El agujero se ve como una esfera de cristal, con ciertos reflejos y distorsiones en la luz. Es decir, que situando detrás una estrella llegaba a verla a través del agujero negro, pero deformada.
Esta simulación del agujero negro me desilusionó, porque pensé que sería completamente negro, que no reflejase luz alguna debido a su gravedad (atrae la luz y no la deja escapar), pero no fue así... lo que va contra todo lo que ya sabemos sobre agujeros negros... De hecho, hasta la fecha no he visto ningún agujero negro con disco de acreación, el cual sí debería ser visible ya que parte de la luz que refleje debería escapar del pozo gravitatorio del agujero negro.
Por otra parte, como soy como un niño acercando el dedo a la llama, me propuse acercarme al agujero negro, poco a poco... Me acerqué mucho (menos de 10ls, creo recordar), hasta el punto que yendo a velocidad mínima (30km/s) me quedó sólo unos 15 segundos para el impacto. Yo daba por hecho que llegado a un punto, el impacto sería inevitable por la fuerza de atracción del agujero negro, pero la verdad es que no sé si los motores de nuestras naves son tan potentes como para vencer a esa fuerza de atracción...
Giré un poco la nave para no impactar con el agujero negro (nunca tuve sensación de ser subcionado) y me llevé una sorpresa. Al girar y ver de nuevo parte de la galaxia, todo lo que veía fuera de la nave, lo veía deformado. Es decir que la luz que recibía ya estaba influenciada por la fuerza de gravedad del agujero negro, toda la galaxia se veía doblada, por decirlo de alguna manera. La verdad es que no me esperaba esto y fue bastante alucinante. De hecho me cagué. Lo reconozco, me cagué. Pensé que todo lo que tenía lo iba a perder por capullo (días y días explorando), por no hablar de la nave... Así que todo lo rápido que pude, seleccioné mi siguiente sistema estelar en ruta y recé para que pudiese salir de allí en super cruise. Y os puedo decir, que salí sano y salvo sin daño alguno, un poco acojonado, pero salí.
Por tanto, os expongo mis dudas:
- ¿Viendo que no me atraía el agujero negro, en este universo de elite dangerous se pueden atravesar porque sólo influyen a la luz?
- ¿No me atraía porque los motores de las naves son increíblemente potentes?
- ¿Alguien ha visto algún agujero negro con disco de acreación?
- ¿Qué pasaría si saliese a velocidad normal, al lado del agujero negro, sería succionado o los motores aguantarían también la fuerza de atracción?
- Obviamente no existe simulación de cómo afecta al tiempo el estar cerca de un agujero negro (ni por la velocidad, ya que lo comentamos), pero eso es imposible en un juego (todos jugamos en la misma línea temporal). Pero obviando eso, ¿os convence la simulación de los agujeros negros? Personalmente yo pienso que se lo podrían currar un poco más...