Desilusionado con los agujeros negros

perdon por retomar este post sobre agujeros negros. No queria crear uno nuevo, gratuitamente, para poner este video. Vuelvo a decir, que lso efectos visuales son impresionantes, pero le faltan los efectos reales. A esa distancia, la gravedad deberia de notarla.

[video=youtube;6AEGnkHc6nI]https://www.youtube.com/watch?v=6AEGnkHc6nI[/video]

EDITO: ups... acabo de ver que viajero ya ha puesto este video. Perdon!

Last edited:
Ya lo comente en su momento, pero es imposible mantenerse a esa distancia de un agujero negro de masa solar aunque estes fuera del horizonte de sucesos, la velocidad orbital superaria a la de la luz y caerias irremediablemente a partir de un punto de no retorno, que a 25Km, como en el video, se ha debido superar.

Eso a no ser que se trate de un agujero negro de tamaño muy pequeño producido teoricamente tras el big bang, agujeros negros primordiales, pero el tamaño del horizonte de sucesos (unos kilometros de radio) parece indicar que se trata de un agujero negro de masa estelar.

En resumen, el juego no le deberia haber dejado acercarse tanto, como pasa con planetas, estrellas y otros cuerpos celestes.

Efectivamente, los agujeros negros están mal simulados. En el juego no tienen en cuenta la gravedad. Sin duda, como se ha apuntado, una licencia para solventar la paradoja de poder ver algo en un agujero negro. No ocurre lo mismo con las estrellas de neutrones. Éstas son casi agujeros negros, pero dejan escapar la luz y también deforman la luz del entorno debido a su fuerte gravedad. Si os habéis encontrado con alguna, habréis apreciado que son tan solo un punto luminoso brutalmente caliente y con un campo gravitatorio enorme. Se supone que es más cercano a la realidad. Cuidado con ellas, que son realmente peligrosas y cualquier despiste te lleva al desastre.
Ayer llegué a Sagittarius A* y me dejó sorprendidísimo su enormidad y el terrible entorno. Tal vez hubiera sido deseable algo más caótico con chorros de materia y energía asomándose al horizonte de sucesos. Pero si se hubiese simulado de verdad, hubiera sido impensable acercarse a Sagitario A* y nos hubieran robado la experiencia. Sea como fuere, el viaje me ha encantado. Ahora me toca la vuelta.
Un saludo.

Efectivamente, los agujeros negros están mal simulados. En el juego no tienen en cuenta la gravedad. Sin duda, como se ha apuntado, una licencia para solventar la paradoja de poder ver algo en un agujero negro. No ocurre lo mismo con las estrellas de neutrones. Éstas son casi agujeros negros, pero dejan escapar la luz y también deforman la luz del entorno debido a su fuerte gravedad. Si os habéis encontrado con alguna, habréis apreciado que son tan solo un punto luminoso brutalmente caliente y con un campo gravitatorio enorme. Se supone que es más cercano a la realidad. Cuidado con ellas, que son realmente peligrosas y cualquier despiste te lleva al desastre.
Ayer llegué a Sagittarius A* y me dejó sorprendidísimo su enormidad y el terrible entorno. Tal vez hubiera sido deseable algo más caótico con chorros de materia y energía asomándose al horizonte de sucesos. Pero si se hubiese simulado de verdad, hubiera sido impensable acercarse a Sagitario A* y nos hubieran robado la experiencia. Sea como fuere, el viaje me ha encantado. Ahora me toca la vuelta.
Un saludo.

Además del desfase temporal por las leyes de relatividad :p

Back
Top Bottom