Lo que llamo mi atención fue la cortadora de plasma (1:12), solo piensen en las posibilidades, sobre todo en salvamento...
Last edited:
si, esto es una de las cosas que no he visto en ningún sitio. Se pueden disparar entre maquinas y personas?, estaría completamente descompensado.una pasada de una nave o con el VRS y no habría mucho que ahcer.
Las armas por cierto algunas tienen como una latencia bastante extraña, como que dispara y a unos milisegundos sale el trazado del proyectil... extraño.
Otra cosa, no me ha parecido ver nada de PVP y no se si es porque no habrá combate PVP en tierra o que.
Y por otro lado, se ven bastantes combates a cielo descubierto, una pasada de una nave o con el VRS y no habría mucho que ahcer. Espero que estén tomando esas cosaas en cuenta.
si, esto es una de las cosas que no he visto en ningún sitio. Se pueden disparar entre maquinas y personas?, estaría completamente descompensado.
Traducción del hilo del Comandante [VR] Golgot con la trascripción de la charla con el diseñador principal Gareth Hughes durante el Dev Diary 3 / Combat in Odyssey - Enlace de YT:
Road to Odyssey: Lead Designer Q&A - Notes
YT link - Lead Designer Gareth Hughes expanding on Dev Diary 3 / Combat in Odyssey. His role: Start of process = ideation / prototyping / core ideas & systems. Then into production phases - execution of those systems & content. End phase (hitting now) - balancing / iterating on existing stuff...forums.frontier.co.uk
Misiones de asesinato, herramientas e IA:
Misiones básicas de Energia del Asentamiento: [1h4m15s]
- Literalmente, podría entrarse en el asentamiento y simplemente matar a todos, hasta cruzarnos con el objetivo. En un Sistema Anarquico, no está tan mal, pero en un sistema de mayor seguridad se tendrán muchos más problemas.
- Pero si se desea adoptar un enfoque más considerado, se podría, por ejemplo, encontrar una terminal de información en el asentamiento, y si se ha logrado obtener una autorización que permita acceder a ella, ya sea colocando un dispositivo de piratería o escaneando alguna de las AI que ya están en el asentamiento, de manera encubierta y básicamente engañando sus credenciales, se puede obtener acceso a la lista de personal, identificar al objetivo que se está buscando en términos de ubicación, resaltarlos en el mundo con uno de los Marcadores AR, y hace que sea mucho más fácil rastrearlos. [1h1m13s]
- Una vez que se haya marcado el objetivo, se puede usar algunas de las otras herramientas para infiltrarse en el edificio, quizás que se encuentren allí mismo, para eludir algunas de las medidas de seguridad. Y luego básicamente asesinarlos con total discreción.
- Se puede tener un amigo esperando afuera como conductor de huida si las cosas van mal.
- Los chicos de la IA han hecho un trabajo fantástico al llevar la IA a un lugar donde se sienta realmente receptiva e inteligente. Se basa en estímulos, por lo que la IA busca constantemente estímulos de audio y visuales que le puedan interesar. Puede ser que vean un panel cortado en el suelo; inmediatamente lse interesará investigar eso y echad un vistazo a esa zona... Si ven que el panel está cortado, que es un acto ilegal en el asentamiento, básicamente se intensificarán. [1h2m50s]
Misiones de 'Atraco':
- Extracción de núcleos de energía de asentamientos.
- El núcleo de energía es un componente clave del reactor que alimenta el asentamiento. Si se quita el núcleo, pierde potencia, las luces se apagan, todo deja de funcionar, las puertas permanecen bloqueadas. Y la seguridad aumenta e investiga.
- Se podrías tener un asentamiento desierto apagado que se quisiera volver a poner en funcionamiento, que nos dén la misión de transportar el núcleo de energía de vuelta. Usando la herramienta de corte para cortar puertas cerradas, o sobrecargándolas para abrirlas.
- Una extensión de la misión puede ser que algunos de los edificios estén en llamas, porque ha habido peleas allí anteriormente. Se tendrá la tarea de ventilar esos edificios una vez que vuelvan a estar en funcionamiento, para apagar los incendios y luego reprimirlos para completar la misión. La problemática es que ya podría haber piratas / carroñeros en el asentamiento saqueando el lugar. O se podría estar en medio de la misión y una nave de desembarco llegar y dejarlos caer. Puede haber tensión cuando estás allí en la oscuridad, a la luz de los focos, y escuchas que llega la nave. A veces te das cuenta de que han llegado un equipo realmente potente de tios de 'nivel 5'.
- Se tiene un escaneo visual, que facilita el nombre básico, salud, escudo y 'fuerza/energía'.
- Robo de núcleos de energía / producción industrial / datos.
- Pueden ser misiones, o simplemente decidir que un asentamiento parece vulnerable.
- Se podría coger un núcleo de energía y usarlo para encender un asentamiento que necesita uno, etc...
Para mi, si en el tema del Scavenging entra en juego la herramienta de corte y resto de mecánicas nombradas, sinceramente, estoy más que satisfecho.Esto para mí es la cereza del pastel, me encanta el gameplay de sigilo y veo que esto tendrá mucha profundidad pudiendo incluso hackear terminales, no solo será pew pew siempre.
Otra cosa, no me ha parecido ver nada de PVP y no se si es porque no habrá combate PVP en tierra o que. Y por otro lado, se ven bastantes combates a cielo descubierto, una pasada de una nave o con el VRS y no habría mucho que ahcer. Espero que estén tomando esas cosaas en cuenta.
No se puede rediseñar un arma una vez alterada (?). Necesitas conseguir una nueva.
Manteniendo la idea de que ya existen mecánicas probadas de FPS mencionados anteriormente, y que muchos de estos "códigos" son ya casi estándares conocidos en los entornos de programación me cuestiono que hay en esta expansión para el retraso de tantos meses ya que lo hasta ahora mostrado no es de excepcionalidad suficiente para tanto retrasos y es mas "que novedad realmente me va a aportar distinta a otros FPS el hecho de "volar" ? No estoy viendo demasiadas mecanicas nuevas que hagan de esta espansion algo especialMuchas de vuestras preguntas sobre jugabilidad y balance como jugador a pie contra nave, ya está contestadas en otros juegos como Battlefield o Ghost Recon, Planet Side, etc.
Apuesto que Odissey seguirá mecánicas parecidas.
El fusil de plasma lo veo como otros juegos, incluso en Elite. Tienes que cargarlo antes de que efectúe su poderoso disparo.
De cajón va a caer un SRV de 4 plazas.O como mínimo uno de dos con conductor y artillero.
Una vez mejorada el arma, no puedes deshacer el camino como se hace ahora con cualquier elemento ingenierizado de la nave.
Eso va a hacer que te lo pienses mucho ante cualquier modificación (los que piensan) y que tengas que buscar más recursos si el resultado no es el esperado.
Saludos.
Esta expansión de Odyssey se ha retrasado 1 trimestre; del finales de 2020 a principios de 2021, por lo que la apreciación de "tantos meses..." quizá sea algo excesiva.Manteniendo la idea de que ya existen mecánicas probadas de FPS mencionados anteriormente, y que muchos de estos "códigos" son ya casi estándares conocidos en los entornos de programación me cuestiono que hay en esta expansión para el retraso de tantos meses ya que lo hasta ahora mostrado no es de excepcionalidad suficiente para tanto retrasos y es mas "que novedad realmente me va a aportar distinta a otros FPS el hecho de "volar" ? No estoy viendo demasiadas mecanicas nuevas que hagan de esta espansion algo especial