Diario de un escalador

Viajero

Volunteer Moderator
El CMDT Iron Badger posteaba de manera gráfica (album en imgur) en reddit su aventuras intentando la escalada de un pico de unos 13 km de altura: https://www.reddit.com/r/EliteDange..._that_mountain_in_the_distance_you_can_climb/

Aquí teneis su album traducido:

Primera Parte: GD 140 1A - Pico Alfa

GD 140 A 1 nos vigila
kQdSWla.png

Me he posado en su luna, A 1 a, debido a su violento e interesante terreno. Montones de montañas escarpadas y profundos valles cubren cada metro. Desafortunadamente no tomé capturas desde órbita. Si/cuando llegue a la cima, fotografiaré el planeta y la montaña desde ahí arriba para resumir mi periplo.

El pico...
0I6ymXo.png

Cansado de sobrevolar, voy a intentar llevar mi VRS al límite... y escalar esa montaña. El VRS puede escalar los muros de los asentamientos de manera fácil, así que vamos a intentarlo en estas rocas!

Primeros pasos...
5XmHVa0.png

Una captura desde un risco bajo la montaña. Lo podeis ver en la captura anterior, justo encima de mi VRS.

Ya no hay vuelta atrás
9iZehiE.png

Mi nave me tienta al mirar atrás una última vez. Se irá pronto a órbita y solo quedarán las rocas para hacerme compañía. Para dar una idea de escala, mi nave está a 1 km.

Poco a poco
hywc6im.png

El pico casi parece brillar como un faro. Pero las pendientes cada vez son más empinadas...

El cortado
eOmxRYl.png

Casi me lanzo desde este cortado. Más adelante tenemos camino bastante duro. La aventura es más traicionera de lo que parecía en un principio. Quizás si salto hasta ese claro más adelante...

Vengo a por ti...
VRHlspp.png

Aunque he de admitir que parecías bastante menos imponente desde arriba...

Elige sabiamente
Si5iBxC.png

Una buena vista
At0pcTd.png

Eres el siguiente!
ZOCP2h6.png

Segunda Parte: GD 140 1A - Pico Alfa

Bpad1ZB.png

Me despierto con GD 140 A 1 brillando resplandeciente

ZwsXnAW.png

La estrella, GD 140, está ahora bajo el horizonte, pero parece haber suficiente luz reflejada del planeta detrás de mi, así que decido continuar

KbGyeH4.png

Tk0AHq2.png

Usar los impulsores es tentador, pero a menudo puede ser contraproducente en esta empresa. Dado el ángulo de la pendiente, me lanzaría demasiado lejos del contacto con la roca, y acabaría cayendo. O en este caso, no pudiendo conseguir tracción en la pendiente y resbalando más abajo de donde empecé.

1FOnbwQ.png

Despacito...

Y con buena letra.
nAC10nL.png

El camino cada vez se hace más escarpado. Desde que comencé este tramo siento como que casi he retrocedido más que avanzado en estas pendientes empinadas. Estoy empzando a buscar esas "barandillas" que se ven en la distancia, bolsas de roca relativamente horizontal que puedo usar para conseguir velocidad o frenar para planear mi siguiente movimiento.

Planeta brillante
KOhrPbI.png

Casi como una estrella.

Amanecer
cABAfMJ.png

De repente me doy cuenta del amanecer y la luz del sol rompiendo en los picos de mi izquierda. Sus cimas heladas comienzan a brillar.

Te veo...
ZTl1sQY.png

... Riéndote de mi.

La luz se extiende en las llanuras
8t94cQd.png

Escondido en las sombras
AwVPfC1.png

Fin del camino
8ekEDye.png

Punto de retorno
rSG1GUv.png

Lanzo una ojeada al pico brillante, con respeto y pena. He llegado al final de cualquier clara vía de acceso a la cima. Delante de mi hay una fosa escarpada, y tras ella, solo muros verticales. Aquí decido plantar mi bandera.

Al menos he conseguido bonitas vistas
DgyiGJR.png

La estrella viene a decir adiós
QVpjQ5Q.png

Mi transporte
3K34bpd.png

El descenso fué más rápido de lo que imaginaba. Probablemente debido a que no hice más que dar tumbos la mayor parte, pero hey, conseguí sobrevivir. Me llevó varios intentos llamar a mi nave hasta que encontró un lugar adecuado para posarse. Una última mirada a "Pico Alfa", con su estrella ahora en pleno esplendor.

Has ganado esta ronda
steSKgI.png

Parece tan sencillo desde aquí arriba
4t2mmpH.png

Aunque...
IRUfaUN.png

YNAgES7.png

vzGilDM.png

Mirándolo ahora, veo que tenía muy pocas posibilidades de éxito. Me alegro de haber llegado tan lejos como lo hice, pero ese muro en la base es infranqueable.

La fosa
wNXkS6V.png

Si hubiese podido subir más arriba de alguna manera, esa fosa me hubiera engullido en cualquier caso. Quizás tuve suerte de detenerme cuando lo hice.

El Pico Alfa visto de una órbita baja
jwQxdtx.png

Estuve aquí!
TBYa1rZ.png

La nariz de mi Eagle apunta a Pico Alfa en esta última captura desde supercrucero.

Volviendo a puerto
JJ8gi7V.png

Echo la mirada atrás al salir de supercrucero, y GD 140 A 1 parece una simple canica. La sensación de escala es verdaderamente asombrosa.

Misión abortada
fiAlTSe.png

Resumen, más o menos
H7UiIkv.jpg

Last edited:
Vaya trabajazo, y gracias por la traducción, Viajero!

Pero me queda una duda, hay alguna forma de calcular los kms que mide una montaña o que mide un cráter??

Viajero

Volunteer Moderator
Pero me queda una duda, hay alguna forma de calcular los kms que mide una montaña o que mide un cráter??

Si claro. Con el altímetro de tu nave. Pósate en la parte mas baja relativamente cerca del objeto y empieza a ascender de manera vertical. Usa tu HUD para segurarte de tu vertical con la barra "cero grados" justo en el centro de tu HUD (la barra cero grados la reconoces por tener como dos flechas apuntando hacia el centro). Asciende de esta manera hasta que tu barra de horizonte "cero grados" en el HUD se alinea con la cima del objeto que quieres medir. Y ya está, tu altura en este punto te indicará la distancia hasta el punto donde comenzaste el ascenso.

Para medir distancias horizontales puedes también usar una velocidad constante en metros por segundo y luego contar los segundos que te lleva cruzar lo que quieras medir.

Last edited:
Gracias por el post y la traducción Viajero!! Hay que ver el jugo que se le puede sacar al juego. Me encanta la forma en que Cmdr Iron Badger relata la expedición, tanto como las bellas imágenes que acompañan este intento (imposible) de escalada.

Buenisimo, me han gustado mucho las descripciones y sobre todo las imagenes del planeta desde la luna, espectaculares.

Si claro. Con el altímetro de tu nave. Pósate en la parte mas baja relativamente cerca del objeto y empieza a ascender de manera vertical. Usa tu HUD para segurarte de tu vertical con la barra "cero grados" justo en el centro de tu HUD (la barra cero grados la reconoces por tener como dos flechas apuntando hacia el centro). Asciende de esta manera hasta que tu barra de horizonte "cero grados" en el HUD se alinea con la cima del objeto que quieres medir. Y ya está, tu altura en este punto te indicará la distancia hasta el punto donde comenzaste el ascenso.

Para medir distancias horizontales puedes también usar una velocidad constante en metros por segundo y luego contar los segundos que te lleva cruzar lo que quieras medir.

Cómo no se me había ocurrido?!?!?! Y yo pensando en hacer cálculos matemáticos con los grados que iba recorriendo con respecto al tamaño del planeta Jajajaja

Muchas gracias, Viajero!!

Es increíble como puedes llegar a disfrutar de este juego sin más ambiciones que las que tu seas capaz de idear.

Back
Top Bottom