Dinero por un tubo y rango rápido de Exploración

¡Buenas noches, navegantes!

Me hacía mucha ilusión compartir con vosotros que al fin soy Élite en exploración, pero el tema no es ese.

Puede que alguien ya lo conociese, pero yo lo descubrí hace poco y es una maravilla. Se trata de una aplicación online que te configura una ruta según tu ubicación y preferencias, en la que te marca los planetas más valiosos, para que vayas a escanearlos y te saques unos buenos créditos.

Es un método increíblemente sencillo y lucrativo. Así a lo pronto, yo diría que me saqué unos 60 milloncetes en un par de horas, y eso sin darme tampoco muchas prisas. No es necesario tener una supernave para hacerlo, aunque sí es recomendable un rango de salto decente (en torno a los 35al debería bastar), para hacerlo todo con comodidad.

Aquí os dejo un vídeo explicativo:

[video=youtube;6O15U8vL4do]https://www.youtube.com/watch?v=6O15U8vL4do&t=324s[/video]

El enlace al post del creador de la app, en Reddit:

https://www.reddit.com/r/EliteDangerous/comments/6hhcpq/road_to_riches_web_app/

Y la aplicación en sí:

http://edtools.ddns.net/expl.php

Un abrazo, disfrutad y volad con cuidado.

Last edited:
Muy interesante, gracias.
262h de juego y aún soy perdido en rango de exploración.
Con este método si aparte de subir exploración, gano algo de pasta, mejor que mejor. :D

Muy interesante, gracias.
262h de juego y aún soy perdido en rango de exploración.
Con este método si aparte de subir exploración, gano algo de pasta, mejor que mejor. :D

Hombre, 262 horas de juego es normal que aún estés perdido. Date tiempo, sacarse el Elite Exploración es lo más sencillo del juego...

Cuando te lo saques, podrás visitar Jameson Memorial, una estación que vende de todo.

¡Enhorabuena Han! Supongo que invitarás a algo en el bar... ;)

Enhorabuena Han.

Con respecto lo que dice Escorpion en estos momentos se está montando uno... :D

La página es interesante. Una alternativa que no es tan lucrativa es cogerte en el mapa estrellas no visitadas e ir de una en una (ahora suelo tomar este camino)

Por si alguno lo ha oido antes en ingles, se llama 'road to riches', y si, el objetivo no es llegar a Elite si no hacer dinero explorando (que luego te hace subir rango, obviamente).

Me alegra que le sea de ayuda la aplicación. ami personalmente no me gusta, me es como hacer trampa solo por ganar mas pasta cuando la exploración va mas de .....exploración xD

Con las trampas gana en todo màs rapidamente. No es este el juego ? ganar todo muy pronto y decir luego : ¿¡yo soy el mejor ?!

Un saludo

• Like (+1)
Reactions: ilo
Bueno, gracias por las felicitaciones, Escorpion y Lagia. Invito a unas aguas de Shintara, que es como el Agua de Valencia, pero más exclusivo.

Respecto a lo de hacer trampas... Sí, comprendo lo que queréis decir. Aun así, es frustrante ver como, después de haberte pateado media galaxia, haber visitado Sagitario A, Colonia, Heart & Soul, Carina Nebula y otras tantas, amén de los datos de exploración "colaterales", resultado de ir de aquí para allá haciendo otras cosas... y ver como tu rango de explorador no pasa de Descubridor o Pionero, hace que te preguntes qué estás haciendo mal.

¿Qué es lo que pasa? Que el rango de exploración, pese a su nombre, no se gana explorando, sino COBRANDO por tus descubrimientos. Y, por supuesto, cuanto más cobres, más rango subes. En mi último viaje, que fue la semana pasada a Eta Carinae, a unos 9000 años luz de la burbuja, me saqué unos 30 millones, que dan para un rácano 40% de progreso en el rango de Pionero. Por un viaje de 18.000 años luz (ida y vuelta), escaneando con el avanzado todos los sistemas y pasando el detallado por todas las estrellas de tipo F para arriba y a todos los planetas tipo Tierra y acuáticos que pude identificar.

Así que, después de la matada, la recompensa me supo a poco. Con esto llegué a la conclusión de que, si quieres subir rango, tienes que ceñirte a los planetas por lo que se paga dinero de verdad, y olvidarte del resto. Así fue como di con esta aplicación, que no es ni más ni menos que una lista de los planetas por lo que más se paga en un rango de distancia relativamente pequeño. Si además te planifica la ruta, mejor que mejor.

Como explorador, y a base de vídeos y de leer posts, también he aprendido a identificar los planetas según su sonido. En realidad, habría que diferenciar entre ser explorador y ganar rango de exploración. A mi lo que me gusta del juego es ir a visitar estrellas lejanas, ruinas y paisajes curiosos. El rango, pues, está ahí, quietecito, sin subir, y me pica. Esta es una herramienta de exploración, como la de aprenderse el sonido de los planetas, o la de ingenierizar tus escáneres para detecten planetas desde más lejos, tan válida como cualquier otra.

Además, como vídeo informativo, es también una manera estupendamente asequible para pilotos noveles de hacer dinero de manera fácil y segura, sin meterse a pegar tiros y acabar pagando más recompras que percibiendo beneficios.

Un abrazo, y volad con cuidado.

Last edited:
Me alegra que le sea de ayuda la aplicación. ami personalmente no me gusta, me es como hacer trampa solo por ganar mas pasta cuando la exploración va mas de .....exploración xD

Con las trampas gana en todo màs rapidamente. No es este el juego ? ganar todo muy pronto y decir luego : ¿¡yo soy el mejor ?!

Un saludo
Realmente la trampa la hace el juego, no la gente que usa estos programas como este para facilitar las cosas, IMHO.
Como ha dicho el OP, el rango de explorador se gana cobrando por descubrimientos, no explorando en sí, cuando debería ganarse solo explorando, que tuviera en cuenta algoritmos como número de planetas explorados (el más lógico), lejanía del Sistema Solar, y similares, no tiene sentido que tenga más rango de exploración alguien que ha explorado muchos planetas menos que otra persona, solo porque ha explorado los que más dinero dan... Si haces trampa para subsanar la trampa que hace el juego, no está mal hecho, es una manera de saltarse un error de diseño del juego.

'error de diseño' es un poco mainstream ahora mismo no? A cualquier cosa se le llama error de diseño y con la excusa se permite hacer casi todo.

Que valor tiene descubrir una roca inhabitable de 30km de diametro a 40kLy? pues no mucho. Que da para poner una asp delante y sacarse unas fotos? sin duda! Es normal que determinados tipos de cuerpos sean los que paguen mas. Saltar por saltar tampoco da dinero, salvo que las estrellas tengan algun tipo de 'merito', ejemplo: enanas blancas y pulsar. Ser el primero en descubrir estas cosas si que se paga bien, es normal, no me parece ningún fallo de diseño.

Optimizar la ruta de exploración para sacar dinero? tampoco me parece mal. Yo no lo haría, porque yo iría pensando en lo que voy a ver y no lo que voy a cobrar. Llevo 3 años jugando y no soy Elite, y nadie me mira raro por la calle.

¿Es ético utilizarlo? Supongo que depende mucho de uno. Tampoco sería ético utilizar eddb pero son programas que vienen a suplir funcionalidades que le faltan al juego por todos lados.

¿YO lo usaría? Nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre, pero en principio me gusta más mi método de ir buscando sistemas que no he visitado, quizá por jugar desde consola y no poder tener la lista a mano quizá porque no quiera tener esa ayuda.

La exploración es otro de esos sinsentidos que tiene este juego. Empiezas haciendo el escaner de superficie de todo lo que encuentras y acabas limitándote a hacerlo sobre aquellos objetos que te van a dar pasta y a veces con un pero: si el tipo tierra está en una estrella secundaria a 300 000 AL va a ir a escanearlo Rita. Pero es que está muy mal montada.

Ya no es que la cosa requiera hacer créditos para subir en el rango sino porque todos con más o menos prisa también queremos nuestra conda (por ejemplo). Ójala llegue el día que hacer EXPLORACIÓN sea algo entretenido y rentable. Que se tengan herramientas que faciliten los viajes intra-sistemas y que el monetizar un cuerpo no se limite a apuntar hacia él a una determinada distancia que muchas veces ni ves el planeta, y ojo, mejor que así sea porque encima si te da por acercarte ves que te quedas atrapado en una gravedad que convierte en un suplicio el alejarte de él para ir a otro... y todo ello para hacer lo mismo: apuntar y esperar pacientemente a que el escáner termine.

[Edit]Encima ni siquiera puedes ver un plano real del sistema que te permita trazar una ruta que te permita visitar todos los planetas, que si quieres visitarlos todos no sabes que hacer, si elegirlos desde el mapa o desde el indicador de distancias, ambas cosas igual de pésimas porque acercarte al que parece que tienes al lado te aleja mucho más de los restantes que quieres visitar. ¿Hacerte tu el mapa en un folio? Claaaaro... con todas las ayudas que te indican hacia donde apunta la nave en todo momento...
[Fin de la edición]

No se incentiva el bajar a los planetas si no es por conseguir materiales que ya muchas veces ni te interesan. ¿Recorrer la superficie para tratar de encontrar algo? Eso supone bajar, acelerar y turbo-turbo-turbo. Con algo de suerte cruzarás un cañon que te alegre la vista... pero claro encima hazlo por encima de los dos kilómetros para que el escáner te funcione... eliminando así cualquier emoción que pueda tener el sobrevolar dicho planeta. Si vas a vuelo orbital sin tener una leve ayuda que ni siquiera te mantenga una altura o te indique lo que tienes debajo...

Sin que el programa meta ayudas realmente esa aplicación es tan válida como mirar en foros donde encontrar una de las bases thargoides o una de las ruinas de los Guardianes. Lo genial sería que tuviéramos herramientas para poder hacer las cosas por nosotros mismos y sin tener que estar tirando de herramientas externas (acordándome de la madre de más de uno de los de Frontier cuando ves que Cannon utiliza analizadores de sonido externos para descifrar los mensajes ocultos en las señales thargoides).

Pero bueno, no nos quejemos. Ahora con Beyond meten más ingenieros para que podamos mejorar nuestras armas y armaduras.

Last edited:
Realmente la trampa la hace el juego, no la gente que usa estos programas como este para facilitar las cosas, IMHO.
Como ha dicho el OP, el rango de explorador se gana cobrando por descubrimientos, no explorando en sí, cuando debería ganarse solo explorando, que tuviera en cuenta algoritmos como número de planetas explorados (el más lógico), lejanía del Sistema Solar, y similares, no tiene sentido que tenga más rango de exploración alguien que ha explorado muchos planetas menos que otra persona, solo porque ha explorado los que más dinero dan... Si haces trampa para subsanar la trampa que hace el juego, no está mal hecho, es una manera de saltarse un error de diseño del juego.

Si y no, lo que da dinero es encontrar planetas y objetos que tengan un interés económico en el universo de elite dangerous.

De hecho se debería pagar más cuanto más cercano este el objeto de la burbuja o núcleo habitado para guardar una coherencia.

Yo no lo veo como una trampa sino como una herramienta previa a la exploración. Los exploradores antes de salir de viaje, se preparan y estudian ... deciden hacia donde irán y que ruta es la más apropiada ...tratan de preveer las condiciones de su aventura para no pasarlo mal y optimizar recursos.
No creo que la Nasa lance una sonda al espacio y no haga un estudio exhautivo antes de donde interesa más mandarla y con que ángulos quiero tomar las fotos.
No me parece tan distinto.
Saludos y a seguir explorando :)

Yo no lo veo como una trampa sino como una herramienta previa a la exploración. Los exploradores antes de salir de viaje, se preparan y estudian ... deciden hacia donde irán y que ruta es la más apropiada ...tratan de preveer las condiciones de su aventura para no pasarlo mal y optimizar recursos.
No creo que la Nasa lance una sonda al espacio y no haga un estudio exhautivo antes de donde interesa más mandarla y con que ángulos quiero tomar las fotos.
No me parece tan distinto.
Saludos y a seguir explorando :)

Planear un viaje para ver algo y decir : Me fui allí o allá y poner fotos de algo raro y nuevo es una cosa. Planear un viaje para sacar el major dinero posible .. es una tonteria. La nasa planea, mira, busca y gasta. Ya està

Un saludo

Last edited:
Yo no sé qué problema véis a la exploración, si lo chulo de este juego es perderte por la inmensidad de la galaxia.
Qué descubres cosas nuevas?, casi siempre, y mejor sin tener una ruta prefijada. Por rutas prefjadas están todos los planetas y estrellas registrados, lo suyo es decidir en qué sistema girar y dar un rodeo, puede que encuentres algo mejor, o puede que no.
En cualquier caso, actualmente la exploración como tal no da dinero. Está bien para jugar desahogado de chuminadas de facciones y thargoides, pero desde mi punto de vista no es más que un punto y a parte para seguir disfrutando del juego.

Visto lo visto, lo suyo es hacer dinero haciendo pasajeros, y cuanto más lejos mejor.

Yo no sé qué problema véis a la exploración,

Oscar, el problema no es la exploración como medio para ver la burbuja. El problema, si así se puede decir, es hacer de la exploración un medio, vulgar, de hacer dinero. Como llevar datos lleva demasiado tiempo para que haga dinero ( ponerse leal en las faciones, las interdiciones etc ), hacer cazarecompensa es peor, llevar pasajeros sin aprovechar de erores del juego ... demasiado lento .. mejor tener una herramienta que me diga que ruta hacer para sacar lo más dinero posible en el minor tempo posible y de lo que veo me dá igual, quiero dinero .. esto es para mi una tonteria ( y no quiero ser más vulgar ).

La pregunta en estos dás no es : donde me voy para ver algo o, alguein me aconseja donde ir o que ver, es : donde hago dinero facil asi que me hago la nave toda atope pronto ? ( y luego se queja si lo matan pronto igual :D :D )

Ahora me entiende ?

• Like (+1)
Reactions: ilo
Oscar, el problema no es la exploración como medio para ver la burbuja. El problema, si así se puede decir, es hacer de la exploración un medio, vulgar, de hacer dinero. Como llevar datos lleva demasiado tiempo para que haga dinero ( ponerse leal en las faciones, las interdiciones etc ), hacer cazarecompensa es peor, llevar pasajeros sin aprovechar de erores del juego ... demasiado lento .. mejor tener una herramienta que me diga que ruta hacer para sacar lo más dinero posible en el minor tempo posible y de lo que veo me dá igual, quiero dinero .. esto es para mi una tonteria ( y no quiero ser más vulgar ).

La pregunta en estos dás no es : donde me voy para ver algo o, alguein me aconseja donde ir o que ver, es : donde hago dinero facil asi que me hago la nave toda atope pronto ? ( y luego se queja si lo matan pronto igual :D :D )

Ahora me entiende ?

Por supuesto, lo hubiera resumido antes con un "Where is the cheat box for more cash in ED:Horizons Solo Mode?" XD
Porque vamos, encuentras preguntas así en google por un tubo, y eso es de gente que solo busca la pasta "fácil" para cualquier cosa...

Encuentro que EDDB.io es una herramienta para saber por donde andan las cosas, lo que está bien.
Tener una web donde te digan por donde pasar me parece surrealista, desde mi punto de vista del disfrute del juego en sí.
Pero vamos, cada cual mirará el juego como le de la gana, yo no he hecho 730 millones en 3 días, estuve más de 3 meses y me he gastado cerca del doble.

Tema a parte, ¿Alguien sabe donde está el planeta de la muerte? Es un planeta que me han dicho que hace una órbita a una enana blanca o de neutrones, quería ir a visitarla.
Luego iré a Betelgeuse que está más cerca...

Last edited:
Tema a parte, ¿Alguien sabe donde está el planeta de la muerte? Es un planeta que me han dicho que hace una órbita a una enana blanca o de neutrones, quería ir a visitarla.
Luego iré a Betelgeuse que está más cerca...

Puede ser este ?

White Dwarf system - SPOIHAAE XE-X D2-9 ( where a landable metal rich world is in close orbit )

Un saludo

Back
Top Bottom