Discusión sobre la evolución de la exploración en elite

Terminan por perder " atractivo" al estar demasiados concurridos.
Veo un error garrafal el UC en carrier a medio y largo plazo, pues la gente va explorar en busca de algo interesante, pero lo "no "exploradoress rápidamente compraran un fleet para visitar los agujeros negros y llenar en pocos mese sus meaditas, o visitar casi todas estrellas tipo F, y A.
Que suelen tener en porcentaje una mayor probabilidad de planetas tipo tierra o acuáticos. Sin necesidad de regresar a burbuja....es error para exploración y acordaros de este post dentro de 2 o tres años que me voy a reír un rato.

De momento es el primer clavo en el ataúd de exploración ... todo lo contrario del boom que bien se puede explorar.

Cuando te obligan a regresar la cosa cambia

Llegas tarde, la exploración lleva tiempo abandonada, se potencia el turisteo porque hay más turistas que exploradores, y su dinero es igual de bueno, no te engañes. No se han introducido nuevos fenómenos astronómicos que explorar o se ha dado profundidad o mecánica alguna a exploración, solo una pantalla de FSS en 2D en 4 años. Es más barato.

Es más fácil hacer rutas que al principio, las naves saltan mucho más, y cada vez hay más estaciones por todas partes, con pasajeros se sube más rápido el rango de exploración, y es lo único que han sacado para explotar los puntos de interés. No es el primer clavo. No me gusta que metan UC en los FC porque como ya dije, creo que rompe el equilibrio esfuerzo recompensa pero, era lo más barato y fácil de meter porque es otra mecánica cásica de estaciones que ya había disponible. Es más barato.

Te lo dice un turista, que bien le saca partido :) sobre todo a las mejoras de calidad de vida (progresión clásica en los juegos).
 
Last edited:
Llegas tarde, la exploración lleva tiempo abandonada, se potencia el turisteo porque hay más y su dinero es igual de bueno, no te engañes. No se han introducido nuevos fenómenos astronómicos que explorar o se ha dado profundidad o mecánica alguna a exploración, solo una pantalla de FSS en 2D en 4 años.

Es más fácil hacer rutas que al principio, las naves saltan mucho más, y cada vez hay más estaciones por todas partes. No es el primer clavo.

Te lo dice un turista, que bien le saca partido :)
No me engaño, han armado ruido que los exploradores necesitamos esto...ahora están empezando otra vez a repetir hilos solicitando cero mantenimiento... y si lo consiguen, crear clones de foreros y post a mansalva solicitando "el sueldo del amo la barraca me lo pase a mi ( por guapo )"; a lo mejor también cuela ;)
 
No me engaño, han armado ruido que los exploradores necesitamos esto...ahora están empezando otra vez a repetir hilos solicitando cero mantenimiento... y si lo consiguen, crear clones de foreros y post a mansalva solicitando "el sueldo del amo la barraca me lo pase a mi ( por guapo )"; a lo mejor también cuela ;)

Técnicas de negociación. Creo que todos sabemos que lo que no metan en las betas, ya Frontier no lo va a tocar en años, así que toca a los lobbies presionar ahora. Frontier lo sabe, y también juega con ello. Todos hacen bien.
 

Viajero

Volunteer Moderator
No se han introducido nuevos fenómenos astronómicos que explorar o se ha dado profundidad o mecánica alguna a exploración, solo una pantalla de FSS en 2D en 4 años. Es más barato.

maxresdefault.jpg

d1en7s2lpj431.jpg

7LXWF2b.jpg

ed7d23737bbb3884fd718b7f9a1337fb.jpg


Exploration gameplay improvements
  • New Codex to log personal discoveries and provide encyclopedia-style information about topics.
  • New Notable Stellar Phenomena to discover in deep space.
  • Combat and scanning functions are separated into two new HUD modes: Combat Mode and Analysis Mode.
  • Discovery Scannerfunctionality changes:
    • The previous three types of Discovery Scanners (Basic, Intermediate, and Advanced) are condensed into a single, infinite-range scanner called "Discovery Scanner". It is an integrated module that is installed by default on all ships.
    • Module continues to reward credits when used to scan a system, but only reveals the main star on the system map.
    • Using the module activates the integrated Full Spectrum System Scanner that displays the electromagnetic signatures of objects around the reticle. Rocky clusters will have emissions on the low end of the scale, hot gas giants will have emissions on the high end. Emissions can overlap, however, so players must interpret them. Sensors can be tuned to focus on a particular point in the scale, which clarifies emissions at that point but obscures others. Once the origin point for a set of emissions is identified, the player can attempt to reconstruct an image of it; if the player's aim is accurate, then the object is successfully discovered.
    • Discovery Scanners are usable in Multicrew. Credit for discoveries is shared among the crew or wing.
  • Detailed Surface Scannerfunctionality changes:
    • Module is usable only in Supercruise.
    • Module gains infinite cache of micro sensor probes that can be launched at astronomical objects within a system in Analysis Mode. These probes can be used to map a planet's surface and rings to find points of interest. Depending on how a probe is aimed, the size of the scanned area can vary, and as the player learns how to angle probes, they can reduce the number used to fully map a planet.
    • Players who map a planet to 100% and sell the data at a station will be credited with the "First Mapped By" tag on that planet in the system map. This tag is separate from "First Discovered By", so a planet can be both "Discovered" and "Mapped".
    • Detailed Surface Scanners are usable in Multicrew. Credit for mapped discoveries is shared among the crew or wing.
  • Unidentified Signal Sources spawn throughout a system when the player first enters it. Nav Beacons can still be scanned to find specific USS locations, such as for missions. USS decay timers have been increased to allow more time to locate and investigate them. The decay timer is also displayed when the USS is targeted.
  • A new Short Range Composition Scanner is automatically added to all ships and SRVs.
  • All ships and SRVs can activate Night Vision to increase visibility in dark environments.
Notable Stellar Phenomena

Notable Stellar Phenomena
is a type of signal source found in certain star systems, at stellar or planetary lagrange points or in Planetary Ring Systems. Each instance usually features a colorful Lagrange Cloud surrounding various organic and/or inorganic entities. These entities can be scanned by a Short Range Composition Scanner to obtain Codex data, and samples can be extracted from some of the organics with Research Limpets.

Signal Contents
Notable Stellar Phenomena sites contain one or more of the phenomena and entities listed below.

Geology and Anomalies
Anomalies
Other
Organic Structures
Mineral Formations
Molluscs
Plants
Seed Pods
 
Last edited:
maxresdefault.jpg

d1en7s2lpj431.jpg

7LXWF2b.jpg

ed7d23737bbb3884fd718b7f9a1337fb.jpg


Exploration gameplay improvements
  • New Codex to log personal discoveries and provide encyclopedia-style information about topics.
  • New Notable Stellar Phenomena to discover in deep space.
  • Combat and scanning functions are separated into two new HUD modes: Combat Mode and Analysis Mode.
  • Discovery Scannerfunctionality changes:
    • The previous three types of Discovery Scanners (Basic, Intermediate, and Advanced) are condensed into a single, infinite-range scanner called "Discovery Scanner". It is an integrated module that is installed by default on all ships.
    • Module continues to reward credits when used to scan a system, but only reveals the main star on the system map.
    • Using the module activates the integrated Full Spectrum System Scanner that displays the electromagnetic signatures of objects around the reticle. Rocky clusters will have emissions on the low end of the scale, hot gas giants will have emissions on the high end. Emissions can overlap, however, so players must interpret them. Sensors can be tuned to focus on a particular point in the scale, which clarifies emissions at that point but obscures others. Once the origin point for a set of emissions is identified, the player can attempt to reconstruct an image of it; if the player's aim is accurate, then the object is successfully discovered.
    • Discovery Scanners are usable in Multicrew. Credit for discoveries is shared among the crew or wing.
  • Detailed Surface Scannerfunctionality changes:
    • Module is usable only in Supercruise.
    • Module gains infinite cache of micro sensor probes that can be launched at astronomical objects within a system in Analysis Mode. These probes can be used to map a planet's surface and rings to find points of interest. Depending on how a probe is aimed, the size of the scanned area can vary, and as the player learns how to angle probes, they can reduce the number used to fully map a planet.
    • Players who map a planet to 100% and sell the data at a station will be credited with the "First Mapped By" tag on that planet in the system map. This tag is separate from "First Discovered By", so a planet can be both "Discovered" and "Mapped".
    • Detailed Surface Scanners are usable in Multicrew. Credit for mapped discoveries is shared among the crew or wing.
  • Unidentified Signal Sources spawn throughout a system when the player first enters it. Nav Beacons can still be scanned to find specific USS locations, such as for missions. USS decay timers have been increased to allow more time to locate and investigate them. The decay timer is also displayed when the USS is targeted.
  • A new Short Range Composition Scanner is automatically added to all ships and SRVs.
  • All ships and SRVs can activate Night Vision to increase visibility in dark environments.
Notable Stellar Phenomena

Notable Stellar Phenomena
is a type of signal source found in certain star systems, at stellar or planetary lagrange points or in Planetary Ring Systems. Each instance usually features a colorful Lagrange Cloud surrounding various organic and/or inorganic entities. These entities can be scanned by a Short Range Composition Scanner to obtain Codex data, and samples can be extracted from some of the organics with Research Limpets.

Signal Contents
Notable Stellar Phenomena sites contain one or more of the phenomena and entities listed below.

Geology and Anomalies
Anomalies
Other
Organic Structures
Mineral Formations
Molluscs
Plants
Seed Pods

Gracias Viajero por el listado informativo de elementos de escenario baratos, repetitivos, intrascendentes, sin reales consecuencias, y escasamente o nulamente asociados a alguna mecánica, que se han introducido en el turismo especial, como único mérito, de todos estos años ;)

Por no hablar las meganaves, pero entonces podríamos sacar el tema de los macguffin o el malempleo y cutrez del tema ruinas guardianas, también :ROFLMAO: . Pero claro, esto no es tema exploración, sino turisteo dirigido ;)

Cuando encuentres "nuevos fenómenos astronómicos que explorar o se ha dado profundidad o mecánica alguna a exploración", que no sea parte de Beyond (FSS en 2D, que ya comenté. El escaneo de superficie solo es un nuevo time sink, para exploración, para minería si que es funcional, al igual que para grindeo de materiales ;)) te agradecería el aviso. 40 skins diferentes de lo mismo viejo, que se queman el primer día, creo que no cuentan :ROFLMAO: y son desde luego, baratas

Esto me recuerda cuando se introdujo el "primer" paso de vulcanismo, y se quedó en las fumarolas (con de nuevo, sus subtipos), y ahí se ha quedado, cuantos años?. Para pasajeros (bonitas misiones), y ya :ROFLMAO:
 
Last edited:
Gracias Viajero por el listado informativo de elementos de escenario baratos, repetitivos, intrascendetes, sin reales consecuencias, y escasamente o nulamente asociados a alguna mecánica, que se han introducido en el turismo especial, como único mérito, de todos estos años ;)

Cuando encuentres "nuevos fenómenos astronómicos que explorar o se ha dado profundidad o mecánica alguna a exploración", te agradecería el aviso. 40 skins diferentes de lo mismo viejo, que se queman el primer día, creo que no cuentan :ROFLMAO: y son desde luego, baratas

Esto me recuerda cuando se introdujo el "primer" paso de vulcanismo, y se quedó en las fumarolas (con de nuevo, sus subtipos), y ahí se ha quedado, cuantos años?. Para pasajeros (bonitas misiones), y ya :ROFLMAO:
Por el emoji, supondre que estas de broma, pero por si acaso...
Creo que no le has pillado el objetivo a estos elementos, y que los ves desde el punto de vista del turista al que, como comentas, no le aportan mucho. Una visita y ya esta. PAra el explorador son una recompensa. Algo que encontrar.

Aqui en UK es comun en Pascua hacer "egg hunt" donde se lian a buscar huevos de Pascua por el prado. Los huevos son bastante similares , pero el objetivo no es el huevo, es la busqueda. En este caso es algo similar.

Estos escenarios tienen un ambiente muy conseguido, y son relajantes, y son una recompensa perfecta cuando estas explorando y te encuentras uno. Un buen lugar para detenerte y disfrutar del paisaje, de los sonidos y de la calma. Le pones tu nombre y queda guardado en la bitacora. Muchas veces, estando de exploracion, he acabado yendo a una superficie a ver las fumarolas, que he visto decenas de veces en otros sitios, pero estas eran mis fumarolas. El punto donde mi piloto baja a dar una vuelta con el SRV y pasa la noche observando el firmamento desde ese punto unico de la galaxia.

"Es que solo son una veintena de elementos diferentes que se repiten y ya los he visto" es el punto de vista del turista que quiere ponerse la marca de visitado y sacarse la foto. La sensacion es muy diferente cuando eres tu el que ha encontrado el elemento. Que esta repetido? vale, ya lo se, Pero encontrar el elemento no era el objetivo, el objetivo era buscarlo.

Por lo tanto, todos estos elementos tienen una mecanica asociada, la exploracion. Si nadie explora, estos elementos no se encuentran. Puedes saltarte la mecanica , hacer de turista e ir directamente, claro, pero eres tu el que se salta la mecanica. Aunque tu te la saltes, esta mecanica sigue alli, y montones de jugadores la utilizan.
 
Last edited:
Por el emoji, supondre que estas de broma, pero por si acaso...
Creo que no le has pillado el objetivo a estos elementos, y que los ves desde el punto de vista del turista al que, como comentas, no le aportan mucho. Una visita y ya esta. PAra el explorador son una recompensa. Algo que encontrar.

Aqui en UK es comun en Pascua hacer "egg hunt" donde se lian a buscar huevos de Pascua por el prado. Los huevos son bastante similares , pero el objetivo no es el huevo, es la busqueda. En este caso es algo similar.

Estos escenarios tienen un ambiente muy conseguido, y son relajantes, y son una recompensa perfecta cuando estas explorando y te encuentras uno. Un buen lugar para detenerte y disfrutar del paisaje, de los sonidos y de la calma. Le pones tu nombre y queda guardado en la bitacora. Muchas veces, estando de exploracion, he acabado yendo a una superficie a ver las fumarolas, que he visto decenas de veces en otros sitios, pero estas eran mis fumarolas. El punto donde mi piloto baja a dar una vuelta con el SRV y pasa la noche observando el firmamento desde ese punto unico de la galaxia.

"Es que solo son una veintena de elementos diferentes que se repiten y ya los he visto" es el punto de vista del turista que quiere ponerse la marca de visitado y sacarse la foto. La sensacion es muy diferente cuando eres tu el que ha encontrado el elemento. Que esta repetido? vale, ya lo se, Pero encontrar el elemento no era el objetivo, el objetivo era buscarlo.

Eso que me describes es turisteo. Explorador es el que se adentra en el Amazonas, buscando la fuente de la juventud, y encuentra en su lugar una planta curativa/droga legal XD. Que se comercailiza. Que lo comercializa la potencia o compañía mercantil que le financió su viaje en primer lugar. Exploración es encontrar las fuentes del nilo para que tu país que te financia y respalda, consiga el control de un punto geoestratégico y el dominio de importantes recursos. O romper las rutas de tráfico de esclavos de paso.

Exploración en ED es lo que hizo Skafre, abrió una ruta que era útil. Explorador era el primero que llego a Sagittarius, el primero que llego a Beagle. El resto no tenemos mérito. Exploración es lo que hemos hecho en la Beta, hemos (o mejor habeis) abierto una vía nueva con una ventaja tecnológica nueva. Y no lo hemos hecho por encontrar 3 nuevos tipos de alcachofas alienígenas que no sirven en el juego para nada. Sino por averiguar qué era lo que se podía hacer, los límites del producto. Que luego uno u otro se divierta o se relaje mucho con los paisajes, por supuesto, yo también, pero eso no tiene relevancia alguna en el juego ni en la exploración. Espero que me entiendas mejor ahora.

Faltan elementos y mecánicas de exploración, no de turisteo. De turismo relajado y tal claro que hay, pero no es el tema del que hablaba. Fíjate que mi post con Ave fue en la dirrcción de marcar que Frontier lleva años impulsando el turismo en lugar de la exploración.
 
Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: F18

Viajero

Volunteer Moderator
Exploración en ED es lo que hizo Skafre, abrió una ruta que era útil. Explorador era el primero que llego a Sagittarius, el primero que llego a Beagle.

O la circunvalación a la galaxia, o las planetarias, o las expediciones planificadas al detalle como Distant Worlds o muchas otras, o como aquel comandante que se fue a Beagle Point en una sidewinder etc. O el trabajo de detective y localizacion dentro del juego realizado por grupos de jugadores como Canonn, para encontrar todo tipo de fenomenos estelares que tu pareces haber borrado de tu memoria con un simple "No se han introducido nuevos fenómenos astronómicos que explorar", ya sean ruinas guardianas, pilones, naves de generación u otros objetivos de exploración, algunos de ellos con impacto directo en las naves y desarrollo de muchos jugadores. Y toda la planificacion y cuidado en la ejecución dentro del juego que ello conlleva.

Por nombrar unos pocos.

El resto no tenemos mérito.

Muchos de tus comentarios no tienen desperdicio, pero creo que este está entre los que se lleve la palma y quizás debas ser tú uno de los pocos ahí fuera que le ve a la exploracion en Elite en su conjunto, localizaciones, variedad, impacto, descubrimiento, mecánicas y generación de juego emergente poco "mérito". Y que además se vea capaz de resumir todo ello en un:

"Solo una pantalla de FSS en 2D en 4 años. Es más barato."
:unsure:
 
Last edited:
O la circunvalación a la galaxia, o las planetarias, o las expediciones planificadas al detalle como Distant Worlds o muchas otras, o como aquel comandante que se fue a Beagle Point en una sidewinder o etc etc etc Y toda la planificacion y cuidado en la ejecución dentro del juego que todo ell conlleva.

O el trabajo de detective y localizacion dentro del juego realizado por grupos de jugadores como Canonn, para encontrar todo tipo de "fenomenos estelares" que tu pareces haber borrado de tu memoria con un simple "No se han introducido nuevos fenómenos astronómicos que explorar", ya sean ruinas guardianas, obeliscos, naves de generación u otros objetivos de exploración.

Por nombrar unos pocos.

Todo el primer párrafo es contenido creado por jugadores. En la línea de lo que yo he mencionado, y que no tiene absolutamente nada que ver con la lista de contenido intrascendente que posteaste. Así que no te lo apropies argumentalmente porque precisamente va en contra de tu post anterior.

Todo el segundo párrafo son los macguffins, que yo ya he mencionado. El mérito es para el descubridor, en este caso, la red canon, que es mérito suyo, no de Frontier. El resto, hemos sido turistas.

Sucede lo mismo con INARA, EDDB, lo mejor de este juego, es su comunidad.

Si, creo que ya has pillado lo que es exploración, ahoro solo te falta pillar lo que no lo es ;) Es decir, las ruinas guardianas para que las metieron? para "exploración", que se dscubren y se acaban (también muy baratas, para varias), o para el ciclo de grindeo de tecnología guardiana, para mantener a los jugadores ocupados y consumiendo, haciendo turismo, hasta el siguiente ciclo de grindeo?.

Creo que quizás seas tú uno de los pocos ahí fuera que le ve a la exploracion en Elite en su conjunto, localizaciones, variedad, impacto, descubrimiento, mecánicas y juego emergente poco "mérito". Y que además se vea capaz de resumir todo ello en un "Solo una pantalla de FSS en 2D en 4 años. Es más barato."

Te pasas poco por el subforo de exploración, de la parte inglesa. Y también has seguido poco sus posts, en los hilos de los FCs estos días.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Todo el primer párrafo es contenido creado por jugadores

Pero con qué mecánicas y de qué juego crees que estos jugadores están generando ese contenido? Con la pala y el rastrillo que hay en mi jardín?

Y también has seguido poco sus posts, en los hilos de los FCs estos días.

:ROFLMAO: Esto lo dice quien dice:

"Solo una pantalla de FSS en 2D en 4 años. Es más barato."
 
Last edited:
Pero con qué mecánicas y de qué juego crees que estos jugadores están generando ese contenido? Con la pala y el rastrillo que hay en mi jardín?



:ROFLMAO:

Con casi las mismas que llevan desde 2014-2016, sobre todo la Forja Estelar, que lleva desde los inicios.


:ROFLMAO:

"Solo una pantalla de FSS en 2D en 4 años. Es más barato."

Dinero, tiempo, calidad, elige uno.

Creo que tenemos ya los suficientes años de perspectiva, para tener una idea de por qué optó con rotundidad Braben :unsure:, no?

Con todo aún tengo esperanza (la última) en el nuevo DLC de pago.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Con casi las mismas que llevan desde 2014-2016, sobre todo la Forja Estelar, que lleva desde los inicios.

Erm, no. La gran parte de contenido y mecanicas que señalo en mi primer post mas arriba son del periodo 2017-2018 precisamente y los jugadores han seguido incorporando todas esas herramientas y nuevo contenido en su juego, ya sea emrgente o no.

Dinero, tiempo, calidad, elige uno.

Te equivocas de nuevo, lo cual es bastante revelador. El adagio correcto es

"Dinero, tiempo, calidad, elige dos."

Si nos fiamos de las críticas como las tuyas y las de otros a los "retrasos" creo que queda claro cuales son las dos restantes que FDEV habría escogido.

Predi, si me permites un consejo: Si quieres no ahondarte mas en tu propio hoyo, o que no te digan más "zasca", porfa deja de escavar.
 
Last edited:
Te equivocas de nuevo, lo cual es bastante revelador. El adagio correcto es

"Dinero, tiempo, calidad, elige dos."

Si nos fiamos de las críticas a los "retrasos" creo que queda claro cuales son las dos restantes.

Predi, si me permites un consejo: Si quieres no ahondarte mas en tu propio hoyo, o que Ave no te diga más "zasca", porfa deja de escavar.

Lo adapté para remarcar lo que quería mostrar, tu quédate siempre con lo que no importa de la discusión. Porque Frontier no ofrece ni calidad ni cubre ya tiempo. Que no ofrece calidad está ya demostrado por, la pobreza de las entregas desde multicrew, el fracaso de la guerra thargoide, o cuando se revelaron los problemas técnicos de juego que motivaron el retraso de carriers. Que no respeta el tiempo se sabe ya desde que se incumplió el plan de Horizons, y luego se incumplió el plan de Beyond. Luego que nos queda? solo dinero. Por eso dije elige solo uno. Porque es lo que ha hecho Frontier.

Gracias por tu consejo, pero creo que el tiempo ha sido lo suficientemente cruel con tus análisis pasados, como para que te pensaras un poco en meterte en estas discusiones, con mayor humildad.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Lo adapté para remarcar lo que quería mostrar, tu quédate siempre con lo que no importa de la discusión.
No. Estás malentendiendo no sólo la discusión sino las referencias externas que usas. Lo cual es muy revelador de tu precisión en este y muchos otros temas.

En cuanto a tu comentario de hemeroteca, creo que no deberías referirte demasiado a ello, so pena de no salir precisamente bien parado. Empezando por tus analisis "financieros" de FDEV de hace algunos años entre muchos otros... Pero como veas.
 
Last edited:
Erm, no. La gran parte de contenido y mecanicas que señalo en mi primer post mas arriba son del periodo 2017-2018 precisamente y los jugadores han seguido incorporando todas esas herramientas y nuevo contenido en su juego, ya sea emrgente o no.

Te lo voy a explicar, para que lo entiendas. Si yo convoco en 2020 un gran rally con SRV, esto cuenta como mecánica de 2020? según tú, parece ser que si. O debería contar como mecánica la propia de los SRV, que tienen ya unos pocos añitos? es decir, por un lado está el contenido emergente, que se celebra tal evento en tal año, y por otra parte están las mecánicas del juego para poder celebrarlos, que son prácticamente todas, las necesarias, de 2014 a 2016.

Muchas ganas tengo de ver ese raid a Beagle con FC (que si es de 2020), como en los primeros años :)


En cuanto a tu comentario de hemeroteca, creo que no deberías referirte demasiado a ello, so pena de no salir precisamente bien parado. Empezando por tus analisis "financieros" de FDEV de hace algunos años entre muchos otros... Pero como veas.

Ni defiendo ni necesito ser infalible, no tengo ni tu carencia de autocrítica, ni tu escasa memoria.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Te lo voy a explicar muy sencillito para que lo entiendas. Si yo convoco en 2020 un gran rally con SRV, esto cuenta como mecánica de 2020? según tú, parece ser que si.

Si usas la vision nocturna en su cara oscura, por poner un ejemplo, sin duda, y para empezar. O si visitas en tu rally areas con las nuevas zonas geologicas de Beyond, por ejemplo.

La progresion de la exploracion ha sido gradual a lo largo de toda la vida de Elite desde su lanzamiento. Unas veces mas atendiendo a contenido, otras a mecanicas, pero siempre gradual y constante. Desde el primer dia. Te puedo poner varios ejemplos yo también mucho mas simples que muestran esta progresion constante. Los drones de re abastecimiento. Hasta que no fueron lanzados la exploracion en Elite era a vida o muerte literalmente. Tras su introduccion una nueva dimension aparece para todos los jugadores en su manera de jugar exploración apoyando juego de todo tipo, incluido emergente. Los Portanaves en 2020 van ahora probablemente a representar una revolucion similar. La localizacion de las nuevas estructuras thargoides en 2017 y de Guardianes en el capitulo 3 de Beyond, por ejemplo, añaden no sólo contenido de exploracion en si, sino lore, trasfondo y mecanicas de busqueda para llegar a ellas que otorgan reputacion y renombre a los descubridores, además de incorporar nuevas mecanicas y misiones al resto de jugadores. Otro ejemplo, las expediciones organizadas tras el capitulo 4 en 2018 se lanzan utilizando todas las nuevas mecánicas y herramientas lanzadas en esas fechas y difieren radicalmente en ese aspecto de muchas expediciones anteriores en todas sus vertientes.

Hay cantidades literalmente ingentes de mecanicas y contenido de exploracion que han ido lanzandose a lo largo de los años, desde el primer dia, y todo ello suma. Hay actividades a las que se suma mas y otras a las que menos, pero el crecimiento en mecanicas y contenido a lo largo de los años está ahí y no es demasiado razonable obviarlo de un plumazo como tu haces con un...

"Solo una pantalla de FSS en 2D en 4 años. Es más barato."

Ni defiendo ni necesito ser infalible, no tengo ni tu carencia de autocrítica, ni tu escasa memoria

Hombre Predi, decir eso tras casi una decena de posts intentando zafarte de varios "zasca" obvios e instantaneos requiere bastante poca autocrítica y menos memoria aún. Te recomiendo de nuevo dejar esta linea de conversación. Tu mismo.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Creo éste hilo para mover la discusion al respecto fuera del hilo de los FC en exploracion de la beta.
 
Los drones de re abastecimiento. Hasta que no fueron lanzados la exploracion en Elite era a vida o muerte literalmente. Tras su introduccion una nueva dimension aparece para todos los jugadores en su manera de jugar exploración apoyando juego de todo tipo, incluido emergente.

Los de reabastecimiento no, que son de 2015, como el auto field maintenance unit, de módulos (que es crítico para exploración, siempre uso un par para ir de viaje). Creo que te refieres a los de reparación, que se retrasaron efectivamente a 2017 (3 años y no 4, horror!, y menudo y costoso esfuerzo titánico, hacer un dron más), por el retraso general de Horizons. Pero tu usas algo de esto? XD

Los Portanaves en 2020 van ahora probablemente a representar una revolucion similar. La localizacion de las nuevas estructuras thargoides en 2017 y de Guardianes en el capitulo 3 de Beyond, por ejemplo, añaden no sólo contenido de exploracion en si, sino lore, trasfondo y mecanicas de busqueda para llegar a ellas que otorgan reputacion y renombre a los descubridores, además de incorporar nuevas mecanicas y misiones al resto de jugadores.

Si por supuesto, pero es un argumento a futuro, y por tanto no válido para esta discusión, es más, porque si son una nueva mecánica de 2020, son mi punto, no el tuyo ;) (siempre que económicamente terminen haciéndolos accesibles para exploración, y lo mismo su velocidad).

Otro ejemplo, las expediciones organizadas tras el capitulo 4 en 2018 se lanzan utilizando todas las nuevas mecánicas y herramientas lanzadas en esas fechas y difieren radicalmente en ese aspecto de muchas expediciones anteriores en todas sus vertientes.

A ver si lo entiendes, existe una diferencia, entre necesitar usar para, y querer usar aprovechando que están. Si les hubieran dado otros juguetes, habrían hecho el mismo evento. Utilizando necesariamente, casi las mismas mecánicas de 2014-2016.

El FC de 2020, por ejemplo, si es absolutamente necesario para poder acceder a zonas inaccesibles. Este es el tipo de efecto que generas cuando introduces algo que si es novedoso, y no es solo atrezzo, entiendes?. Si se hace un evento para hacer una ruta por una zona antes inaccesible sin ellos, este si sería un buen ejemplo, y así espero que suceda, con un buen balanceo final de costes de mantenimiento, y de velocidad, que lo permitan.

Hay cantidades literalmente ingentes de mecanicas y contenido de exploracion que han ido lanzandose a lo largo de los años, desde el primer dia, y todo ello suma. Hay actividades a las que se suma mas y otras a las que menos, pero el crecimiento en mecanicas y contenido a lo largo de los años está ahí y no es demasiado razonable obviarlo de un plumazo como tu haces con un...

"Solo una pantalla de FSS en 2D en 4 años. Es más barato."

Cantindades ingentes? de mecánicas? por favor, gracias por alegrarme la noche. Lo que se ha introducido después de 2016, es muy escaso, y muy pobre, para los años que han pasado. Los más destacable, el minijuego 2D de FSS (pobretón). Y ya ha pasado tiempo desde Beyond, ojito.

Cantidades ingentes de contenido? si es el listado que me pusiste antes... pobre es la palabra que mejor lo define, no repito mi post anterior al respecto. Quieres que te postee la opinión de Drew Wegar, padre de la mayoría de los macguffin de este juego? o la del moderador polaco sobre el lore y la calidad del contenido del juego?


Hombre Predi, decir eso tras una docena de posts intentando zafarte de varios "zasca" obvios e instantaneos requiere bastante poca autocrítica y menos memoria aún. Te recomiendo de nuevo dejar esta linea de conversación. Tu mismo.

A esto ni voy a contestar, creo indigno que tu siendo Moderador, caigas tan bajo.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Los de reabastecimiento no, que son de 2015, como el auto field maintenance unit, de módulos (que es crítico para exploración, siempre uso un par para ir de viaje). Creo que te refieres a los de reparación, que se retrasaron efectivamente a 2017 (3 años y no 4, horror!), por el retraso general de Horizons. Pero tu usas algo de esto? XD

No. Me estaba refiriendo a los drones de abastecimiento en perfecto conocimiento de sus fechas, y como un ejemplo entre muchos otros que te he dado (y hay mas) de la progresion constante y gradual a lo largo de todos los años de las mecanicas y contenido en exploracion en Elite. En contrapartida y negación a la seleccion arbitraria de un periodo especifico que tu pareces hacer.

Si por supuesto, pero es un argumento a futuro, y por tanto no válido para esta discusión, es más, porque si son una nueva mecánica de 2020, son mi punto, no el tuyo ;) (siempre que económicamente terminen haciéndolos accesibles para exploración).

En absoluto, de hecho en tu respuesta inicial a Ave le reconfirmas tu opinion de que los FC no vayan a ser un elemento de impacto significativo en la exploracion

- "De momento es el primer clavo en el ataúd de exploración ... todo lo contrario del boom que bien se puede explorar."
- "Llegas tarde, la exploración lleva tiempo abandonada "


Es sólo ahora tras esta discusión y serie de ejemplos que muestran la progresion gradual y constante de la exploracion en Elite, culminando (de momento) en los FC, que te das cuenta de tu error, das marcha atrás apresurada y te intentas apropiar de mi argumento. Gracias por la parte que me toca ;)

A ver si lo entiendes, existe una diferencia, entre necesitar usar para, y querer usar aprovechando que están. Si les hubieran dado otros juguetes, habrían hecho el mismo evento.

El FC de 2020, por ejemplo, si es absolutamente necesario para poder acceder a zonas inaccesibles. Este es el tipo de efecto que generas cuando introduces algo que si es novedoso, y no es solo atrezzo, entiendes?. Si se hace un evento para hacer una ruta por una zona antes inaccesible sin ellos, este si sería un buen ejemplo, y así espero que suceda, con un buen balanceo final de costes de mantenimiento, que lo permitan.

Este argumento es bastante pobre me temo, nadie necesita acceder a esas zonas inaccesibles que mencionas (por lo menos que se sepa, y de momento). La diferencia que señalas sólo existe en la cabeza del que las usa, dentro de su estilo y decisión personal de gameplay. En combate hay una elección igualmente amplia de módulos, mejoras y armas a usar. Pero no uso necesariamente la más potente en alguno de sus aspectos en particular porque quizás ese aspecto no me ineteresa. De igual manera hay gente a la que le gusta allegarse a algún sitio extremo que sólo los FC permitan, y en cambio otros prefieren dedicar su actividad de exploracion a resolver enigmas de estructuras guardianas o thargoides, o a usar las herramientas de exploración para buscar lugares de actividad geológica, o buenos anillos que minar etc. De hecho te puedo asegurar desde ya casi que la gran mayoria de FC escogerán no ir a sitios tan extremos como los que tu sugieres precisamente porque no es necesario. De nuevo, es su elección).

En cuanto a tu comentario sobre que las mecánicas de exploracion, tales como las lanzadas en 2018, no se necesiten.... hombre, puedo decidir navegar sin iluminacion nocturna y arriesgarme a perder la nave en vuelo raso, o explorar a ojo por paralaje o acercárme fisicamente a cada planeta uno por uno en vez de usar FSS como habia que hacer antes, pero no lo hago.

En todos esos casos las mecanicas y contenido lanzados por FDEV para exploracion estan a nuestra disposicion para usar y disfrutar como nos plazca y todo ello suma.

Lo que está ocurriendo, como te sucede a menudo, y es en parte a lo que se refería Aybkamen, es que confundes que "no haya" con que "no me guste" o "no me interese".

Cantindades ingentes?

Efectivamente, y podemos seguir el listado. Podemos tambien añadir a ese listado si quieres el numeroso tropel de menciones en la prensa especializada alabando la exploracion en general en Elite a lo largo de estos ultimos años (y no hablo solo de articulos tratando elementos lanzados durante 2014-2016), describiendo iniciativas y acciones de todo tipo, desde expediciones hasta la caza de enigmas pasando por el mero placer de descubrir esos fenomenos estelares lanzados en 2018 que tu negabas que existieran hace muy poco aquí mismo en este hilo. Todo ello acontecido no solo en los primeros dos años sino a lo largo de toda la vida de Elite y llegando hasta hoy con los FC.

Pero creo que serviria de poco ya que creo que volverías a la confusion de que "no haya" con que "no me guste" o "no me interese".
 
Last edited:
Back
Top Bottom