He aquí una propuesta interna de Frontier del diseño de cómo debe funcionar el combustible.
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MÓDULO
Cada nave tiene un módulo dentro para el manejo de almacenamiento y uso de combustible a través de los sistemas de la nave coloquialmente llamado tanque de combustible. El módulo por sí mismo tiene las siguientes propiedades:
FUNCIONAMIENTO NORMAL DE LA NAVE
SUPERCRUCERO
HIPER-ESPACIO
REABASTECIMIENTO
TIPOS DE COMBUSTIBLE
Para añadir variedad y opciones para el jugador para la mecánica del combustible están disponibles diferentes tipos de combustible para comprar/recoger/adquirir. Las siguientes reglas se aplican a los distintos tipos de combustible:
MODIFICADORES
Como se describió anteriormente la calidad del combustible puede determinar una serie de modificadores que afectan al rendimiento y/o eficiencia de la nave. Sin embargo, estos modificadores pueden ser proporcionados por otros sistemas, tales como el casco de la nave, el manejo y el módulo hiperespacio. Los modificadores se describen formalmente a continuación:
MAL FUNCIONAMIENTO DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE
El tanque de combustible es como cualquier otro módulo de la nave (aunque por lo general está integrado en la superestructura y por lo tanto normalmente no actualizable), ya que puede sufrir daños y fallos de funcionamiento. Estos desperfectos se enumeran a continuación:
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ELITE: DANGEROUS - COMBUSTIBLE
MÓDULO
Cada nave tiene un módulo dentro para el manejo de almacenamiento y uso de combustible a través de los sistemas de la nave coloquialmente llamado tanque de combustible. El módulo por sí mismo tiene las siguientes propiedades:
- Un tanque principal que puede almacenar una cantidad específica de combustible en una unidad apropiada (por ejemplo, toneladas)
- Esto define el tiempo y/o intervalo de funcionamiento para una nave espacial antes de que sea necesario repostar
- Un depósito activo de combustible (DAC) del que la nave opera
- Siempre un tamaño estándar en la misma unidad que el tanque principal (por ejemplo, 1 tonelada)
FUNCIONAMIENTO NORMAL DE LA NAVE
- Durante el funcionamiento normal de la nave una pequeña cantidad de combustible se utiliza continuamente según las demandas de la planta de energía.
- Esta cantidad de combustible siempre se toma del depósito activo de combustible (DAC)
- Cuanta más energía se demande, más rápido el combustible se agotará.
- Una sola unidad de combustible (por ejemplo, 1 tonelada) tendrá una duración significativa de tiempo (por ejemplo, una hora) bajo los parámetros normales de funcionamiento (por ejemplo, el 75% de máxima energía)
Así que con un DAC con capacidad de 1 tonelada, se drenará 1 tonelada de combustible desde el tanque principal exactamente (asegurando que el tanque principal está en unidades enteras en todo momento)
- Si se accede a la última tonelada de combustible desde el tanque principal para poner en el DAC una advertencia final se le dará al jugador indicando que ya no será capaz de realizar un salto al hiper-espacio.
- Si el DAC se agota junto con el tanque principal de la nave apaga todos los sistemas, excepto el de Soporte Vital.
El jugador no puede encender manualmente cualquier otra cosa de nuevo.- El Soporte Vital funciona con energía de la batería de emergencia y sólo puede mantener la operación durante un tiempo limitado (por ejemplo, 15 minutos)
- Después de que carga de la batería se haya agotado la nave se apaga por completo y el jugador se asfixiará y morirá si permanece a bordo (si no estás en el modo Ironman se lanzaría automáticamente la cápsula de escape en este punto)
SUPERCRUCERO
- El modo supercrucero drena el combustible del DAC a un ritmo acelerado (por ejemplo, como cambiar el tiempo de funcionamiento de horas a minutos)
- Por lo demás, es muy parecido al funcionamiento normal de la nave
- En tanto que el combustible pueda ser drenado del tanque principal para volver a llenar el DAC el supercrucero se puede mantener
- Si no hay combustible en el DAC o en el tanque principal entonces el supercrucero abortará y el jugador no podrá usarlo nunca más
HIPER-ESPACIO
- Para viajar por el hiperespacio el jugador utiliza el combustible del tanque principal directamente en unidades enteras
- Cada unidad entera de combustible equivale a un salto de un año luz de distancia
- Un salto de menos de una unidad entera de años luz seguirá consumiendo unidades enteras de combustible (por ejemplo, un salto de 1,5 años luz consumirá 2 unidades enteras de combustible)
- Si el tanque principal está vacío, el jugador no podrá saltar al hiperespacio (incluso si tienen combustible en el DAC)
REABASTECIMIENTO
- Los jugadores pueden repostar su nave en las estaciones y puestos de abastecimiento de combustible.
- El combustible se compra siempre en unidades enteras.
- El tanque principal puede ser llenado por separado del DAC
- A pesar de que el DAC es capaz de tener menos de una unidad entera de combustible dentro de él, siempre se llena completamente cuando se reposta y el coste es siempre en unidades enteras de combustible
- Los jugadores pueden repostar la nave recogiendo el combustible directamente de los cuerpos estelares (estrellas, gigantes de gas, nebulosas)
- La nave deberá estar equipada con un recogedor de combustible
- El jugador utiliza el recogedor de combustible para volver a llenar su DAC basado en cómo de éxitoso lo están realizando.
- El ritmo de recarga se basa en la habilidad del jugador y del cuerpo estelar en cuestión
- Una vez que el DAC está 100% lleno mientras se recoge, toda la cantidad de combustible en su interior se pone en el tanque principal, siempre y cuando haya espacio
- Además la extracción puede volver a empezar ahora que el DAC está vacío.
- Si no hay espacio disponible en el tanque principal la extracción debe parar.
- Los jugadores pueden adquirir combustible a través de la transferencia con otra nave acoplada.
- Los jugadores pueden utilizar una baliza de emergencia para señalar a cualquier nave cercana para que le ayude con el repostaje
- La baliza es una garantía, y podría, en teoría, traer al jugador más problemas de los actuales con sus preocupaciones de combustible (pero podría ser la única esperanza que le quede de rescate)
- La activación de la baliza es un dispositivo de un único uso que se renovará en la próxima visita a la estación (convenientemente evita el uso indebido y asegúrate de que el jugador está incentivado a acoplarse, si la baliza ha sido exitosa)
- Independientemente del método utilizado para ponerse en contacto o acercarse a otra nave ellos deben primero acoplarse con éxito a la nave.
- La nave puede iniciar una transferencia de combustible con otra nave acoplada por mutuo acuerdo.
- Esto puede ser regalado o se puede hacer como parte de un comercio a través de la interfaz para iniciar la transferencia
- El combustible se transfiere en unidades enteras directamente desde el tanque principal de una nave al de la otra nave.
- No hay manera de transferir combustible desde el DAC de una nave a otra
- Una vez que la transferencia de combustible se ha completado el DAC vacío se rellenará automáticamente como de costumbre con el combustible recién adquirido desde el tanque principal.
- Los jugadores pueden utilizar una baliza de emergencia para señalar a cualquier nave cercana para que le ayude con el repostaje
TIPOS DE COMBUSTIBLE
Para añadir variedad y opciones para el jugador para la mecánica del combustible están disponibles diferentes tipos de combustible para comprar/recoger/adquirir. Las siguientes reglas se aplican a los distintos tipos de combustible:
- El combustible predeterminado establece el punto de referencia sobre el cual otros tipos de combustible operan; es el considerado estándar.
- Otros combustibles o son de una calidad más baja o más alta que el combustible estándar.
- Los combustibles de baja calidad tienen un modificador penalizador de las tasas de consumo, es decir, si con combustible estándar mantendrá una energía particular del 75% de potencia durante 1 hora, un combustible de baja calidad con un modificador de consumo de +20% sólo duraría 50 minutos.
- Los combustibles de baja calidad también tienen un modificador de distancia sancionador por saltos al hiperespacio, es decir, si el combustible estándar da un salto de 1 año luz por unidad de combustible, un combustible de baja calidad con un modificador de -50% a distancia sólo saltaría ½ años luz por unidad de combustible en su lugar.
- Los combustibles de alta calidad tiene un modificador de consumo beneficioso, es decir, una nave tendrá más tiempo de duración en comparación con el combustible estándar.
- Los combustibles de alta calidad también tienen un modificador de distancia beneficioso, es decir, cada unidad de combustible utilizada en un salto irá más allá de 1 año luz.
- Independientemente de que ciertos tipos de calidad de combustible puedan tener efectos adicionales o subproductos que deban ser tratados (por ejemplo, los residuos irradiados que deben ser almacenados en bidones vacíos de carga o habrá riesgo de contaminación de la nave y su tripulación)
- La totalidad del tanque de combustible sólo puede funcionar con un tipo de calidad de combustible.
- El jugador puede adquirir combustible de un nivel de calidad diferente al que haya en su sistema, pero convenientemente todo el combustible es compatible con los otros aunque sólo como la calidad más baja en el sistema (es decir, la totalidad del depósito de combustible será el del combustible de menor calidad en el sistema.)
- Por ejemplo recogiendo combustible de mayor calidad al que tienes mantendrás tu eficiencia actual. Extraer combustible de menor calidad que el existente en el sistema reducirá la calidad de todo el combustible al recogido.
MODIFICADORES
Como se describió anteriormente la calidad del combustible puede determinar una serie de modificadores que afectan al rendimiento y/o eficiencia de la nave. Sin embargo, estos modificadores pueden ser proporcionados por otros sistemas, tales como el casco de la nave, el manejo y el módulo hiperespacio. Los modificadores se describen formalmente a continuación:
- Tasa de Consumo - un porcentaje modificadable para alterar el ritmo de consumo de combustible durante el uso normal
- Salto a distancia - un porcentaje modificable para alterar la distancia de salto base de 1 ly (año luz) por tonelada durante el viaje hiperespacial
- Los modificadores se aplican individualmente a los valores base según lo determinado por la calidad del combustible antes de ser aplicado (por ejemplo, dos valores de -50% de distancia de salto en realidad sólo resultan en una reducción del 75% en la distancia general en lugar de 100%)
- Por ejemplo, los cascos de las naves de clase explorador suelen tener modificadores de salto a distancia y tasas de consumo beneficiosos que se oponen a los cascos de clase militar que requieren un mayor consumo de combustible en general a las naves civiles
MAL FUNCIONAMIENTO DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE
El tanque de combustible es como cualquier otro módulo de la nave (aunque por lo general está integrado en la superestructura y por lo tanto normalmente no actualizable), ya que puede sufrir daños y fallos de funcionamiento. Estos desperfectos se enumeran a continuación:
- Averías menores:
- Línea de combustible defectuosa - se agota temporalmente la planta de energía de combustible reduciendo así la potencia disponible gradualmente hasta que no hay energía disponible (los módulos se apagan en orden de prioridad) y hasta las correcciones de los fallos (con tiempo variable límite para la avería)
- Fuga de combustible del DAC - drena temporalmente más combustible del DAC de lo normal como combustible se está escapando desde el depósito hasta volverse a cerrar de forma automática (con tiempo variable límite para la avería)
- Fallo de recarga del DAC - se detiene temporalmente el proceso de recarga cuando el DAC está vacío, privando al sistema como resultado, como en una línea de combustible defectuosa con funcionamiento incorrecto, pero sólo puede ocurrir cuando se recarga el DAC (tiempo variable límite para la avería)
- Averías importantes:
- Fuga en el tanque principal - drena temporalmente el combustible del tanque principal durante un largo período de tiempo antes de volver a sellarse automáticamente. Mientras se drena el tanque principal es considerado como tener una unidad entera menos de combustible mientras esa unidad se agota poco a poco. Si esa unidad de combustible se agota completamente otra unidad entera se sacrifica al mal-funcionamiento. Una vez que la avería termina cualquier unidad parcial de combustible sobrante en el tanque principal será depositado en el DAC si es posible y los restos se perderán.
[li]Fuego en el tanque principal - se rompe el tanque principal, que se incendia de forma peligrosa destruyendo completamente todas las unidades de combustible en el tanque principal (el DAC y los tanques de reserva no se ven afectados). El fuego es un gran mal-funcionamiento de la nave que se describe en otro documento y esta avería se ve aumentada mediante la existencia de todo el combustible que el tanque principal pierde debido al fuego.
- Fuga en el tanque principal - drena temporalmente el combustible del tanque principal durante un largo período de tiempo antes de volver a sellarse automáticamente. Mientras se drena el tanque principal es considerado como tener una unidad entera menos de combustible mientras esa unidad se agota poco a poco. Si esa unidad de combustible se agota completamente otra unidad entera se sacrifica al mal-funcionamiento. Una vez que la avería termina cualquier unidad parcial de combustible sobrante en el tanque principal será depositado en el DAC si es posible y los restos se perderán.
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