[DISEÑO] Criminalidad

Elite: Dangerous - Criminalidad


Hilo original extraído de los foros de Frontier -> aquí <-




LISTA DE DELITOS.
  • Hay un número determinado de delitos reconocidos; en dos niveles de gravedad:
  • Delito Menor - penado con multa
    • Disparo ilegal - disparos no autorizados de armas cerca de una estructura o nave controlada por la autoridad de la facción correspondiente en el sistema
    • Colisiones - Chocar con una nave o una estructura de propiedad ajena, suficiente para causar daños
      • Los escudos absorben la mayoría de las colisiones
      • El daño se produce cuando dos naves chocan con una cierta fuerza
      • Una nave está exenta de este delito si está acoplada o "anclada"
    • Bienes robados - Ser detectado transportando mercancías robadas
    • Productos ilegales (menores) - Ser detectado con el transporte de mercancías que se clasifican como ilegales en el sistema actual de acuerdo con la autoridad de las facciones
      • Entre los artículos ilegales se incluye el transporte de pasajeros con delitos reportados en el sistema
    • Vertido ilegal - Ser detectado deshaciéndose de carga tóxica
      • Deshacerse de cualquier carga dentro de una distancia determinada en un puerto espacial se cuenta como vertido ilegal
    • Obstrucción a la Justicia - ignorando la petición de las naves de la autoridad ya sea facciones o estructuras (tales como huir en vez de detenerse para permitir un escaneo o la entrada ilegal en espacio restringido)
  • Delito Mayor - penado con el ataque (a través de las recompensas de caza o de la facción por pilotos)
    • Atacar a una nave o una estructura - disparando y golpeando sobre una estructura de propiedad ajena o fijando objetivo y dispararando a una nave
    • Asesinato/Destrucción de nave - causando la muerte/destrucción de una estructura
      • Esto incluye destrucción a través de colisiones.
    • Productos ilegales (mayores) - Ser detectado con el transporte de mercancías que se clasifican como ilegales en el sistema actual de acuerdo con la autoridad de las facciones
    • Enemigo público - La falta de pago de una multa en un número determinado de veces

JURISDICCIÓN.
  • Con la excepción de la federación de recompensa de pilotos, un crimen se comete sólo dentro de una jurisdicción; en el espacio no regulado, como los sistemas oscuros y anarquicos donde se ignoran los crímenes
  • Una jurisdicción pertenece siempre a una facción
  • El carácter definitorio de una jurisdicción es que contiene las instalaciones para recibir la información transmitida por las naves
    • Estas instalaciones van desde estaciones espaciales y planetas habitados hasta estaciones automatizads de defensa y satélites
    • Las grandes naves pertenecientes a las facciones también proporcionan esta funcionalidad, generando efectivamente una jurisdicción en la zona que ocupan.

TESTIMONIOS Y REPORTES.
  • Incluso dentro de una jurisdicción, los delitos deben ser presenciados con el fin de contar como crimen
  • Todos los NPCs pueden actuar como testigos de aquellos delitos que no necesitan equipos especiales para ser detectados
    • La posibilidad de que ellos informen depende de:
      • Su arquetipo (es decir, es poco probable que un pirata reporte piratería)
      • Si lo presencian con la claridad suficiente como para ser capaces de identificar la nave (es decir, en la distancia) y tendrán que realizar una exploración activa.
      • La reputación del autor/perpetrador (comunicada a través de un diálogo sencillo)
  • Los jugadores pueden comprar escáneres de carga, y los jugadores que han logrado una condición local lo suficientemente alta pueden equiparse con un software de seguridad, que también puede utilizarse para informar de contrabando, para lo cual, en la mayoría de las jurisdicciones hay una recompensa basada en el valor del contrabando capturado.
  • Las patrullas de policía y los vigilantes NPC ocasionales también estarán equipados con escáneres de carga, y también pueden hacer búsquedas puntuales.
  • Los jugadores pueden desactivar su "aviso" de tal manera que aún cuando eres atacado el crimen no se informa automáticamente.

FEDERACIÓN DE RECOMPENSA DE PILOTOS.
  • Cuando un miembro de la Federación de pilotos es atacado, tienen la opción de establecer una recompensa en su atacante, dentro de un mínimo y máximo de créditos preestablecido
    • Esta acción está limitado por el tiempo - se pierde la capacidad de establecer una recompensa después de un tiempo establecido, una vez que entras en una sesión diferente (por ejemplo, la muerte o el hiperespacio)
    • En caso de que tu nave sea destruida por el agresor tienes un tiempo limitado a partir de cuando tu cápsula de escape llega a un muelle para fijar la recompensa
    • El valor en créditos de una recompensa debe estar disponible en la cuenta del jugador, y se deducirá inmediatamente.
  • La recompensa de un piloto de la Federación, sólo puede ser reclamado por cualquier miembro de la Federación de Pilotos.
  • El sistema de la federación de recompensas de pilotos no pasa por alto las leyes locales como los "disparos ilegales" , leyes que pueden estar activas en los sistemas, los jugadores deben tener esto en cuenta
  • Una recompensa de la Federación de pilotos sólo se elimina si es reclamada por un cazador de recompensas o reembolsada por el autor
    • La redención sólo puede ocurrir después de que haya transcurrido un período de tiempo significativo establecido (por ejemplo, 1 semana de calendario) y el autor hace la restitución financiera de una recompensa multiplicada (por ejemplo, 10 veces) a la Federación de Pilotos

DETECCIONES Y ACUSACIONES.
  • Cuando un crimen ha sido presenciado e informado entonces se registra en los antecedentes penales del perpetrador, pero esta hoja de antecedentes penales no es visible para las demás naves por defecto a menos que fueran testigos directos - las naves deben escanear al agresor e incluso entonces, sólo se les proporcionará detalles de las recompensas aplicables a la jurisdicción actual (el escaneo automáticamente es referenciado desde las autoridades locales) y de la Federación de recompensa de pilotos.
    • Los jugadores pueden tener reputaciones positivas con ciertas agencias de la ley, entonces el escáner será capaz de ver detalles de los crímenes cometidos en otras jurisdicciones.
  • Una nave detectará e informará a su comandante cuando se le está siendo escaneado
    • Algunos escáneres avanzados pueden escanear sin ser detectado
  • Una vez que la nave ha sido escaneada, las recompensas de su comandante para la jurisdicción actual se pueden saber hasta que los dos comandantes no están en la misma sesión (descontando el modo "persecución" si se siguen a través del hiperespacio)
  • Un comandante puede ver su hoja de antecedentes penales completa en cualquier momento
    • Esto contiene el desglose exacto de los crímenes que se han detectado
      • Cada delito tiene una multa o el valor de recompensas que se le atribuyen

DERECHO A REPRESALIAS.
  • Cuando un comandante es víctima de un delito grave dentro de una jurisdicción, recibe automáticamente el derecho a tomar represalias:
    • Su nave escanea automáticamente al autor, dándo conocimiento de las recompensas pendientes en la jurisdicción actual
    • Como testigo transmiten automáticamente el delito a la autoridad de las facciones que controlan la jurisdicción
    • Se permite atacar al agresor con impunidad en cualquier jurisdicción controlada por la misma facción como si el delito fuese atestiguado y reportado
  • El derecho a tomar represalias no otorga impunidad judicial en las jurisdicciones controladas por diferentes facciones
  • Nota: Si el comandante es atacado en una jurisdicción que no reconoce el crimen, el comandante no tiene el derecho a tomar represalias
  • En el espacio no regulado ningún delito está comprometido y cualquier forma de represalia es aceptable

RESPUESTA DE LA AUTORIDAD.
  • Una vez que un gran crimen ha sido reportado a la autoridad de la facción que controla la jurisdicción se envía una respuesta (naves) a la ubicación - el envío será rápido - normalmente llegarían por el hiperespacio en un minuto si responden del todo.
  • El tamaño de la respuesta está relacionada con la gravedad del crimen, modificada por la cantidad total de delitos registrados en la ubicación y la simulación de los antecedentes en el sistema
    • Si la víctima está presente en un lugar cuando las naves de la autoridad llegan el crimen es inmediatamente detectado por las naves de la autoridad adquiriendo los antecedentes penales del culpable
    • Si la víctima no está presente se exigirá a las naves de autoridad escanear al autor para detectar el delito y adquirir los antecedentes penales del culpable
  • Su comportamiento, en general, se inclina hacia el escaneo de todas las naves una vez que llegan, pero se puede ver afectado por la reputación y la apariencia de la nave hasta el punto de que un escaneo está garantizado o que nunca se inicie
  • La respuesta estándar para un crimen mayor será atacar directamente una vez que la recompensa de la facción se ha detectado aunque puede tener variaciones como dar una advertencia - que da la opción de un soborno o de comprar la recompensa a 10x (o más) en el acto.
  • Una vez que un crimen ha sido detectado por una nave/estructura de la autoridad, mientras que una nave de la autoridad permanece en contacto directo, todas las naves y las estructuras asociadas de la facción también tienen conocimiento de la hoja de antecedentes penales del autor. De lo contrario, tienen que elegir que buscarlo de manera normal.
    • Este conocimiento persiste según las reglas descritas anteriormente en la sección de Detecciones y Acusaciones
  • Multijugador - los delitos contra los comandantes humanos que causan una recompensa, de existir hace que sea posible que el criminal sea emparejado con cualquier otro comandante humano presente en el grupo "todo jugadores - open play"
  • Este castigo tiene una duración de un determinado tiempo de juego

CONSECUENCIAS.
MULTAS
  • Cuando el jugador es presenciado cometiendo un delito punible con una multa, se acumula inmediatamente y tiene un período de tiempo determinado para visitar a un representante la Federación de pilotos de la facción apropiada, y pagar la multa
    • La falta de pago dentro del tiempo asignado aumenta la multa
    • Una vez que el comandante ha dejado de pagar dentro del tiempo asignado una cantidad determinada de veces, pasa a ser enemigo público de la Federación de pilotos
  • Un comandante siempre tiene acceso a su hoja de delincuencia para ver las multas

RECOMPENSAS DE LA FACCIÓN
  • Una recompensa de facción puede ser reclamada por cualquier persona que destruye al criminal, mientras se tiene conocimiento de su registro de antecedentes penales
    • El conocimiento de la hoja de antecedentes penales puede obtenerse a través de un escaneo del criminal o desde un evento o misión (que actúa igual que si el autor había sido escaneado)
    • El casco? destruido de un criminal puede ser escaneado para obtener su ID y luego buscar su hoja de antecedentes penales - a pesar de que atacar a una nave sin tener conocimiento de su hoja de antecedentes penales sería en sí mismo un delito, por lo que es más seguro "escanear primero, disparar después"
    • El comandante que realizó el golpe mortal de un criminal obtiene un bono de recompensa si tienen conocimiento de la hoja de antecedentes penales del criminal
      • Este bono puede ser tramitado en una estación que contiene un representante de la autoridad de la facción adecuado para reclamar la recompensa
      • El bono también puede ser objeto de comercio entre los jugadores (presumiblemente como un descuento) para cubrir a los jugadores que podrían ser incapaces de pagar debido a los crímenes propios.
  • Cuando un comandante con registro de antecedentes penales ve destruida su nave, cualquier recompensa de las facciones se convierten inmediatamente en multas a través de un factor de conversión
    • El fracaso del comandante para pagar la multa también se restablece
    • Esto no impide al comandante que destruyó la nave del criminal, reclamar la recompensa
  • Los bonos de recompensa una vez creados tendrán que ser cobrados en un plazo determinado, o caducarán.

CRIMENES Y ATRAQUES (DOCKING)
  • Cuando un comandante con una hoja de antecedentes penales llega a una estación a través de cápsula de escape que se escanean automáticamente y el conocimiento de su registro de antecedentes penales de la jurisdicción actual se le hace saber a la facción que controla la estación
  • Cuando un comandante con una hoja de antecedentes penales llega a una estación en su nave, puede ser escaneado:
    • La probabilidad de ser escaneado varía según la reputación y la apariencia de la nave
    • Si hay 'persecución' por la misma autoridad de las facciones como la propietaria de la estación, a continuación, la estación también tiene conocimiento del comandante.
  • No se toman medidas contra un comandante por crímenes en la hoja de antecedentes penales que se hayan producido en jurisdicciones que no están bajo el control de la autoridad de la facción que posee la estación
  • Si un comandante tiene crímenes en su hoja de antecedentes penales que se hayan producido dentro de una jurisdicción controlada por la autoridad de la facción que posee lla estación, el siguiente suceso se produce de forma automática:
    • El comandante debe pagar todas las multas antes de salir, además de los pagos necesarios para la obtención de una nave
      • El comandante debe usar un acreedor si carecen de los fondos necesarios para pagar las multas
    • Basado en el azar y la reputación, el comandante podrá ser capaz de sobornar a las autoridades de la estación para "mirar hacia otro lado", lo que permite al comandante salir de la estación sin pagar las multas, o incluso marcarlas como 'canceladas'

MISIONES/EVENTOS Y EXENCIONES
  • Basado en la reputación, la lógica del juego y los contactos, las misiones y los eventos pueden ser generados afectando a la hoja de antecedentes penales de un comandante
    • Las hojas de antecedentes se pueden utilizar para generar misiones de recompensas concedidas a través de tablones de anuncios y contactos
    • Basado en la reputación, los eventos que permiten a los comandantes llamar las naves de la autoridad y sobornarlos para que el jugador se escape (o incluso en circunstancias extremas convertir las recompensas en multas o limpiar la hoja de antecedentes) pueden ser generados
    • Los contactos pueden ser capaces de alterar, reducir o limpiar las hojas de antecedentes
      • Tales servicios son raros y siempre implica un costo de algún tipo
  • Los comandantes con reputaciones suficientemente altas pueden solicitar "patentes de corso" del Imperio o "certificados" de la Federación
    • Las patentes de corso y los certificados autorizan atacary saquear las naves abiertamenta, de los enemigos opuestos del aliado, pero sólo en el espacio independiente (jurisdicciones no controlados tampoco por la facción opuesta)
    • Con las patetes de corso y certificados significa que ciertas acciones ya no serán crímenes para ese jugador.
    • Las patentes de corso y los certificados pueden dar efectivamente poderes policiales en esa área, y la correspondiente gran reducción de la posibilidad de escaneo/búsqueda.
 
Last edited by a moderator:
Gran trabajo con la traduccion de este documento de diseño, por lo que veo faltan muchisimas cosas por implementar que daran mas profundidad aun a todo este tema (espero que no quede en agua de borrajas muchas de las ideas del documento de diseño).
 
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