[DISEÑO] La exploración en Elite: Dangerous

Traducción original por Berning en Cadetes del Espacio



Saludos, por el hype que me ha dado la Beta 2 (y esperando a que salga la 2.02) he realizado la traduccion del Archivo de Diseño ( The Beginning Early Game Designs http://www.mediafire.com/download/v...s.The+Beginning.+Early+Game+Designs.+2014.pdf) la parte concerniente a la Exploracion y he querido compartirla:

Exploración:
En Elite: Dangerous los exploradores son jugadores que viajan a las zonas no descubiertas de la galaxia, con la esperanza de encontrar sistemas y locaciones no descubiertas. Los exploradores escanean y registran los datos dondequiera que vayan, y pueden vender los datos a diferentes autoridades interesadas. Los exploradores también pueden vender los datos que han obtenido a otros jugadores, que les permite vender las coordenadas de estos valiosos datos al mejor postor, o mantener sus descubrimientos para beneficio propio.
Los exploradores son jugadores que deberán descubrir diferentes puntos de interés utilizando diferentes métodos.
Los jugadores exploradores utilizaran como método principal de hacer dinero la venta de los detalles de los puntos de interés que descubran.

Los puntos de interés que los jugadores pueden descubrir incluyen:
  • Sistemas Estelares
  • Sistemas Oscuros (sistemas sin una estrella, pero con otras características)
  • Estrellas
  • Planetas
  • Asteroides, Cometas
  • Lunas
  • Estructuras
  • Otros fenómenos

El descubrimiento de estos lugares puede incluir:
  • Lugares secretos
  • Recursos
  • Eventos / Misiones (tiempo límite y permanentes)
  • Bellas localizaciones (generalmente ligado a otras entidades)
  • Mensajes / Almenaras


Los jugadores exploran para hacer los detalles de su mapa galáctico
Cuando inicia un nuevo comandante el jugador tendrá algunos detalles sobre su mapa galáctico
Esto permitirá al jugador viajar a cualquier lugar donde tenga datos en el mapa, sin tener que explorar.
  • Los jugadores pueden comprar mapas a las autoridades para ampliar sus librerías de mapas en los computadores de sus naves
  • Nueva información en el mapa permitirá al jugador viajar a nuevos lugares sin necesidad de explorar.
  • La información del mapa que se compre a las autoridades no tendrá el máximo nivel de detalle y puede ser mejorado con los datos recopilados por el jugador.
  • La información del mapa incluirá rutas del hiperespacio y los principales puntos de interés en el sistema.
  • Los jugadores pueden utilizar equipos de escaneo y sondas para detectar sistemas y registrar las nuevas rutas hiperespaciales
  • Los escáneres se utilizan para detectar los sistemas cercanos que están dentro del rango de salto de los jugadores
  • Los escáneres de dan al jugador una vaga indicación de la dirección de un sistema.
  • Escáneres de alta calidad le pueden dar al jugador mejores detalles del sistema que han detectado (si es una estrella, un campo de asteroides, etc)


Los jugadores pueden lanzar sondas hiperespaciales que darán al jugador más información sobre la parte de espacio que están observando
  • Las sondas le darán al jugador información de datos estilo mapa-calorífico para ayudar a guiar al jugador a las coordenadas geográficas correctas de un salto
  • Distinta munición para sonda puede suministrar información diferente, o reaccionar en función a los objetos en el sistema objetivo.
  • Usando la información que ha obtenido el jugador debe alinear su nave de la mejor manera que se pueda con el sistema objetivo y activar el hyperdrive para saltar al sistema
  • Los datos se registraran en la nave de cualquier salto exitoso que el jugador realice.
  • Los pilotos de la federación siempre pagaran a los jugadores que logren el primer salto exitoso que ellos realicen usando el método de la exploración (si el jugador compró la información del mapa para el salto no podrá vender la información), incluso si el jugador no es la primera persona en dar el salto (los pilotos de la federación usan la información para mejorar su telemetría y mantener actualizados los mapas)
  • Si el jugador es la primera persona que realiza el viaje recibe una bonificación por descubrir la ruta del hiperespacio.
  • Cuanto más alineado esté el jugador en el salto al sistema objetivo, mayor será la calidad de la información obtenida en la nave del jugador del salto. La información de calidad superior es más valiosa en la venta a las autoridades.
  • Si el salto de un jugador no es lo suficientemente preciso puede haber un fracaso en el salto
  • Un salto de mayor distancia requiere un mayor nivel de precisión.
  • El contenido de un sistema también puede afectar la precisión en el salto el jugador debe evitar los fallos en el salto
  • Los jugadores utilizan los escáneres para detectar los puntos de interés dentro de los sistemas
  • Los escáneres del jugador detectan varios puntos de interés alrededor del jugador
  • Toma tiempo para que los escáneres del jugadores detecten los puntos de interés
  • La proximidad del jugador a un punto de interés puede afectar en el tiempo que se tarda en su detección
  • La orientación de la nave del jugador puede afectar en el tiempo que toma en detectar un punto de interés ( p. ej., señalando mi nave a un punto de interés no descubierto me permitirá escanearlo más rápido)
  • Diferentes tipos de puntos de interés pueden requerir distintas acciones del jugador para su detección
  • Por ejemplo, para detectar una formación de asteroides rica en minerales el jugador debe lanzar sondas alrededor de un campo de asteroides.
  • Las sondas proporcionan una sección transversal de la perspectiva del campo de asteroides que se hayan lanzado
  • Cada sonda adicional que el jugador utilice proporciona más detalles sobre el campo de asteroides objetivo
  • El jugador utiliza su escáner para ver los datos de las sondas, y debe marcar las áreas con mayor concentración de minerales en el campo
  • Una vez que este proceso se haya completado, el punto de interés estará completo
  • La calidad del escaneo del jugador en el área afecta al valor de la información
  • La calidad del escaneo del jugador puede afectar la cantidad y el tipo de materiales encontrados en los asteroides

Los jugadores pueden vender información que han recaudado para otros jugadores así como a las autoridades. Esto se realiza a través de una interface de comercio similar a la interface de los productos de comercio. Los jugadores pueden vender las rutas al hiperespacio desde su ubicación y a cualquier sistema que han explorado. El jugador comprador ofrece un precio (esto puede ser 0 si se trata de un regalo), y si ambos jugadores están de acuerdo se realiza el comercio.
  • Los jugadores pueden hacer comercio con información del sistema incluyendo las ubicaciones de puntos de interés usando el mismo método.
  • Me gustaría que los jugadores evaluaran el interés comunitario en un concurso de fotografía, que sería otra forma en que los exploradores ganaran dinero.
  • Los jugadores pueden tomar fotografías (esencialmente screenshots) desde sus puertos de visión (con y sin cabina y GUI etc)
  • Las fotografías del jugador pueden ser presentadas a un concurso regular de fotografía.
  • Los jugadores pueden presentar solo una fotografía
  • Los jugadores pueden votar sobre una selección de las mejores fotografías
  • El o los jugador(es) que obtengan más votos ganan el concurso
  • El ganador obtendrá un (en el juego) premio en efectivo (más premios para 2ª y 3ª también la más extrañas etc.)
  • La fotografía (y otros envíos de los usuarios) serán posteados en los lugares apropiados en el juego (carteles, noticias, etc.)

Los jugadores que deciden ir a explorar saltaran a lo desconocido, y sin un kit de calidad, a menudo con poco o sin conocimiento de los peligros que tendrán al realizar el salto. Junto con el riesgo de encontrar hostilidad cuando salten a los sistemas desconocidos, los escáneres de los exploradores atraerán mucho la atención, generando mucho calor. Las naves de los exploradores tendrán que estar preparadas para afrontar actividad hostil al explorar, y los jugadores tienen que estar listos a luchar por sus demandas o correr por sus vidas.
 
Estoy deseando ver grandes asteroides y cometas, a ver si los añaden en algun momento, por lo que veo faltan muchisimas cosas por implementar, pero como siempre digo, la base que tienen ahora mismo es muy solida para ir añadiendo variedad y complejidad, y no creo que la comunidad se lo tome mal, mas bien al contrario, salvo jugadores muy ocasionales y no interesados realmente por el genero.
 
De hecho algunos asteroides gigantes contendrán estaciones mineras o piratas, lo traduje de un newsletter y me gustó mucho la idea :D
 
Hola
Yo he descubierto un nuevo sistema pero no hay ninguna base,nada mas 3 planetas vacios.
Que es lo que puedo hacer en este sistema , pues no se si se podra hacer algo en el mismo
Gracias
 
En esos sistemas (que deberian ser el 99,99999% de la galaxia) simplemente podras explorar los cuerpos planetarios que encuentres y vender los datos en otro sitio, y tambien minar si ese sistema tiene algun planeta con anillos o algun cinturon de asteroides orbitando la estrella.
 
De hecho algunos asteroides gigantes contendrán estaciones mineras o piratas, lo traduje de un newsletter y me gustó mucho la idea :D

Tal y como hay ya en ciertas variantes de Elite como Oolite. Las "Hermit Rocks", asteroides enormes con bases de piratas o comercio en su interior...
 
Para el que le guste explorar...algunas cosas que nos podemos encontrar ;)
[video=youtube_share;KNK_pQY0o9w]http://youtu.be/KNK_pQY0o9w[/video]
 
Adiciono al diseño de exploración unas imágenes de diseño inicial:

tumblr_nkwn32Szk21roeo08o1_r1_1280.jpg


tumblr_nkwn32Szk21roeo08o2_r1_1280.jpg


tumblr_nkwn32Szk21roeo08o3_r1_1280.jpg


tumblr_nkwn32Szk21roeo08o4_r1_1280.jpg


tumblr_nkwn32Szk21roeo08o5_r1_1280.jpg


tumblr_nkwn32Szk21roeo08o6_r1_1280.jpg


tumblr_nkwn32Szk21roeo08o7_r1_1280.jpg


tumblr_nkwn32Szk21roeo08o8_r1_1280.jpg


PD: Gracias a codeabaddon por las imagenes.
 
Last edited:
En las preguntas/respuestas de David Braben del Powerplay aparece esta interesante información (traducción gracias a Viajero):

- La vista de sistema en perspectiva isometrica de los antiguos concept arts está todavía en la lista de cosas por hacer. Aqui el concept art aquel por si no os acordabais:

18_Starchart.jpg
 
Back
Top Bottom