[DISEÑO] Las Facciones en E:D

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La siguiente información ha sido extraída del Newsletter #22 -> aquí <-

Hay 3 grandes facciones mayoritarias en la galaxia:

El Imperio
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Originalmente fundada por Marlin Duval, quien dirigió la colonización del sistema Achenar a mediados del siglo 23, el Imperio se basa en un sistema de 'Cliens. La sociedad se encuentra estrictamente diferenciada en capas-grupos de acuerdo a criterios establecidos y reconocidos, la gente es capaz de moverse entre los estratos (capas inferiores sobre todo) basados en el dinero, el mecenazgo y la influencia.

El Imperio valora ante todo el status social y el honor. Lo cual es aceptable para hacer alarde de riqueza, el buen trato con la gente es una cuestión de honor - y esto incluye a los esclavos. Tener una deuda sin pagar es vista como algo totalmente deshonroso - un ciudadano honorable Imperial se vendería a sí mismo como esclavo para borrar una deuda que de otra manera no podría saldar.

La Ley es vista y aplicada de forma muy diferente en el Imperio. Los senadores son responsables de hacer cumplir las leyes del Emperador, pero los propios Senadores están por encima de la ley. Pueden ordenar ejecuciones, e incluso puede matar a la gente por sí mismos, aunque a veces (raramente) pueden ser obligados a rendir cuentas de sus actos por el Emperador. Algunos senadores son belicosos y pueden hacerse cargo de sistemas en el nombre del Imperio, para obtener el botín, y obtener quizá una buena cantidad de apoyo como resultado. Algunos senadores no toleran la esclavitud, y regularmente hablan en contra de ella, pero en base a su honor - no sugieren que debería ser ilegal.

En el Imperio, muy pocas cosas son ilegales, pero muchas otras no están bien vistas, como el uso excesivo de los narcóticos.

La Federación
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Para un extraño, la jerarquía de la sociedad en la Federación se basa en los principios democráticos - la gente vota su Sistema/Estado para elegir a los Congresistas, y un Presidente con un plazo de 8 años y un "voto de confianza" después de los primeros 4 años.

Sin embargo, la lealtad corporativa engrasa la maquinaria, por lo que el espacio de la Federación es un campo de batalla de comercio. Las organizaciones comerciales compiten de manera tan agresiva como la ley permita el tiempo y la atención del ciudadano Federal, cuyas vidas son bombardeadas por la publicidad.

La corrupción no es inusual - los individuos se defienden sin pudor cuando son detectados "obteniendo su meta sin importar el sistema". La clase social se determina solamente entre "los que tienen" y "los que no tienen". Hay mucha pobreza, así como riqueza visible.

El gran producto interno bruto (PIB) de la economía de la Federación financia una gran Armada Federal, bien equipada que proyecta sus valores e influencia.

Culturalmente la Federación es tolerante con algunas cosas (como las religiones) pero absolutamente intolerante con el consumo de drogas, el activismo político, y ciertas culturas. Una gran cantidad de cosas son ilegales, como la esclavitud, la clonación y ciertos narcóticos.

La ley federal se basa en una Constitución acordada. Las personas tienen derechos y libertades consagrados por este acuerdo. La ley de 'Estado' local prohíbe otros tráficos ilícitos, en mayor o menor grado. Cosas como las naves con armas, armas personales, otras drogas más suaves y el alcohol están prohibidos en algunos sistemas.

Los medios de comunicación impulsan una cultura de celebridades. Los mejores resultados políticos, comentaristas sociales, presentadores y super-ricos comandan la atención de los medios. Esto proporciona una distracción masiva para la población, actuando como contramedida mientras las guerras extranjeras efectuadas en nombre de la Federación reciben poca atención de los medios. Esto se ha prolongado durante muchos cientos de años, y no hay ninguna señal de cambio.

La Alianza
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La Alianza Independiente de Sistemas surgió de la necesidad de cooperación. Siglos de guerra entre El Imperio y La Federación entrometiéndose en un gran número de sistemas independientes de carácter pacífico causaron la formación de varias pequeñas alianzas que luego se romperían a lo largo de los siglos.

La Alianza está formada a partir de una serie de sistemas culturalmente diferentes con un objetivo unificado - proporcionar una voz más fuerte en la galaxia por sus sistemas miembros y en última instancia defenderlos contra la atención no deseada de las grandes potencias. La Alianza Independiente es culturalmente muy variada y el liderazgo de la Alianza (La Presidencia se mueve entre los miembros de los sistemas cada año) se ha descrito como "un reto". Procurar un consenso entre los miembros de los sistemas es generalmente un proceso tortuoso, que usualmente suele acabar con un gran compromiso pactado.

Militarmente, la cooperación ha sido más exitososa. Cada sistema miembro aporta una parte de su marina de guerra a la Fuerza de Defensa de la Alianza - la contribución total proporcional a su PIB. Está liderado por parte de los seis poderosos integrantes del Consejo de Almirantes (uno de cada una de las naves más grandes), que pueden actuar con rapidez y sin la aprobación del gobierno, lo que se ha demostrado ser muy eficaz, y con los años ha habido muy poco desacuerdo entre los almirantes.

Las naves aportadas generalmente llevan sus propias calcomanías de su propia marina de guerra, pero adicionalmente se aplican una calcomanía de la Fuerza de Defensa de la Alianza mientras están con el grupo - así que identidad cultural y su independencia (y rivalidades) se aplican aquí también.
 
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