DLC Horizons no se comparte entre cuentas de una misma Xbox One

Pues básicamente esto. Yo comparto Xbox One con mi hermano y ambos somos unos frikis enviciados a este juego y para nuestra desgracia descubrimos este problema en nuestras carnes.
En el foro de discusión guiri de Xbox One ya se ha comentado ya que ha afectado a algunos usuarios (espero que a bastantes, para poder hacer presión).
Para el que no lo sepa, diré que por regla general una cuenta puede hacerse principal y si esta es gold o compra un juego digital todas las cuentas de la consola pueden usar estos artículos, incluyendo los DLC.
Digo norma general por que parece ser (y esto no lo sabía, me lo ha dicho el SAT) que esto depende de lo que decida la desarrolladora del juego en cuestión
He estado buscando en el foro guiri y encontré a otro usuario con mi mismo problema que había mandado un correo a Frontier y este le respondió lo siquiente:

---Ticket update from Frontier---

Hey (usuario),

The child account shouldn't be too restricted in this manner, however it appears that there may be some problems with the game sharing of Horizons DLC.

Unfortunately we aren't able to enable this right now and we'll need to add this in the near future to allow Horizons to appear on game-shared accounts. I do apologise that I didn't have better news for you at this time!

If you need anything else from us, please do let us know and we'll see if we can help further

Kind regards,

Elite Dangerous Customer Support Wing

---END---
Esto me dejó relativamente mas tranquilo, ya que si se hubiera confirmado que es decisión de Frontier este movimiento inmediatamente yo habría dejado de jugar, hubiera pedido la devolución y hubiera comprado el dlc con la cuenta secundaria de mi hermano, ya que el juego es suyo pero Frontier admite que ha sido un error y que esperan corregirlo en cuanto puedan (pero no ahora por desgracia).
Yo lo dejo aquí por 2 razones:
1º,para que cualquier otro usuario castellano parlante con mi problema sepa mas o menos lo que hay
2º Por que quiero que no solo los usuarios de Xbox One lo sepan, sino toda la comunidad.
Finalmente diré, que si bien es una guarrada este problema (el juego no permite tener varios comandantes en una misma cuenta por ejemplo, aunque desconozco si en pc se puede) le honra a Frontier prometer que lo arreglará.

Perdón por el desahogo.

El problema de ED es que no es como otros juegos, tiene un DMR de terceros, es decir, de frontier, y el tema de los DLCs y eso los lleva frontier, es decir, que cuando tu te compras el juego, se puede decir que creas una cuenta, y al compartir el juego es como si crearas otra cuenta, por lo que a comprar horizons te lo compras para una cuenta. (No se si me lo he explicado XD)

Espero que los de frontier te hagan caso y te solucionen el problema.

El problema de ED es que no es como otros juegos, tiene un DMR de terceros, es decir, de frontier, y el tema de los DLCs y eso los lleva frontier, es decir, que cuando tu te compras el juego, se puede decir que creas una cuenta, y al compartir el juego es como si crearas otra cuenta, por lo que a comprar horizons te lo compras para una cuenta. (No se si me lo he explicado XD)

Espero que los de frontier te hagan caso y te solucionen el problema.
Sabemos que este problema no existiría si en una cuenta yo pudiera tener varios comandantes y a lo que dices de ello no preavisan en la descripción del DLC. De todas formas Frontier dice que se trata de un error y que lo corregirán.

Back
Top Bottom