Bueno... mi opinión.
Para empezar, si no tienes cañones de choque, que son, sin duda, el arma cinética que más daño hace y con una tasa de tiro bastante buena (a costa de calor, y teniendo en cuenta su escasa munición), puedes usar cañones fijos para alcanzar a blancos a distancias de hasta 2000 m, o cañones de fragmentación para distancias de, como mucho, 1000 m, fijos también. A partir de esas distancias, acertar es anecdótico, incluso con armas asistidas. Hay que tener en cuenta que las dos armas hacen bastante daño, pero que las características particulares de cada una son, en el caso de los cañones, una gran perforación con un daño decente, y en el caso de los cañones de fragmentación, gran daño. Y, por supuesto, los aceleradores de plasma, que siempre recomiendo llevar uno por lo menos, por su gran daño y variedad de daños.
En los cañones (y aceleradores de plasma) puedes aumentar la velocidad del proyectil poniendo la modificación de "larga distancia", haciendo que el punto de apuntado de el cañón fijo se aproxime cada vez más al centro. Junto con la modificación de munición explosiva (daña más módulos), puedes tener un sustituto para los misiles, o poner munición para el aumento de temperatura contra blancos con escudos, sin pérdida de daño, como ocurre con los láseres.
Si la puntería no es lo tuyo, entonces lo mejor son cañones de fragmentación, también llamados "escopetas". Hacen un gran daño, que se pueden potenciar con varias opciones de ingeniería. Como su nombre lo dice, lanzan varios proyectiles, así que no hace falta apuntar al blanco con demasiada precisión. Lo malo es su baja tasa de perforación, que no dañará casi nunca los módulos. Sin embargo, a corta distancia son bastante dañinos.
La ventaja de estas armas es que hacen un gran daño, que al disparar de forma unitaria, controlas la munición, y que no requieren un apuntado constante sobre el blanco como requieren los multicañones, y que al ser armas fijas, las contramedidas no les afectan, son armas que hacen más daño y son más baratas que las asistidas, y, además, disparan en cuanto aprietas el gatillo (con los multicañones hay un tiempo de espera).
Yo sólo uso estas armas asistidas si las velocidades de los proyectiles no son las mismas, o si son de apoyo, por ejemplo, porque le puse a una escopeta la modificación de munición corrosiva.
Los multicañones no me gustan demasiado porque obligan a mantener el blanco para ser efectivos, y no siempre se consigue. Además, tienen un tiempo de arranque, por lo que hay tendencia a tenerlos activos todo el rato, con el desperdicio de munición que eso conlleva. Por esa característica, los tienes que poner asistidos para aprovecharlos al máximo y que se mantengan en el blanco por más tiempo, por lo que las bengalas hacen que sean ineficaces.
Si no tienes los misiles "perro loco" de Sirius, lo mejor es no usar misiles en la Krait o en la Pyton, porque deberías sacrificar un hueco de armas para ponerlos y son un arma que rara vez son definitivas unitariamente, por lo que tendrías que usar un mínimo de dos, y, sobre todo, contra naves grandes, que suelen tener defensas de punto, son totalmente inútiles, por lo que perderías de uno a dos huecos de armas. Yo los uso para atacar a naves pequeñas, pero lanzo de dos en dos, y en anclajes de tamaño 1 (los misiles hacen el mismo daño, da igual el tamaño del arma), pero uso una Challenger. Lo mejor para las naves pequeñas es usar láseres asistidos de tamaños 2 ó 3, que los suelen acabar bastante rápido, en una Krait o Pyton.
La configuración que yo usaría sería 2 láseres de tamaño 3 asistidos, un acelerador de plasma de tamaño 3, y dos cañones o escopetas de tamaño 2 fijos, dependiendo del rango de combate que prefieras. En caso de tener "perro loco", sustituir un cañón o escopeta por los misiles. Si usas cañones y no tienes buena puntería, siempre los puedes poner asistidos, pero harán menos daño, y serán vulnerables a las bengalas. Lo mismo si quieres usar cañón y escopeta (por la diferencia de velocidad de los proyectiles). Si tienes cañones de choque, los puedes poner en lugar del acelerador o los cañones o escopetas, asistidos mejor.