Duda con mapeado y yacimientos en planetas

Hola, estoy intentando recolectar materiales para poder avanzar con los ingenieros y despues de escanear algunos planetas, me hellevado la sorpresa de que ponia reservas vírgenes, y aún siendo aterrizable, no me ha marcado ningún punto de interés en el planeta. He de bajar y buscar manualmente con el srv?. Hace poco realice un escaneo y el resultado me dio varios puntos marcados en el planeta donde despues de aterrizar, pude hacerme con materiales, pero esta vez no ha mostrado nada. Quiere decir que no hay yacimientos o, que por el contrario hay que recorrerse con srv hasta encontrar fragmentos dispersos por ahi?.
Un saludo y gracias de antemano.

Si, hay que bajar y buscar con el SRV. Mi recomendación es que busques planetas con yacimientos geológicos o biológicos, una vez mapeado el planeta te saldrán estos y podrás aterrizar al lado de ellos y después con el srv ir recogiendo los materiales.

Last edited:
La minería planetaria es muy triste... consiste en ir reventando rocas para que te den materiales, por lo menos no te hacen comprar para eso un arma de minería. No puedes recolectar nada más, ni oro, ni plata, nada...

Además de los yacimientos, lo mejor es que te busques algún planeta metálico (no de alto contenido o rico en metales, metálico del todo) y recolectes ahí. Sacarás materiales raros los que quieras incluso de afloramientos (pero sólo los que tenga el planeta), que es la "piedra" más simple. Eso sí, ojo con el aterrizaje, la gravedad de esos planetas es bastante alta.

Gracias a ambos por las respuestas. Mas o menos voy cogiendo el tranquillo a esto del mapeo. Me he dado cuenta de que hay planetas que aunque ponga yacimientos encontrados, no se puede aterrizar, con lo cual no se como hacer para coger esos materiales. En mi última exploración, encontre un planeta en el que en lugar de yacimiento, indicaba muestras geológicas, o algo así y me marco una serie de lugares donde tras aterrizar y andar con el srv, me encontre con rocas piceiformes, agujas de cristal y demas que al dispararles, me dieron diversos materiales. Esto no tiene nada que ver con los yacimientos, cierto?
Un saludo y gracias de antemano!

No es "minería" en sí mismo, pero te ahorra el estar dando botes de un lado a otro al estar todo concentrado. Si hubieras encontrado un POI biológico te habrían sacado cosas parecidas, pero con nombres biológicos, que te darían, igualmente, materiales.

Lo de la "minería" es usar el escáner del SRV, y verás que te aparecen una rayitas. Al principio son anchas y según te vas acercando se acortan, al final encontrarás un "yacimiento", que no es más que una roca a la que disparar, o un POI de salvamento, ya sea de mercancías, personas en sus cápsulas o de datos.

Si esa señal es lejana, puede que te ocupe toda la altura del escáner en un principio, y te puede llevar al engaño de encontrar algún resto de accidentes, deslizadores y mercancías, que están en la parte alta del escáner (señales electromagnéticas y metálicas), y en realidad ser "piedras" algo metálicas, como mesoderitas o asteroides metálicos (que son los mejores "yacimientos" en cuanto a rareza). Si están por abajo, son cosas poco metálicas (vamos, piedras) de la parte baja (broncitas y afloramientos). Según la altura de las rayas, empezando por abajo o por arriba, sabrás qué tipo de señal es y qué es lo que habrá al final. También lo puedes saber por el sonido de la señal, si tienes buen oído.

Back
Top Bottom