Duda sobre exploracion

Llevo unas 40h de juego pero tengo ciertas dudas sobre este tema

- Cuando viajo a sistemas diferentes hay algunos que me salen inexplorados pero ya lo ha descubierto alguien, mi duda es porque luego en otros que no he visitado nunca me salen todo explorado?

- Como puedo saber cuando descubro yo algo por primera vez antes que nadie?

- Que significado mapeado por?

- Porque tenía un sistema entero explorado y con los datos para vender y al dia siguiente me salia todo inexplorado y sin los datos?

gracias de antemano comandantes 🙏🙏

Last edited:
A ver, por pasos. Hay varios estados de exploración:
  • Un sistema que no ha visitado nadie jamás el cual aparece como inexplorado
  • Un sistema que ha sido parcial o totalmente explorado por alquien pero no por ti, en cuyo caso a ti te aparece como inexplorado (no obstante al llegar al sistema, cuando sales salto, en el radar si ves que aparecen los cuerpos que si han sido explorados por alguien... aunque no en el mapa)
  • Los sistemas habitados de la burbuja o de los que has comprado datos (aún no se como se hace esto) o que ha visitado la baliza de navegación que te aparecen con todo el contenido descubierto.

Si has sido el primero en descubrir un sistema no lo sabrás hasta que vendas los datos. De hecho puedes ser el segundo en explorar ese sistema, pero si eres el primero en vender los datos figurarás como el descubridor del sistema.

El "mapeado por" es que aparte de explorar los objetos, te has tomado la molestia de acercarte a ellos y lanzar las sondas que se lanzan con el escáner de exploración detallada.

Lo del dato explorado y que al día siguiente te aparecieran como inexplorado es raro ¿seguro que era el mismo sistema?

A ver, por pasos. Hay varios estados de exploración:
  • Un sistema que no ha visitado nadie jamás el cual aparece como inexplorado
  • Un sistema que ha sido parcial o totalmente explorado por alquien pero no por ti, en cuyo caso a ti te aparece como inexplorado (no obstante al llegar al sistema, cuando sales salto, en el radar si ves que aparecen los cuerpos que si han sido explorados por alguien... aunque no en el mapa)
  • Los sistemas habitados de la burbuja o de los que has comprado datos (aún no se como se hace esto) o que ha visitado la baliza de navegación que te aparecen con todo el contenido descubierto.

Si has sido el primero en descubrir un sistema no lo sabrás hasta que vendas los datos. De hecho puedes ser el segundo en explorar ese sistema, pero si eres el primero en vender los datos figurarás como el descubridor del sistema.

El "mapeado por" es que aparte de explorar los objetos, te has tomado la molestia de acercarte a ellos y lanzar las sondas que se lanzan con el escáner de exploración detallada.

Lo del dato explorado y que al día siguiente te aparecieran como inexplorado es raro ¿seguro que era el mismo sistema?

Si, recuerdo que era el sistema Forgyn y que me daban justo 117.000CR al vender los datos, cuando fui a mirar vi que ya no tenia ni los datos ni los planetas explorados, por eso he preguntando no vaya a ser que si te sales del juego fuera de una estación se perderían datos o cualquier cosa, luego explore de nuevo Forgyn y me daban lo mismo 117.000CR

Respecto a lo de la exploración no me ha quedado claro el segundo punto, entonces si visito una sistema que no he visitado nunca y me sale todo explorado el motivo es?

y si un sistema no ha sido nunca explorado en el mapa de la galaxia sale con su nombre real no? no creo que salga de nombre : inexplorado verdad?

gracias tio por molestarte

Respecto a lo de la exploración no me ha quedado claro el segundo punto, entonces si visito una sistema que no he visitado nunca y me sale todo explorado el motivo es?
Podrías haber utilizado la baliza del sistema para explorarlo?.

Para que se cumplan los dos criterios (que ni tu ni nadie haya estado antes) te tienes que alejar de la burbuja unos 2000al o mas, hay empezarás a encontrar sistemas que no han sido visitados por nadie. Los reconocerás por no tener ni la marca de "descubierto por" ni la de "mapeado por", en estos casos si consultas el mapa del sistema, solo podrás ver la estrella principal y uno o dos planetas cercanos, el resto los deberás descubrir. Cuando vendas los datos en una estación te indicarán que eres el primero, y si consultas el sistema de nuevo, veras que aparece tu nombre.

algunas ideas mas,
http://elipedia.eliteesp.es/doku.php?id=exploracion

por cierto, si pierdes la nave antes de cobrarlos pierdes todos los datos de exploración con ella, para el juego es como si no hubieras estado en ellos.

Last edited:
Un sistema inexplorado puede ser de dos categorías: para ti y para todos. Puede ser que el sistema lo haya explorado alguien, pero tú no lo has hecho, así que saldrá como inexplorado, cuando llegues, si alguien lo exploró, verás que son ellos sus descubridores (si llegaron a vender los datos), sin embargo, a ti te darán el valor de la exploración, porque, supongo, hasta que no se den cierta cantidad de veces los datos de un sistema, no se darán por comprobados, así que te pagan por colaborar. No sé cuántas veces hace falta comprobar la información para que esa información se dé por cierta.

Es por ese motivo que aún llegues a un sistema que nunca has visitado, si es un sistema muy transitado, es decir, que la información ha sido comprobada por varios exploradores, los datos se cargan de forma automática.

Con respecto al navegador (panel de la izquierda) y los sistemas inexplorados para todos... si eres el primero en llegar a un sistema, en el navegador sólo te aparece una estrella (a la que saltas), y en el sistema pueden haber varios cuerpos más, incluyendo otras estrellas. Si alguien ha llegado antes que tú, te aparecerán todos los cuerpos estelares. Esto tiene que ver con el sistema de generación, la llamada "Forja Estelar" de ED, hasta que alguien no llega, el sistema no se genera de forma procedural, así que está vacío hasta que lo genere. Eso supongo.

Si es un sistema que se ha comprobado por medios actuales por la NASA la ESA o alguna institución oficial, te aparecerán los cuerpos estelares que suponen esos sistemas tienen (de hecho, algunos tienen hasta balizas turísticas, como pueden ser las estrellas del Cinturón de Orión). Y son los únicos sistemas inexplorados para todos donde los datos están desde un principio.

Todas las estrellas tienen nombre, porque las podemos observar desde otro punto gracias a que brillan, pero son como cajas sorpresa, sabes que es una caja roja con lazo azul, pero no sabemos lo que contienen. De ahí que tengan nombre, y no vengan como "inexplorado". Imagina, millones de estrellas con el mismo nombre y un número como mucho, una locura. Ahora tienen, por lo menos, nombres más descriptivos que dicen dónde están según sus constelaciones, por ejemplo. Cuando vas a esa estrella es como abrir el regalo, y como no sabes qué hay, te aparece "inexplorado" en la información relativa al sistema.

Los datos de exploración no se pierden salvo que destruyan tu nave. Esos datos los puedes vender en cualquier estación con UC ("Universal Cartographic"), siempre y cuando los cuerpos estelares estén a más de 20 AL de la estación donde estés. Los cuerpos estelares tiene valores fijos, y un multiplicador si eres el primero en descubrirlos. Además, te aumentan la reputación con el propietario de la estación (esto puede ser interesante si te interesa subir la reputación con varias facciones para que te den misiones mejor pagadas). Una vez explorados, ya los tienes en tu navegador, y no los puedes volver a explorar.... salvo que lo hagas en un grado superior a lo que exploraste la última vez. Por ejemplo, llegaste a un sistema y sólo activaste el escáner, te dijo el número de cuerpos estelares, y vendes esa información, luego vuelves al mismo sistema y realizas un escáner de superficies, vuelves y vendes de nuevo la información, luego puedes volver y lanzas sondas a los planetas, y vendes de nuevo la información.

Llevo unas 40h de juego pero tengo ciertas dudas sobre este tema - Cuando viajo a sistemas diferentes hay algunos que me salen inexplorados pero ya lo ha descubierto alguien, mi duda es porque luego en otros que no he visitado nunca me salen todo explorado? - Como puedo saber cuando descubro yo algo por primera vez antes que nadie? - Que significado mapeado por? - Porque tenía un sistema entero explorado y con los datos para vender y al dia siguiente me salia todo inexplorado y sin los datos? gracias de antemano comandantes 🙏🙏

Descubierto por: El nombre del CMDR que descubrió el sistema por vez primera (y logró vender los datos)
Mapeado por: El CMDR que mapeó ese cuerpo celeste por vez primera (que no tiene que ser necesariamente quién descubrió ese cuerpo celeste)
Validating: De estos no estoy muy seguro, hay quienes dicen que es un CMDR y otros que es cuando alguien descubre por primera vez un sistema o mapea un cuerpo celeste y si otro CMDR aparece y lo descubre después, ve esa leyenda. Se supone que dura hasta que el CMDR descubridor original entrega los datos a Universal Cartographics y está actualiza la información.

Puedes "descubrir" sistemas ya descubiertos por alguien más y también mapear cuerpos celestes ya mapeados, ganarás créditos por ello aunque muchos menos que si fueras el primero en hacerlo. Otra cosa, los mundos oceánicos, los de tipo terrestre o terraformable y los basados en vida de amoniaco valen muchos, muchos créditos.

Yo recomiendo siempre hacer un escaneo completo del sistema aún en sistemas que ya aparezcan como explorados. ¿Razón? Que hay sistemas en los que aparentemente ya se descubrió todo pero luego puede haber uno o varios planetas más que nadie había visto antes, incluso estrellas, me ha pasado varias veces aunque es más común que suceda en sistemas alejados de la burbuja.

Eso es por los antiguos escáneres, que tenían alcances limitados. Habría alguno que saldría con el intermedio y se dejó la mitad del sistema por descubrir.

Eso es por los antiguos escáneres, que tenían alcances limitados. Habría alguno que saldría con el intermedio y se dejó la mitad del sistema por descubrir.
O que vería planetas sin valor o en el quinto pino y pasaría de darse el paseo (que también para el escaneo había que acercarse a ellos)

Back
Top Bottom