Dudas de alguien que vuelve al ED

Hola a todos/as

Hace unos años que dejé de jugar a EDH, tampoco es que jugase mucho, tenía unas Oculus DK2 y era de lo poco en la época que mereciese la pena. El hecho es que ahora con un equipo nuevo de RV y los buenos recuerdos que me dejó el juego he decidido volver, pero veo que ha habido bastantes cambios y me da que la comunidad está un poco de capa caida. O al menos es la sensación que tengo.

Tengo unas cuantas dudas y me gustaría ver si me podéis ayudar.

La primera es ¿merece la pena el Odissey para RV con un equipo mediano? ahora estoy configurándo horizons aún y consigo que me vaya estable a 90fps lo cual está muy bien pero he leido que EDO no está aún demasiado pulido. A parte de que aún ni he hablado con el primer ingeniero de Horizons. Había pensado en echarle unas buenas horas a EDH, desbloquear ingenieros y luego comprar EDO, pero no se si mejoraría mucho la experiencia si lo compro ya.

La segunda es ¿aún se suele usar el voiceattack y software como EDDI o está ya obsoleto? Antes usaba voice attack y la verdad es que para hacer ciertas cosas con las gafas puestas era bastante cómodo, pero buscando videos por Youtube, a parte de que veo que ya hay bastantes pocos videos españoles de ED, los vídeos sobre el tema son muy antiguos y me ha hecho dudar.

La última es. ¿Qué ha pasado con elitecast? me encantaba el podcast y veo que hace tiempo que no se publica. :(

Es un placer estar por aquí de nuevo, recuerdo alguna quedada cuando salió Horizons hace años y me trae buenos recuerdos, estoy a ver si me busco algún escuadrón con el tiempo para al menos tener un poco de compañía mientras vuelo. ¿alguna recomendación de escuadrón para jugadores ocasionales?

Nos vemos por el espacio.

bienvenido de vuelta (si vuelves).
no uso RV (ni EDDI) por lo desconozco el rendimiento con RV, pero si puedo hablar del sufrimiento que he tenido que pasar con EDO. La bajada inicial en salida fue de una perdida de un 400% aprox. Llevan 11 parches desde entonces, ha mejorado mucho pero no alcanza los niveles de EDH. Requiere mas máquina. Desconozco si tendrás lo suficiente para moverlo. Si dejas las características de tu máquina quizás nos podamos hacer una idea,

El elitecast, efectivamente dejaron de actualizarlo por el foro, desconozco sus motivos e intenciones futuras, lo mejor es que preguntes en su hilo, y seguramente te conteste alguno de ellos directamente.

Edito: si no has pasado guardianes todavía, quédate de momento en EDH y disfrútalo. Tienen escenarios impresionantes. Vale mucho la pena, te lo aseguro. 👍

Viajero

Volunteer Moderator
Odyssey aun no tiene soporte de RV oficial pero la han habilitado para la experiencia en cabina con naves y SRV (hay un SRV nuevo en Odyssey). Una vez que sales en primera persona de tu nave o SRV se te proyecta la imagen de primera persona en una pantalla 2D en tu visor de RV (como una pantalla de cine).

En cuanto al rendimiento, va a depender bastante de tu sistema. Que CPU y tarjeta tienes? En el espacio debería ir bastante mejor que en superficies por ejemplo etc. Y en cualquier caso, aun teniendo Odyssey puedes lanzar el juego en modo Horizons si te hace falta por la razón que sea.

Aquí se ve la transición a 2D en el minuto 14:27:
Source: https://youtu.be/dkveh3B9BCA?t=850

Otro ejemplo de VR en cabina con Odyssey:
Source: https://youtu.be/OlLRXGgF7Ck

Last edited:
Odyssey aun no tiene soporte de RV oficial pero la han habilitado para la experiencia en cabina con naves y SRV (hay un SRV nuevo en Odyssey). Una vez que sales en primera persona de tu nave o SRV se te proyecta la imagen de primera persona en una pantalla 2D en tu visor de RV (como una pantalla de cine).

En cuanto al rendimiento, va a depender bastante de tu sistema. Que CPU y tarjeta tienes? En el espacio debería ir bastante mejor que en superficies por ejemplo etc. Y en cualquier caso, aun teniendo Odyssey puedes lanzar el juego en modo Horizons si te hace falta por la razón que sea.

Aquí se ve la transición a 2D en el minuto 14:27:
Source: https://youtu.be/dkveh3B9BCA?t=850

Otro ejemplo de VR en cabina con Odyssey:
Source: https://youtu.be/OlLRXGgF7Ck
es un poco chapuza, todo hay que decirlo. Aunque mejor que tenerse que quitar las gafas si es. Supongo que si vas a jugar solo a píe, es mejor jugar sin gafas.

Viajero

Volunteer Moderator
es un poco chapuza, todo hay que decirlo. Aunque mejor que tenerse que quitar las gafas si es. Supongo que si vas a jugar solo a píe, es mejor jugar sin gafas.
EDO no tiene soporte de RV 🤷‍♂️ . La habilitación en cabina se hizo a petición de la comunidad pero sigue siendo sin soporte oficial. El efecto de este sistema va a depender de tu estilo de juego. Si juegas principalmente en cabina es como Horizons, con el añadido de los nuevos planetas y motor de superficies. Si juegas mas al elemento de primera persona como es mi caso es mas practico jugar sin RV, como hago yo. Y entre esos dos extremos hay también bastante gente que juega en RV sin quitarse el visor en primera persona como los videos de mas arriba etc. La elección es del jugador. Y si algún día FDEV decide dar soporte probablemente vuelva a jugar en RV directamente.

Last edited:
Back
Top Bottom