Dudas de Ingenieros y sus componentes

Llevo un par de horas haciendo cosillas en busca de componentes y elementos para el tema de Ingenieros. Y me está asaltando una duda. Aparte de que me parece que se han pasado 14 pueblos entre los distintos tipos de componentes y que es un cacao muy muy grande... Me gustaría saber como optimizar mi tiempo... Me explico.

Tengo fijado un plano para el nivel 2 o 3 de un multicañón creo con Tod Mcquinn, el caso es que los componentes del plano se conseguía con misiones, bien vale, busco la misión que de como recompensa las "mangueras de refrigeración de microtejidos"... Fácil. Hago la misión y conseguido.

Ahora viene cuando la matan, necesito 2 placas de dispersión de calor y 1 de Intercambiadores de calor.
Según el juego e Inara están en las ISS sobre todo de naves destruidas de cargamento, aunque también las puedo conseguir atacando a naves de transporte (con el riesgo si no es anárquico que eso conlleva). He optado por dos opciones, buscar en ISS pero todo eran convoy, o naves destruidas con información, o tema de armas... nada de naves destruidas de cargamento. Y eso que por mi lógica he buscado cerca de zonas de extracción de recursos. Nada.
Otra opción he pensado que era irme a una baliza a ver si encontraba alguna Type 6 o 7 haciendo contrabando que estuviera buscada, la mataba y recogía piezas...Nada en las balizas y encima una cobra casi me hace un roto. (Una Cobra MkIV...madre mía como se está poniendo esto)...

Nada, no hay manera, me he tirado 3 horas consiguiendo multitud de piezas, componentes, ademas he conseguido materiales de superficie, hasta he probado mineria, quiero decir que en 3 horas no he sacado para ese plano, pero es muy probable que seguro que alguno que otro pueda hacer...pero en fin, no quiero dar el viaje en vano. Mi pregunta es ¿Hay alguna forma de saber donde encontrar esos componentes de manera más certera que "En señales"? Porque en serio, dos horas dando vueltas....0 resultados.

Y luego, probando la mineria, he cogido un par de misiones, el nombre era bastante raro, asi que la pregunta es, además de los drones de prospección que sirven para analizar cada asteroide y su composición ¿Hay alguna forma de saber donde encontrar determinados materiales?

Estoy leyendo también la guía de Txus y lo mismo, pone que en señales, pero no se si hay algún tipo de lógica para el tipo de señal.
Aún así creo que Frontier se le ha ido de las manos el tema materiales, componentes, y demás, creo que debería haberlos ido metiendo de manera mucho más gradual, pero esto es apreciación mía.

Gracias Comandantes. Cualquier ayuda o anotación es bien recibida. :D

Yo también llevo unas semanas con los ingenieros y si que me he dado cuenta de un detalle, hay materiales, sobre todo los que salen de naves de transporte que para obtenerlos hay que derribar algunas T9, y extrañamente en los sistema con anarquía simplemente no salen, me he pasado los ultimos días de sistema anarquico a sistema anarquico y nada, no hay manera. La opción/es son: Meterte en una zona de combate y masacrar unas cuantas naves hasta y que suelten su componentes y vas recolectando mientras matas. O hay que eliminar unos cuantos convoys.

Pero claro esto no se puede hacer con una sola nave. hay que ir en ala y al menos 3 personas. Los convoys llevan como poco 2 anacondas y en las zonas de combate dan ostias como panes, así que de momento paciencia y a buscar amiguitos para poder recolectar en condiciones.

PD: Ojo en las zonas de combate con las defensas de punto de las naves enemigas, se cepillan a los drones que da gusto.

Yo también llevo unas semanas con los ingenieros y si que me he dado cuenta de un detalle, hay materiales, sobre todo los que salen de naves de transporte que para obtenerlos hay que derribar algunas T9, y extrañamente en los sistema con anarquía simplemente no salen, me he pasado los ultimos días de sistema anarquico a sistema anarquico y nada, no hay manera. La opción/es son: Meterte en una zona de combate y masacrar unas cuantas naves hasta y que suelten su componentes y vas recolectando mientras matas. O hay que eliminar unos cuantos convoys.

Pero claro esto no se puede hacer con una sola nave. hay que ir en ala y al menos 3 personas. Los convoys llevan como poco 2 anacondas y en las zonas de combate dan ostias como panes, así que de momento paciencia y a buscar amiguitos para poder recolectar en condiciones.

PD: Ojo en las zonas de combate con las defensas de punto de las naves enemigas, se cepillan a los drones que da gusto.

Gracias Txus... Pues vaya un tinglado...Todo esto para una simple mejora de nivel 2 de arma eficiente... Me parece que es algo muy complicado de encontrar para una mejora tan "sencilla". Más que nada porque apenas vuelo en Wing y porque en combate no soy nada bueno, como dije, ayer un cobra casi me hace un roto con la Python (poco más que añadir)
Lo de los convoys lo había pensado pero como dices, aunque ponga la amenaza con el nivel de peligrosidad, me da cosa. La cuestión sería saber si esas "USS" tienen algún sentido de lógica para que aparezcan o son aleatorias. Por ejemplo entiendo que las naves de carga destruídas estén cerca de anillos con zonas de extracción, debido a que hayan sido atacadas llevando mercancía. Es esa lógica y esas indicaciones las que hecho de menos dentro del juego, que me oriente, aconseje, como me hace ahora con las misiones. Supongo que Ingenieros en las próximas actualizaciones será pulido, lo mismo que las misiones.

De momento pasaré e iré a buscar otros Ingenieros a ver. Por cierto para acceder a una hay que llevarle metaaleaciones ¿Esas las tengo que ir a buscar a Merope,no?

De momento pasaré e iré a buscar otros Ingenieros a ver. Por cierto para acceder a una hay que llevarle metaaleaciones ¿Esas las tengo que ir a buscar a Merope,no?

Sí, se obtienen de los percebes espaciales. Aquí tienes la ubicación de uno:
Planeta: Merope 5 C
Coordenadas: -26.3515, -156.4056

Sí, se obtienen de los percebes espaciales. Aquí tienes la ubicación de uno:
Planeta: Merope 5 C
Coordenadas: -26.3515, -156.4056

Gracias, fui a visitarlos cuando aparecieron y recordaba que estaban por Maia. ¿Tengo que ir con la Python o puedo coger la ASP y la carga se traspasa?

Gracias Txus... Pues vaya un tinglado...Todo esto para una simple mejora de nivel 2 de arma eficiente... Me parece que es algo muy complicado de encontrar para una mejora tan "sencilla". Más que nada porque apenas vuelo en Wing y porque en combate no soy nada bueno, como dije, ayer un cobra casi me hace un roto con la Python (poco más que añadir)
Lo de los convoys lo había pensado pero como dices, aunque ponga la amenaza con el nivel de peligrosidad, me da cosa. La cuestión sería saber si esas "USS" tienen algún sentido de lógica para que aparezcan o son aleatorias. Por ejemplo entiendo que las naves de carga destruídas estén cerca de anillos con zonas de extracción, debido a que hayan sido atacadas llevando mercancía. Es esa lógica y esas indicaciones las que hecho de menos dentro del juego, que me oriente, aconseje, como me hace ahora con las misiones. Supongo que Ingenieros en las próximas actualizaciones será pulido, lo mismo que las misiones.

Sí, es todo un poco jodido pero hay metodos para subir a tu ingeniero. Por ejemplo yo con el ultimo que he visistado "The Dweller", lo que he hecho es buscar una de las mejoras de nivel 1 que me pedia 3 materiales básicos y realizarla unas cuantas veces hasta que subí al ingeniero a nivel 2, luego hice otra que tambien era de materiales comunes varias veces y lo dejé en el nivel 3 que era el máximo que tenía este ingeniero para los pulse laser.

Para poder hacer esto que hice fue, meterme 2 dias matando todo lo que me ponía por delante y recogiendo todos los materiales que dejaban, esto me permitió llegar al taller del ingeniero uno 20 o 30 materiales básicos de cada uno de ellos,

También decir que me antes de empezar con ingenieros me pasé 2 semanas minando para recoger materiales de síntesis básicos y normales de los que salen en superficie. Gracias a todo eso para subir a nivel 3 el pulse láser y meterle la modificación de arma sobre cargada solo tuve que buscar samario.

Personalmente el planteamiento que ha hecho fontier de ingenieros me gusta, alguna cosa hay que me molesta, pero el sistema funciona, tengo muy claro que está planteado para que invirtamos mucho tiempo en ello, y no me parece mal, antes nos quejábamos (al menos yo) de falta de contenido y de ya tenía las mecánicas muy usadas, ingenieros nos obliga a buscar, saltar, morir, y mejorar. Esto bajo mi punto de vista ha vuelto a darle vida al juego, a pesar de que haya mucha gente frustrada con el juego, para mi ha vuelto a ganar interés y jugabilidad.

Last edited:
Sí, es todo un poco jodido pero hay metodos para subir a tu ingeniero. Por ejemplo yo con el ultimo que he visistado "The Dweller", lo que he hecho es buscar una de las mejoras de nivel 1 que me pedia 3 materiales básicos y realizarla unas cuantas veces hasta que subí al ingeniero a nivel 2, luego hice otra que tambien era de materiales comunes varias veces y lo dejé en el nivel 3 que era el máximo que tenía este ingeniero para los pulse laser.

Para poder hacer esto que hice fue, meterme 2 dias matando todo lo que me ponía por delante y recogiendo todos los materiales que dejaban, esto me permitió llegar al taller del ingeniero uno 20 o 30 materiales básicos de cada uno de ellos,

También decir que me antes de empezar con ingenieros me pasé 2 semanas minando para recoger materiales de síntesis básicos y normales de los que salen en superficie. Gracias a todo eso para subir a nivel 3 el pulse láser y meterle la modificación de arma sobre cargada solo tuve que buscar samario.

Personalmente el planteamiento que ha hecho fontier de ingenieros me gusta, alguna cosa hay que me molesta, pero el sistema funciona, tengo muy claro que está planteado para que invirtamos mucho tiempo en ello, y no me parece mal, antes nos quejábamos (al menos yo) de falta de contenido y de ya tenía las mecánicas muy usadas, ingenieros nos obliga a buscar, saltar, morir, y mejorar. Esto bajo mi punto de vista ha vuelto a darle vida al juego, a pesar de que haya mucha gente frustrada con el juego, para mi ha vuelto a ganar interés y jugabilidad.

Coincido en la profundidad que le ha dado Ingenieros. Creo que le hacía falta algo así para favorecer el hecho de invertir tiempo en hacer otras cosas. Además de que ya no caes en las tres mecánicas básicas de "combatir, comerciar o explorar" que estaban asfixiando al juego. Mi queja es más que nada en el "cómo" funciona Ingenieros y sus mecánicas o explicaciones. Veo que le pasa lo mismo que le pasaba al antiguo sistema de misiones. Es decir, te lo ponemos ahí, investiga, lee foros, mete horas cuando creo que por ejemplo, ahora mismo, no pasa en las misiones. Yo ahora las veo mucho más completas, mas terminadas y pulidas quizás sea la palabra que busco. Como siempre soy consciente de que todo esto puede ser derivado de la propia naturaleza del juego por que va creciendo y mejorándose...

Pero vayamos al tema. A ver si he entendido bien. Por un lado tienes las mejoras a los módulos, que pueden ser de diferentes niveles o grados. Para eso necesitas componentes de diferente origen que vienen en los planos. Hasta ahí todo claro. no entiendo lo que me comentas lo de subir el nivel del Ingeniero. Se que se puede subir la reputación. Estoy con Blaster Mcquinn y se que es afín a la Alianza. ¿Eso indica que si subo su rango o simpatía para conmigo los planos cambiarán en sus componentes? ¿O es sencillamente que tendré acceso a planos / mejoras de mayor nivel que de otra forma no tendría? Yo llevo ya mucho tiempo haciendo el canelo por planetas recogiendo minerales. Y como te digo, ayer me pasé tres horas recogiendo cosas de naves destruidas, mineando un poco y recogiendo piezas de naves destruidas. Y joder vaya si me divertí, el problema es que veía que no sabía muy bien para que tanta recolección. No tengo un sitio (llámalo baul, alijo, hangar, X) donde volcar todo esa cantidad de piezas... Quizás pueda ya hacer alguna modificación guapa, pero no lo sabré si no vuelvo a su estación...

No obstante, vuelvo a disfrutar del juego, pensando eso sí (como buen tocapelotas que soy) que esas cosas si se mejorasen sería pura delicia.

¿Eso indica que si subo su rango o simpatía para conmigo los planos cambiarán en sus componentes? ¿O es sencillamente que tendré acceso a planos / mejoras de mayor nivel que de otra forma no tendría? Yo llevo ya mucho tiempo haciendo el canelo por planetas recogiendo minerales. Y como te digo, ayer me pasé tres horas recogiendo cosas de naves destruidas, mineando un poco y recogiendo piezas de naves destruidas. Y joder vaya si me divertí, el problema es que veía que no sabía muy bien para que tanta recolección. No tengo un sitio (llámalo baul, alijo, hangar, X) donde volcar todo esa cantidad de piezas... Quizás pueda ya hacer alguna modificación guapa, pero no lo sabré si no vuelvo a su estación...

No obstante, vuelvo a disfrutar del juego, pensando eso sí (como buen tocapelotas que soy) que esas cosas si se mejorasen sería pura delicia.

Lo que consigues como bien dices, es acceso a planos con mayores niveles de aumento en las mejoras, si realizas varias veces un plano de nivel 1, cada vez que realizas una mejora puedes aplicarla o descartarla, en cualquiera de los dos casos esto generará un aumento en el nivel de tu ingeniero, al principio con el ingeniero en nivel 1 haciendo la misma mejora de nivel básico unas cuantas veces (te pide pocos materiales y bastante comunes) consigues subir rápidamente el nivel del ingeniero si tener que estar buscando materiales difíciles de encontrar. Una vez subido de nivel busca la recta digamos "gorda" con su componentes más complicados e encontrar.

En cualquier caso los planos los puedes consultar en la web de Inara http://inara.cz/galaxy-blueprints y pronto si tengo tiempo en la web de la Comunidad Hispana estarán también traducidos, junto con el resto de la web de ingenieros, esto te facilita mucho la labor ya que consultando los componentes ahí no hace falta ir a la base del ingeniero.

Last edited:
Yo me he dediqué 3 semanas exclusivamente a llenar mis bodegas de materiales, mercancías y datos sin preocuparme por los ingenieros ni lo que necesitaba cada uno. Haciendo misiones, participando activamente en conflictos, powerplay (socavando), desbloquenado ingenieros por subfacción (Eurybia Blue Mafia, Sirius Corporation), asaltando bases terrestres (y haciendo su correspondieente minijuego que dan datos raros) y entrando en señales de todo tipo. Una vez pasado este tiempo tenía de albsolutamente todo y ya he ido seleccionado modificaciones y bucando materiales concretos que iba gastando y me hacían falta.

Consejo, apunta en una lista que cosas te faltan por conseguir, y cada vez que llegues a una estación revisa todas las misiones que den materiales y mercancías. Casi todos lo necesario se puede conseguir haciendo misiones.

Saludos,
Shemuev

Last edited:
Back
Top Bottom