Dudas de novato sobre exploración

Hola.

Es mi primer post en el foro. Compré el juego hace un par de semanas, y desde entonces estoy disfrutando como un enano de la exploración. Tengo un par de dudas sobre las que o no he encontrado información, o la información es contradictoria ( o obsoleta, no sé) . Concretamente:

1) ¿Es posible ver los datos de sistemas que ya has escaneado desde la nave, sin entrar en una estación?

2) ¿Es aconsejable llevar una "Auto-Field Reparation Unit"? Leí que era aconsejable para reparar el motor de salto pero llevo varios viajes de unos 500 años luz y mi motor de salto está perfectamente (100%) Eso me lleva a mi última duda...

3) ¿Las naves reciben daño por viajar? Leí claramente que sí, pero todos mis módulos siguen al 100% ¿Depende de la distancia a la que saltes? ¿Lo han cambiado desde la beta?

Saludos, y gracias.

Hola.

Es mi primer post en el foro. Compré el juego hace un par de semanas, y desde entonces estoy disfrutando como un enano de la exploración. Tengo un par de dudas sobre las que o no he encontrado información, o la información es contradictoria ( o obsoleta, no sé) . Concretamente:

1) ¿Es posible ver los datos de sistemas que ya has escaneado desde la nave, sin entrar en una estación?

2) ¿Es aconsejable llevar una "Auto-Field Reparation Unit"? Leí que era aconsejable para reparar el motor de salto pero llevo varios viajes de unos 500 años luz y mi motor de salto está perfectamente (100%) Eso me lleva a mi última duda...

3) ¿Las naves reciben daño por viajar? Leí claramente que sí, pero todos mis módulos siguen al 100% ¿Depende de la distancia a la que saltes? ¿Lo han cambiado desde la beta?

Saludos, y gracias.

Hola, te respondo en base a mi experiencia, que llevo ya un par de meses de exploración, aunque sigo aprendiendo cosas de vez en cuando ;)

1: Puedes revisar todos los sistemas que hayas visitado en el mapa de la galaxia

2: Es aconsejable llevar como mínimo 1, mejor aún si llevas 2, de modo que si sufres un accidente como aparecer en medio de dos estrellas y recalentar salvajemente tu nave, podrás reparar los daños en los sistemas, e incluso los daños de los Auto-Field Reparation Unit podrás repararlos con la otra unidad.

3: Estoy a 22k LY de distancia de Leesti que es mi base, me faltan 3.5k LY para llegar a Sagittarius y mi nave esta al 100%, según mi experiencia los únicos daños que sufre la nave es por los accidentes que puedas sufrir, no por la cantidad de saltos que hagas.

Te recomiendo que le des un repaso al hilo del Gran Gremio de Exploradores;)
https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=133211

Espero que te haya sido de ayuda.
Saludos

Last edited:
Hmmm, ya veo. Sabiendo que sólo recibo daño por accidente me pensaré si llevo o no el cacharro, porque mi nave anda muy justa de salto.

Cuando dices que se pueden ver los datos de cartografía en el mapa, te refieres a abrir el sistema solar y ver la información de los planetas en el panel de información, ¿no?

El hilo del Gremio de exploradores lo conocía, los otros links los iré digiriendo poco a poco.

Gracias por las respuestas :)

Si piensas alejarte mucho, sera mejor que lo lleves (y si llevas dos, mejor), si no te vas a alejar mas de 5000 años luz ya te lo puedes pensar, pero de estas cosas solo te acuerdas cuando las necesitas, y como lo necesites muy lejos de casa, date por jodido.

Tal como te dicen los compañeros, deber llevarlos... además, si no recuerdo mal, no incrementan la masa de la nave, con lo cual no afectara al salto.

Pues sí, acabo de revisarlo y ese módulo no afecta al salto :( En fin, ahí se queda, a ver si mejorando el FSD consigo ese punto que me falta para llegar a Orion con mi Cobra.

Editado: Una duda. Según su ficha, un depósito de combustible tiene una masa de 0T. Por tanto, a menos que lo llene, no debería afectar al salto, ¿no? Lo curioso es que cuando selecciono el módulo me baja la distancia de salto tanto cargado como descargado :S

Last edited:
Back
Top Bottom