Dudas misión a pie

Buenas unas dudas:
Si clono un perfil y me escanean, me atacan?
Si robo pero no me ven y me escanean, me atacan?
Si tengo artículos ilegales o de contrabando y me escanean, me atacan?
Si tengo el nivel correcto y entro en una zona restringida, me atacan?, suena alarma?
Se puede desconectar la alarma?, dónde?
Si descargo datos y no me ven y me escanea, me atacan?
Misión de conseguir X en restos de un accidente, hace falta fisura sí o sí?

Pienso que el juego está un poco desequilibrado en cuanto a la dificultad, misión amenaza 1, salen 4 tíos pegando tiros a diestro y siniestro y apenas pude responder, es un poco frustrante.

Gracias

Last edited:
Saludos
Si te escanean y llevas infracciones con la facción, has escaneado un perfil, o has robado algo del asentamiento te atacaran.
Si entras en una zona restringida solo los guardias te atacaran.
Las alarmas se pueden desactivar. Depende del asentamiento el terminal se encuentra en un edificio o en otro, para localizarlo escanea un nivel 3 y accede a un terminal y lo exploras hasta encontrar el terminal de las alarmas del asentamiento.
Si no recuerdo mal si descargas datos sin desactivar las alarmas, saltan y empieza la fiesta.
Las fisuras son necesarias siempre que tengas que abrir algo que tenga teclado. A veces el item de la misión está en un baúl sin protección pero normalmente estan protegidos con contraseña.

Es un juego, no te frustres. Practica, como siempre ve lo mejor pertrechado posible y verás como le vas pillando el truco...
Si pierdes la paciencia, siempre los puedes atropellar con el SRV o quedar con alguien y hacerlo en equipo.

Nos vemos en lo oscuro

Si tengo el nivel correcto y entro en una zona restringida, me atacan?, suena alarma?
Sí, pero es que todas esas acciones son ilegales; clonar, robar, tener artículos ilegales, entrar en zonas restringidas... efectivamente te atacan. Si juegas haciendo cosas que están en el lado "oscuro" de la ley, si te pillan te atacan, aunque tus atacantes sean hasta gente "más ilegal" que tú, jejejejeje.

Pienso que el juego está un poco desequilibrado en cuanto a la dificultad, misión amenaza 1, salen 4 tíos pegando tiros a diestro y siniestro y apenas pude responder, es un poco frustrante.
A veces los niveles de amenaza de algunas misiones no corresponden "exactamente" con la dificultad posterior... entiendo que fallos de la generación procedural de dichas misiones. Hay que ir siempre con cuidado, eso es cierto.

Paciencia, como bien recomienda el compañero @AlBalearicus. Y si podemos ayudarte, aconsejarte... o simplemente consolarte un poco, aquí nos tienes en el foro.

Y sí... no desestimes la gran ayuda que es siempre un buen SRV para cualquier misión a pie.

Buenas unas dudas:

Gracias
Para hacer cosas ilegales, ve agachado. disminuirás bastante su detección, y sólo te escanearán si te encuentras de frente a ellos. Las alarmas se pueden desactivar en la central de seguridad... pero allí suele haber guardias. Recomendado, visón nocturna (la luz te delata), y armas silenciosas.

Otra recomendación: lleva el VRS. Cuando "recuperes" algo, lo dejas en el vehículo (antes que te escaneen, claro, para no tener "fiesta"), y ya es tuyo. Si es de ataque, pues lo usas para limpiar los exteriores, y luego entras a saco.

Lo cierto es que los niveles de dificultad no dicen demasiado, porque te aparecen los mismos enemigos, pero lo que varían es el equipo que llevan. En dificultad 1 me he encontrado grupos de 7, y dos desembarcos, total unos 15 tipos para defender una caja. Nada que el VRS no pueda, pero un tanto molesto para algo "sencillo".

Buenas unas dudas:

Gracias

Creo que te han respondido todo así que van mis tips:

• Si escaneas a alguien que esta buscado puedes atacarlo que no te atacaran los otros, a menos que te vean atacarlo (recomendable silenciador). Como está buscado es un delincuente (y además podrás cobrar su recompensa) pero sus amigos lo defenderán, que no te vean.
  • Siempre que puedas, al abatir a alguien escanéalo, por si puedes sacarte unas perras
  • Si hay edificio CMD la alarma está ahí, si no ya puede variar entre PWR, HAB o alguna de las otras, ahí te tocará escanear.
  • Subido a un tejado al que se deba acceder con la mochila propulsora no te escanean, úsalo a tu favor.
  • Puedes escanear un perfil (o clonarlo) desde una ventana, ojo que no te vean antes.
  • A la hora de descargar datos, están marcados los que hacen saltar la alarma (no recuerdo el simbolito).
  • La granada que te pone el escudo es muy útil para tener cobertura en campo abierto, reubicarte y buscar una salida. No la uses para pelear a menos que sepas que vas a acabar con todos antes de que se agote. Para bloquear disparos mientras corres a la nave, cubrir un pasillo, recargar tu escudo, recargar armas, etc, son buenos usos.
  • A las granadas les afecta la gravedad del planeta.
  • El traje maverick, como supondrás, es el más polivalente para hacer asentamientos, ve usando pasillos y coberturas, huye y ataca cuando tengas ventaja. Tienes que pensar como un depredador no como un soldado (si jugaste Metal Gear o Splintel Cell ya sabes por donde voy).
  • No dudes en aplicar una ingeniería, consulta antes guias y demás para estar seguro de lo que hace pero si te gusta ve a por ello. Lo mismo con las armas. Si te gusta que se yo, la pistola láser, aplícale las ingenierías que consideres y disfrútala que para eso está el juego, para disfrutar. No te enciroques con lo que es meta.
  • Como dicen los comandantes, el nivel de dificultad no va a decirte mucho, igual los soldados tienen más escudo, pero sin escudo duran todos lo mismo.

Está equilibrado pero hay que ir con tiento, no es un call of duty. Escudo, busca cobertura y traje ingenierizado a ser posible. Paciencia y paso a paso. Si te ves muy agobiado haz equipo con algún compañero para hacer las cosas juntos que será más fácil y sobre todo más divertido...

Fly safe o7
Walk carefully o7

Ahí van mis consejos.
Como armas las Manticore si o si, la Tormentor como secundaria y la Executioner como principal, ambas con silenciador, la principal con que tenga silenciador en exteriores es suficiente, la secundaria tanto en interior como exterior, estas armas matan con un solo disparo a todo bicho viviente que no tenga puesto el escudo, si tiene escudo dos disparos, con lo cual te subes a un tejado y matas a todo dios y ni se enteran. Mi recomendación es que practiques en asentamientos anárquicos, así podrás matar todo sin que te pongan en búsqueda y captura y aprenderás como son las instalaciones y donde están situadas las alarmas.

Mejora también la visión nocturna y pasos silenciosos, la mayoría de misiones son de noche, aumenta la capacidad de la mochila para vaciar el asentamiento entero sin tener que volver a la nave. Intenta siempre desactivar la alarma antes de cualquier otra cosa, te evitará dolores de cabeza.
Mírate las mejoras de armas y traje que mejor se amolden a tu forma de jugar, aunque yo creo que los silenciadores y la visión nocturna son imprescindibles y no te preocupes es menos complicado de lo que parece, en nada de tiempo casi todas las misiones te parecerán rutinarias de lo fácil que te parecerán.

Back
Top Bottom