Dudas sobre síntesis de voz

Buenas, comandantes!

Aquí Algerith (en realidad CMDR mcknob allá en las estrellas). Hace unos días estuvimos el ínclito y gran master espacial Aybkamen (¡saludos!), el astrofísico del INTA, alehandorovr y yo (oscar), en youtube haciendo un directo que yo personalmente disfruté como pocos programas antes. No vengo a venderlo, pero sí que me vale para ponerme en antecedentes porque desde el 2017 que escribí por aquí, no había tenido la serenidad vital para regresar a la galaxia de este foro. (https://forums.frontier.co.uk/threads/comunidad-virtual.323033/)

Vengo con una pregunta que me pilla en pleno peregrinaje hacia Colonia... mi particular camino de Santiago espacial y espiritual:

- Llevo el tema del combustible fatal. Nunca se lo que me queda. Nunca se lo que gasto y lo peor: nunca parezco saber lo que gastaré. Instalé hace tiempo EDDiscovery y lo configuré para hablara en español (podría ser inglés también, da lo mismo). El problema es que la amiga "Helena" no se callaba ni encima de un geiser y mientras termino los 150 saltos de esta semana parece que llevara de copiloto a una teleoperadora vendiendo seguros a media galaxia (sin acritud, pero sí con pesadez cansina). Tocando aquí y allá he conseguido que deje de narrarme la vida de cada puñetero pedrusco que compone el sistema en ciernes, pero aún así no lo encuentro tan operativo como me gustaría.

La pregunta: ¿podría hacer un script -o lo que sea- que solamente me contara estos valores a discrección mía (mediante un botón, por ejemplo)?
  • Nivel actual de combistible en toneladas.
  • Nivel de Fuel scoopeado en toneladas (cada 5T está bien, como EDDiscovery)
  • Nivel de Fuel completo una vez cierre el Fuel Scoop en toneladas.
  • Si la estrella que viene es Scoopeable (Solo eso, "Siguiente Sistema SI es o NO es scoopeable", no como ahora en medio de un capítulo entero de Hyperion)
  • Si alguna de las 3 siguientes estrellas en la ruta es Scoopeable o no.
  • Número de saltos restantes hasta destino y
  • Número de saltos restantes con el combustible actual.

Si estos valores se dan en algún Log, genial. Me metería manos a la obra porque de programación me defiendo (creo).

Lo dicho, un placer volver a la galaxia, a mis contenedores repletos de calcetines, a mis 200 saltos entre estaciones, a mis sudores fríos cada vez que me cruzo con alguien porque TODOS tienen pinta de estar dispuestos a dispararme y sobre todo, a esa luz de esa última estrella frente a la que descansa mi ASP mientras yo estoy trabajando en este otro universo diario de obligaciones terrestres.

Saludos a todos.

Buenas, comandantes!

Aquí Algerith (en realidad CMDR mcknob allá en las estrellas). Hace unos días estuvimos el ínclito y gran master espacial Aybkamen (¡saludos!), el astrofísico del INTA, alehandorovr y yo (oscar), en youtube haciendo un directo que yo personalmente disfruté como pocos programas antes. No vengo a venderlo, pero sí que me vale para ponerme en antecedentes porque desde el 2017 que escribí por aquí, no había tenido la serenidad vital para regresar a la galaxia de este foro. (https://forums.frontier.co.uk/threads/comunidad-virtual.323033/)

Vengo con una pregunta que me pilla en pleno peregrinaje hacia Colonia... mi particular camino de Santiago espacial y espiritual:

- Llevo el tema del combustible fatal. Nunca se lo que me queda. Nunca se lo que gasto y lo peor: nunca parezco saber lo que gastaré. Instalé hace tiempo EDDiscovery y lo configuré para hablara en español (podría ser inglés también, da lo mismo). El problema es que la amiga "Helena" no se callaba ni encima de un geiser y mientras termino los 150 saltos de esta semana parece que llevara de copiloto a una teleoperadora vendiendo seguros a media galaxia (sin acritud, pero sí con pesadez cansina). Tocando aquí y allá he conseguido que deje de narrarme la vida de cada puñetero pedrusco que compone el sistema en ciernes, pero aún así no lo encuentro tan operativo como me gustaría.

La pregunta: ¿podría hacer un script -o lo que sea- que solamente me contara estos valores a discrección mía (mediante un botón, por ejemplo)?
  • Nivel actual de combistible en toneladas.
  • Nivel de Fuel scoopeado en toneladas (cada 5T está bien, como EDDiscovery)
  • Nivel de Fuel completo una vez cierre el Fuel Scoop en toneladas.
  • Si la estrella que viene es Scoopeable (Solo eso, "Siguiente Sistema SI es o NO es scoopeable", no como ahora en medio de un capítulo entero de Hyperion)
  • Si alguna de las 3 siguientes estrellas en la ruta es Scoopeable o no.
  • Número de saltos restantes hasta destino y
  • Número de saltos restantes con el combustible actual.
Si estos valores se dan en algún Log, genial. Me metería manos a la obra porque de programación me defiendo (creo).

Lo dicho, un placer volver a la galaxia, a mis contenedores repletos de calcetines, a mis 200 saltos entre estaciones, a mis sudores fríos cada vez que me cruzo con alguien porque TODOS tienen pinta de estar dispuestos a dispararme y sobre todo, a esa luz de esa última estrella frente a la que descansa mi ASP mientras yo estoy trabajando en este otro universo diario de obligaciones terrestres.

Saludos a todos.

Jaja, yo no te puedo ayudar pero sé quien si: Hoksilato. Supongo que te contestará aquí, pero para asegurarte de ello, pon la pregunta en este hilo:
https://forums.frontier.co.uk/threads/eddi-en-espanol-released.428059/

En el último EliteCast le entrevistaron y habló bastante sobre estos temas. En este otro hilo viene el enlace para que puedas escucharlo:
https://forums.frontier.co.uk/threa...lano-sobre-elite-dangerous.94674/post-8044777

Y felicidades por vuestro programa, fue muy entretenido. Eché en falta que le hubierais puesto imágenes del juego al astrofísico... aunque casi mejor para que la impresión sea mayor cuando se lo pongáis en RV ;)

Gracias por la info, viyakañero, seguiré ese link a ver hasta dónde me lleva.

Sobre el programa, genial que lo encontraras entretenido :) para mí también lo fue (pese a estar más rato pensando en cómo llevar el programa que realmente disfrutando de ello). El problema de los directos es que muy pocas veces podemos poner imágenes. La realización en directo es un cristo con el OBS, Skype y los anchos de banda que cambian de tamaño las ventanas. Yo también me quedé con ganas de ilustrar lo que contábamos... pero me da que o nos ficha un canal de TV con un estudio y realización, o para el DIY hemos tocado cierto techo técnico.

Voy a ver si encuentro el dichoso log de elite y ver qué puedo sacar de allí sin reinventar la rueda, que seguro que no soy el primero en buscar esta información.

Saludos Virtuales, comandante.

Hola comandante algerith, yo también descubrí vuestro podcast y disfruté del programa aunque aún no tengo VR. También he visto el que hablasteis con Celia Sanchez, muy bueno.

Sé que no es lo que preguntas pero por si te fuera útil, te comento que el siguiente tipo de estrella se ve en pantalla cuando inicias el salto. Las "scoopables" son las tipo KGB FOAM. En el mapa de la galaxia puedes ver cuándo te quedarás sin combustible, es cuando la línea de la ruta se ve discontinua, además hay un icono que indica la última estrella scoopable en tu ruta antes de quedarte seco. Por último, puedes seleccionar sólo las estrellas de tipo KGB FOAM cuando trazas la ruta y marcar "aplicar ruta" (o el equivalente en Español) para viajar más seguro usando sólo esas estrellas (pero no te vale para la autopista de neutrones).

Y como siempre, si algo falla, siempre puedes acudir a https://fuelrats.com/ :).

Saludos.

Back
Top Bottom